Este mes he probado varios productos gracias a campañas de marketing participativo y tengo pendiente contar qué tal me han parecido… ¡pero es que me está costando un montón encontrar un momento de calma para sentarme a escribir!.
Gracias a
Bloguzz he probado la
batidora sin cables Braun Minipimer 7. Cuando vi que me habían elegido di saltos de alegría, literalmente. Uso a diario la batidora para los purés del niño y también con mucha frecuencia para lo que comemos nosotros y llevaba mucho tiempo queriendo renovar mi batidora antigua por una sin cable, mucho más cómoda.
Nada más abrir la caja y sacarla de su envoltorio mi marido y yo exclamamos: ¡ooooooohhhh!. Y es que lo primero que salta a la vista es su estética, realmente me parece preciosa con ese negro reluciente que tiene.
Después de haberla probado a fondo durante la última semana, tengo que decir que me ha gustado bastante pero tengo algunas pegas que ponerle:
– No me gusta el método de pulsado que tiene para ponerla en marcha. Hay que mantener apretado el botón de arriba con el pulgar y el botón lateral con el dedo índice, lo que provoca que la postura para triturar no sea cómoda. A veces trituro frutas bastante enteras y tengo que hacer fuerza, empuñando así la batidora me cuesta más trabajo. Con la anterior batidora podía cogerla con la mano enteramente apretada y podía hacer más fuerza con menos esfuerzo.
– Ciertamente la batidora tiene un negro reluciente muy bonito pero muy delicado. La base sobre la que se apoya la batidora ya se me ha rallado con el roce. No son muy evidentes los arañazos, pero intuyo que con el paso del tiempo se pondrá bastante feo.
– Las cuchillas son antisalpicaduras y no están mal, cumplen su función. Pero me encantaría que inventaran de una vez un sistema que permitiera desmontar completamente para poder limpiarla a fondo porque no es nada fácil.
– Echo en falta un accesorio de varillas, como tenía la otra batidora. No es que suela montar muy a menudo claras o nata y puedo hacerlo perfectamente en la Thermomix, pero creo que es un accesorio que siempre viene bien.
Lo que más me ha gustado de la batidora es:
– El sistema sin cable, que como me imaginaba, es comodísimo. La batidora está siempre lista, no tengo que estar buscando un enchufe, teniendo cuidado de no meter en el cable en alguna cacerola que tenga al fuego o cualquier otro cacharro que tenga por medio. Además, como se apoya en el cargador, siempre está preparada para funcionar.
– Viene bien surtida de accesorios para triturar, moler e incluso picar hielo.
– El cuerpo es desmontable y, al igual que los accesorios, se puede meter en el lavavajillas.
– Tritura muy bien y es rápida. Es fácil controlar la textura deseada.
– Pesa bastante poco a pesar de llevar una batería incorporada.
En definitiva, me ha gustado bastante. Creo que todavía se puede mejorar pero estoy contenta con el cambio, merece la pena.
PD. A ver si mañana tengo tiempo para contar qué tal me ha ido con los potitos Hero Baby que he probado, ¡todavía me estoy pensando si hablar bien o mal de ellos!.