Bebito pelón

Mi bebito nació con poco pelo y muy finito, pero con una especie de coletilla larga en la nunca horrorosa. Me faltó tiempo para cortársela, creo recordar que fue de las primeras cosas que hice cuando nos dieron el alta… si no se la corté en la misma clínica, no estoy segura.
Así lo tenía cuando nació

Con un mes y algo se había quedado casi calvo por completo. Fue la etapa en la que estuvo más feito porque entre la bola de billar y el estirón que pegó, tardó unas semanas en asentarse la cara y volver a tener el mismo aspecto que tenía.

A partir de ahí el pelo se estancó. Con el paso de los meses empezó a notarse esa clara  (y fea) marca que tienen casi todos los bebés detrás, fruto de estar tanto tiempo tumbados, pero lo que es por la parte de arriba estuvo con el pelo escaso por lo menos hasta los 5 o 6 meses. Gracias a esa marca pude apreciar que, aunque muy lentamente, algo le crecía. En algún momento pensé que no le crecía nada, de hecho recuerdo haberlo hablado con la pediatra, que me dijo que los bebés rubios suelen tardar mucho más en sacar el pelo.
A partir de los 6 meses le fue creciendo el pelito algo más deprisa y algo más denso, sobre todo por la parte de atrás. Poco a poco esa marca de estar tumbado se le fue disimulando y se le empezaron a ver los primeros rizos.
Cuando llegó a los 10 meses no me gustaba nada como tenía el pelo. Por la parte de atrás le había crecido bastante y lo tenía muy desigual. Se le formaban rizos en algunas zonas y en otras las tenía lisas. Intenté usar la máquina cortapelos que uso con mi marido pero le daba pavor. ¡Qué cara de pánico!. Lo dejé durante unos días y al final me lancé con las tijeras. Con la ayuda de Baby Einstein, de pie apoyado en el mueble de la tele (le encanta ponerse ahí, bien pegadito a la tele) y con las tijeras de cortarle las uñas (que tienen la punta roma) le fui recortando poquito a poco toda la parte de atrás y los laterales. Para ser la primera  vez que hacía un corte con tijeras, no me quedó mal. Conseguí igualar un poco y con respecto a la parte de arriba, que no la toqué, quedó bastante integrado.
El pelo siguió creciendo bastante deprisa (no como un adulto, pero sí más deprisa), en muy pocas semanas volvieron los rizos, esta vez peor. En la coronilla tenía un remolino larguísimo que se le encrespaba cada dos por tres. En la parte de arriba cada vez más pelo pero muy desigual, pues le está naciendo ahora pelo en toda la zona de la frente y de las sienes, que lo tiene todavía muy despoblado. El resultado era una maraña por detrás y un flequillo corto e irregular, totalmente liso, por delante. Inútil peinarle, siempre llevaba pelos de loco. Mi madre, en su estilo habitual, me dijo la semana pasada que si yo nunca peinaba al niño, porque vaya pelos que llevaba.
Nuestra idea era dejarle crecer el pelo hasta un largo que estaba por determinar, para ver cómo lo tenía y ya decidir qué hacer. No es que se lo fuéramos a dejar como a Bisbal, pero un poco larguito, por lo menos para ver cómo lo tenía, sí.  Pero en las últimas semanas yo ya me había dado cuenta de que eso no iba a ser posible por lo desigual que lo tenía.
Así que ayer por la tarde le estuve trasteando para ver qué arreglo podía hacer. La cosa estaba complicada: algunas zonas estaban muy largas y otras, las que están naciendo, cortísimas. Si me ponía con las tijeras ya no podría dejar sin tocar la zona superior y eso era mucho reto para mi. Pensamos en llevarle este fin de semana a una peluquería infantil que conocemos por la zona, pero en Internet he leído que usan maquina, el problema iba a ser el mismo. Así que, antes de nada, dije: vamos a probar cómo reacciona.
De nuevo con San Baby Einstein, de nuevo apoyado en el mueble de la tele, le enseñé la máquina y le dejé jugar con ella, mientras la encendía brevemente para que escuchara el sonido. Ya no le daba miedo, casi le hacía hasta gracia. Probé a pasársela por la cabeza sin encender. Todo bien. Mi marido estaba espectante: como le hagas una pasada y se ponga a llorar desesperado, ¡le vamos a hacer un berenjenal tremendo!. Pues sí, ¡qué responsabilidad!, ¡qué nervios!. Y, ¿qué número uso?. Porque para dejárselo igualado, tenía que ser muy cortito…
Nada, yo estaba decidida, a mi a cabezona no me gana nadie. Selecciono el 15, cojo aire y empiezo a cortar. ¡Qué divertido!. Aquello era como esquilar una oveja, con los rizos cayendo al suelo. En tres minutos toda la  cabeza igualadita, ya tengo al nene como si fuera mañana fuera a la mili.
Por supuesto, le ha faltado tiempo a mi madre para decirme por teléfono que cómo se me ocurre rapar al niño dos días antes de su cumple, que va a salir en las fotos con cara huevo. Pero, ¡en qué quedamos!. 
Hombre, la diferencia es importante, sobre todo porque ahora tiene el pelito pincho. Pero yo le veo guapo igual. Calvo, pero guapo igualmente. Ahora se lo puedo dejar crecer con la tranquilidad de que todos los pelos crecerán al mismo tiempo y no cada uno por su lado. 
¡Qué a gustito me he quedado con el pelao que le he hecho!. Si es que yo tenía que haber sido peluquera, lo que me gusta a mi el tema capilar…

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

31 comentarios sobre “Bebito pelón

  • el 01/10/2010 a las 8:28
    Permalink

    A mi hijo le pasba igual tenia cada pelo de una largura diferente y la calva detras.
    En verano probamos a cortarle unos rabitos con las tirjeras, pero luego crecieron desproporcionalmente jejeje.
    Asi que este mes nos lanzamos con la maquina y se lo igualamos todo.
    Ahora ya le crece muy rapido, pero todo a la vez.
    Tambien le tuvo un poco de miedo, pero con paciencia y juguetes acabamos la faena, jejeje
    besitosss

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:03
    Permalink

    Tiene que estar gracioso porque sí….rubio y pelo pincho. Ufff, qué miedo, qué cara de bicho tiene que tener! 🙂

    Un abrazo, peluquera amateur.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:17
    Permalink

    Mi hijo nació con entradas, bueno con entradas y casi salidas, en la coronilla y la parte de atrás siempre ha tenido bastante pelo sobre todo tiene un remolino terrible en la coronilla, por la parte de arriba pues quitando las entradas siempre ha tenido pelo, ahora ya se le van poblando las entradas de pelo muy rubio más que el resto que lo tiene castaño claro.
    El pelo se lo cortamos con maquinilla al principio al 15 como tu para igualar sobre todo con la zona de las entradas y ahora ya al 36, el máximo de mi máquina, pero igualado le ha durado 15 días porque la zona de la coronilla le crece con una velocidad impresionante y ya se le ve mucho más largo que el resto

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:30
    Permalink

    yo le he cortado un poco el flequillo a tijera (muy poquito ) y ahora le tengo que igualar por detras..
    mi marido quiere utilizar la maquina, pero me da miedo que le haga un poco de daño y no quiera volver a que le toquen el pelo¡
    creo que me animare con la tijera por la parte de detras antes de bañarle para que no le queden pelillos¡¡

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:38
    Permalink

    Yo también he pelado a mi hijo y le he dejado el pelo como si se fuera a la mili.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:39
    Permalink

    Lunika512, la máquina facilita mucho la tarea!

    Susana, pues tiene una cara de bicho importante, sí! jajaja. Por lo menos ahora, mientras no le crezca, no me lo confundirán con una niña, digo yo.

    Mis chicos y yo, a ver si le crece deprisa al mío porque tengo que reconocer que así tan cortito no me gusta nada, acostumbrada a sus rizos. Sólo espero que le crezca igualadito y que esas entradas se le vayan "rellenando" porque ahora mismo tiene una autopista por frente! jajaja.

    Brujilla, la máquina no es nada peligrosa pero si te animas con las tijeras, genial. El acabado no va a ser el mismo, eso también te lo digo jeje.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:39
    Permalink

    Treintañera con hijo, ¿y le crece rápido o no?.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:51
    Permalink

    Mi hijo fue pelón un montón de tiempo, pero a los 10 meses cuando empezó a crecerle un poco más no lo dudé lo lleve a la peluquería a la que va mi marido siempre y le cortaron el pelo superbien. Desde ese momento el pelo le crece de maravilla, igualadito, bien y fuerte. Y una cosa te diré nuestros bebés siempre estan guapísimos, o al menos así los vemos nosotras, no??

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 9:51
    Permalink

    Ah se me olvidaba y a mi peque le encanta ir a la peluquería, la peluquera que le suele cortar el pelo alucina con lo bien que se porta.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 10:36
    Permalink

    jajaja, yo no me atreveria a cortar el pelo a mis niñas ni a nadie, la suerte es que mi madre fué peluquera y es ella la encargada de ello!. y menos mal que las mías salieron con muchísimo pelo, a la pequeña aún no se lo he cortado nunca, lo tiene muy rizo, indomable!

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 10:54
    Permalink

    Yo les corto el pelo a mis niños y mi marido y la verdad que no se meda nada mal.
    Y ahora que la niña ya tiene el pelo larguito,me encanta hacerla peinaditos,yo creo que tambien tenia que haber echo peluqueria,me encanta todo lo que tiene que ver con los ,peines ,cepillos…

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 10:57
    Permalink

    Al mío le pasa igual. Y encima tiene unas entradas que ni te cuento. Por detrás le crece más y rápido y por deltante poco y con entradas.
    Tiene el mismo pelo rata que su padre. Porras!, con la mata de pelo que tengo yo!!!!!

    Yo le paso la mquina también. Es más, el domingo pasado se la pasamos de cara al invierno. Al 4!!!!!!!
    Está guapísimo!
    A mi me encantan los bebés pelones.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 10:58
    Permalink

    jajaja, yo también le meto cada pelada a David de cuidado!! a veces se lo hago con tijera y le hago unos trasquilones que no veas!!!

    Pero es que no para quieto, con la tijera me aparta y con la maquina llora, asi que es complicado…

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 11:14
    Permalink

    Me contó mi madre que a mí cuando era bebé también me pelaron por esa causa, y luego el pelo me salió todo nuevito y me quedó muy bien (según mi madre, claro, yo ni me acuerdo de eso, jeje) Mi bebito tiene por delante el pelito bastante gracioso (te voy a mandar una fotito suya), y por detras todavía está un poco peladito, pero con mi marido lo vemos bien así como está, porque en general tiene poco pelo y nos da penita quitárselo. Besos y buen finde!

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 11:18
    Permalink

    Yo también "pelé" a mis hijas en un momento determinado. Creo que a la mayor con 8 meses y a la segunda bastante antes. Así, como dices, les sale luego el pelo más igual. Lo que yo no me atreví (ni me atrevo) es a hacerlo yo mismo. Yo les llevo a la pelu a que se lo hagan. Si no, corremos el riesgo de que les corte una oreja ja, ja, ja…

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 11:59
    Permalink

    Jajaja, en menudo berengenal que nos metemos las madres!!!

    Yo soy de las tuyas, de las que mete la tijera y se redescubre a si misma con una peluquera dentro.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 12:40
    Permalink

    Yo sólo espero que cuando tengamos hijos, los pobrecicos saquen el pelo del galán (claro y lacio) y no el mío (negro y rizado)… crucemos los dedos! Jajaja

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 14:02
    Permalink

    A mí los bebes(sobretodo si son recién nacidos) con mucho pelo me dan grima*, jaja me gustan los bebés-bebés bola de billar. La tontería de tu madre, pues me dirás, con la de fotos que le haréis al bebito y no sólo el día de su cumple, verdad? si fuera como antes que sólo nos sacaban fotos en días señalados…todavía…

    * Lo dice una que nació con una mata pelo Pantojil total…menos mal que luego se me cayó todo y me salió rubio y rizoso a los Shirley Temple jaja

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 15:12
    Permalink

    Nosotros (bueno el peluquero) se lo cortamos regularmente. Le he llevado un par de veces a una peluquería infantil, con asientos que son coches y teles para que vean los dibujos, pero no les hace ni caso. Así que le llevo a una que tengo al lado de casa y el otro día, por primera vez, se portó super bien, si llorar apenas y no me lo tuve que sentar encima, qué alivio, porque siempre acabábamos los dos llenos de pelos…

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 15:13
    Permalink

    La verdad es que a mi me gustan los bebés pelones… ¡qué le voy a hacer!

    Lo de cortarle el pelo, me parece una odisea peligrosa, un valiente tu chico al dejarse cortar el pelo… ya veras como ahora le sale más fuerte (eso dicen) y sobretodo más uniforme.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 15:29
    Permalink

    jajajaja como me he reido!!! La verdad es que yo creo que a los bebes hay que raparlos los primeros meses y asi ya luego le crece todo x igual y no tienes ahora ese problema.Pero seguro q esta preciosooo

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 16:42
    Permalink

    La verdad que yo no he tenido ese problema, la Princesa nació con mucho pelo y le creció rápido y muy rizado con lo que los escalones no se le notan Salvo por unos rabos que le corté yo una vez nunca más se lo he vuelto a cortar. Pero estoy contigo en que da igual como estén peludos o pelones son preciosos y te los comerías.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 17:20
    Permalink

    Pues no estaria de mas que hicieras un cursillo o algo asi,;-), a mi de pequeña me pelaron la cabeza pero con hoja de afeitar por qe era muuu escaso mi cabellito, y no lo hizo mi mami, lo hizo un tio mio qe me trataba como una muñeqita, y no veas despues de andar pelona de veras me crecio mi cabello super grueso, parejo y muy bonito y asi duro hasta qe empece con tintes, bases, secadora y demas, asi qe si mi bebe no saca el cabello de su padre qe me encanta, no me lo pienso y a pasarle la cuchilla, claro, creo qe le llevare con mi tio!!!jajajaja

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 19:32
    Permalink

    Seguro que está guapísimo con su pelito de pincho recortadito 😀

    Yo nací con una pelusa rubia y continué con ella hasta que cumplí 2 años!! No me salía el pelo y mi madre, que le daba vergüenza llevarme tan calva siendo ya grandecita, me ponía gorritos siempre jejeje De vez en cuando me cortaban la pelusilla a ver si brotaba pelo, pero nada de nada, volvía a salir pelusa pero no crecía.
    Nada que ver con la mata de pelos que tengo a día de hoy 😉

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 20:09
    Permalink

    Pues si, le crece rápido y también tiene ricitos. Al final cuando nos pasamos un poco de largo lleva unos pelos de loco que lo único que lo remedia es cortarselo muy cortito.

    Respuesta
  • el 01/10/2010 a las 20:25
    Permalink

    Arual, hombre, yo es que soy muy objetiva para esto. Mi hijo tiene mucha frente, le nace el pelo todavía muy atrás. Y estaba mejor con más pelo. Así que a ver si le crece un poquito, que estará mejor que ahora jajaja.

    Cartafol, yo con una niña no me atrevería salvo que fuera para rapar, no tengo tanta mañana!.

    Kithy, qué apañada!!

    La teta reina, Boliche se parece mucho a mi hijo! jajaja. Vamos a ver qué tal le crece.

    Ana, es MUY complicado.

    Adry, ya he visto la foto, tiene mucho pelito, nada que ver con mi hijo! jajaja

    Superamatxu, a ver si sale más igual, a ver a ver.

    Rebe, muy bueno! jaja

    Alba, pues nunca se sabe!!

    Mistress, esto es una lotería, pero a mi tampoco me gustan nada los bebés recién nacidos con mucho pelo, parecen señores mayores jajaja.

    Elle, qué bien!!

    Leia Organa, no sé si le saldrá más fuerte, con que le salga todo a la vez me conformo!!!!

    Patry, estoy contigo, lo suyo es rapárselo antes. Lo que pasa es que no tenía pelo como para que mereciera la pena. Debí haberlo hecho sobre los 9 meses pero se asustaba tanto de la máquina que lo dejé pasar. Y, claro, ahora está un poco feillo jajaja

    Galletasdehierro, desde luego que son para comérselos jajaja Además, te digo una cosa, los bebés con mucho pelo, a los que les cerece mucho, son más fáciles de peinar, no tienen estos problemas capilares que tiene mi hijo!!

    La bruja Pili, uy, pues me encantaría, siempre he querido saber cortar y hacer peinados chulos.

    Mamá Coqueta, yo creo que está peor con el pelo tan cortito, pero qué le vamos a hacer, tarde o temprano sabía que habría que hacerlo!!. Yo nací con pelusa, más o menos como él, pero cuando llegué al año ya tenía bastante más pelo, más largo y más igualado, mi hijo va muy lentito en eso!!.

    Treintañera con hijo, a ver si le crece rápido al mío y se le quita la cara ajo!! jajaa

    Respuesta
  • el 02/10/2010 a las 14:55
    Permalink

    Seguro que está riquísimo y guapísimo!!! Además da gusto pasar la mano a contrapelo, verdad? Hace cosquillita.

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Respuesta
  • el 03/10/2010 a las 1:47
    Permalink

    Pues si te animas te dejo al mío, jajaja

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 15:11
    Permalink

    Por aquí de momento con 7 meses y medio sólo tenemos una pelusilla rubia, y creo que seguiremos así bastante porque en algo se tiene que parecer a su madre, por mi parte mucho mejor, si no tengo que cortarle el pelo de momento una cosa menos.

    Respuesta
  • el 11/09/2012 a las 20:14
    Permalink

    ayudenme a encontrar imformacion mi hijo desde que lo observe al nacer le observe una mancha roja en su area central de la cabeza remolino ,al tocarle esa area me di cuenta que no tenia pelo ;ya tiene 9 meses y no le ha salido ni un pelo y la gente me lo mira y siempre preguntan que tiene su bebe ,no se si fue negligencia medica al nacer o simplemente a si nacio parto natural gracias.mi correo es anamix9002@yahoo.com

    Respuesta
    • el 11/09/2012 a las 23:26
      Permalink

      Me encantaría ayudarte pero ni soy médico ni puedo opinar de algo que no veo. La mancha roja podría ser un angioma plano, mis dos hijos lo han tenido (Bebé aún tiene) y se quita sola. Consulta con un médico! Besos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com