Bebé cumple cinco meses

El pasado martes Bebé cumplió cinco meses. No sé si se me ha hecho corto o largo este tiempo porque tengo tanto sueño que no sé si voy o vengo. Por una parte se me ha hecho largo, porque cuando no duermes, la sensación de vivir en un bucle constante es espantosa, pero por otro lado me da pena que ya no sea un recién nacido y que haya pasado tan pronto esa etapa tan tierna. Lo positivo, lo tremendamente emocionante, es que entramos ya en esa etapa divertida en la que los bebés empiezan a interesarse por el mundo, por coger cosas, por averiguar por qué pones esas caras, por buscar siempre compañía y entreteniemiento…

Como bien dice la gente, los segundos son otra cosa. La estimulación constante de un hermano mayor se nota, Bebé hace cosas, tiene reacciones que nunca vi tan pronto en su hermano. Sí, claro, una parte será su forma de ser, su carácter, sus gustos, pero su estímulo se nota, para bien y para mal.

Tiene unas de moverse tremendas, pareciera que en dos días va a empezar a andar. Nos cuesta trabajo sentarle en nuestro regazo, en la bañera Tummy Tub o en la silla de paseo, y hasta algunas veces meterle en el portabebé, porque quiere ir de pie. Como le des el más mínimo punto de apoyo, él solito se pone de pie y se queda ahí plantado sin casi ninguna sujección, las plantas de los pies bien colocadas, ¡incluso el otro día dió un par de mini pasitos!. Gatear igual, se pasa el día levantando todo el cuerpo, apoyándose en manos y pies, echándose hacia delante como las tortugas. Está claro que estas cosas son impredecibles, luego a lo mejor ni gatea y tarda en andar solito, pero ahora mismo parece que va a ser de estos niños que gatean con 6 meses y caminan con 9-10.

Tu le dejas boca arriba y él automáticamente se pone boca abajo. Cambiarle el pañal, la ropa, ¡es una lucha!. Ni qué decir tiene que con el tema del dormir hace mucho que tiré la toalla, se pone como le da la gana. Total, si dormir, lo que se dice dormir… Bueno, matizaré que dormirduerme. Pero despierta miles de veces. Después de haberme regalado aquella noche del 22 al 23 de agosto casi 6 horas seguidas, ahora estamos como al principio, es decir, con despertares constantes: a veces cada 15-20 minutos, a veces cada hora, a veces cada dos, como mucho aguanta 3 horas. Entre abre los ojos, se queja, tetazo, chupa entre 5 y 30 minutos y a seguir durmiendo. Si pudiera hablar seguro que diría que duerme estupendamente pero yo tengo unas ojeras que ni un oso panda. Hay días que no sé ni cómo me levanto de la cama, está claro que la resistencia del cuerpo humano es mayor de lo que pensamos.

Ahora que ya tiene otro tamaño y me da menos miedo, voy a probar a colechar desde el principio de la noche. Ya le metía en la cama cuando tras cinco despertares no podía con mi alma, pero ahora voy a probar desde el principio y me voy a buscar alguna manera para tener la tetilla siempre disponible sin quedarme helada, que el otro día me quedé dormida con la camiseta subida y me desperté congelada. Lo de mamar de lado no se nos da muy bien a ninguno de los dos, pero creo que en algún despertar puede funcionar tenerme cerca y darle un par de chupetones. ¡Deseadme suerte que falta me hace!.

Ha empezado a coger todo lo que pilla, lanzándose en plancha si hace falta. Te agarra del pelo, de un pendiente, de las gafas, tira del mantel, del plato si le tienes en tus piernas sentado mientras comes, te arranca el móvil de las manos.

Adora a su hermano. No hace más que mirarle y sonreir, le busca constantemente con la mirada, le encanta que le diga cosas, que le cante… Tienen una relación muy bonita, dentro de la diferencia de edad tan grande que tienen, pero eso merece otro post.

Realmente, lo que complica todo, y mucho, es que desde los tres meses se ha ido mostrando cada vez más inquieto durante el día. Muchas veces no sabe lo que quiere: ni brazos, ni portabebé, ni suelo, ni teta ni ná. Es aquella inquietud que le entraba al Mayor, el mismo ñiiiiiiii que no te deja hacer nada, porque si lo coges le consuelas a medias y si le dejas llora. Así que está siendo duro porque estoy atendiéndole día y noche, en detrimento de todo lo demás: hermano Mayor, comida, casa, trabajo, yo misma… Sé que pasará, que dentro de nada se sostendrá completamente sentado y se entretendrá mínimamente y estaremos mejor, pero ahora mismo está siendo extenuante.

Me da pena estar tan cansada, porque no estoy disfrutando lo mismo que disfruté del mayor y mientras que del primero recuerdo cada momento con pelos y detalles, de Bebé se me han olvidado ya muchas cosas. Lo tengo todo como en una nube…

Es un niño muy dulce, me encandila con esa sonrisa y esa mirada llenas de amor. No se prodiga mucho en risas pero es tan tierno que no puedes dejar de achucharle. Eso lo compensa todo.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

30 comentarios sobre “Bebé cumple cinco meses

    • el 28/09/2012 a las 22:02
      Permalink

      Jajaja y que lo digas!

      Respuesta
  • el 28/09/2012 a las 18:15
    Permalink

    Ya cinco meses????!!!! Parece mentira, y mi peque como si no creciera nada jajaja. Felicidades por tus dos angelitos tan tiernos!

    Respuesta
    • el 28/09/2012 a las 22:02
      Permalink

      ¿Cómo está tu nene? ¡Estará enorme!

      Respuesta
      • el 28/09/2012 a las 22:08
        Permalink

        Sí, enorme y hermoso (qué voy a decir yo!) Ya sabe comer solito (cumplió 2 añitos y medio el 23/09) y dice alguna que otra frasecita. Además está hecho un pillo!

        Respuesta
  • el 28/09/2012 a las 21:24
    Permalink

    Jo, me recuerda muchísimo a la mía. Los despertares, la inquietud… pero todo amor.
    Yo me compré un par de pijamas de hombre, y me dejaba desabrochados los primeros botones. Ale, barra libre. Eso sí, dormir mucho más, tampoco.
    Un abrazo fuerte, y piensa que (algunos) niños empiezan a dormir más a partir de los seis meses…

    Respuesta
    • el 28/09/2012 a las 22:01
      Permalink

      Tengo la intuición de que esto no va a mejorar a los seis meses… pero ojalá, porque estoy destrozada, nunca me había sentido tan cansada.

      Respuesta
  • el 28/09/2012 a las 23:53
    Permalink

    Para colechar yo me pongo una camiseta interior y el pijama encima.Como la camiseta interior es de tirantes,por el escote saco la teta,entonces el pijama lo desabrocho o me lo subo. Asi siempre estaras tapada. Asi llevo 17 meses!! menos el verano claro,que ahi se agradece ir mas ligera de ropa!!
    Animo y a seguir,que el sueño no pueda contigooooo !!!!!!

    Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:56
      Permalink

      Mmm… una camiseta vieja tendría que buscar, algo que no me importe dar de sí…

      Respuesta
  • el 29/09/2012 a las 0:10
    Permalink

    LecharQ rápido pasa el tiempo! Si parece q fue ayer cuando diste ayer!
    Felicidades por esos 5 meses!
    Sobre la lactancia nocturna…yo tengo un pijama de lactancia del kiabi ( tiene dos agujerosy una solapa), sólo q soy friolera y el la camiseta es de manga corta y cuello escotado, así q me hice de un polar ( de esos baratos y no muy gordo de decathlon) al q le hice dos rajas y en invierno me lo pongo por debajo y ahi no tengo q taparme, para mi la forma más cómoda!
    A nosotros tb nos costó mucho coger postura para mamar tumbados, pero al ir creciendo la cosa mejoró y sobre los 5 meses y algo lo conseguimos ( lo recuerdo pq empecé a trabajar y con ello a cosechar más 🙂

    Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:55
      Permalink

      No sé si comprarme un pijama de lactancia porque a mi en invierno con el edredón me sobra la parte de abajo, pero algo tengo que inventar!

      Respuesta
  • el 29/09/2012 a las 12:44
    Permalink

    Y parece que fue ayer en que nació. Muchas felicidades al peque y a tí. Lo de darle el pecho de lado a mi me funciona, seguro que va bien, y por intentarlo no pierdes nada, al revés, incluso puede que podáis dormir más de seguido. Eres una valiente, yo no podría vivir sin dormir un mínimo de horas seguidas. Suerte 🙂

    Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:54
      Permalink

      De valiente nada, es lo que toca, si yo pudiera hacer algo…

      Respuesta
  • el 29/09/2012 a las 13:05
    Permalink

    hola!!!
    felicidades por los 5 meses! mi bebe tiene 4 meses y colechamos desde el primer día, cosa fantástica las noches que se despierta mil veces. lo ideal es una camiseta que tenga botones, os dejas abiertos y teta fuera!!!
    ya nos contarás!

    Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:54
      Permalink

      Algo tengo que buscar! Besos.

      Respuesta
  • el 30/09/2012 a las 9:10
    Permalink

    No sabes como te entiendo!!!
    Hoy la Petita hace 4meses y 8dias, los tengo contados porque son los que llevo sin dormir ni dos horas seguidas.
    Primero fueron las crisis de lactancia, ya que encadenamos la de los 15dias con la del mes y medio. Despues fueron los moquitos y el oido un poco rojo. Despues la crisis de los 3meses y ahora . . . pues no sé, simplemente se despierta de 6 a 8 veces cada noche.
    Tambien tengo esa sensacion de estar perdiendome algo por lo cansada que estoy, pero hay dias que . . . no se como soy capaz de superarlo.
    Me encanta leerte, siempre me da un soplo de aire fresco, me da tranquilidad, y me consuelas.
    Felicidades por los 5meses del Bebé, que pronto tendremos que buscarles otros motes, ya que Petita y Bebé pronto dejaran de serlo, jajaja.
    Un Abrazo somnoliento

    Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:51
      Permalink

      Otro abrazo somnoliento!

      Tendrás que pensar tu otro apodo, yo tengo poca imaginación y con esta fusión neuronal que llevo… jaja

      Respuesta
  • el 30/09/2012 a las 9:52
    Permalink

    Para arreglar lo de la camiseta, yo cojo las camisetas viejas de mi Oso, les recorto el cuello y por ahí me saco la teta. Así no se me queda el lomo helaíto…

    Respuesta
    • el 30/09/2012 a las 12:51
      Permalink

      Más que el lomo, tampoco quiero que se me enfríe la garganta, que soy delicada de ahí…

      Respuesta
  • el 30/09/2012 a las 14:48
    Permalink

    Suena intenso pero muy emocionante también. Felicidades por esos cinco meses de constante descubrimiento y aprendizaje.
    Un abrazo para los cuatro.

    Respuesta
    • el 01/10/2012 a las 10:26
      Permalink

      Gracias guapa.

      Respuesta
  • el 01/10/2012 a las 5:41
    Permalink

    Yo en la cama solo consigo dar teta así : empiezar “normal”, sentada, y una vez la beba enganchada, tumbarse. El bebé acaba tumbado boca abajo encima de tí. Así parece incómoco pero no lo es tanto, y puedes recostarte un poco para un lado u otro. Mi nena ya se busca la vida, se sienta a mi lado y me trepa encima para engancharse, se recoloca un poco hasta encontrar la postura más cómoda para ella y luego se queda frita. Por ahora es lo que mejor nos ha funcionado.

    Respuesta
    • el 01/10/2012 a las 10:26
      Permalink

      De momento es que no le gusta nada verse boca abajo encima de mi, pero estoy haciendo algo parecido, que es darle en brazos y luego irme deslizando lateralmente… En fin, creo que le acabaremos cogiendo el tranquillo…

      Respuesta
  • el 01/10/2012 a las 12:21
    Permalink

    Me decido a comentarte, aunque ya sabes que yo soy más de leer “en silencio” ;-).

    ¡¡Felicidades por esos 5 meses!! Como pasa el tiempo, y que nostálgicos nos ponemos con eso. A mi, a pesar de la alegría por ver como alcanzan nuevos hitos, me da una pena terrible pensar en como se me escapan estos primeros meses de rápido. Ahora con la tercera, y con el convencimiento de que no tendré un cuarto, todavía me apena más.

    Sobre la postura tumbada, seguramente no te servirá de mucho mi consejo porque tu niño ya tiene 5 meses, pero a mi me viene muy bien todavía usar una mantita para meterle debajo de su cuerpecito y “subirla” un poco para enfrentarla al pezón. Cuando era recién nacida el pezón le quedaba bastante arriba en la postura de tumbada y me provocaba grietas, entonces me recomendaron el truco de la mantita debajo y me fue muy bien. Le vas metiendo mantita hasta que está a la altura correcta y cómoda para ambos, y la verdad es que es una maravilla para descansar. Pero claro el tuyo ya está grandote y tal vez no necesite que lo subas. Incluso a lo mejor no le gusta.

    Y para el frío (por aquí dormimos con manta también en verano 😉 ), dos prendas de ropa, una para subir y otra para bajar, como te recomendaban en otro comentario. A mi me va fabuloso, también para dar de mamar fuera de casa.

    Respuesta
    • el 02/10/2012 a las 15:55
      Permalink

      Me voy a poner dos prendas, sí, porque incluso ahora que no hace mucho frío ya me estoy quedando helada… Muchas gracias por haberte animado a escribir y por tu consejo, ahora ya no le hace falta, claro, pero es una idea estupenda la que me has ofrecido. Un beso.

      Respuesta
  • el 02/10/2012 a las 11:32
    Permalink

    Que grandes son los peques, otra vez el amor grande, grande y las sorpresas enormes que nos aportan.
    Aprovechalo que es muy bonito.
    Ahora con el colecho desde principio de la noche espero que aquella memorable de agosto se repita muchas veces.
    Besos.

    Respuesta
    • el 02/10/2012 a las 15:54
      Permalink

      Gracias guapa, besos.

      Respuesta
  • el 28/07/2013 a las 6:21
    Permalink

    Felicidades, muy bueno e interesante tu blog, enlazaré algunas entradas en mi blog.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com