Astenia primaveral (again)

El año pasado, en marzo, escribía esto sobre la astenia. 
Hoy podría limitarme a hacer copia y pega porque estoy igual, solo que unas semanas antes (es lo que tiene haber tenido buen tiempo en febrero). Estoy cansadísima, tengo muchísimo sueño, no descanso por más horas que duermo, me duele la cabeza horrores, siento cierta angustia existencial, me pica la nariz y la garganta, he empeorado del asma y no tengo ganas de ná. Clarísimo diagnóstico.
¡Y todas las santas primaveras lo mismo! (excepto la del embarazo del nene, curiosamente).
Como dije el año pasado, qué bonita es la primavera… para el que le guste.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

21 comentarios sobre “Astenia primaveral (again)

  • el 28/02/2011 a las 11:36
    Permalink

    Cuanto lo siento hija mía.
    Cuidate mucho, y a ver si viene un poquitín de frío (que parece que ya llega) y mejoras un poco.
    Un beso.

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 11:56
    Permalink

    Mi marido ha empezado a vacunarse y funciona. Este es el su primer año y aunque tiene algunos síntomas, son mucho más flojos que años posteriores.

    Has valorado vacunarte alguna vez?

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 12:13
    Permalink

    A ver si llueve, pero mucho, mucho, y mejorais los alergicos…yo no sé si incluirme ya…hubo años que me ponia malisima, con asma…no quiero ni recordarlo, conocí a una chica que tenia un herbolario y me mandó unas gotas de unas plantas, pino y gramineas creo que era. Las tomé durante dos años y de repente mi alergia casi ha desaparecido.

    No sé si será eso, que no tomo leche o que…

    A mi marido le estoy mirando remedios naturales, y he encontrado el Reishi, es un hongo que se usa en la medicina tradicional china. Se usa entre otras cosas como antihistaminico natural. Por probar…

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 12:42
    Permalink

    Lo siento mami!, ánimo y vienen estos día frío de nuevo, así que te recuperarás un poco.Besos

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 13:09
    Permalink

    Ánimo! este tiempo es una locura…

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 14:01
    Permalink

    Pobrecita…a ver si cambia un poquito el tiempo y te mejoras un poquito..

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 14:32
    Permalink

    A mi me poican los ojos desde hace unos días un montón, pero es cierto que mi alegia no es tan gorda como la tuya

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 15:01
    Permalink

    Te entiendo mejor de lo que crees. Más que nada porque estoy exactamente igual, sólo que de momento me estoy librando del asma (crucemos los dedos).

    Cuidate mucho.

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 15:23
    Permalink

    pues vente para el norte que aqui no tenemos eso.. primavera porque ha vuelto el fri, lluvia, nieve y viento

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 15:47
    Permalink

    Tiene que ser horrible sentirse asi.. A mi la primavera sin embargo me ilusiona, me da energia, que sean tantas horas de dia, el poder vestirme de otra manera, el poder salir al campo con mi hija a recoger flores..

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 15:57
    Permalink

    Pues que faena. Esperemos que pase pronto. Muchos ánimos

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 16:39
    Permalink

    Pues vaya, has probado con algún complejo vitamínico como el astenolit, yo es que me sentía así este invierno y me lo tomé y enseguida estaba bien otra vez.

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 18:03
    Permalink

    Ánimo y que te mejores lo antes posible! un besazo!

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 18:25
    Permalink

    Mucho animo!!!
    Espero q se pase pronto.
    Yo lo siento, pero soy de las q les encanta la primavera…

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 20:07
    Permalink

    Jop lo siento, animo y paciencia que siempre pasa. Aunque después lo que toca es in calor de morir pero bueno… Te vacunas o tomas algo?? Un besito!!

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 20:29
    Permalink

    La contaminación que hay en madrid tampoco ayuda, por eso no me extrañan tu asma, picor de garganta y nariz. Espero que se te pase pronto. Besos.

    Respuesta
  • el 01/03/2011 a las 0:33
    Permalink

    Os contesto en general para no repetirme.

    Esto de la astenia es todos los años igual. Soy consciente de que, quitando la alergia, es todo psicológico: los cambios en el tiempo, el comienzo de los días más largos, todo eso produce un desequilibrio en mi cuerpo que me deja K.O.

    En cuanto a la alergia, poco se puede hacer. Lo que me provoca estar mal ahora no es más que el exceso de humedad, el viento, todo lo propio de la primavera. Porque mi principal alergia es a los hongos ambientales y esa está presente todo el año, por desgracia. En cuanto a vacunarme, me vacuné un año o dos de uno de los hongos que me dan alergia y, bueno, no noté gran cosa. Podría vacunarme del otro hongo, que es el que más alergia me da, pero la vacuna tiene poca eficacia y me da bastante pereza. Supongo que cuando ya no quiera tener más hijos retomaré todo este tema de los medicamentos para la alergia y las vacunaciones, pero ya se que hay poco que hacer porque lo mío no es una alergia al polen de libro, para nada.

    De todas formas, tengo que decir que desde que tuve al niño estoy algo mejor. La alergia desapareció durante el embarazo y ahora la tengo mucho más llevadera. Y la astenia sigue apareciendo pero ahora la controlo mejor, hace años me dejaba que me pasaba el día durmiendo, mucho peor que ahora, desde luego.

    Respuesta
  • el 01/03/2011 a las 0:35
    Permalink

    Ah, tema complejos vitamínicos, se me olvidaba. Algunos años he tomado jalea real, con bastantes buenos resultados. Pharmaton Complex también me iba bien. Con todas estas cosas tengo que tener cuidado porque muchos complejos vitamínicos o me sientan mal al estómago o me ponen tan nerviosa que es peor el remedio que la enfermedad.

    Respuesta
  • el 01/03/2011 a las 7:08
    Permalink

    Puuff, yo estoy igual que tu!!!
    Yo tomo Loratadina para la alergia, ventolin para los ataques de asma y Esterimar para la congestion.Esto para el "ataque" fisico.
    Psicologica o animicamente….voy fatal y no he encontrado remedio alguno la verdad, solo paciencia e ir pasando el trago.
    Yo llevo muy mal el verano, me encanta el poder salir a cualquier hora, pero el calor me agobia muchisimo….

    Respuesta
  • el 02/03/2011 a las 23:56
    Permalink

    Yo también padezco astenia primaveral.Me a diagnosticaron de pequeña tras hacerme pruebas de esfuerzo. Cada año me tomo vitaminas para ayudarme. Los 2 años que no la padecí fueron cuando me casé porque estaba liada con los preparativos y el año que estaba embarazada. De momento estoy bien, no sé si tendrá algo que ver que estoy haciendo la dieta Dukan y las proteinas parecen que me dan más fuerzas. Muchos ánimos y que pase pronto.

    Respuesta
  • el 03/03/2011 a las 0:02
    Permalink

    Myriam, yo también llevo fatal el verano. De hecho, a veces pienso que gran parte de mi astenia se debe al miedo que me da que llegue el calor! jajaja Aunque te diré que desde que tengo al niño no sé qué es peor, porque el invierno se hace duro con un bebé en casa, en verano se puede salir un poco más (no mucho más, porque los 40 grados tampoco hay quien los aguante). ¿Has probado la jalea real? A mi no me va mal, levanta algo el ánimo.

    Lulu, muchos ánimos para ti también, que falta nos hace!.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com