¡Adiós, playa!, ¡adiós!
No dejo de pensar en cómo cambia la percepción del tiempo a lo largo de nuestra vida. Cuando somos niños las horas pasan despacio, los veranos parecen eternos. Según crecemos, el reloj va metiendo el turbo y muchos buenos momentos de la vida se escapan a toda pastilla. Es lo que ha pasado con estas vacaciones, que lo que ha ocurrido en una semana ha aparentado ser solamente un par de días. Cuando ya estábamos asentados y disfrutando plenamente, toca volver. ¡Así es la vida!.
Mañana a estas horas estaremos ya en el tórrido Madrid, donde todo nos parecerá diminuto y mucho menos luminoso. La playa tiene algo que da vida y libertad, algo de lo que desde luego carece la gran ciudad. Pero no me quejo, como bien dice mi padre (medio en broma, medio en serio), «no se os puede sacar a ningún sitio«, es decir, que aún disfrutando mucho las vacaciones, siempre echo de menos mi cama y mi almohada, mi cuarto de baño, comer mis propias comidas… en fin, todo eso que se llama hogar.
Mi hijo ha crecido mucho en esta semana. Hoy cumple 21 meses y no sé si fruto del cambio de aires o de la madurez lógica del paso del tiempo, en estos días ha cambiado muchísimo. Está muy salao, volvemos a casa con varias palabras y expresiones nuevas como un «¡hala, sá caío!» que nos mondamos de la risa, hoy estaba atento incluso a los aviones que sobrevolaban la playa… Reconozco que estoy deseando ver a M. el lunes y contarle los avances, sé que se alegra tanto como yo y que estará feliz de ver los progresos.
He pensado mucho en esta escapada, tengo mucho que contar. Me han venido genial estos días y aunque el verano me abrume por el calor, tengo ganas de disfrutarlo. Feliz es la palabra que define mi estado de ánimo ahora mismo.
Hola Eva,
Me alegro de que lo hayais pasado bien y que el peke haya disfrutado. Besos wapa! Ya nos contarás tus reflexiones.
Un beso, Begoña, gracias!.
Pues de vuelta con las pilas cargadas a tu casita, uno llega siempre muy contenta y con añoranza, la verdad es que se echa de menos la rutina y el día a día verdad?.
Los niños en verano crecen y espabilan un montón, vente todo el verano para aquí y verás como llevas otro niño!…:D
Uy, pues yo me iba encantada al fresquito y el verde que tenéis por ahí…
Todo lo bueno se acaba aunque en tu caso a veces tenia dudas de si te lo pasabas bien pero bueno las fuerzas veo que si que estan renovadas y es lo importante de unas vacaciones. Y lo de que los niños crecen en vacaciones parece mentira pero veo que todas las madres tenemos esa sensación.
No, mujer, que el que no me guste la arena ni la playa en sí no quiere decir que no haya disfrutado de todo lo demás, que es mucho y bueno!. Pues fíjate que no sabía yo eso de los niños y las vacaciones, qué curioso!.
La verdad es que se hace corto eh? yo también tuve la sensación de que cuando fuimos a la playa mi hijo volvió cambiado y mucho más maduro yo creo que el cambio de aires les viene fenomenal, disfrutad de las últimas horas a la orilla del mar.
Besos!
Pues debe ser que maduran con los cambios de aires, qué se yo, me parece que volvemos con otro niño!.
Me alegro muchísimo de que te hayas relajado y el cambio de aire te haga volver con energías renovadas. Es cierto que con el paso del tiempo nuestra percepción de todas las cosas va cambiando, es ley de vida. Tu pequeño, pa comérselo!!! jajajajaja….que feliz se te lee. Besos
Estos días me han venido de perlas, los necesitaba. Y el niño ha cambiado y para bien, que es algo que también necesitábamos. Poco más se puede pedir!! (una lotería, si acaso! jaja).
Parafraseando a Alejandro Sanz…» Breve, lo bueno no debería ser tan breve!»
Qué razón lleva!
Te lo mereces guapa… Me alegro mucho!!! Un besito muy fuerte. Buen viaje de vuelta!
Muchas gracias, a ver qué tal! Un beso.
¡Mucho ánimo con la vuelta! Me alegro de que lo hayais pasado bien.
Besos
A ver si el viaje lo hacemos mejor que el de ida.
Que bueno que lo hayan pasado tan bien desp. del raro comienzo! Buen viaje de vuelta! Un abrazo:)
Muchas gracias!.
Qué rápido se pasan los días cuando estás bien. Estoy segura que os han venido genial.
Besitos y buen viaje de vuelta
Es increíble lo rápido que pasan. En un ratito nos ponemos en marcha!. Besos.
Me alegra mucho que lo hayáis disfrutado tanto. Felicidades por esos 21 meses!!!
Besos guapa!.
Yo también me alegro muchísimo de los avances del peque, parece mentira cómo se ha soltado a hablar, qué rico! Un besote y que tengáis muy buen viaje de vuelta (un consejito, espero os funcione, poned algo de música a ver si eso entretiene al peque, de adultos y en inglés, da igual, a mi me funcionaba!).
La verdad es que hemos sido un poco petardos. Pensamos en llevar un mp3 con canciones del tipo de Cantajuegos y al final se nos olvidó! jaja
Como siempre lo bueno se nos pasa siempre muy deprisa. Pero vuelves a Madrid feliz y eso es lo importante.
Es verdad, eso es lo más importante.
Me encanta que al final el balance de las vacaciones sea positivo. Espero que hayáis tenido un buen regreso.
Muy positivo!!!!!
En definitiva los días de descanso caen muy bien!! Y más si es al calor del sol y al lado del mar y la playa!! Me alegra mucho los avances del bebé. Buen viaje!! (aunque se que ya llegaron sanos y salvos a casa).
Muchas gracias guapa!.
…Supongo, que al igual que a los adultos, a los niños, los cambios de aires, las nuevas experiencias, el viajar, el conocer sitios nuevos les hace crecer y madurar…
¡Seguro!