¿Los regalos no pueden ser útiles?

Llevo ya varios años organizando los regalos de Navidad. No me puedo quejar porque me encanta idear regalos y, de paso, esto garantiza que toda la familia reciba algo que le guste y no un trasto que acabe en el cajón de olvido. Indudablemente es un trabajo extra porque, además, este año no sólo estoy asignando a cada cual su regalo sino que estoy buscando también donde encontrarlo más barato, así que el poquito rato libre que me deja mi nene lo paso surfeando por la web y sacando la tarjeta a pasear. 
El caso es que este año me ha pillado mucho el toro. El año pasado, por ejemplo, a finales de octubre ya tenía todo pensado y bien pensado, pero este año estoy con la mente en blanco, ¡creo que tanta actividad con el niño no me deja pensar en nada más!. 
Poniéndonos serios, hay algo que me influye mucho, este año más que ninguno: que no me gusta el comprar por comprar. Me encanta la Navidad, me encanta hacer regalos, la cara de ilusión de la gente en los minutos previos, la alegría de recibir algo que se esperaba con ganas… Me parece que es un momento mágico y, sin duda, la mejor ocasión del año para regalar algún caprichito que de normal uno no se compraría. Pero no soporto el comprar cualquier cosa, sea lo que sea, para quedar bien, aunque la persona que lo reciba piense que no le sirve para nada y jamás vuelva a tocarlo, más allá de sonreir para no hacernos sentir mal. Mi marido es de esas personas que si por él fuera irían a la tienda el último día, comprarían cualquier cosa medio aparente y punto. A mi esto me repatea porque me da hasta vergüenza gastar dinero así a lo tonto, con tanta gente pasando necesidad en el mundo, por no hablar de que a nosotros tampoco nos sobra en absoluto. Incluso lo veo feo para quien lo recibe, no deja de ser una demostración de que quien te regala no tenía ninguna gana de sorprenderte. 
Así que este año entre la mente en blanco y la necesidad moral que siento de no comprar chorradas absurdas, todos los regalos que he pensado son útiles. Mi madre se ha resistido mucho ante mi petición de una olla exprés y una manta eléctrica porque opina como opinan muchos: que los regalos no pueden ser útiles, tienen que ser caprichos. ¿No tienes ningún capricho que te apetezca?. ¡Pues la verdad es que no!. Bueno, me vendría de perlas un coche, pero considerando las características del que tenemos, eso tampoco sería un capricho. O una cámara de vídeo para grabar al bebito, que la que tenemos saca una imagen más granulada que un cuadro de Van Gogh. Pero lo que es un capricho, una cosa totalmente innecesaria, la verdad es que no, no se me ocurre nada, ni siquiera un potingue de esos que a mi me gustan tanto…
Con mi hijo me pasa tres cuartos de lo mismo. He pedido toallas, un juego de cubiertos infantiles con la punta ya de acero inoxidable, una trona nueva y varios juguetes escogidos por mi con la idea de ir usando, reservando y estirando todo esto durante el 2011. ¡Es un ahorro muy importante para nosotros que los regalos para el niño se compren con cabeza!. 
Mi marido y yo compartimos regalo, un objetivo nuevo para la cámara, muy baratito, que ya nos compramos y estrenamos en el puente. Punto pelota.
Al final he terminado sintiéndome un poco especialita, como siempre… Pero, ¿y lo feliz que voy a ser con mi mantita eléctrica cada vez que me duela el cuello y las cervicales?. ¡O haciendo mi cocidito en una buena olla!.
Itahisa, de Mi Mami Online, me ha mandado esta sugerencia de regalo, que además de chulo, es para una buena causa: un calendario benéfico para niños que padecen cáncer (Asociación Pequeño Valiente). A mi me parece una buena opción para quien no sabe qué regalar y, encima, es un dinero útil.
¿Os parece que es compatible el regalar ilusión con comprar con cabeza?.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

28 comentarios sobre “¿Los regalos no pueden ser útiles?

  • el 09/12/2010 a las 11:11
    Permalink

    Yo mezclo,algo que les hace ilusión y algo comprado con la cabeza! 😀

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 11:18
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con tu filosofía: Regalos con cabeza! Hace unos años también pedí una olla express :)!

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 11:23
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que los regalos además de caprichos deben ser útiles. Si no vas a usarlo, para qué gastarse el dinero??
    MI madre este año me va a regalar unas sartenes estupendas de las carísimas que yo siempre me resisto a comprar. Qué pasa, eso no es un buen regalo?=??? para mi sí, ue encima me ahorro dinerito.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 11:33
    Permalink

    yo estoy contigo! yo regalo algo que sea util, necesario, que se quiera y que haga ilusión.
    Siempre tiene que ser util, para los niños por ejemplo miro que pueda durarles mucho, que sea para medio año mas adelante o que por lo menos sea creativo o educativo
    yo voy apuntando mentalmente cosas que gustan y luego miro si son utiles! creo que son los mejores regalos. el año pasado por ejemplo, los reyes trajeron cortinas para la nueva casa, y encantadisima que estaba yo!

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 11:33
    Permalink

    yo cumplo años en navidad, asi que a mi marido le he pedido la roomba.. aunque si no quita las babas del niño en el suelo no se no se¡¡
    yo tambien pido juguetes para el niño para todo el año¡¡
    y entre mi familia ya no se hacen regalos..
    a mis padres (y mis suegros) queria hacerles un calendario con 12 fotos del niño..
    y a mi marido no tengo ni idea de que regalarle (se admiten sugerencias, papalobo si me lees da idea para hombres que no sea la play tres , ni un cocghe nuevo)

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 11:47
    Permalink

    Creo que es compatible, pero muy defícil. Yo siempre pregunto qué quiere la gente y compro lo que me dicen, no me importa si es un jersey como un llavero, es lo que quieren y punto.

    Ni siquiera sé lo que yo quiero, pero suelen ser cosas que yo me compraría, así no tengo que gastarlo yo 🙂

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 12:00
    Permalink

    Pues yo este año he pedido una máquina de coser para mí, para el peque he mirado cosas que no se repitan, y a mi pareja pues la verdad no tengo ni idea de que regalarle, porque es que tenemos de todo asi que no se me ocurre nada que sea útil y paso de comprar una tontería de esas que no se usan porque ya tenemos demasiadas.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 13:06
    Permalink

    A mí también me repatea en lo más profundo en regalar por compromiso y para quedar bien. También me parece mal que alguien con un nivel económico medio-bajo se gaste un pastorral en un regalo porque va a dárselo a alguien de un nivel económico medio-alto o alto. Cada uno debe regalar dentro de sus apetencias y sus posibilidades.

    Y si el cuerpo de tu regalo no es algo que tu creas que vaya a hacer ilusión, añádele un detalle, que denote que esa persona te importa. No sé… Una nota, una baratija que sepas que le hacía tilín o algo así.

    Que haya que regalar cosas útiles o caprichos ya lo veo optativo. Yo siempre pido cosas útiles y luego uno o dos caprichitos, porque en el resto del año no hay oportunidad casi de conseguir esas cosas que uno tanto ansía XD Pero sí es cierto que me repugnan las compras desorbitadas, esas en las que cuando la persona va a empaquetar los regalos no sabe qué es de quién ni cuándo lo compró.

    Que esa es otra… Odio tanto gasto de papel. ¿Te imaginas la cantidad de contaminación generada y de recursos gastados sólo para que le pongamos un papel bonito a nuestros regalos? Si lo que importa es no verlo, se pueden usar otros materiales reutilizables, que el papel se rompe o se arruga y ya no sirve.

    Y todas esas luces… ¿Por qué tantas luces artificiales? Con lo bonito que es encender lo justo un salón y poner velas en la mesa. Eso sí es navideño, no tener las luces grandes, las pequeñas y las del árbol encendidas… (Creo que con las luces me salgo del tema que propones, pero como también tiene que ver con la navidad XD)

    Para mí este año he pedido unas botas altas, que las mias están ya viejitas, ropa interior que siempre viene bien, algo de ropa y un bolso grande o mochila para llevar a la universidad. Me encantaría que cayera un mini-portátil de esos, que me vendría de perlas para llevar a la facultad y mi ordenador ya empieza a colapsarse, pero no sé yo si la cosa está como para ello XD y luego así caprichos… Ya recibí por parte de mi novio el que más ilusión me hacía hace unos días: Una cuenta del servidor oficial del World of Warcraft online XD

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 13:12
    Permalink

    Por supuesto que si, es algo totalmente compatible! Aunque este año los Reyes serán sólo para el peque…necesita una maleta que nos movemos mucho y la que tiene de bebe se queda para el nuevo hermano.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 13:32
    Permalink

    Hola!
    Creo que es la primera vez que comento, pero es que por un momento he pensado que la entrada la había escrito yo!!! XD
    A mí también me encanta regalar. Disfruto buscando el regalo, empaquetándolo… Sobretodo cuando sé que al destinatario le va a gustar, pero cuando no sé qué regalar, se me hace un suplicio!!! Y odio regalar chorradas (siempre se nota cuando se regala por regalar).

    Por otro lado, yo también suelo aprovechar las navidades y los cumpleaños para pedir cosas que me hacen falta. Hubo un año en que, por mi cumple, pedí unos diccionarios carísimos que me hacían falta para la facultad y estas navidades he pedido un tendedero para la solana…¡¡¡y una manta eléctrica!!! jajajaja Seremos víctimas de algún tipo de mensaje subliminal?¿?¿

    Un saludo!!!

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 14:13
    Permalink

    Totalmente de acuerdo. De hecho yo este año no he pedido nada. Sí, sólo una cosa que el que pueda dé algún eurillo de mi parte a una causa benéfica.
    Yo tengo varias a las que soy particularmente sensible: Como Ithaisa todas las Asociaciones que luchan contra el Cancer y su calendario me parece magnífico.
    Y este año en especial estamos prestando nuestra colaboración a APREM, la Asociación de Padres de Niños Prematuros, que realizan una labor extraordinaria.
    Para los demás siempre elijo cosas útiles, y para los niños siempre hay un juguete. Sólo uno por barba y el resto cosas que necesitan.
    Nunca pude con el despilfarro, no es de ahora con la crisis. Es de sentido común.
    Un abrazo guapa y que te traigan la olla. Para mí es uno de los inventos más útiles de la humanidad. Jajajaja.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 14:54
    Permalink

    Pues no te digo yo cuando he pedido para mi cumple una camarera plegable que vale cientooooooy pico euros!!!
    Pero si es que yo no me quiero gastar ese dinero, xq me da dolor de corazón pero es que la necesito y quiero un modelo en concreto pues total, que mas da? si es lo que quiero. Ya veremos si pasan por el aro…

    Y para reyes me he pedido un rodillo de cocina un poco especial y otras chuminadas de esas.
    A mi esposísimo tampoco le ha hecho gracia, pero vamos a ver, si es lo que me apetece xq me voy a pedir otra cosa, bbbbrrrr

    Estoy contigo, los regalos pueden ser utiles y además ser un carpicho.

    A mi este año me pilla el toro seguro!!!

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 15:13
    Permalink

    Pues yo no sigo una pauta fija, ha habido años de regalos útiles y otros de puro capricho.

    Creo que independientemente de nuestras preferencias lo que manda es conocer al destinatario. Hay gente que aún estando necesitado de cosas prácticas agradecerá siempre alguna banalidad incluso de poco precio pero que le haga especial ilusión. En mi familia somos un poco así y cuando algún año toca ajustarse el cinturón e invertir en regalos útiles, procuramos reservar algo para algún regalito más especial e inútil, que son los que solemos agradecer más porque muchas veces eso hace más feliz, aunque no tenga ninguna utilidad desde un punto de vista práctico. O quizás es que somos gente con gusto y aficiones por muchos temas diversos, puede ser un libro, una película, un juguete, un objeto vintage, alguna pieza de coleccionismo de un tema determinado, etc. En definitiva, cosas que para muchos otros no son más que "trastos que ocupan sitio en casa y no sirven para nada".

    Ambas opciones las encuentro correctas, siempre que no se despilfarre a lo tonto, como dices. Dependerá mucho del presupuesto disponible y sobre todo, de la persona a quien regalemos.

    :*

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 15:19
    Permalink

    Yo me he pasado años pidiendo una depiladora eléctrica…. al final me la tuve que comprar yo….ahora necesito un minipimer nuevo…. supongo que acabaré por comprármelo yo también….Y son cosas útiles, pero también son cosas caras y mejor si alguien te lo regala…yo no entiendo porque la gente prefiere regalar por enésimo año consecutivo una bufanda que luego no vas a usar…
    Enfinsss son misterios insondables….

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 15:52
    Permalink

    Mi madre es todo lo contrario que la tuya: siempre tiene que regalar algo útil; bueno, la verdad es que no le gustan los regalos. A mí, sin embargo, me encantan.
    Yo regalo cosas útiles pero bonitas y que hace ilusión recibir (al menos, eso espero). Este año también me ha pillado el toro. Hace cinco minutos he hecho un macropedido a perfumes valencia (redperfumes ahora) que me soluciona muchos regalos. Es que este año poco tiempo tengo -por no decir nada- de ir de tiendas…

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 16:09
    Permalink

    Hace años mi madre siempre me preguntaba para mi cumpleaños "qué necesitaba" y yo siempre quería algo que realmente no necesitaba, porque si lo hubiera necesitado ya habría hecho lo posible por tenerlo, yo quería un caprichillo que yo no me pudiera pagar.

    Hace tiempo que en Navidades no nos regalamos nada, mis padres me dan el regalo en metálico y así lo gasto en lo que quiero, o voy con mi madre de compras y paga ella.

    Este año como la peque no se entera de nada he pedido a mis hermanos un correpasillos para cuando empice a andar y a los demás en metálico para comprar la silla de auto, no quiero juguetes que se van acumulando, los próximos años ya veremos…

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 16:13
    Permalink

    Nosotros vamos mal de pelas…como todo el mundo, supongo…así que pocos regalos, pero he encontrado unos pacs muy majos en la tienda de Intermon, con productos de comercio justo (vino, vinagre de modena y cosas así, en plan delicatese…) y creo que lo compraremos para mi mama, los padres de mi pareja…un regalo bueno, barato y de paso ayudas un poco a otros…
    Por cierto, ya puestos, felices fiestas a todas…que ya se acercan! 🙂

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 16:45
    Permalink

    A mi esto de la Navidad no me va mucho, así que por estas fechas no suelo regalar mucho. Soy mas de regalos cuando no vienen a cuento y me gusta regalar cosas importantes para la persona a la que las regalo, independientemente de si es algo que necesita y por lo tanto útil o u capricho que sé que le haría mucha ilusión y no se decide a comprar.

    Eso si, cuando me preguntan por regalos para David si que les oriento y les digo lo que queremos, mas que nada por no llenarnos la casa con juguetes que luego ni mira.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 16:53
    Permalink

    Yo estoy contigo, em encantan los regalos útiles, oyes si lo necesito y me lo regalan pues genial eso que me ahorro, y ten por seguro que lo voy a usar. Yo soy más deregalar cosas de fotos, me parecen buenos recuerdos y hago cosillas con gusto, albumes y montajes, a la gente le suele gustar mucho.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 17:01
    Permalink

    A mí me encanta que me regalen caprichos, porque si no son realmente necesarios yo no me los compro, me sabe mal hacer ese gasto… Y más este año que somos tres con un solo sueldo y encima a punto de comprarnos vivienda (si sale bien, cruzo los dedos).
    Yo estoy como loca comparando precios en tiendas para ver cómo puedo conseguir regalos chulos a precios decentes. En mi familia hacemos el amigo invisible. A mí este año me ha tocado mi cuñado, que es fanático de la ropa de marca, pero ¿qué le voy a comprar con 20€????
    Por cierto que en serpadres.com han abierto una tienda online con descuentos del 70%.
    Buena suerte en vuestra búsqueda!

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 17:33
    Permalink

    A mí me gustaría que se popularizara el uso de las wish-lists… Que cada uno anotara todas las cosas que quiere y necesita, desde lo básico y barato hasta lo más descabellado, y luego los demás puedan elegir de ahí…
    Me gustó tanto tu post que creo que voy a extender esta misma idea… ¡Por supuesto que voy a hacer un track back a esta entrada!
    Saludos

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 18:17
    Permalink

    Cartafol, la cosa sería que lo que haga ilusión sea también algo realmente útil y no algo de usar y tirar en dos días.

    Dulce Piruleta, jajaja, es que la olla exprés es muy cara y viene muy bien!

    Belén, un juego de sartenes también me gustaría… aunque me daría más pena porque luego se estropean más o menos pronto, la olla exprés la veo una inversión para toda la vida!.

    Estanjana, en mi casa la primera Navidad cayeron las cortinas también jajaja

    Brujilla, la roomba es una pasta! jajaja. Nosotros compramos una Dyson hace no mucho y… bueno, cuando tienes 3 animales, creo que lo mejor sería una asistenta 24 horas!!. A mi regalar a los hombres me parece muy complicado, con mi marido las paso canutas.

    Suu, yo es que no entiendo por qué la gente desea cosas que no sirven para nada, cosas que duran dos días y luego al fondo del armario. Ese consumismo de usar y tirar es peligroso, para uno mismo y para el planeta.

    Mis chicos y yo, yo la mía la tengo sin tocar, si quieres te hago un precio! jajaja. No sé ni enhebrarla, con eso te lo digo todo.

    Seishi, totalmente de acuerdo contigo. En mi familia política hay gente con pelas y gente que vive por encima de sus posibilidades: se hacen unos regalos muy buenos, claro… Y yo siempre veo que mi marido se siente comprometido y a mi me da mucha rabia. Nosotros vamos justitos, cada año un poco más, creo que lo suyo sería regalar con cordura, un detallito y punto. Y tengo que reconocer que cada año me hace más caso, si nos gastáramos 100 euros por persona habría que destinar todo el sueldo de diciembre a regalos y por ahí no paso.

    Cocinando entre Olivos, qué viajeros!!

    Anuda, no sé si será un mensaje subliminal o serán los niños, yo desde que tuve al mío estoy deseando pillar la manta eléctrica! jaja

    Australia, a mi el despilfarro siempre me ha puesto mala pero ahora con la crisis me parece ya de vergüenza. Luego ves a la gente pegándose en las tiendas por los regalos y piensas ¿dónde está la crisis? O, peor, ¿de qué va a comer si se gastan el dinero ahora en regalos?… La olla me la traen seguro, la compré anoche y luego me harán un reembolso! jajajaja

    La teta reina, te comprendo perfectamente! jaja

    María, yo creo que me negaría a los regalos de puro capricho, sobre todo si hay confianza. Mi marido quiere un par de tontunas desde hace años, además nada baratas, y ya le he dicho muchas veces que ni hablar, que no puedo, que me duele en el alma! jajaja

    LadyA, una depiladora eléctrica es un buen regalo, anda que no son caras y el uso que dan!.

    Laky, mi madre es que es muy moderna para muchas cosas, muy en plan consumo y disfrute, lo cual está genial, pero en ciertos momentos tampoco está de más recordar lo recatadas que eran para los gastos nuestros abuelos, por ejemplo. Perfumes Valencia está muy bien, sí señor! jajaja Normal que no tengas tiempo, yo tampoco lo tengo y sólo tengo un niño, cuanto menos pisemos las tiendas, mejor! Además en Internet hay buenísimos precios.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 18:18
    Permalink

    Lamamadeunabruja, a mi me da pena acabar no regalándonos nada porque se pierde parte de la magia… el año que viene estaremos todavía más apretados económicamente y espero que a pesar de ello podamos tener un detallito. La silla del coche es una pasta, haces bien en pedir dinero para comprarla.

    Anna, tomo nota de lo de Intermon. Felices fiestas!!

    Ana, yo soy bastante detallista, aunque cada vez menos porque tengo el bolsillo pelao! jajjaa

    Mamalis, qué apañada! yo cuando tenía tiempo también hacía montajes de fotos y demás pero ahora cuando el niño se acuesta estoy tan cansada que mis neuronas no funcionan y durante el día con él no tengo concentración suficiente!!

    Mamaymuchascosasmas, lo tienes difícil con ese presupuesto para comprar ropa de marca pero te diré que mi límite individual es de 20-23 euros por persona (quitando a mi marido y mi hijo). Si no lo hiciera así, me gastaría cerca de 1.000 euros en regalos y, sinceramente, no estoy dispuesta. Tomo nota de la tienda que comentas.

    Ann, la idea de las wish-list es buena, yo normalmente paso una lista de lo que quiero para mi cumple y para Navidad, es bueno para ambas partes 😉

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 18:23
    Permalink

    Mamá cc, la olla express a mi tb me la regalaron y durar dura, pero no para toda la vida….. la primera que tuve duró 9 años, que no está mal, ya voy por la segunda….. Pero es sin duda un regalazo.

    Respuesta
  • el 09/12/2010 a las 23:14
    Permalink

    A mí me encanta hacer regalos y me exprimo mucho la cabeza para tratar de encontrar ese "qué" perfecto. Pero vamos, yo voy como tú, este año no estoy satisfecha del todo. Comparto tambien contigo la necesidad de que sean cosas útiles. Aunque sean útiles para darme un capricho, pero chica, algo que no necesito para nada, pues es que directamente no se me ocurre. Tirar el dinero… es algo que me sabe fatal.

    Respuesta
  • el 10/12/2010 a las 1:01
    Permalink

    En mi familia hace años que en vez de regalarnos entre todos, organizamos el amigo invisible y nos ponemos de acuerdo para el presupuesto. Este año que la cosa está peor lo hemos fijado en torno a 50€, el año pasado era de 100€. Para no equivocarnos y acertar, publicamos en el blog de mi padre dando pistas sobre varias cosas que nos haría ilusión recibir, así no hay lugar a error

    Para la Nena, los que me han preguntado (ella evidentemente no entra en el amigo invisible jejeje), les he dicho que le regalen juguetes educativos o ropita. Mi madre ya le ha comprado un gimnasio-mantita de actividades, yo le quiero comprar un piano pataditas, y cosas por el estilo. De todas formas, siempre considero que es muy buena cosa adjuntar con el regalo que se haga un "ticket regalo" por si quien lo recibe prefiere descambiarlo por algo que le guste más.

    Respuesta
  • el 10/12/2010 a las 1:23
    Permalink

    Ya de por sí, me cuestan las Navidades. Para mí significa agobio y más agobio por todos lados. Y el tema regalos lo llevo muy mal. Regalar por regalar no es lo mío, y estrujarme yo el cerebro de lo que es lo que quieren los demás, ufff..
    Pero bueno algo se nos terminará ocurriendo como siempre.
    Gracias por nombrar el calendario de este año.
    Besos.

    Respuesta
  • el 10/12/2010 a las 21:54
    Permalink

    Belén, yo la olla la he estado usando poco pero últimamente he empezado a pillarle el gusto y cuando me regalen la olla grande voy a pasármelo pipa!! jaja

    Walewska, estamos de acuerdo.

    Mamá Coqueta, me parece una excelente idea la organización que teneis. Nosotros no somos muchos pero cuando te pones a regalar son demasiados para quien no tenga el bolsillo bien calentito. Por eso mi presupuesto no excede de 25 euros por persona y no sabes qué difícil es encontrar regalos tan económicos!

    Itahisa, gracias a ti.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com