¡Qué follón de tallas!

Las tallas de ropa de bebé no se libran de la ya conocida norma en el mundo de la ropa de adulto de que cada tienda tiene su propio tallaje. Sin embargo, en los últimos meses parecía que ya tenía yo bien tomada la medida a mi niño y no metía la pata… Hasta este otoño, ¡que vuelvo a estar perdidísima!.

A finales de agosto le compré al niño dos camisetas, unos pantalones y una sudadera en Okaidi.  Era la primera vez que compraba en la tienda. Cogí la talla 12 meses, por supuesto no se lo probé, le quité las etiquetas, lo lavé y lo guardé. En estos días que ha refrescado le he ido a poner las camisetas y ¡tachaaaaaaaaan!. Una de ellas le está corta de mangas y la otra ahí ahí. Claramente no son su talla, le están entre demasiado bien y pequeñas. La sudadera anda por el estilo. Lo único que aún no le he puesto pero estoy segura de que sí le estará bien son los vaqueros. 

Os podeis imaginar mi cabreo. ¡Cómo puedo ser tan tonta!. Ya me mosqueó cuando en la tienda vi que ponía: 12 meses, 74 cm. Porque, que yo sepa, 74 cm es la talla 9 meses, o 9 a 12 meses, según la tienda. Pero ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser pequeña. Estoy tan acostumbrada a llevarle con tallas inferiores a su edad que di por hecho que la talla 12 meses le estaría incluso grande y no me molesté en comparar en casa con otras prendas ya testadas.

Como la tienda me sigue gustando, la semana pasada le compré un abrigo y un jersey, esta vez, por supuesto, talla 18. Al llegar a casa comprobé que el abrigo era exáctamente igual al que le han regalado mis padres de Timberland, talla 12 meses. El jersey también es su talla. Bueno, por lo menos ya me he aprendido que esta tienda da muy poquita talla. 

Señores fabricantes, esto es un cachondeo. No veo ni medio normal que mi hijo lleve todo el verano con el 75% de su ropa talla 6 ó 9 meses y ahora entre en esta tienda y le tenga que comprar la talla 18 meses. Un poco de uniformidad no vendría mal, que yo no tengo un niño para estarle probando y quitando ropa, ni ganas de andar metiendo la pata o yendo y viniendo de las tiendas descambiando cosas.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

18 comentarios sobre “¡Qué follón de tallas!

  • el 04/10/2010 a las 8:52
    Permalink

    Es lo que tiene, a mi me pasa lo mismo. Todavía tiene cosas de 9 a 12 meses y de 12 a 18 meses. Yo ya ni me inmuto si algo no la vale, intento siempre compararlo con algo de su cajón y se acabó. Pero esto de las tallas es un rollo que no veas, Y lo de los centímetros otro, porque el pantalón la va largo y la camiseta justa. Si es que no hay manera de acertar.

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 9:00
    Permalink

    Si, es impresionante. A la mayor le tengo que comprar dos tallas más de la que corresponde a su edad, pero sólo según sitios. Hay sitios que una niña de 4 años ha llegado a llevar tachán la de 8. Y hombre, está grande, pero no tanto. Con la peque me pasaba lo mismo, pensaba que tenía tomada la medida (es bastante más menuda), pero me he confundido ya en varias ocasiones

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 9:26
    Permalink

    Suele pasar, a la más pequeña le estoy poniendo talla de 18 meses de una tienda y de 2 años de otra…la de bebé está fatal, las otras de niño ya comienzan a estar más parejas…

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 9:34
    Permalink

    yo estoy ahora en la talla 9-12 aunque tiene cosas de hm de la talla 2-4¡¡¡ estos suecos grandotes¡¡¡
    yo me pierdo con los pantalones, pienso que le estan grandes y cuando se los pruebo y se sienta en la silla.. tobilleros¡¡¡¡

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 10:07
    Permalink

    Yo la verdad es que ya sólo miro los cm porque en eso parece que hay más uniformidad aunque algunas cosas ni por eso.
    Por ejemplo los bodys y pijamas, a mi hijo con 17 meses recien cumplidos no le valen ni los de 3 años!! si mide 86 cm como puede ser que los de 96cm le queden pequeños? yo la verdad es que no me lo explico.
    Los pantalones casi siempre lleva una talla menos salvo en H&M que siempre ha llevado la talla con la edad que tenia en ese momento tanto con pantalones como con camisetas (bodys y pijamas la verdad es que nunca le he comprado alli quiza deberia probarlos ahora que lo pienso)

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 10:31
    Permalink

    Desde luego que cada tienda tiene su talla. Antes no le probaba nada a mi hijo antes de lavarlo pero ahora ya no me arriesgo porque cuanto más mayor menos coinciden las tallas, incluso en la misma tienda.

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 10:33
    Permalink

    Lo mejor es que te pongan los centímetros, así es mucho más fácil, porque lo de las tallas, ya se sabe, jaleo seguro.

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 10:57
    Permalink

    Pues yo ni con los centimeros acierto a veces. No sépara q lo ponen xq yo he medido varias cosas que teníanlos mismos cms y es MENTIRA, no coinciden!.
    El otro día (creo qye ya te comenté) estuve en H&M. Le compré un pantalón de chandal de la talla 12-18 xq los 1 1/2- 2 años eran 10-12cm!!!! más grandes (los que yo vi).
    Estos le quedan justos tirando a cortos pero es que los otros eran enormes.
    Resulta que la semana pasada tuve que volver xq necesitaba más y me negaba a llevarle con un pantalón que parece de su padre.
    Encontré otro modelo de pantalón de chandal de la talla también 12-18 meses, que le queda sobraaaaaaado.
    Lo medi con el otro y resulta que es 5-6cm más grande que el que le queda justo-pequeño.
    Para mi ideal xq está intermedio entre el pqueño y grande, que es justo lo que necesitaba, pero ¿como es posible que dentro de la misma tienda y marca exista esa diferencia dentro de la misma talla?
    Las camisetas le quedan bien, pero le van a durar 1 mes.
    Luego fui a Zara, alli le compré 2 vaqueros. Unos 12-18 y otros 18-24. Los dos le quedan bien. Pero la talla en chandal de 12-18 le queda justa. Y a la vez tiene unos pantalones de las tallas 9-12 que todavía le sirven.
    En petit Bateau y Gocco lleva con la talla de 2 años desde que tenía 15 meses. Y la de Neck&Neck también tiene que ser más grande de la edad real.
    Te juro que a mi también me vuelven loca.
    Eso sí, yo antes de lavar, comparo x si las moscas…

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 11:02
    Permalink

    Dios!, creía que se me había borrado el comets y ya estaba echando espumarajos x la boca…

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 11:47
    Permalink

    Es un cachondeo. De bebés es complicadísimo comprarles ropa por las dichosas tallas. Y de mayores, hay problemas cuando pasan a la talla 6-8 años porque en muchas tiendas hay como dos secciones: una más infantil, hasta los 6 (donde el tallaje es más pequeño) y otra de 6 en adelante. Y esas dos tallas 6 normalmente no tienen nada que ver… Un auténtico lío!

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 13:45
    Permalink

    El mío el pobre siempre va adelantado con las tallas, al mes llevaba ropa de tres meses, a los tres meses ropa de seis y así sucesivamente. Ahora con 2 años lleva ropa de 3 y 4 años. Yo como muchos habéis comentado me guío por los cm, ahora 104 cm aproximadamente sé que le van bien, y así compro, a veces me equivoco claro pero son las menos veces. En la edad nunca me he podido fijar. Y es que tengo a un mini Pau Gasol en casa!

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 13:57
    Permalink

    Todavía no tengo mucha experiencia en esto de la ropita de bebé, pero ya me he dado cuenta de las diferencias que hay… El último mosqueo lo he cogido con un pack de bodies de manga corta que compré en el babies ur us. Hasta ahora todos los bodies que le había comprado eran de manga larga, pero viendo que salgo de cuentas (hoy ya por fín!! aunque no dé señales de nada jajajaja) y que hay días que seguimos pasando de los 30º aquí en Sevilla, pensé que no le vendría mal tener al menos 3 bodies de manga corta por si acaso. Cuál fue mi sorpresa al llegar a casa y abrir el paquete, y ver que el tamaño que tienen se corresponde más con un niño de 3 meses que con un recién nacido… Lo mejor es que los tenía apartaditos para descambiarlos, pero Papácoqueto, que se ha dejado contagiar el espíritu del síndrome del nido, los metió en la lavadora jajajajaja

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 14:14
    Permalink

    Suu, es complicadísimo.

    Walewska, vaya rollo.

    Cartafol, a ver si las de niño mejoran, aunque me da a mi que no, parece que le tenía ya cogido el truco, pero como ahora la ropa de un año en adelante parece que se considera ya ropa de niño, estoy despistadísima.

    Brujilla, a mi hijo para que los pantalones le estén bien de largos los tiene que llevar que se le caen de cintura. Porque está muy delgadito, sí, pero alto.

    Mis chicos y yo, nosotros de momento en H&M seguimos acertando bastante, pero es chunguísimo, incluso guiándome por el largo.

    Treintañera con hijo, es que me arriesgué mucho, última vez que lavo nada sin medir primero.

    Elle, pues no sé yo si fiarme de los centímetros.

    La teta reina, ya te comenté que le compré unos pantalones de chandal talla 12-18 meses y le están bastante bien, un pelín largos, pero nada escandaloso. Volví el viernes pasado a por más y había otros, muy parecidos, pero no iguales, y esos me parecieron inmensos!. No entiendo nada. Zara a mi hijo le queda todo enorme, creo que da mcuha talla.

    Laky, vamos, que las tallas nos dan problemas desde que nacen, no?

    Arual, pero de ancho también está anchito? Porque mi hijo es alto y, claro, para que los pantalones no le estén pesqueros los tiene que llevar que se le caen de la cintura.

    Mama Coqueta, bueno, los bodys se los puedes poner más adelante, debajo de algo, este invierno. Yo creo que, dentro de lo malo, es mejor grande que pequeño. Porque a ver qué uso le voy a dar yo a esa ropa que le queda ya casi casi pequeña.

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 14:51
    Permalink

    pues he leido una forma de aprobechar camisetas de manga corta de verano y los bodyes de manga larga del invierno..
    se corta las mangas del body y se le cosen en el dobladillo de la manga de la camiseta… efecto doble maga¡¡ yo tengo varias camisetas asi y son monas, asi que probare el invento para aprobechar las camisetas del verano

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 15:10
    Permalink

    Es un atentico rollo lo de las tallas, yo me vuelvo loca¡¡¡¡

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 16:56
    Permalink

    Es cierto es una locura, yo ya elijo a ojo. A ojo sé si a mi hijo le quedan bien las prendas o no, y os soprenderían los cambios que hay según las tiendas donde compro.

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 19:32
    Permalink

    Andá, que raro, yo sin embargo pensaba que Okaidi daba mucha talla…te lo digo porque al mio por ejemplo en Kiabi le cojo talla 24 meses y en esta tienda talla 18 meses…

    Y encima son los dos franceses, así que no hay excusa!!

    En fin…es cierto que es un lio…

    Respuesta
  • el 04/10/2010 a las 22:13
    Permalink

    Brujilla, yo es que no soy nada apañada con la costura!.

    Mamadejulio, y yo! jajaa

    Belén, yo el ojímetro lo debo tener estropeado. Es que mi hijo engaña. Le veo tan delgadito que claro, no me doy cuenta de que delgado sí, pero largo también.

    Cristina, yo de Kiabi he tenido algunas cosas, pero de recién nacido, ahora mismo no sé qué tal le iría.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com