¡Que es un niño!

Esta entrada es la segunda parte de la de ayer.
Como la gente prefiere, claramente, a las niñas, tooooodo el mundo espera que ese bebé al que saludan sea una niña. 
A diario:
– Qué niña tan guapaaaa!.

– Mírala, qué bien va en su sillita, mirándolo todo.

– Hola, bonita, ¿cómo te llamas?.

– Ay, ¡qué blanquita la nena!.
Y yo pienso. Pero vamos a ver, vamos a ver. ¡Señora, gradúese la vista!. ¿Es tan complicado darse cuenta de que NO es una niña?. No lleva nada en el pelo (de hecho tiene muy poco pelo, si fuera niña no habría donde engancharle nada), ni lleva pendientes, no lleva nada rosa, ni va con falda, lleva una camiseta con un camión, los zapatitos son de niño, en la silla de paseo lleva un volante, vamos, ¡blanco y en botella!.
Puedo comprender que cuando el bebé va en el capazo y es un recién nacido haya alguna duda. No he abusado nunca del azúl-bebé pero alguna vez le he llevado con él, ¡ni por esas!. Aunque lleves al niño todo de azúl, sigue siendo una niña. Bueno, puede pasar. Pero conforme va creciendo el niño, ya va en la silla sentadito, yo creo que es evidente si es niño o es niña. 
La primera vez que comentan algo en femenino, hago como que no he escuchado nada. La segunda ya les corrijo y me dicen cosas como: 

– Ay, es que es tan mono.


– Ay, es que con ese pelito rubio.

– Vaya, es que con la carita tan redondita que tiene.

– Como es tan blanquito.
Me pregunto qué espera la gente de un niño. ¿Qué sea feo?. ¿Qué tenga el moreno de Luis Rollán?. Y en cuanto a la carita, ¿cómo quieren que la tenga? ¿cuadrada?.

Mi marido tiene la teoría (¡sí!, ¡resulta que mi marido tiene teorías sobre los bebés!) de que cuando un bebé es guapo, siempre se cree que es niña y eso es que de mayor va a ser un niño muy guapete. Claro que también tiene la teoría de que los bebés bonitos se convierten en adultos feos (y nos pone a él y a mi de ejemplo, tócate…).

Al final estamos en lo de siempre. Si uno tiene dudas sobre qué decir, ¡mejor no decir nada!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

44 comentarios sobre “¡Que es un niño!

  • el 27/07/2010 a las 9:30
    Permalink

    Estoy de acuerdo con la primera parte de la teoría de tu marido: que cuando los bebés son guapos la gente se piensa que son niñas. Vete tú a saber por qué, pero en mi caso era así. Mi niño fue un bebé muy guapo (y ahora es un niño muy guapo, eh, que conste!) y yo sí abusé del azul bebé: el cochecito era azul marino con los bordes interiores azul claro, el saco azul claro, la ropa, de arriba abajo, azul o, como mucho blanco y azul. No llevaba pendientes. Los ositos y peluches varios, azules. El bolso colgando del coche, azul. Vamos, todo azul. Y, sin embargo, muchas veces me decían "¿es niña?" Yo me quedaba a cuadros. Alguna vez llegué a preguntar en qué se basaban para presuponer algo así porque, yendo todo de azul, es más lógico pensar que pueda ser niño (que eso no quita que las niñas no puedan ir de azul, pero bueno). Y me contestaban "es que es tan guapo, que tiene que ser niña".
    Yo me quedaba a cuadros porque creo que los niños pueden ser guapos, no? Los hay preciosos, tanto o más que algunas niñas.
    Eso sí, con la segunda parte de la teoría de tu marido no estoy conforme. Si los rasgos del niño son bonitos, aunque luego algunos se acentúen (como la nariz) me parece difícil que llegue a volverse realmente feos.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 9:32
    Permalink

    A mi me da mucha rabia cuando me dicen:: que niña tan wapa!!
    cuando mi niño siempre o casi va de azul, tanto la funda del capazo como la silla y el bolso son azules, las cintas del pilar tmb, esto que mas…. a si el nombre puesto en el chupete.

    En fin y ahora mas mayorcito que va vestidito como un mayor siempre viene alguna, aiii que niña mas wapa….

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 9:37
    Permalink

    A mi pocas veces me lo han confundido (y eso que es guapo guapo.. no se a quien sale), pero es que el coche es negro, no tengo lazos ni piques por ninguna parte y va vestido de macarra.. ayer con sus gafas de sol y vestido de naranja y verde no creo que nadie le confunda con una chica..

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 9:39
    Permalink

    Bueno en mi caso siempre quise un niño…. entonces cuando me dijeron que efectivamente, era un nene salté de alegría. Pero sinceramente, hubiera saltado igual si me hubieran dicho que era una niña.

    Yo también tuve que soportar esto de "ay que pena, un niño…. bueno a ver si para el segundo tienes más suerte". JOoooooerrrrrrr. Yo no sé si de mayor tendré mejor o peor relación con mi hijo. Yo con mi madre me llevo regular, ir con ella de tiendas o compartir cosas de "chicas" es complicado, o imposible. Así que, …. que queréis que os diga.

    Estoy feliz con mi hijo, con lo bruto que es, con sus cosas de chicazo. Creo que me gusta esto de criar niños. Pero insisto, si hubiese sido una niña hubiera estado igual de contenta, no más o menos, igual.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:02
    Permalink

    A mi tambien me paso cuando tuve al niño,la verdad que lo llevava repollito de azul bebe,piqué e.t.c…pero hasta los nueve meses o así ,porque luego ya lo vestia de mayorcito con vaqueritos,camisetas…porque de bebe ya no le pegaba nada,cuando estan grandes el azul bebe ,les queda un poco ridiculo, para mi gusto.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:08
    Permalink

    Pues yo soy el caso contrario: tengo una niña y casi siempre, la gente me pregunta: ¿niño o niña? y a mi me queda la cara a cuadros. A ver: cierto es que no le pongo ropa rosa casi nunca, y que soy de azules, verdes y rojos como la que más. Tampoco lleva diadema ni lacitos. Pero señora: el cochecito en el que va sentada es COMPLETAMENTE ROSA!!! Si a eso, le unes sus pendientes bien monos, ¿qué les lleva a la duda?

    Ahora, después de haber leído tu post, voy a empezar a pensar que es fea, y por eso hay quien asume que es niño…:(

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:20
    Permalink

    Laky, es que mi marido dice que nosotros éramos unos bebés monísimos y mira cómo nos hemos quedado! jajaja. Ambos tenemos una nariz bastante fea, es casi seguro que la herede… en fin, ya sabes esto que dicen de cómo se estropean los cuerpos!!.

    Lunika512, no sé, no lo entiendo.

    Brujilla, verás ahora que la silla de paseo que le hemos comprado es negra y roja, es decir, completamente unisex, ya verás! Yo creo que ni poniéndole una calavera en la camiseta!.

    Belén, estoy contigo!.

    Kithy, sí, yo creo que el azúl-bebé es para cuando son muy pequeñitos.

    Mafalda, nooooo!!!! no creo que sea fea, yo creo que la gente con la que te paras es idiota total porque no ver unos pendientes???? Ni caso, Mafalda, la gente está cegata perdida.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:22
    Permalink

    Como bien dices, la gente esta cegata perdida…

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:28
    Permalink

    Mi hijo también tuvo una época alrededor del año que todo el mundo lo confundia con una niña. Me pasaba el día corrigiendo a la gente asi que llego un momento que pase. Total que más me daba que la chica que me cobraba en la tienda, la señora que se paraba a decirle algo…se pensaran que era una niña si en realidad le iban a ver un minuto. Pero si que es verdad que la gente es un poco ciega.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:39
    Permalink

    A mí a veces me pasa al reves, como la bruja a veces va vestida con ropa un poco unisex me dicen: Qué niño tan guapo! A bueno guapa, porque es una niña, no??

    Yo creo que esperan que si tienes una niña vaya hecha un repollo llena de lazos y demás, y como la mía de momento no tiene pelo, no puede llevar una orquillita 😉

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:41
    Permalink

    A ver…. Ni llevar pendientes quiere decir que sea una niña (lOs hay bien pequeñitos con pendientes, aunque con papás bien concretos, cierto es) ni ir de azul y macarra es por ser niño (servidora iba casi siempre vestida de chico y jugaba con camiones, qué le vamos a hacer?).

    El problema es que la gente no mira !!!! Chicas, a mí no se me ocurriría decir qué niña tan guapa sin estar 120% segura de que es niña…. ni al revés.

    En cualquier caso, seguro que vuestros niños y vuestras niñas son bien guapos y guapas, y ahí están las mamás para sacar del error a quienes no se fijan!

    Un besazo bien gordo.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:46
    Permalink

    Jajajaja! ya sabes, la gente por no callar, opina de lo que sea, y si encima les pillan en un renuncio, por algún sitio tienen que salir, y claro, las excusas son absurdas!
    Es evidente que hay niños guapísimos, y niñas que no lo son tanto…

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 10:58
    Permalink

    A mí no me molesta que confundan a mi hijo con una niña. Se parece mucho a mí, así que imagino que es normal que tenga ese aire a chica.
    En cuanto le ven hacer el bruto se dan cuenta de que es chico, aunque también hay niñas que se las traen…
    Yo creo que sí hay una fisionomía masculina y otra femenina. La nariz un poco más ancha, las cejas, no sé…
    Lo que no entiendo es, como tú dices, que lo determinante sea el pelo rubio o la piel blanca. ¿Entonces en Alemania todas son chicas?
    A la gente por la calle (y cuando digo "gente" digo "abuelas") le encanta parar a los que vamos con bebés y hacernos todo tipo de comentarios. A mí, como digo, no me molestan. Pobres, seguro que se aburren mucho. Y normalmente dicen cosas buenas, puede que absurdas, pero con buena intención. Será que, como soy un poco de pueblo, me gusta entablar estas conversaciones (si son breves).
    Lo que me molesta es que hagan juicios sobre si aún le doy el pecho o si lo estoy malcriando por llevarlo en brazos. A esas viejas sí que me las merendaba… A estos comentarios mi marido responde: ¿es tu casa pequeña?
    Me ha encantado el comentario de "¡sí!, ¡resulta que mi marido tiene teorías sobre los bebés". A mí me fastidia que mi marido no se haya leído ni siquiera los pasajes de los libros sobre crianza que le recomiendo.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 12:02
    Permalink

    Si hija, si, a mi también me ha pasado!!!!.

    Y me decían, es que de lo guapo que es parece una niña
    O_O!!!!!, que tendrá que ver una cosa con otra…

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 12:08
    Permalink

    Una, a mi niña de pequeña la decían que era un niño. Creo que no siempre se da por hecho de que es una niña, sólo que la gente tiene un 50% de acertar y dice lo que primero se les ocurre o les parece.

    Y tu marido, qué cachondo, no??

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 12:15
    Permalink

    jajaja, suele pasar, quieren quedar bien antetodo, aunque el niño o la niña sean feos siempre te van a decir ¡¡que guapo!!

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 12:23
    Permalink

    Mamadejulio, ya te digo… Oye, aunque no venga al caso, he soñado que en algún blog has comentado que la sombrilla de la MacLaren es una caca? Porque ayer estrenamos esa silla y estoy flipando, voy sonriendo por la calle! jajaja y estaba pensando en si comprar o no la sombrilla. Ya me dirás.

    Treintañera con hijo, ya estás más "aterrizada"?. Es verdad, yo ya te digo que la primera vez no digo nada, si ya insisten entonces sí les corrijo, no sea que al final nos encontremos más veces y acaben pensando que de verdad es una niña.

    Lamamadeunabruja, a mi me encanta la ropa unisex, ya he comentado en más de una ocasión que si tuviera una niña no la llevaría con lacitos ni con nada, seguramente la llevaría casi todos los días con pantalones así que es más que probable que la confundieran, esta vez, con un niño.

    Susana, llevas razón. De hecho, hay niñas que no llevan pendientes. Pero, bueno, que más o menos por la ropa, el carro y demás te puedes guiar. Y ante la duda, lo que he dicho, mejor no decir nada!!. O puedes preguntar el nombre y así sales de dudas de forma discreta! hay que tener vista!! jajaja. Y, sí, seguro que todos los nenes y nenas cuyas madres están por aquí son los más guapos del mundo mundial!.

    Gem, así es!! jajaja.

    Cristina, si no es que me moleste, sino que me aburre ya la gente que habla por no callar. Ya te digo yo que llevas mucha razón con eso del pelito y la piel blanca, yo es que alucino, la verdad, más en un país donde muchísima gente es morenita. Que la gente habla por no callar y madre mía qué rollo!!. Mi marido no suele leer nada de lo que le paso pero sí que se ha ido metiendo en este mundillo de la maternidad, hablamos mucho de tema y, fíjate, ya tiene hasta teorías!!.

    LA TETA REINA, jajaja.

    Suu, mi marido tiene sus puntos, sí. La gente no acierta, eh? jajaja.

    Cartafol, pues quedan mejor estando calladitos! jajaja.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 12:29
    Permalink

    Confieso que alguna vez me he visto yo en esa situiación de duda…buscando pendientes o algo para poder identificar el sexo…pero es que hay veces que no llevan pendientes y es NIÑAAA!!! sí, he metido la pata, pero solo cuando son recien nacidos…Sorry…ups.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 12:46
    Permalink

    Ja, ja, ja! A mi también me pasaba! Nunca lo entendí , la verdad. Luego se excusaban diciendo que era muy guapo y por eso parecía una niña ¿¿???

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 14:21
    Permalink

    Jajaja, lo mejor de todo… la teoría de tu marido!
    Si te consuela, como a Criatura la visto de forma "casual", todo el mundo cree que es un niño. Y eso que lleva pendientes…

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 14:22
    Permalink

    Jajaja, pobrecilla, hasta que no sea aún más evidente que es un niño la gente se empeñará en confundirlo. Y digo yo, qué tienen que envidiar los niños a las niñas, todos son muy monos!
    Las teorías de tu marido son la bomba, aunque yo si fuera tú le pegaría un capón cuando diga lo de "adultos feos" xDD
    Un beso!

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 14:28
    Permalink

    jajajajaja

    pues a mí me pasa lo contrario… que se refieren a mi peque como chico, cuando es una chica!!! ¿Eso quiere decir que es fea???? eh? eh? eh? 😉

    Creo que cegatos hay en todos los lados porque mi hija no siempre pero sí muchas veces lleva rosa y azul poquito (fundamentalmente porque le queda fatal) Lleva pendientes pero como casi siempre se le pierde uno… Va a ser eso.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 14:35
    Permalink

    Paris, jajajaja! Hay que preguntar el nombre, eso no falla!

    Mamareciente, es raro, sí.

    MadreYMas, jajaja, sí, ya ves, con teorías y todo…. Qué rara es la gente, la verdad. Porque con un bebito ya que anda y se mueve es todavía más fácil saber si es niño o niña, digo yo.

    Sonix, será por eso, porque son monos, que creen que son niñas. Sobre lo de los adultos feos, es que yo a mi niño le veo tan guapete que me da pena que se estropee con la edad, porque es cierto que nosotros no somos nada del otro mundo así que tampoco creo que él de adulto vaya a ser George Clooney.

    Walewska, pues me he quedado yo dándole vueltas a esto que me dices y que me ha dicho Mafalda esta mañana temprano… y he pensado que la gente duda si es niña a lo mejor porque no tienen el pelo largo?. No sé, es una tontería, porque los bebés tienen el pelo muy cortito pero quizá sea por eso? jajaja La gente es que es así!.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 16:01
    Permalink

    Pues a mi niña casi siempre creen que es niño y se lo han llegado a decir con el chandal todo rosa y pendientes, menos mal que cuando ha llevado vestido no la han confundido. En su caso creo que es porque no le crece mucho el pelo y a parte a mí tampoco me estusiasma lo de hacer coletas, y aparte es una niña con mucha espalda.
    Aunque he de confesar que yo con un nene que iba de beig tuve dudas y al final llegué a preguntar pasando un poco de verguenza y el padre se le notó que como podia ser que no lo tuviera claro, así que comprendí a todos los que se habian confundido con mi niña

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 16:03
    Permalink

    Cuando he leído: "no creo que sea fea", pensaba que añadirías: "lo que pasa que es difícil de mirar!". Tiritando estaba yo, jejeje!

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 16:11
    Permalink

    Nieves, pues mira, te voy a dar la razón. Yo a mi hijo le he llevado de blanco o crudo cuando era recién nacido y es verdad que puede llevar a confusiones. De todas formas, es que cuanto más pequeños son, más fácil es dudar. Conforme crecen yo creo que tiene más delito!.

    Mafalda, jajajaja, lo que quería decir es que no creo en absoluto que la gente la confunda porque sea fea jajajajajaajaa, como dice Nieves, yo creo que el tener el pelo corto influye bastante en las niñas, el no llevar falda…

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 16:49
    Permalink

    Hijamíademivida. Mi Bufón es un niño. Y se siente varón. Y lo parece.
    Tanto, como para explicarlo por si acaso.
    Vamos a ver. Escenario: festival de fin de curso del conservatorio.
    Personajes: señora, abuela de unas niñas, setenta y algunos años. Bufón, tres años recién cumplidos.
    Señora:- Ay que NIÑO tan guapo.
    Bufón(ante la mirada de sus atónitos padres): – Zi, zoy un niño, y tengo pene.

    Le tuvimos que sujetar las manos para evitar que se bajara los pantalones para corroborar sus palabras.

    Deja a todo el mundo que diga lo que quiera. Si te dicen que es una niña, peor lo pasan los que se equivocan… y cuando sea mayor y pase por "esa" fase, no tendrán dudas.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 18:56
    Permalink

    Ay, Mamá cc, qué gracia me hace leerte!! Me encanta como lo cuentas todo, es muy divertido! A mi nene el otro día le llamaron "muñequita", qué horror, y eso que la sillita es azul, y el iba de celeste, no lleva pendientes (solo eso me faltaba, jajaja), etc. Así que no sé, pero bueno, lo comprendo, porque yo a veces también miro a los bebés, y si por ejemplo, van de blanco, no reconozco si es niño o niña, porque hay madres que a sus niñas no les ponen pendientes, y eso tiende a confundir en ambos sentidos, pienso yo.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 20:04
    Permalink

    Si tengo la sombrilla de Mc laren, lo comente en el blog de Laky en compras inutiles de mamas primerizas, jeje.
    Yo no la he usado mas de dos veces, pq es muy pequeña para mi gusto y julito la arrancaba, jejeje.
    Pero se me antojo, estaba tan feliz con mi Mc LAren q no pude resistirme a la sombrilla a pesar de lo cara q era.
    Yo te diria q la pruebes en la tienda a ver si a tu peque le tapa bien el sol.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 21:11
    Permalink

    Ana pesolet, qué bueno tu comentario! jajaja. Llevas mucha razón!.

    Adry, me alegra que te rías! jajaja. Es verdad que yendo de blanco y siendo chiquititos, es imposible saberlo salvo que mires el carro u otras cosas, pero cuando van creciendo no tiene mucho intringulis… y en cualquier caso, siempre es mejor ser prudente!.

    Mamadejulio, no me gustan mucho las sombrillas, esa es la verdad. Me gusta más usar la capota, aunque la de la MacLaren no se puede mover y eso me da un poco de rabia porque según como pegue el sol, le va dando completamente. Pero, vamos, viendo lo que me dices, tampoco creo que la compre. Compraste alguna cosa más? El saco de invierno lo usas?.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 21:18
    Permalink

    Seguro que es un niño guapísimo, la gente suele hacer ese tipo de cosas, yo a mis hijas que las llevaba de todos los colores y han sido calvas hasta bien grandes, también las confundías con niños… yo, antes de meter la pata,prefiero preguntar o hablar en asexual jaja

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 21:36
    Permalink

    El saco de invierno si que lo use, lo he usado todo el invierno. Yo compre la silla el año pasado en agosto y tuve q comprarle saco pq el q tenia para la silla de chicco no le valia, le quedaba grande.
    Cuando fui a comprarlo, la propia chica del corte ingles me recomendo en de la marca de ellos, q es una copia del de Mc Laren pero bastante mas barato. 45 euros marca el corte ingles (creo q es voltereta), 70 el de Mc Laren, teniendo en cuanta q era el segundo saco q compraba pues compre el mas barato, pero vamos q me ha salido bueno y abrigar pues abriga yo creo q igual q el de 70 euros.
    Con eso si estoy contenta.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 22:04
    Permalink

    Chelo, yo hago lo mismo que tu, ante la duda, prefiero no arriesgarme!

    Gracias Mamadejulio, el saco ese de Voltereta le queda bien a la silla, no le queda grande, ¿no?. ¿Tu nene aguanta bien en la silla? Lo digo porque esta mañana pensaba que quizá no me merezca la pena el saco porque quizá cuando mi hijo empiece a andar, que será este invierno, no quiera estar mucho rato en el carro… ¿qué opinas?.

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 22:34
    Permalink

    Pues anda que a mi no me han dicho veces eso de " que niño más guapo", y mi hija con leotardos y vestidito y cosas rosas… Y tu le contestas a la señora en cuestión " es una niña" y te sueltan " ah, como no lleva pendientes"… pa mear y no echar gota !!!!

    Respuesta
  • el 27/07/2010 a las 22:59
    Permalink

    El saco de voltereta esta hecho para esa silla, asi q le queda perfecto de tamaño.
    Mi opinion y lo q ha hecho julito con el tema andar. El mio empezo a andar a los 14 meses, o sea en noviembre del año pasado. Cuando comenzo a andar para salir a la calle el seguia yendo en la silla, pq al principio se cansan bastante todavia al ir andando. Aparte de q con el frio q hace en invierno van mucho mas resguardados en el coche, con el saco y el plastico (al menos en mi caso). En invierno mi peque iba andando en los centros comerciales y en casa, pocas veces en la calle. Y mas grande si, pero al principio no, aparte de q van super despacio y hacerlo con un frio q pela, pues como q no.
    Hoy en dia con casi dos años, aun sigo usando el coche, sobre todo cuando tengo prisa, pq ir con mi peque andando es toooooda una aventura, jeje.
    Estoy casi convencida de q sacaras partido al saco este invierno.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 8:05
    Permalink

    Qué bueno, LadyA, vaya ojo clínico que tiene la gente!!

    Muchas gracias mamadejulio, tomo nota!.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 13:44
    Permalink

    ¡Hola!, encantada.
    Si seguimos la teoría de tu marido, mis bebas deben ser bastante feas… ¡y son monísimas! jaja. A mi me ocurre lo contrario, siempre me dicen que son niños.

    Respuesta
  • el 28/07/2010 a las 13:51
    Permalink

    Carola, bienvenida! Lo dicho, a la teoría de mi marido, ni caso, qué tendrá que ver!! jajaja

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 0:53
    Permalink

    fa! que mal… yo siempre trato d no decir nada, porque siempre podes “meter la pata” y a los padres lesmolesta cuando la gente si equivoca jaja. Yo la verdad que hay veces q no puedo distinguir en niños de hasta 5 años, porque hay padres que visten a las nenas de “camionero” por decirlo asi, sin que las nenas tengan facciones delicadas,por lo que queda aun mas dificil si tienes que decir algo adivinar jaja. A mi sobrinito lo han tratado de niña tmb, es tan lindo y tiene facciones de varoncito desde que era chiquitito (ahora tiene 9 meses pero ya desde los 2-3 meses se veian facciones varoniles sin dudar) por lo que es raro que lo confundan pero bueno, siempre hay gente asi jaja. Aca no hay mucha preferencia generalizada, al menos eso creo… yo prefiero a los varoncitos porq me gusta mas su forma de jugar normalmente, la ropa y todo, pero tambien tengo primitas y son divinas (una d ellas camino a ser modelo de lo fashion que es jajajaja, dos por tres critica a la madre por la ropa con 5 años jaja )solo te puedo decir: NO te estreses, que si es gente que no conoces, no vale la pena jeje.

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 8:46
    Permalink

    Admin, jajaja, no me estreso, sólo me canso!

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 12:35
    Permalink

    Al mío lo mismo: “de lo guapo que es, parece una niña”. Que digo yo, a las niñas ¿qué les dirán? Porque un “de lo guapa que es parece un niño” no lo he oído en la vida…A mí a veces también me cuesta distinguir el sexo de los tros bebés. Y para no recurrir al manido “¿Qué es, niño o niña? ” Siempre digo “Qué hermosura (ricura-preciosidad-etc. etc.) ¿Cómo se llama?” Así es más difícil equivocarse, aunque a veces ni así…Angela

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 13:19
    Permalink

    A ver si te ha salido gayerA mi todos los niños me parecen feos hasta el año.

    Respuesta
  • el 29/07/2010 a las 13:24
    Permalink

    Angela, yo también me pregunto qué les dirán a las niñas! jajaaNetsnooper, no creo el aspecto físico tenga que ver con eso, la verdad.

    Respuesta
  • el 01/08/2010 a las 3:12
    Permalink

    Ese es el pan nuestro de cada día: al mío siempre le llaman "guapa" y eso que no le visto nada ñoño y también lleva un volante en la silla…
    Debe de ser que todos los niños son feos y las niñas, guapas 😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com