Hemos superado ya la mitad del mes de septiembre. La mayoría hemos vuelto a la rutina y los niños están en sus primeros días de colegio.

Me parece un momento ideal para hacer un resumen del verano en el blog ya que estoy segura de que muchos habéis estado disfrutando de las vacaciones intensamente, con poco tiempo y ganas de acceder a Internet.

Ha sido un verano bastante activo en lo que al blog se refiere, algo no muy frecuente en mi, que con las altas temperaturas ando arrastrándome por las esquinas. Así que si os habéis perdido algo, hoy tenéis ocasión de leerlo 😉

 

Vacaciones escolares de verano

Terminé el curso con muchas ganas de dejar la rutina escolar atrás y volver al núcleo familiar, sobre todo en un mes de junio en el que nuestros hijos lo pasaron fatal en unas aulas a 40 grados.

Este año más que ningún otro tenía claro que no es necesario marcarse una apretada agenda para ese tiempo sin niños que sólo tenemos en verano cuando los peques pasan unos días con los abuelos. Aunque sea un momento ideal para dedicarse a cosas de adultos a las que el resto del año llegamos casi por los pelos, por ejemplo, para hacerse la depilación láser, con la que estoy encantada.

 

¿Cuadernos de vacaciones? Alternativas chulas para repasar en verano

Pensando en qué hacer con tantos días de verano sin hacer nada, os propuse alternativas a los cuadernos de vacaciones. Además, para que luego no nos pille el toro, os explicaba por qué encuentro muy ventajoso empezar a preparar la vuelta al cole nada más terminar el curso escolar y por qué os recomiendo los cuadernos Oxford como material escolar.

Hablando de aprendizaje me preguntaba sobre los beneficios de la letra ligada, una forma de escritura que a muchos niños se les resiste.

 

Hoot Owl Hoot! - Nuestro primer juego de mesa cooperativo

El verano es un gran momento para jugar en familia, por eso he reseñado dos juegos de mesa para niños con los que lo estamos pasando pipa: Hoot Owl Hoot!, un divertidísimo juego de mesa cooperativo y Carcassonne Junior, todo un clásico que no podía faltar en nuestras ludoteca.

 

También es un tiempo ideal para aprender cosas nuevas, por ejemplo, para empezar a hablar de economía con los peques. Así lo explicaba en mi post sobre Finizens, el primer plan de ahorro para niños.

 

Guía práctica multimedia de primeros auxilios para padres

¿Sabíais que en vacaciones es uno de los momentos en que más se accidentan los niños? ¿Y que precisamente esta es la principal causa de muerte infantil en Europa? De todo ello os he hablado en el artículo en el que recojo la nueva guía práctica de primeros auxilios que ha editado el Hospital Niño Jesús de Madrid.

 

También he hablado de uno de mis temas favoritos: la fertilidad.

Pulsera Ava, wearable que controla tu fertilidad

A finales de julio os explicaba por qué las calculadoras de ovulación no me gustan nada y os hablaba de mi estupenda experiencia con la pulsera de fertilidad Ava, un dispositivo corporal que monitoriza tu ciclo mientras duermes y te ayuda a determinar tu fertilidad.

En el mes de agosto, además, he tenido la oportunidad de conocer cómo se encuentra mi reserva ovárica gracias a Ivary, un dato más que interesante ya que la reserva ovárica tiene un fuerte impacto en la fertilidad femenina.

 

Roomba 896: el robot aspirador invencible para un suelo impecable sin esfuerzo

En casa hemos dado la bienvenida a un nuevo miembro: Limpito, nuestra Roomba 896, un increíble robot aspirador perfecto para una casa con niños y mascotas como la nuestra. ¡Ay, cómo queremos a nuestros Limpito!

 

Manuel Bartual hilo de Twitter

Como muchos españoles, a finales de agosto he disfrutado de lo lindo con el hilo de Twitter de la aventura vacacional de Manuel Bartual. Ha sido un lujo asistir a la creación de un nuevo género literario, a través del cual que creo que hemos aprendido un montón de cosas interesantes.

 

Sin duda ha sido un buen verano.

¿Vamos con ganas a por este nuevo curso?

Foto | Tanel Teemusk en Flickr CC