Esta semana la cosa va de libros. Si el martes recopilaba mis 10 libros imprescindibles sobre crianza y maternidad, hoy os traigo un descubrimiento que me ha encantado para los peques. Se trata de Principa Kids, una revista de ciencia para niños chulísima.

Como ellos dicen, Principia Kids es Ciencia e Ilustrailusión. Como podéis ver en las fotos que he hecho de varias de las páginas, el contenido es muy atractivo no sólo desde el punto de vista del enfoque que le han dado sino muy especialmente por lo visual que resulta.

En realidad, el formato es más el de un libro que el de una revista. El tamaño más pequeño resulta más manejable por los niños y la encuadernación y el grosor de sus páginas también es mejor que el de una revista tradicional. De hecho, nosotros en casa tenemos el concepto de que las revistas casi siempre son para leer y al cabo de un tiempo tirar y Principia Kids es una joyita que merece ocupar un lugar destacado en la estantería.

 

¿Y qué contiene Principia Kids?

Pues experimentos, recetas, juegos para encontrar las diferencias, un cómic, e increíbles historias que, como si de un cuento se tratara, nos ayudan a conocer temas complejos como el ADN, las rocas o el arcoiris.

Os muestro por ejemplo la sección “No todos los superhéroes llevan capa“, que en este número han dedicado a Alexander Fleming, el científico que descubrió la penicilina.

Principia Kids - Revista de ciencia para niños (1)

La sección que nos explica qué es el aire está escrita en verso.

¿Qué es el aire?

¿Crees que es el viento?

No exactamente…

el viento es aire en movimiento (…)

Principia Kids - Revista de ciencia para niños (2)

A nosotros como padres quizá el capítulo que más nos ha llamado la atención es el de ADN, agente secreto, que trabaja en una organización llamada C.E.L.U.L.A. Está escrito de una forma muy divertida, súper entretenida, incluso para tratar un tema que de por sí puede ser bastante complicado.

Principia Kids - Revista de ciencia para niños (3)

 

¿Para qué franja de edad está dirigido Principia Kids?

En temas de edad siempre soy muy prudente porque creo que depende de muchos factores.

Desde luego, es un ejemplar grueso (72 páginas) y aunque tiene mucha ilustración, es indudable que también tiene bastante texto y además trata temas complejos. Para que el niño no se abrume nada más verlo y pueda seguirlo con comodidad, es necesario que tenga un buen nivel de lectura autónoma.

Y luego depende del interés que tenga por la ciencia. Desde luego, está escrito de forma muy amena y engancha desde la primera página, pero el primer empujón tienen que darlo ellos.

En cualquier caso, es un ejemplar tan cuidado y con tanto contenido que la mejor idea creo que es saborearlo cada día un poquito.

Creo que es ideal para niños desde unos 8 añitos, siempre dependiendo de su motivación.

 

Si os ha gustado, podéis encontrar muchas más actividades y aventuras en la web de Principia, donde también podéis comprar este ejemplar que tengo yo, o los anteriores, o suscribiros para no perderos ninguno. Si a vuestros peques os gusta la ciencia, me parece todo un descubrimiento.