Cuando hace unos días os mostraba los preciosos Calendarios de Adviento de Playmobil y Lego os dije: ¡esto no queda aquí! Tanto Playmobil como Lego nos ofrecen, además de los calendarios, varios playsets de Navidad, para que montemos en casa nuestro Belén, nuestro Papá Noel y otros adornos navideños al mismo tiempo que jugamos.

Es una opción que me gusta mucho porque a los niños las figuritas de Navidad les llaman muchísimo la atención pero suelen ser muy delicadas. Así que normalmente o estamos unos años sin poner nada a su alcance (lo que en casas pequeñas como la nuestra limita muchísimo) o bien nos resignamos a que los adornos acaben la Navidad muy perjudicados. Con los Playmobil y Lego de Navidad podemos estar tranquilos: son preciosos, adornan, pero no se rompen y les podemos dejar jugar con ellos todo lo que queramos. Es una forma de que estemos todos contentos 😉

Os enseño los Playmobil y Lego de Navidad que están disponibles esta Navidad 2016 ya que van cambiando de año en año y, al igual que os comentaba con los Calendarios, hay auténticos coleccionistas de ediciones descatalogadas. Así que si os gusta alguno en especial, ¡aprovechad antes de que vuele!

 

Playmobil de Navidad 2016

Playmobil de Navidad para montar el Belén

Playmobil Portal de Belén (Christmas ref. 5588)

Seguramente es la estrella de la colección de Playmobil de Navidad porque es un portal de Belén realmente precioso y súper completo.

Playmobil de Navidad - Belén

Incluye un pequeño farol que ilumina de verdad (y además viene con las pilas incluidas) y los personajes clásicos: José, María, el niño Jesús, un pastor, un ángel, la mula y el buey. Por supuesto, incluye muchos accesorios como animales, paja, hierba, una cesta y el propio portal de Belén, sin olvidar la Estrella. ¡Completísimo!

Podéis ver cómo queda montado en la siguiente imagen.

Playmobil de Navidad - Portal de Belén

Creo que os lo enseñaré en otro post con más detalle una vez que lo tengamos montado, para que lo veáis mejor.

Está pensado para niños a partir de 4 años, que se supone que es una edad en la que ya no van a meterse nada en la boca. Ojo si hay hermanitos mayores, por favor.

El modelo anterior, también muy bonito, sigue estando disponible en Amazon. A precio de oro, pero oye, si alguien se enamora, aquí lo tiene.

 

Playmobil de Navidad Colección 1.2.3 Portal de Belén (ref. 6786)

Precisamente pensando en los más pequeños, Playmobil tiene un portal de Belén que está pensado para niños desde los 18 meses. Tiene menos piezas, son más grandes y no tienen partes que se desprendan de las figuras.

Playmobil Navidad 1.2.3 - Portal de Belén

Este Portal de Belén de la Colección 1.2.3 de Playmobil lo tienen unos amigos y es una auténtica monada. Además las piezas son menos religiosas así que realmente se puede utilizar todo el año, quitando la estrella de la parte superior.

 

Playmobil Reyes Magos (Christmas ref. 5589)

Playmobil Navidad Reyes Magos

Podéis completar el Portal de Belén con los tres Reyes Magos. Incluye a Melchor, Gaspar y Baltasar son sus ofrendas al niño Jesús (el detalle del cofre lleno de monedas de oro es una chulada) y un camello.

Me encanta el detalle que tiene cada uno de ellos, con ropa y facciones totalmente distintas.

Este es el playset que nosotros vamos a añadir a nuestro Portal de Belén.

Al igual que ocurre con el Portal de Belén, en Amazon tenéis también la versión destacalogada del playset de los Reyes Magos, un poquito más caro.

 

Playmobil de Navidad de Papá Noel

Si el Portal de Belén es monísimo, los playset de Papá Noel no se quedan atrás.

Playmobil Papá Noel (Christmas ref. 5590)

El pack incluye 17 piezas, siendo las más importantes, como es lógico, el trineo, el reno y Papá Noel.

Playmobil de Navidad Papá Noel

Es una monada y como es un set pequeño, no está nada caro. Difícil resistirse 😉

 

Playmobil Casa de Papá Noel (Christmas ref. 5976)

Para mi, la estrella de todos los playsets de Playmobil de Navidad. Es una pequeña casa de muñecas, pero en versión navideña.

Playmobil Casa de Papá Noel

Tiene nada menos que 128 piezas. ¡No le falta detalle! Además de la figura de Papá Noel incluye a un pequeño elfo.

Se puede jugar por los dos lados. Tiene porche, terraza, regalos de Navidad, un muñeco de nieve, un árbol de Navidad,  utensilios para la casa …

 

Playmobil 1.2.3 Trineo de Navidad 

Como véis, también hay una opción pensada para los más pequeños.

Playmobil Navidad Colección 1.2.3 Trineo de Papá Noel

Como os explicaba antes, la colección 1.2.3 de Playmobil está pensada para niños desde el año y medio. Sus figuras son más grandes y no contienen piezas que se puedan desprender y tragar. Pero no por ello pierden detalle y este trineo es un claro ejemplo, es una monada, ¡casi me gusta más que el de mayores!

 

Otros playsets de Navidad

Como no todo iba a ser el Portal de Belén o Papá Noel, hay otros playsets igualmente navideños pero de otras temáticas.

Por ejemplo éstos:

Playmobil Carrusel de Navidad (ref. 4888)

Playmobil Navidad Carrusel

Sólo le falta tener pilas para moverse sólo, por lo demás es una preciosidad.

 

Playmobil mercadillo navideño (ref. 5587)

Playmobil mercadillo navideño

De mis favoritos, sin duda. Me parece genial para el juego simbólico, muy navideño y nada religioso.  Muy completo, con un montón de figuras, es firme candidato para venirse a casa el próximo año y aumentar la colección.

 

Playmobil habitación navideña (ref. 4892)

Cuando veo playsets como éstos entiendo que haya coleccionismo. Lo veo totalmente una casa grande, con alguna superficie diáfana donde poder montar un Belén sólo con playmobils. Posible es posible y estos packs lo ponen fácil.

Playmobil habitación navideña

Tiene hasta su propio portal de Belén, su Corona de Adviento y el árbol de Navidad se ilumina (lleva pilas).

 

Adornos de Navidad de Playmobil

Si quieres tener tus Playmobil de Navidad hasta en la sopa, no te preocupes que han pensado en todo 😉

Playmobil Navidad adornos

Estas figuritas las vimos el año pasado en un Vips y nos encantaron porque las puedes usar sueltas o con la Corona de nubecitas, que te permite por ejemplo colgarlas en el árbol de Navidad.

Playmobil Papá Noel XXL

Poco qué decir del Papá Noel XL. Nada menos que 65 cm de altura y articulable como cualquier otra figura de Playmobil. El año pasado lo vimos en el Corte Inglés y daban ganas de llevárselo puesto. Lástima tener una casa tan pequeña 😉

 

Lego de Navidad 2016

Como no todo iban a ser Playmobils, también os enseño lo que Lego nos trae para celebrar la Navidad con los peques.

Los Lego tienen, desde mi punto de vista, el aliciente adicional de tener que montarlos. Aunque a mi los millones de piezas me ponen un poco nerviosa, hay que reconocer que es un entretenimiento genial. Eso sí, muchos de los playsets de Navidad de Lego están pensados para niños mayores de 12 años debido a la cantidad de piezas y a la dificultad del montaje. Casi casi son para adultos. Y, nuevamente, ojo si hay niños muy pequeños en la casa porque estás piezas tienen bastante peligro.

Si antes hablábamos de coleccionismo de Playmobils, Lego tampoco se queda atrás. Algunos sets descatalogados superan los 300 euros. Ahí es nada.

De los que más me han gustado para niños pequeños están estos:

Lego Papá Noel “visita de Navidad” (ref. 40125) 

Lego Papa Noel visita

Representa la típica escena navideña de Papá Noel llegando a una casa por la chimenea y dejando los regalos. Me chifla el árbol de Navidad, ¡me parece tan abstracto! Tiene nada menos que 167 piezas para montar así que preveo horas y horas de entretiempo. A partir de unos 7 años, ya sabéis, según el interés y la habilidad del niño.

 

Lego “Diversión de Navidad” (ref. 40124)

Lego Winter Fun

Con algunas piezas menos (“sólo” 107), me parece también muy chulo y quizá menos navideño así que si buscáis algo más atemporal, este playset os puede gustar tanto suelto como para completar vuestra colección.

 

Lego Creator “Taller de Juguetes” (ref. 40106)

Lego Creator Taller de Juguetes

De la gama Creator, este Lego me chifla. No sé que tienen los elfos que siempre me han encantado. El Taller de Juguetes me parece súper súper bonito, además que es una de las escenas de Navidad que más me gustan, de siempre. Este que os enseño es una edición limitada de 2014 y me parece raro que no esté más caro.

 

Los Lego de Navidad pensados para niños mayores me parece una pasada. Vamos, es que, como os decía antes, en realidad me parecen para adultos también. Yo me apuntaba a hacer uno sin dudarlo.

Fíjaos qué maravillas:

Lego Creator El Taller de Papá Noel (ref. 10245)

Lego Creator Taller de Papá Noel

Un Taller de Papá Noel con nada menos que 883 piezas. Incluye 6 minifiguras: Papá Noel con una bolsa llena de regalos, la esposa de Santa Claus con galletitas y 4 elfos. La casa, por supuesto, tiene luces y se incluye el trineo con todos sus renos. Entre otras muchas cosas porque ya véis que no le falta detalle.

Lego Creator Tienda de Juguetes (ref. 10249)

Lego Creator Tienda de Juguetes

Por si las 883 piezas del Lego anterior nos parecían pocas, éste llevan 898. A la Tienda de Juguetes no le falta ni un detalle. Increíble el gran árbol de Navidad, que mide más de 15 cm de alto (la tienda mide 17 cm de alto nada menos). Debe ser impresionante la satisfacción que se sienta después de haber montado un Lego así, ¿no os parece?

No os pongo más por no aburrir, pero hay decenas. A cada cual más bonito.

>> Ver todos los Lego de Navidad <<

 

Contadme vosotr@s, ¿este año montáis vuestro Belén con Playmobil y Lego de Navidad? ¡Me encantaría verlos! ¿Me los enseñáis en Facebook?