La Navidad ya está aquí, las vacaciones de los niños son inminentes y yo este año llevo ya un mes preparándome actividades para las largas horas en casa que nos esperan.

Hoy os traigo un post cortito con manualidades de Navidad para niños con palitos de madera.

¿Por qué hacer esta manualidad con palitos de madera?

Me gusta esta actividad que os muestro hoy  porque cumple todas mis normas básicas para una actividad en casa:

  • Es muy fácil de realizar, ideal para gente poco mañosa como yo.
  • Los materiales que se utilizan son fáciles de encontrar y muy baratos.
  • Garantiza horas de entretenimiento sin grandes complicaciones.
  • El resultado es muy bonito.
  • Es una puerta abierta a la imaginación.

 

¿Qué materiales necesitamos?

Vais a ver que lo que necesitamos son tres materiales muy básicos, económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda (incluso puede que los tengamos ya por casa):

  • Palitos o espátulas de madera, de las que se usan para hacer helados en casa. También se llaman depresores de madera (los que usan los médicos).

Los palitos éstos deben estar súper de moda porque últimamente los veo por todos lados. Online los tenéis en Amazon (por ejemplo éstos, éstos o éstos), en muchos chinos los venden y por supuesto en Tiger.

Palitos de helado de madera

  • Unas temperas de colores. Nosotros tenemos un set de Crayola que nos encanta pero puede ser cualquiera que tengáis en casa.
  • Pinceles. Nosotros tenemos este set, que tiene pinceles de todo tipo, desde los grandes para pintar superficies grandes hasta los pequeños para hacer detalles. Pero usad lo que os parezca y tengáis por casa.
  • Pegamento para madera, por ejemplo cola blanca. La cola blanca de Giotto es buenísima pero podéis usar cualquiera. En Tiger suelen tener.

 

¿Qué vamos a hacer? 

Pues básicamente vamos a dejar volar nuestra imaginación y vamos a construir adornos típicos de Navidad construyéndolos con los palitos y pintándolos después.

Los palitos los pegamos con cola blanca hasta conseguir la estructura que queremos. O si tenemos prisa y lo vamos a hacer nosotros los adultos, lo más rápido es con pegamento tipo Loctite (ojo que ya sabéis que este pegamento es peligroso para los peques).

Nosotros protegimos la mesa con papel film. Lo bueno de estas temperas que tenemos es que pigmentan muy bien y se limpian genial, tanto de la mesa como de la ropa, las manos o la cara. Pero no está de más proteger la mesa.

Manualidad Navidad Reno de Papá Noel con palitos

Esto es lo que hicimos nosotros:

Manualidades de Navidad para niños con palitos de helado

Dos copos de nieve, dos árboles de Navidad, una estrella de Belén, un reno y, ya que estábamos, dos marcapáginas (el de Papá Noel es mi favorito, sin duda, hicimos uno para cada uno).

¿Qué más se puede hacer?

El planteamiento de esta actividad es hacer una manualidad de Navidad para niños. Pero con los palitos podéis hacer miles de cosas: una cajita, una casa, un joyero, un coche, una jirafa… El límite es vuestra imaginación.

 

Cómo colgar los adornos (¡si queremos!)

En Intenet he visto a mucha gente que le hacía un pequeño agujero para pasarle un cordón y colgarlo del árbol.

Nosotros hemos optado por usar masilla adhesiva reutilizable, que en casa la usamos para todo y es maravillosa: lo pega todo, no mancha, se retira sin dañar la pared y la puedes utilizar las veces que quieras.

 

¿Qué os parece? ¡Seguro que muchos ya habéis hecho estas manualidades de Navidad para niños con palitos de helado! ¿Me las enseñáis?