¡31 de octubre ya! En esta semana temática que estamos dedicando a Halloween 2016 en Mamá (contra) corriente, quiero traeros hoy 5 manualidades fáciles para hacer con los niños en estos días sin cole.

1.- Tallar vuestra propia calabaza de Halloween

Por si alguien se lo perdió, grabamos un vídeo-tutorial para que vierais lo sencillo que es hacer vuestra propia calabaza terrorífica y disfrutarla en estas fechas de Todos los Santos.

Es una manualidad a la que teníamos miedo porque pensábamos que la calabaza iba a estar muy dura, lo que iba a complicar tallarla y la iba a convertir en una actividad exclusiva para adultos. Pero lo cierto es que nos hemos llevado una gran sorpresa porque este tipo de calabazas se tallan muy fácilmente con un cuchillo normalito que tengáis por casa y no llevan apenas pulpa, por lo que tampoco nos vamos a eternizar en el proceso de vaciado.

Es una actividad muy apropiada con niños ya que tiene escasa dificultad, simplemente teniendo un poco de cuidado cuando estéis en la fase de cortar con el cuchillo. El resultado es genial y además es una manualidad barata, a nosotros apenas nos costó 2 euros la calabaza que véis en el vídeo.

 

2.- Hacer cadenetas de fantasmas (o de cualquier otro dibujo “terrorífico”)

Otro de los vídeo-tutoriales que grabamos fue el de esta manualidad de decoración DIY con niños tan tan fácil: una cadeneta para decorar la casa este Halloween.

Para el vídeo la hicimos de fantasmas pero podéis dibujar lo que os parezca: brujas, gatos, calabazas, vampiritos, calaveras, murciélagos… Eso ya depende de vuestra imaginación y la maña que os déis.

Lo bueno de muchas de estas actividades es que, de paso, son manualidades de decoración para Halloween, así que al tiempo que lo pasáis bien, dejáis la casa muy bien ambientada.

 

3.- Hacer monstruos de Halloween con hueveras de cartón

En el blog Contras y Pros son muy manitas y nos proponen hacer estos monstruos con unas simples hueveras de cartón. Podéis verlo en el vídeo que han grabado, es súper fácil:

4.- Fantasmas con las huellas de los pies

En Pinterest, fuente inagotable de ideas para todo tipo de manualidades DIY, he encontrado este cuadro de fantasmas hecho con las huellas de los pies de los niños que me ha parecido cuqui a más no poder.

Manualidad Halloween fantasmas con la huella de los pies

Del blog Pinkie for Pink

A parte de que las huellas en blanco con el fondo en naranja quedan genial, me parece una actividad perfecta si la quieres hacer con bebés muy pequeñitos. Puede ser un recuerdo muy bonito de su primer Halloween y si ya son mayorcitos como para estar de pie, ellos mismos pueden plasmar sus huellas, que pocas cosas le gustan más a los niños que guarrear con la pintura.

 

5.- Momia con hilo

¿Quién no tiene un poco de hilo o lana por casa?

Manualidad Halloween momia con hilo

Del blog I Heart Crafty Things

Me ha encantado como queda esta momia, además súper fácil de hacer con una cartulina negra y algo de lana que tengamos por casa, quizá también con unas gasas o unas vendas.

Los ojitos de la momia se los podemos hacer pintados o comprar ojos autoadhesivos, que molan muchísimo porque además se mueven. El invierno pasado compramos una bolsa pequeña con ojitos en Tiger y nos dió muchísimo de si. ¡Es increíble la cantidad de manualidades que pueden surgir a partir de unos ojos! Este año voy a comprar este pack de Amazon que tiene nada menos que 500 ojos de todos los tamaños, para las tardes de lluvia y frío nos va venir genial, por ejemplo para hacer figuras con pasta de moldear.

 

Si os quedáis con ganas de más, en Pinterest he guardado otras ideas muy sencillas en mi tablero de Halloween.

 

Espero que os haya gustado esta selección de 5 manualidades fáciles para hacer con niños este Halloween 2016. Como véis, son actividades muy sencillas que podemos hacer todos, incluso papás con pocas habilidades, como es mi caso 😉

¿Os animáis a hacer alguna?