Sensational: mi experiencia y conclusiones
Prometí que volvería a escribir un post con mi experiencia con Sensational, el sistema de esmaltado de uñas semi-permanente para hacer en casa, cuando lo hubiera usado durante un tiempo suficientemente largo como para haber sacado conclusiones, para estar segura de si realmente era algo milagroso o no era para tanto y aquí estoy para deciros que sí, que estoy encantada y que lo recomiendo totalmente.
Tras tres meses largos de uso puedo decir que he jubilado mis lacas de uñas antiguas que no duraban ni un día sin descascarillarse. Mi problema con las uñas pintadas, o más bien des-pintadas, se ha terminado. Ahora, si quiero llevar las uñas arregladas sé que el esfuerzo de buscar un rato para pintarlas merecerá la pena poque las luciré durante un montón de días como si me las acabara de pintar, sin desconchones, sin bordes gastados y con un brillo increíble.
En cuanto a la duración de Sensational, la marca promete dos semanas de uñas perfectas. Mi experiencia sobre la duración es que sí, duran dos semanas o incluso más, pero hay que pintarlas muy muy bien para que duren tanto. Me explico: mi récord ha sido 3 semanas en muy buen estado, obviamente ya con cierta «raiz» por el crecimiento de la uña, pero sin desconchones. Esa vez me las debí pintar muy bien, pues ahí está la clave de todo. Yo tengo unas uñas muy pequeñas y un pulso malísimo, de modo que por mucho que me esfuerce al final siempre me salgo un poquito. Ese poquito, que es casi imperceptible a la vista, sí que hace que la manicura dure menos porque con el paso de los días el esmalte se va levantando por ahí y al final pierdes un trozo. Pero esto ocurre cuando ya llevo, por lo menos, 5-6 días de manicura perfecta, así que realmente no es un drama porque, además, si en una uña he sufrido un desperfecto tampoco tardo nada en volverla a pintar.
De media, las uñas me duran perfectas 6-7 días. Perfectas me refiero sin ningún desconchón, sin que se me empiece a levantar el esmalte, con un brillo maravilloso y sin bordes desgastados. Perfectas es perfectas, como si te hubieras hecho la manicura en un sitio profesional.
La foto superior me la he tomado hoy. Es mi mano derecha, la izquierda la tengo perfecta. Me las pinté hace 9 días. Como se puede ver, tengo ya un poco de «raíz», los bordes siguen intactos y he sufrido dos desconchones. No sé si se aprecia pero en el dedo índice tengo un poco levantado el esmalte por el lateral, por eso he perdido un trozo. El color y el brillo están perfectos, aunque quizá no se aprecien bien.
A mi, la verdad, aunque no me lleguen a las dos semanas en perfecto estado, me parece una maravilla. Pensar que hace 9 días que me pinté las uñas y todavía llevo las manos así, vamos, que todavía están más que decentes, me parece increíble. No tengo ningún cuidado con mis manos: friego sin guantes, me lavo las manos veinte veces diarias, baño a los niños y abro cajas y preparo paquetes a lo bestia. Que me duren tanto y ni siquiera se desgasten los bordes me parece un milagro. Además que soy consciente que si tuviera más maña pintándomelas me iría aún mejor, que no es que la marca no prometa lo que cumple.
Sobre el desmaquillado de las uñas, yo soy un poco bruta pero realmente me parece fácil fácil. Como se me levanta un poquito por los laterales, si voy tirando prácticamente lo saco sin ayuda. Si no, uso un pequeño utensilio metálico que se compra a parte y quito el resto. Se supone que hay que envolver los dedos con acetona y dejarlo un rato, que el esmalte se deshace. Yo muchas veces utilizo el método que acabo de describir y otras veces simplemente un poco de acetona pura (la encontré en Carrefour) para acelerar el arrastre. Un día intenté lo de dejar los dedos con algodón empapado en acetona, me empezó a picar y me lo quité porque realmente tampoco me hace ninguna falta para sacar el esmalte.
¿Cómo quedan las uñas? Esto era algo que me preocupaba porque tengo las uñas bastante quebradizas y me daba miedo que me amarillearan o me quedaran fatal. Pues nada de nada, las uñas quedan como si no las hubiera pintado antes, algo que no siempre me sucedía con los esmaltes normales. Por cierto, que los colores oscuros a veces me dejaban mucha marca cuando los quitaba, con Sensational no me pasa.
Un truquito, para que no os pase lo que a mi la primera vez: no liméis demasiado las uñas. Uno de los primeros pasos de este esmaltado es limar la superficie de la uña. No os paséis porque todo lo que arañéis se queda en la uña y realmente no es necesario, el esmalte agarra exáctamente igual. Así que limad un pelín pero sólo un pelín, no os hagáis un destrozo en la uña.
Y al quitar el esmalte, si véis que no sale con facilidad tirando o empujando con la herramienta, no hagáis el bruto, que yo la primera vez me quité varias capas de uña y al final me las tuve que cortar todas. Si lo hacéis con cuidado y un poco de acetona, sale sin esfuerzo alguno.
Para mi sólo tiene dos inconvenientes, bastante superables:
– El primero, que comparado con pintarte las uñas con un esmalte normal, se tarda bastante más. Los 20-30 minutos en hacerte las uñas no te los quita nadie. También es verdad que yo normalmente lo hago de noche, viendo la tele… vamos, que no lo hago con prisas, pero un ratito sí que tardo.
Como decía antes, yo creo que el ratito compensa porque luego son muchísimos días de uñas perfectas. Quizá si la lámpara fuera más grande tardaría menos, yo me hago los pulgares y cada mano por separado porque todo a la vez no cabe.
– El segundo inconveniente es que el sistema, que yo sepa, sólo se encuentra en el Corte Inglés y a mi el Corte Inglés me pilla un poco retirado. No he encontrado ningún sitio para comprarlos online por lo que sólo tengo dos esmaltes, el frambuesa de la foto (que venía con el kit) y un azul intenso que también me gusta mucho. En cuanto al precio, creo que son unos 11 euros el esmalte. No me parece caro considerando que me he llegado a gastar más del doble en algunos esmaltes que no me han durado bien ni 24 horas.
En definitiva, estoy muy contenta y me ha merecido la pena la inversión (unos 60 euros, estaba rebajado cuando lo compré). ¿Os animáis? ¿Ya lo habéis probado? Me parece un regalo genial para el Día de la Madre, ¡por si necesitáis sugerencias!
Pues habrá que pensárselo, porque yo tengo las uñas como tú y también me gusta llevarlas cuidadas. Aunque lo que realmente me encanta es verte al fin tan feliz con todo después de estos dos años tan duros.
Un abrazo grande ??
Hola, siguiendo tu experiencia me compré el kit y es verdad que duran mucho, pero parece que se me han debilitado bastante con sólo una vez, te ha pasado también a ti?
Muchas gracias.
Hola Mónica, pues es que a mi eso me pasa con todos los esmaltes, como los use 2-3 veces seguidas luego se me quedan las uñas de pena.
Hola! Tenes algun tip para pasar? A veces me pasa que me las esmalto y a la hora se me levanta el esmalte como si me hubiese pegado un sticker.
Algo hago mal
Gracias!