Primeras sesiones de atención temprana en casa
Casi sin darnos cuenta el mes de septiembre está llegando a su fin y ya son unas cuantas sesiones en las que M. ha venido a nuestra casa, mientras su local, Centro Adin, termina de estar listo y entra en funcionamiento.
Tenía la idea de que en casa iba a ser complicado dar las sesiones. Pensaba que el niño no iba a ser capaz de concentrarse en un espacio que normalmente es de juego libre y que iba a ser difícil aprovechar el tiempo, que las sesiones iban a cundir mucho menos que cuando íbamos a un centro fuera de casa. Sin embargo, me ha sorprendido muy positivamente ver que se comporta igual que se comportaba antes, que colabora igualmente y que lo disfruta de la misma forma.
Los dos primeros días no tuvimos problema para que se quedaran a solas pero las últimas sesiones ha sido imposible. Reconozco que tenía la esperanza de poder aprovechar ese ratito para tener yo un poquitín de tregua, aprovechar para bloguear o recoger un poco pero el nene se agarra a mi como una lapita, así que tengo que estar presente.
De todas formas, en esto de que se niegue a estar a solas creo que influye bastante algo que ya imaginaba que iba a ser un problema pero que en la práctica lo está siendo aún más: mi perra no para de ladrar. Siempre hemos tenido este problema, no es que sea nada nuevo, así que para mi era una razón importante que me tiraba un poco para atrás con el tema de dar las sesiones en casa. Según abro la puerta, la perra se pone súper nerviosa y además es que tiene un ladrido muy desagradable. El niño se pone nervioso, como si se contagiara, y se pone a llorar. Así que ahí la tenemos liada, la perra ladrando, el niño llorando, y todo ello subiendo de nivel por momentos como si se retroalimentaran el uno del otro. Al final termino con el nene abrazado como un monito y con la mano que me quede libre cogiendo a la perra del pescuezo para que se calle. Voy a ver si busco un etólogo…
Vaya con la perra!!
En fin guapa, mucha paciencia! lo importante es que el niño va teniendo sus sesiones y va mejorando poco a poco…aunque tú no puedas relajarte un poquito en ese rato 😉
Muchos besos!
Pilar
Estaría bien tener un respirillo, no? jajaja En fin, lo importante es que las sesiones van bien, sí.
Perdona, qué es un etólogo??
Es un especialista en comportamiento animal, como si dijéramos un psicólogo.
¿Como el encantador de perros?
Bueno, lo que pasa es que el encantador de perros no sé si tiene título profesional y ha estudiado veterinaria, creo que no. Pero vamos, parecido.
Ayer me atacó a mi el perrito de un vecino, sin llegar a morderme, pero me asusté bastante y, encima, el dueño ni siquiera me pidió disculpas. No viene mucho al cuento, pero me he acordado de ello al leer tu entrada.
Pues… es que hay mucho perro «pertur» por ahí, sobre todo es frecuente en perritos pequeños que la gente se empeña en llevar en brazos. En fin, mi perra es cero agresiva, lo que tiene es miedo, pero ya aburre!.
Si quieres, te paso el contacto de un excelente etólogo (además de una excelente persona), Félix Zaragoza (fzaracue@uax.es).
A mí me ayudó muchísimo con mi perrita, cuando son más mayores cuesta más trabajo solucionar los problemas, pero merece la pena intentarlo, pues mejora muchísimo la convivencia en casa con el animal y el nivel de felicidad de la familia.
Suerte!
Pues sí, pues sí, pásamelo por fi!
Bueno, que estoy viendo que me has dejado su correo, voy a escribirle.
Madre mía q estrés!! Bueno lo importante es q las sesiones van de maravilla
Sí, eso sí.
complicado, porque claro no puedes salir tu antes con la perra (se quedaria el niño solo) , ni salir los tres y esperar a M en el portal (queda un poco mal no estar en casa)..
si tuvieses un perro como el de la tele lo mandabas a comprar el cupon (pero entonces ya de paso que te hiciese las compras y limpiase la caso, no?)
a mi de todas formas, me encantaria estar presente en las sesiones de AT, pero ya comprobe en su inicio que si estaba yo solo queria conmigo y trabajaba menos y peor
El primer día que vino M., que mi marido estaba en casa, me bajé yo sola con la perra y luego subimos M. y yo con ella y mejor. Pero hacer esos todos los días es un coñazo. Es que esta perra tiene poca memoria, encima.
Estaría genial tener un Pancho, sí, qué perro más bueno!.
Aiss pues que pena que la perrilla no deje de ladrar y ponga nervioso al peque
Al peque y a mi. Un día voy a cometer un perrunicidio!.
Jolines con la perrita!!!! A ver si solucionas el problema con ella porque no me extraña que te agobies.
A ver si poco a poco vuelve a estar a solas con ella, de todas formas cuando abran el centro iréis allí, no? o seguiréis en casa?
Cuando abra el centro iremos allí, sí, salvo que cambie de opinión por algún motivo, que no creo.
Yo tambien me pondria muy nerviosa ante esa situacion!!
Digo yo que cualquiera!
Menudo panorama!!! jejeje
Pues sí, muy contenta no estoy!
Ya veo que te han pasado el teléfono de un etologo, espero que funcione y os permita estar un poco mas tranquilos! Un besito!!
Me han pasado un correo, a ver si le escribo… me preocupa el precio, vamos a ver cuánto cuesta porque lo veo complicado…
Para que luegon digan que el ambiente menos restrictivo para tratar a un peque es su casa jeje.Lo importante es que el niño siga evolucionando tan bien. Por cierto, ¿has tenido la oportunidad (o la desgracia) de escuchar al doctor Tontivill esta mañana en Espejo Público sobre cómo «tratar» las «tendencias homosexuales» en niños?a mí me ha parecido vomitivo.
No lo vi, no, es que no tengo ganas de enfadarme…