Después de una semanita bastante mala, hoy, por fin, hemos podido dedicarnos a una actividad lúdica y oxigenante. La semana pasada no pude retomar las clases de Baby Deli porque estaba fatal de la contractura del cuello, pero hoy tenía claro que saldríamos como fuera. ¡Qué gran acierto!.
El niño se lo ha pasado en grande y yo también. Ha sido una carga de pilas, de tranquilidad y de paz inmensa. Después de que ayer un tipo sin ningún miramiento catalogara al niño casi de anormal y poco menos que me diera el pésame, verle jugar y comportarse hoy con total normalidad era justo lo que necesitaba. Hemos estado con otro bebé, compañero habitual, que es unos días mayor que él, y, francamente, me reitero en que, de tener algo, no es preocupante. Estoy segura de que la otra madre se quedaría con la boca abierta si le comentara todas estas cosas que me han estado pasando esta semana.
¿Me hacía falta la comparación?. Pues sí, a estas alturas en que ya dudo hasta de mi nombre, sí que me hacía falta verle al lado de otro niño de su misma edad para comprobar que están todos por estilo. ¿Eso cambia las cosas?. Objetivamente hablando, no. Es decir, lo que yo percibo de mi hijo sigue ahí y seguirá ahí mientras yo no vea que se modifique. Pero esto ayuda a centrar el tema, a ser más racional y que no se me vaya la cabeza.
Tengo que agradecer a Valentina, de Baby Deli (las que estuvisteis en la quedada seguro que os acordais de ella), lo fantásticamente bien que se está portando conmigo, toda su preocupación y su apoyo. Después de la clase, sin yo decir nada, se ha acercado a mi para comentarme ¡qué el niño está estupendo y que la clase ha ido fantástica!. Yo he respirado de alivio, qué bien me he encontrado…
Gracias a todas las personas que me habéis dejado comentarios y me habéis mandado mails, no me cansaré de decir que es una de las mejores cosas que me ha traído escribir el blog.
¡Da gusto empezar el fin de semana con optimismo y no cómo me encontraba ayer!.
- Neuropediatra (privado): no volveremos
- ¡Agua!
Cuanto me alegra ese soplo de aire fresco. Es cierto que el apoyo, el rodearse de personas amables, que te aprecian y te dan su opinión sincera es más que fundamental. Valentina irradia amabilidad y cariño y tu cara suele ser el espejo de tu alma, me alegra que ella percibiese que necesitabas unas palabras de apoyo. Y si el bebito lo ha pasado tan bien y ha disfrutado tanto, razón de más.
Ahora a disfrutar de él, a pasar el finde en familia, olvidándoos de todo lo demás.
Un beso mi niña.
Me alegro que encontrarás desahogo. Olvídate de ese "médicucho" y disfruta a tope con tu hijo, ríe´, juega, baila y salta con él, esa es la mejor terapia para los dos. Y es que yo me veo en unos meses igual que tú (por ahora mi hijo tiene 6 meses y ya no hace lo mismo que los bebés de su tiempo) y lo peor es que, mi niño es el segundo, y las comparaciones con su hermana son odiosas. Pero bueno, es su personalidad, o eso espero.
Bicos y anímate que verás cómo lo disfrutas mejor
Qué bueno que lo hayáis pasado tan bien!! Ahora el finde a descansar y recargar pilas! Besotes.
Me alegro un montón y no hace falta que nadie te diga que tu hijo es ni deja de ser, problemillas tenemos todos, pero nuestros peques son muy chicos y esta en nuestras manos estimularles, mimarles y hacer lo que haga falta para que sean felices, ya te conté lo de la hija de los primos aquellos si la vieras ni se te pasaria por la cabeza que ha tenido algun problemilla cuando peke, todo lo podeis superar con vuestro amor de padres y encontrando la ayuda necesaria y eficiente (no ese tal por cual que mas vale halla quedado en el olvido) Mucha fuerza y ánimos ya veras que tu niño sigue igual de guapo que seguro ahora es y crece alto, listo, buenazo y tan trasto como cualquier otro tu tranki que todo se consigue con mucha voluntad
Animate, disfruta del fin de semana con tu niño, seguro que está graciosísimo y alegre. Ellos no entienden de preocupaciones, quieren a la mama alegre y contenta. Piensa en positivo, las cosas se solucionarán.
Muchos ánimos. Es lo mejor que puedes hacer, salir y airearte. Cuando se entra en esta dinámica de que muchos opinan y nadie dice nada ha de ser horrible. Sigue adelante que seguro que tu niño crecerá genial
Bien!!! Me alegro mucho. Un besazo fuerte y que disfrutéis del finde. Intenta mantener la calma y no perder demasiado la objetividad, como tu bien dices, lo que tu percibes es mínimo, no lo olvides!!!
Esas cosas de vez en cuando vienen bien verdad? al menos la semana ha acabado mejor que como empezó, de vez en cuando hay que evadirse un poco para coger fuerzas.
Me alegra que estés más animada y espero que el fin de semana disfrutes mucho
No sabes la ilusión que me ha hecho leerte!!!
Valentina es majísima, un auténtico encanto y si te dice que todo bien es que es así.
Un besito y feliz fin de semana,
Buen fin de semana!
Me alegro de que lo hayáis pasado bien y que te hayas relajado un poco. yo estoy convencida de lo que pueda tener tu niño es poca cosa y ya verás cómo se soluciona enseguida.
Cuanto me alegro. Disfrutalo!!
Mami Poppins
me alegro muchisimo por ti!!!
Qué bien viene salir hacia el mundo de vez en cuando! Es lo que te decía en anteriores entradas, a veces nos centramos tanto en algo que perdemos la objetividad y nos entran los agobios. No es no que no haya, sino que de mirar tanto lo engordamos.
Disfruta a tope de tu peque, y ya verás como dentro de poco te ríes de ti misma. La estimulación temprana no le viene mal en ningún caso, así que p´alante.
Y olvidate de esos medicuchos que lo que quieren es tener algo de manual para que les facilite las cosas.
Un besazo muy fuerte,
Me alegro un montón guapa, esta semana por enfermedad de la profesora no hemos tenido clase de música y los dos lo hemos notado. Yo empiezo el finde un poco de bajón, hoy he tenido un día malillo por una señor de RRHH de una empresa que no me lo ha hecho pasar bien. Espero dormir tranquila y mañana disfrutar de mi familia que e slo importante
Es que una cosa es que vean un cierto retraso en el area social y otra es casi tacharle de anormal..
suelen decir que los niños que van adelantados en un area como puede ser la motora, van retrasados en otra..
mi hijo es un relaciones publicas.. sonrie a la gente , les levanta una ceja y si le cae bien le da la manito o un beso.. pero en el area motora va algo retrasado, ahora le han visto hipermetropia, no se si por eso o porque es un vago, pero lo bueno de la atencion temprana es que ponen inapie en lo que menos les gusta o peor se le da..
ya veras como en unas sesiones en atencion temprana veras avances
Menos mal que habéis pasado una buena tarde!! que después de tanto médico hacía falta. Me alegro de que estés un poquito más tranquila.
Belén, pues sí, a ver si este fin de semana podemos despejarnos un poco y pensar en otras cosas. Valentina es una chica estupenda, da gusto, la verdad.
Dolores Ceballos, bueno, no adelantes acontecimientos, que los niños cambian un montón casi de un día para otro!. Ay, las comparaciones, sí que son odiosas, sí. Un beso.
Adry, eso espero, además que parece que va a hacer mucho frío, así que si nos quedamos en casita por lo menos espero descansar que estoy molida de la tensión y de ir de un lado a otro.
Tweety, muchas gracias por todo, te agradezco mucho tu cariño!.
Madredemellizos, mi hijo es súper simpático, es la alegría de la casa, eso está claro!. Y, sí, claro que nota cuando estoy nerviosa, son como radares!
Sandra, muchas gracias. Cuando se entra en esa dinámica es que ya es difícil distinguir las cosas, se va formando una bola que nunca deja de crecer!
María, muchas gracias, eso espero, no perder la objetividad, porque creo que es lo peor que puede pasar, tanto para minimizar un problema como para hacerlo más grande de lo que es. Besos.
Mis chicos y yo, muchos ánimos para ti también, espero que la semana que viene sea mejor.
Suu, guapa, cuídate mucho, gracias por darme ánimos.
Australia, no sabía que conocías a Valentina!!! es un encanto, sólo puedo decir cosas buenas de ella. Besos.
Naia, gracias guapa, a ver si te escribo, que lo tengo pendiente.
Laky, gracias, gracias y gracias.
Elena, gracias!!!
Ana, te lo agradezco un montón.
Noemí, cuando piensas mucho en un problema, al final ya no distingues la realidad. Por eso está bien salir fuera, respirar y tomar distancia. Estoy segura de que la AT le va a venir muy bien.
Tricius, yo estaba deseando retomar las "clases", son uno de los mejores momentos de la semana, no sólo para él, sino para mi. Y esta semana me hacían especial falta. Besos.
Brujilla, bueno, es que cuando dicen "área social" entran muchas cosas… Porque mi hijo sonríe un montón, busca a la gente para que le hagan gracias, es decir, que es un niño muy sociable, su "problema" no es de timidez. Su "problema" es más bien de ir a su rollo, a su bolilla, es decir, que le gusta irse con la gente y que le hagan gracias pero hasta donde él quiere. Es difícil explicarse… Pero, como dices, yo creo que, salvo un genio, no existe el niño que vaya en todas las áreas adelantado y a la par. Estoy segura de que en AT vamos a ver avances y bien pronto, o será que hoy estoy optimista. Gracias guapa, espero que la hipermetropia no sea nada preocupante, hay que ver cómo nos preocupan estos nenes…
Lamamadeunabruja, muchas gracias, me hacía falta!.
Me alegra leerte tan bien guapa, disfruta del finde!!
Bien dicho, a desconectar que hace falta!
olvidate de todo lo demás y sobre todo de ese tipo al que llamas médico,algunos deberían dejar de ejercer y otros dar un curso de modales y formas.
un beso guapa, disfruta del finde con tu niño!
Muchas gracias Arual, un beso.
Paris, pues sí, creo que hay médicos que si no saben tratar con personas deberían dedicarse a labores de estudio que no requirieran tratar con ellas a diario. Un beso.
Me alegro mucho que hayas podido desconectar un poco.
Aunque casi nunca escribo, todos los días mientras tomo el café, leo tu blog. Así que estoy siguiendo en directo el tsunami de sentimientos que te inunda estos días. Me alegro de que hayas podido desconectar un rato viendo a tu hijo disfrutar de una tarde de relajantes juegos.
Desde aquí te mando un abrazo lleno de cariño y un besito de mi peque (que ya sabes que del tiempo del tuyo…)
Como me alegro entrar y leer esas palabras llenas de optimismo!! A veces es verdad que nos falta un soplo de aire fresco para ver las cosas un poco de otro modo y cogerlas por otro lado. Me alegro de corazon ver que es asi! Un beso y cuidate mucho!
Treintañera con hijo, gracias!.
Cristina, muchas gracias por todo, espero que tu niño esté estupendo. Tsunami es una buena definición para mis sentimientos esta semana, sí!
Nefer, pues sí, un beso!.
Me alegra que te haya ido bien, ahora se te ve más optimista. No te dejé ningún comentario porque voy de bólido, pero leí tu post. Muchos ánimos!