Mañana 5 de enero se cumplen dos meses desde que me quité el mioma. Esta mañana he estado en el ginecólogo y me ha dicho que todo está fenomenal. En abril tengo que hacerme una ecografía y volver a consulta, ahí tendré ya el alta definitiva, ¡qué gustazo!.
Parece mentira que hayan pasado «sólo» dos meses porque, salvadas las primeras dos/tres semanas de dolor y molestias estomacales, me he repuesto enseguida y parece bastante lejano. Si no hubiera sido por lo fatal que me sentó la anestesia general, casi casi no me habría enterado. Es verdad que la operación tenía bastante en común con una cesárea, pero está claro que no es lo mismo ni por asomo porque la recuperación no ha tenido nada que ver, por fortuna.
Poco a poco la zona va recuperando su forma habitual, es decir, estar plana, sin una doble tripa. El reborde grueso, duro e hinchado que tenía encima de la herida ha desaparecido casi por completo. Prácticamente no me molesta, quizá alguna vez si el niño me da una patada en alguna zona crítica, pero algo bastante leve. Ya no me molestan los pantalones ni moverme rápido o utilizar los abdominales (esto último es lo que más he tardado en recuperar).
La cicatriz ahora está de color rojo oscuro. Como ya me lo conozco, se que este es el paso previo a ponerse cada vez más blanquita. Ha quedado mejor que la de cesárea, más fina y más corta. No está tan delgada como nada más operarme (que entonces costaba encontrar la línea), está claro que se ha ido engrosando, pero de momento está mejor que la que tenía. No es algo que me quite el sueño pero me alegro.
Así que estoy muy contenta, deseando que en abril quede todo esto por fin superado y archivado para la historia, para pasar a cosas mejores…
Me alegro que te hayas recuperado bien! Las intervenciones muchas veces dan problemillas, pero esta vez no ha sido tu caso,además se te ve muy contenta! Buena recuperación!
Me alegro mucho que la recuperación haya sido tan buena. Al final te daba mucha pereza quitartelo y en nada de tiempo lo puedes contar como algo ya pasado.
Genial que te hayas recuperado tan bien!!!! me alegro muchísimo!
yo no lo sabía, pero me alegro de que todo vaya tan bien!
Qué bien! Me alegro un montón de que todo vaya tan bien!
Me alegro muchísimo!!!
Me alegro mucho de que todo vaya bien, pero porque hay que esperar a Abril
http://trastadasdemama.blogspot.com/
Me alegro que todo vaya mejor, yo de la cesárea que no es lo mismo es cierto, tardé tres semanas en recuperarme a medias y un mes y medio del todo.
Pues me alegro un montón de que todo vaya volviendo a su sitio.
Estas recuperaciones son lentas pero tu estás hecha un machota!!! jejejeje
Otra que se alegra de tu recuperación.
Un abrazote de noche de Reyes.
Bueeeeno pues otra cosa superada y…. a otros menesteres más interesntes, eh?!
(Que no es por meterte prisa pero que en abril habrá dos preñis menos…)
Me alegro todo este yendo bien, y sobretodo que nos lo hayas contado sin intentar regalar los oidos a nadie, pues es de mucha ayuda ver y saber que hay gente como tu y que pasa por ello y que se repone y que su vida vuelve a ser maravillosa.
Besos.
Me alegro de que todo vaya bien y te hayas recuperado bien.Besos y buena noche de reyes
Madredemellizos, muchas gracias, si que me he recuperado muy bien, es la verdad!.
Treintañera con hijo, pues sí, me lo tenía que haber quitado mucho antes, estoy muy contenta de haberlo hecho finalmente.
Gem, gracias guapa!.
Bel, muchas gracias!.
Laky, gracias!!.
Suu, y yo! jaja
Tricius, en abril me haré una eco para comprar visualmente cómo está la cicatriz. La recuperación de una operación de este tipo en el útero normalmente son 5-6 meses, que se cumplirán en abril. Antes de ese tipo sería arriesgado, por ejemplo, tener un embarazo.
Tweety, gracias!.
La teta reina, yo de machota nada, todo lo contrario, pero esta vez me ha ido bien. Ya digo que si no hubiera sido por lo mal que me sentó la anestesia hubiera sido todavía mejor.
Susana, gracias y que te traigan muchas cosas los Reyes!.
Leia, jajaja, no te preocupes, que capto la indirecta y recogeré el testigo este año, si Dios quiere!! jajaja. Yo, desde luego, tranquilizaría a cualquiera que se tuviera que quitar un mioma. Es verdad que se pasa mal, que es una operación, que tiene su anestesia, su periodo de recuperación… pero se supera y merece la pena haberse quitado ese probelma de encima. Para mi ha sido un alivio.
Gracias Cartafol.
Me alegro mucho de que te hayas recuperado tan bien.
Vaya.. ni por asomo pensaba que se parecia a una cesarea.. Lo digo porque el efecto doble panza, o lo de que te moleste la costura con pantalones y tal.. no sabia yo que llegaba a estos extremos, fijate ! Tonta de mi.. si te cortan.. te cortan, pero pense que ahora estas cosas las hacian con laser sin cortar nada.. Me alegro de tu recuperacion..
Buenas noticias, sin duda. No olvides utilizar cada noche el aceite de rosa mosqueta en la cicatriz, te ayudará a que la piel recupere su tono y te deje menos marca.
¡Qué bien! Cómo me alegro de que todo se haya solucionado tan rápido, hace nada nos contabas que te iban a operar y ya estás recuperada.
A pasar página pues.
Me alegro!!! Todo va mejorando y eso es lo bueno!! Me alegro muchísimo. Un besazo
Mira que hace años de este post tuyo pero tenía que decirte que ‘gracias’. Encontré otro post con muchos comentarios que, a decir verdad, me informó mucho acerca de la operación (vamos, que hace tres semanas que pasé por la miomectomía)… pero éste me ha aliviado bastante. Y eso, que gracias!
Ami me diagnosticaron miomas y la única solución del médico fue operarme y sacarme la matriz y el útero y yo le dije q no y el dolor cada día es más fuerte el médico no me dió más alternativas