Dos ideas para la ropa de nuestros hijos cuando se les queda pequeña
A pesar de que Bebé es talla mini (aún más mini que su hermano) y que ha heredado muchísima ropa de su hermano y ha sido poca cosa lo que le hemos comprado en este tiempo, en un suspiro ha dejado atrás una gran cantidad de ropa que ya no se podía poner. Considerando que tengo el chiringuito cerrado y bien cerrado, que soy poco apegada a las cosas materiales y que debido a la gran re-ordenación que hemos hecho en casa para acoger el enorme almacén de Mochilas-Portabebés.es no me podía permitir guardar bolsas y bolsas de ropa que no íbamos a volver a usar. De hecho, debido a nuestra falta de espacio no me puedo permitir conservar nada que no se vaya a usar, de manera que en los últimos meses nos hemos ido desprendiendo de un montón de cosas, empezando por el Bugaboo, que como sabéis vendí prácticamente sin usar.
Estuve dándole muchas vueltas a qué podía hacer con la ropa. Y tras mucho pulular por la red y barajar las opciones que existen, decidí dividir la ropa pequeña en dos grupos:
– La ropa que estaba más gastada, algunas con manchas imposibles de sacar, baberos, calcetines, zapatos usados, etc… Esa la he llevado a H&M. No sé si lo sabéis, pero en algunos H&M te recogen las bolsas de ropa usada (creo que no más de dos por persona y día) y te dan un cheque descuento para usar en próximas compras. Long Live Fashion lo llaman. No es mucha cosa, creo que son 5€ si no recuerdo mal, ¡pero menos es nada!.
– La ropa que estaba en mejor estado, ropa de marca, totalmente aprovechable, ¡incluso algunas con etiquetas de la tienda!, la vendí a Percentil. Desconocía que existía una web que se dedicara a comprar este tipo de prendas pero para mi ha sido todo un descubrimiento y seguro que voy a repetir con ellos. Es tan sencillo como solicitarles una bolsa donde metemos las prendas que queremos vender y avisamos para que nos la recojan, de manera totalmente gratuita. A pesar de estar en verano, pasaron no más de dos semanas desde que se llevaron las prendas hasta que me comunicaron la tasación y unos diez días más tarde tenía en mi cuenta el dinero.
Son bastante estrictos con sus criterios. La ropa tiene que estar en muy buen estado, no podemos haber cortado las etiquetas que indican la talla y obviamente hay marcas mejor valoradas que otras, pero en mi caso debo decir que la tasación me sorprendió. Me admitieron unas 31 prendas de 48, si no recuerdo mal, y me dieron unos 35 euros. Esperaba menos, así que fenomenal.
Con la ropa que no te admiten hay dos opciones: o te la devuelven (cobrándote el envío) o se la entregan a Cáritas, que es la opción que yo escogí.
La única pega que puedo ponerles es que mandan boletines al correo electrónico varias veces al día, son pesadísimos, y no consigo que mi correo les filtre como spam y me dejen de llegar 🙂 Pero es poco inconveniente para el buen servicio que me han prestado.
Espero que os hayan resultado util mi experiencia, yo al menos no sabía que existían estas opciones así que si se las he descubierto a alguien, genial.
Desconocía estas opciones. Del todo. Lo de H&M me parece fenomenal porque, aunque dan poco dinero, al menos se aprovecha de alguna manera. Lo de Percentil me lo apunto porque creo que voy a dejar cosas con dos puestas y yo nunca corto las etiquetas (soy así de vaga).
En cualquier caso, es pronto para mí. Yo no he cerrado el chiringuito, jejeje, así que espero tener al menos otro churumbel que use estas cosas. Con la suerte que tengo lo mismo me nace en verano y no aprovecho casi nada, pero bueno, yo voy guardando en tupperware gigantes con toda la ilusión del mundo.
¡Nunca se sabe! Mis hijos han nacido en dos épocas distintas pero como el pequeño es aún más pequeño que el mayor pero al mismo tiempo más gordito este verano por ejemplo sí que estoy pudiendo aprovechar prácticamente toda la ropa de su hermano mayor 🙂
Oye gracias por la idea! Puedes creer que en el H&M de Sofía también tienen esa campaña? A partir de hoy iré cada día con dos bolsas hasta quitarme de encima toda la ropa que ya no usamos. Hay que ver lo que se llega a acumular. Mi única duda es, aunque la paradita esté cerrada, y si viene otro bebé por sorpresa en unos años? 🙂
Con nuestra deplorable fertilidad y poniendo precauciones, si llegara un niño sorpresa sería un niño milagro! jajaja (pero en ese caso compraríamos todo nuevo, claro! jeje)
Que buenas ideas, gracias por el dato, lo tendré en cuenta para el futuro, por ahora todavía tengo el chiringuito abierto jejeje, mi primera nena sólo tiene 6 meses y espero darle un hermanito/a algún día
Muaaa
Bueno, para el futuro!! jajaja
Que buenas ideas! Gracias por compartirlas! Besos
Estas cosas hay que compartirlas!
Es sólo mi opinión personal, pero yo soy más partidaria de donar la ropa a los que puedan necesitarla que venderla, porque al fin y al cabo, por suerte, unos pocos eurillos no me solucionan nada y, en cambio, a otros menos afortunados les puede ayudar muchísimo el poder disponer de ropa en buen estado para sus hijos a coste 0.
Un saludo y felicidades por el blog.
Hola MC! Pues es una buena idea también, claro!. A mi es que esos eurillos me hacen falta, por eso estoy intentando sacar lo que puedo de todas las cositas que ya no voy a utilizar. Besos!
Lo de Percentil conocia pero no la iniciativa de H&M. Por fin una tienda de esas tiene una iniciativa buena. A cual tienda has ido? He buscado en la web si en Gran Via aceptan pero parece que no…
En Xanadú recogen seguro, era la tienda que mejor me pillaba!
Muchas gracias por las dos ideas, estan geniales!!!!
Se agradecen justo ahora que vamos ha hacer el cambio d temporada, ademas mañana vamos a H&M asi que llevaremos una par de bolsas q tenemos apartadas desde hace dias, y que incomodo resulta tener ropa q sabes q no vas a volver a utilizar rondando por casa. Nosotros tambien hemos cerrado el chiringuito, jajaja!
Un abrazo y aprovecho para felicitarte por aquel post sobre la noches toledanas q pasamos, me ayudo muchisimo.
Hola Raquel, asegúrate de que en el H&M que vayas a ir tienen recogida porque no lo hacen en todos!!
Y qué tal las noches, ya mejor? porque las mías siguen más o menos… jaja
Ai, las noches!! Seguimos igual. Minimo 3 veces, maximo . . . . 9 veces!!
Ahora estoy de vacaciones y lo llevo mejor, pero cuando tengo que ir a trabajar . . . Se me hace una montaña impresionante, por eso leerte me da fuerzas, no me siento tan sola, ya que el padre de la criatura duerme como un tronco, que suerte la suya
Un Abrazo muy fuerte
El que dijo esto de «dormir como un bebé» es que no tenía uno!! Deberíamos decir «dormir como un papá» jajaja
Gracias, interesantes ideas!
Supongo que te has enterado de esto, pero os dejo el link por si acaso. Un abrazo.
http://smoda.elpais.com/articulos/primark-cabrea-a-las-madres-lactantes/3772
Uf… no sé si compensa tanto trasiego para eso… Creo que yo terminaré antes llevándolo a Cáritas o dándosela a alguien que conozca.
Un saludo!
Siempre nos enseñas cosas interesantes. ¿Qué tal va todo?, ¿mejor?. Espero que sí y a ver si por fin el nuevo curso me deja descubrirte en persona.
Un abrazo a los cuatro.
Yo sí conocía Percentil, igual que Creciclando y El armario del bebé y se me escapa alguna más. Lo de H&M no lo sabía. Yo he dado cositas a gente que lo necesitaba a través de http://www.segundamanita.com y también he recibido cositas de otras personas de esta página, como ropa premamá que es un pastón y pocos usos se le da a lo largo de la vida.
Había visto lo de H&M en las tiendas pero realmente no sabía en qué consistía 😛