Bugaboo Camaleon

Empiezo por la conclusión: el Bugaboo Camaleon es una maravilla.

Y ahora os cuento cómo llegué hasta él 🙂

A pesar de todas las vueltas que di a las compras para mi primer hijo, no di ni una. Creo que ni haciéndolo a propósito hubiera comprado peor: no acerté ni con el carro, ni con la bañera, ni con la habitación…

En febrero de 2010, es decir, cuando apenas tenía 3-4 meses, ya podía recopilar mi top 3 de compras nefastas, poniendo en segundo lugar al carrito, un Trio 4 Me de Chicco. Todavía hoy veo la foto del mamotreto presuntamente plegado y me espanto, ¡qué compra tan mala!.

Por aquel entonces ya tenía claro que si tenía otro hijo no volvería a utilizar ese carro y me compraría un Bugaboo Camaleón. Finalmente, así lo que hice. De hecho, fue la única compra significativa que hicimos para Bebé, pues todo lo demás o ya lo teníamos o lo consideramos prescindible. Dicho y hecho, donamos el Trio 4 Me y la familia nos regaló el Bugaboo.

La primera sensación que tuve cuando lo pude probar, aún con Bebé en mi tripa, fue la misma que tuve cuando pasé del Trio 4 Me a la MacLaren: absoluta felicidad. A veces me daba vueltas por la casa, paseando ese carro ultraligero, que se movía con un dedo, que podía dar la vuelta en un mínimo espacio y no podía dejar de sonreír. Probé a meterlo en el ascensor, cabía sin hacer tetrix, nada de tener que levantar manillar y carro para poder cerrar la puerta. ¡Esto era otra cosa!.

Blanco

Bugaboo Camaleon

Esta ha sido mi experiencia con él:

 

MONTAJE DEL BUGABOO CAMALEON

Sin duda, una de las peores cosas del carro, todo hay que decirlo. Recuerdo ya haber sufrido para montar el carro de Chicco, pero montar el Bugaboo fue aún más complicado.

Parece mentira que algo en teoría sencillo se pueda complicar tanto, pero tras una tarde entera luchando con él no conseguimos dejar bien puesta la capota.

Las instrucciones casi mejor que no las miréis, no sólo no ayudan para nada sino que al final confunden más que otra cosa.

Finalmente descubrimos lo que le pasaba a la capota mirando por Internet, si no hubiera sido así habríamos tenido que ir a una tienda a reconocer que éramos incapaces de averiguar qué estábamos haciendo mal.

Desde luego, creo que este punto deben mejorarlo.

 

USO DEL BUGABOO CAMALEON CON EL CAPAZO

Cuando iba a tener a mi primer hijo, no sé muy bien por qué razón, valoraba que el capazo del carrito de bebé fuera rígido para que pudiera viajar tumbado en él en el coche. Un error como una casa, en primer lugar, porque el que el bebé viaje dentro del capazo es súper peligroso (imaginaos el golpe y cómo saldría volando en caso de accidente) y en segundo lugar porque en el coche que teníamos el capazo no se podía instalar en el asiento trasero por falta de sitio. Total, que me encontré con un trasto descomunal que no me cabía en el maletero y que tenía que meter de canto y completamente suelto en la parte trasera del coche, de modo que cada vez que frenábamos el capazo se movía, no sólo con riesgo de salir disparado hacia delante sino de darle al Mayor, que iba en su sillita del coche convenientemente atado.

El capazo rígido, ni qué decir tiene, pesaba un quintal, lo cual hacía que el carro, con una estructura ya de por si nada ligera, pesara muchísimo incluso sin niño dentro.

Quizá por eso el capazo del Bugaboo me gustó tanto en la comparación. Un capazo de loneta, similar a un cuco o moisés  acogedor, suave y muy ligero, que incluso se podía plegar en el maletero para dejarlo totalmente plano en caso de necesidad. Obviamente un capazo de este estilo no sirve para llevar al niño en el coche pero mucho mejor, porque así quien lo compré se verá obligado a comprar una silla donde llevar al niño en condiciones.

El Bugaboo con el capazo ha sido lo que más he usado dentro lo poco que he usado el carro.

Como he porteado mucho a Bebé, no he sacado todo el jugo posible al carro, pero el capazo sí lo usé más porque con su nacimiento llegó enseguida el calor y algunos días de mucha mucha torrera me apetecía más llevarlo ahí, a parte de que los primeros meses estaba aún dolorida de la cesárea y algunos días me sentía más cómoda saliendo con el carrito. En cualquier caso, el mayor uso que le di al capazo fue en casa como cuna con ruedas, para poder dejarle en algún sitio las veces que no le llevaba en un portabebés.

Llevarlo es un lujazo. Un carro que se conduce con un dedo, que se lleva sólo. Que incluso subiéndose el Mayor en el patín se lleva sin apenas fuerza, increíblemente ligero, fácil de maniobrar, capaz de girar incluso en los espacios más reducidos, de subir y bajar los bordillos o salvar pequeños baches sin casi inmutarse… En un barrio lleno de cuestas como el mío llevar un carro tan ligero y fácil de empujar ha sido una bendición, cuántos días me he acordado de lo que sufrimos con el dichoso Trio 4 Me.

 

USO DE LA SILLA MIRANDO HACIA MI

Un poco antes de los cuatro meses tuve que pasar a Bebé a la silla, mirando hacia mi. En las instrucciones del carro indica que no se recomienda antes de los 6 meses, pero a ver quién se lo contaba a Bebé. En el capazo intentaba sentarse, como no podía, se ponía boca abajo nada más tumbarle y así iba todo el camino, hasta que aprendió a asomarse por los bordes, un auténtico peligro. Bebé no quería viajar tumbado, normal por otra parte, más aún en un niño acostumbrado a ser porteado y ver el mundo erguido, así que probó la silla bastante pronto.

Como he comentado antes, la silla la hemos usado poco poquísimo.

Tanto Bebé como yo le habíamos cogido ya muchísimo gusto al porteo y sacar la silla me daba pereza y a él tampoco le entusiasmaba, íbamos mucho mejor en nuestras mochilas ergonómicas. Además, empezaba ya a refrescar, con lo que la excusa del calor tampoco estaba ahí.

Aún así, me ha resultado igualmente un carro muy cómodo. Bebé tardaba muy poco en quedarse dormido en la silla y se ha echado alguna que otra siesta bastante larga, fuera de lo común en él.

 

USO DE LA SILLA MIRANDO HACIA FUERA

Con 9 meses, es decir, hace poco, coloqué la silla mirando hacia el mundo, cambio del que no estoy nada convencida.

Bebé está acostumbrado a ir conmigo, pegadito a mi, sintiéndome y, sobre todo, pudiendo mirarme y viendo mis reacciones ante los estímulos. Por ejemplo, si alguien le dice algo, como no le gusta nada y le da miedo, puede enseguida esconder su cabeza en mi pecho y refugiarse. Si tiene dudas, puede mirarme y ver si sonrío o si estoy más seria.

Al ponerle mirando hacia el mundo, Bebé ha perdido esa referencia que tanto necesita y además le he dejado «sólo» ante todas las personas que nos paran y le dicen algo (que si ya hubo bombardeo con su hermano, con él que tiene los ojos azules es un no parar).

Tampoco me convence mucho porque al ser una silla relativamente alta y por el espacio que hay desde la parte superior de la capota hasta el manillar, no le veo. No sé lo que hace, si está bien o mal, si se ha dormido… Así que en varias ocasiones me lo he encontrado dormido, caído hacia delante. No me gusta haber perdido esta referencia de lo que hace, en gran medida también porque estoy acostumbrada a llevarle conmigo y cuidar de su bienestar en todo momento.

Lo cierto es que porteamos muchísimo y en los últimos meses casi me tengo que obligar a usar el carro de vez en cuando para que no coja polvo. Portear me parece mucho más práctico.

Por estos motivos, la silla se me empieza a hacer un poco trasto. Nada que objetar en cuanto a ligereza y facilidad para moverla, pero no me convence el no ver cómo está y no me convence el tener que hacer tanta operación para meterla en el maletero cuando tenemos ahí guardada, esperando a ser heredada, la MacLaren.

Creo que para llevar al niño mirando hacia fuera es muchísimo más cómodo optar por una silla ligera, aunque sobre gustos, colores.

 

ACCESORIOS DEL BUGABOO CAMALEON

El Bugaboo viene con varios accesorios que no están mal:

– Una mosquitera, que me resultó muy práctica en verano pues en el barrio había unas nubes de mosquitos asquerosas.

– La cestilla de abajo, que se que hay gente a la que no le gusta, a mi me ha parecido práctica y amplia. Sí que es cierto que cuando se lleva el capazo el acceso no es muy fácil, pero con la silla no hay ese problema. De hecho, muchas veces cuando voy a comprar al mercado me suelo llevar el carro porque como se lleva tan bien puedo cargar la cesta con facilidad y volver a casa sin mucho esfuerzo, menos del que emplearía tirando del típico carrito de la compra.

– El plástico para la lluvia, que sólo he usado una vez y fui incapaz de instalarlo. De todas formas, creo que no hay nada más incómodo que usar un carrito de bebé un día que llueve. Lo mejor, un portabebé, un abrigo de porteo, y ya puedes ir a cualquier sitio con las manos libres para coger el paraguas y lo que te haga falta.

A parte a nosotros nos regalaron el saco de invierno, que me encanta. A parte de amoroso y cálido, como todos, me gusta muchísimo lo bien acoplado que queda a la silla. Comparado por ejemplo con el original de MacLaren le gana por goleada, pues el otro es demasiado flexible, por decirlo de alguna manera, y enseguida se descoloca.

 

PLEGADO Y DESPLEGADO DEL BUGABOO CAMALEON

Una de las críticas que se le suele hacer a Bugaboo es que su plegado y desplegado no es sencillo.

A mi el plegado no me parece que tenga mucho intringulis. Es cierto que el Bugaboo se pliega en dos piezas, es decir, primero se pliega la estructura, como un libro, y luego se guarda el capazo o la silla, pero plegar la estructura es sencillo y se puede hacer casi con una mano.

Además, el hecho de que la estructura pese tan poco hace muy fácil el meterlo en el maletero, no hace falta estar cachas. La estructura de nuestro carro de Chicco pesaba muchísimo, yo tenía que cogerla con las dos manos y hacer un gran esfuerzo para poder meterlo en el maletero del coche, cosa que ahora no me pasa.

El hecho de que se pliegue en dos piezas es un poco rollo y no voy a negar que ocupa lo suyo en el malero. Desde luego, nada que ver con lo fácil que es plegar una silla ligera tipo MacLaren, aunque quizá la comparación no sea buena pues son dos carros pensados para dos usos distintos, creo yo.

Creo que todo depende de cómo se mire. Como he comentado más arriba, el capazo rígido del Trio 4 Me a nosotros no nos cabía en el maletero del coche que teníamos entonces y no hay más que ver la foto de la entrada que he enlazado para ver lo que abultaba el carro plegado. Que por mucho que se plegara en una pieza, ¡vaya cacho pieza!. Así que es relativo.

Lo que sí creo que es difícil es volver a armar el carro una vez plegado. La estructura no es fácil de volver a poner de pie. A nosotros nos costó lo suyo aprender el truco, hasta que nos lo comentó alguien que ya lo tenía, y aún así a mi la mitad de las veces no me sale bien y tengo que luchar con la estructura para que se queden las ruedas abiertas y de pie sin moverse.

Además, algunas veces nos pasa que no se queda bien sujeto hasta que ponemos encima la estructura del capazo o de la silla, lo que supone que muchas veces tengamos que montarlo entre dos o andar haciendo malabarismos para que no se nos pliegue de nuevo y se caiga al suelo la estructura antes de montarlo. Desde luego, no resulta muy práctico y no es para unas prisas, aunque imagino que alguien que monte y desmonte el carro todos los días le tendrá pillado el truco, nosotros no viajamos mucho en coche y para una vez a la semana que lo hacemos la verdad es que aún nos cuesta después de casi diez meses de uso.

 

LO MEJOR DEL BUGABOO CAMALEON

Desde mi punto de vista, lo mejor del carro es:

– Lo poco que pesa.

– Lo fácil que se maneja, con un sólo dedo.

– Lo bien que gira, sin esfuerzo ninguno y casi sobre si mismo.

– Lo bien que se conduce por terrenos con baches, bordillos, por arena, cuestas, etc.

– El capazo me parece muy acogedor.

– El saco me encanta, me parece comodísimo de usar y muy abrigado.

– Me gusta la capota, porque cubre muy bien para quitar el sol o el aire y además no se mueve (la del anterior carro se nos iba cayendo con el traqueteo hasta terminar abajo del todo y además no cubría bien del sol).

– La cesta, la veo con mucha capacidad y resistente.

– El freno en el manillar es súper cómodo.

– Las opciones de personalización en cuanto a colores.

– El sistema para cerrar los cinturones es fácil de encajar y fácil de abrir (por ejemplo el de la MacLaren me parece un horror de incómodo y duro).

– La regulación del manillar, que permite llevar cómodamente el carro a una persona alta o a una más bajita.

 

LO PEOR DEL BUGABOO CAMALEON

– El libro de instrucciones.

– No me gusta que a la silla no se le pueda bajar el respaldo. El hecho de que el niño vaya siempre sentado, tanto si va reclinada como si no, no me convence.

– No me gustan demasiado las posiciones de reclinado que admite la silla. La posición intermedia es la que he usado más tiempo, pero ahora mismo para la edad que tiene mi hijo le veo muy «para atrás». Sin embargo, la posición vertical tiene algo que le veo al niño demasiado «echado hacia delante» y a la mínima de cambio se me cae para delante. Y no es un problema de Bebé puesto que se sostiene sentado por sí solo desde los cinco meses y tiene una buena tonicidad muscular.

– La barra nunca la usé con el capazo porque dificultaba mucho meter o sacar al bebé. Con la silla la llevo puesta para ponerle alguna cosita colgando pero me parece que está en una posición un poco engorrosa. Dificulta meter al niño, cuando era más pequeño y tumbaba la silla le tapaba la cara y no le veía… En fin, que no me gusta.

– Al ser más ancho de detrás que de delante, a veces te quedas enganchado en las puertas de las tiendas o en zonas estrechas, te crees que cabes pero al final te atascas.

 

LO HE VENDIDO

Tengo claro que no voy a tener más hijos y me parecía una pena empaquetar al carro y mandarlo al trastero cuando está tan nuevo que con las ruedas limpias creo que en una tienda no se podría distinguir de uno sin estrenar.

Así que se lo he vendido a una familia que espero que va a hacer muy buen uso de él y nosotros seguiremos mochileando.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

83 comentarios sobre “Bugaboo Camaleon

    • el 21/02/2013 a las 23:45
      Permalink

      ¿Te interesa? Vamos, yo decía Madrid porque entiendo que alguien tiene que venir a casa y llevárselo, no creo que esto se pueda enviar sin que cueste una pasta… Si te interesa escríbeme y lo hablamos pero no sé si te va a compensar…

      Respuesta
  • el 21/02/2013 a las 11:51
    Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi el montaje también me costó una barbaridad y con la capota hice lo mismo que tú, buscar en internet. Pero estoy contento con él. Me costó también cogerle el truco al desplegado pero bueno… Seguro que lo vendes enseguida, y más si lo has usado poco.

    Respuesta
    • el 21/02/2013 a las 23:45
      Permalink

      Pues ojalá! Besos.

      Respuesta
  • el 21/02/2013 a las 12:09
    Permalink

    Se te ha olvidado mencionar cosas tan importantes como:
    ~silla ergonómica, muy importante para el desarrollo del bebé.
    ~Transpirable
    ~amortiguación buenísima , que sirve para meterlo en el campo,nieve,playa o los adoquines de las ciudades.El niño no irá sufriendo golpecitos.
    ~y ya cosas más secundarias que no son de seguridad pero que importan, como desenfundable fácil para meterlo en la lavadora.
    🙂 El mejor carro del mercado sin duda.Que pena que me lo compré hace menos de 1 mes…

    Respuesta
    • el 21/02/2013 a las 23:45
      Permalink

      Hombre, para ergonomía saludable para el bebé, la que proporcionan los portabebés ergonómicos 🙂

      El mejor carro, sin duda, estamos de acuerdo!.

      Respuesta
    • el 28/02/2013 a las 14:01
      Permalink

      ¡Cierto,!, para nosotros lo de la amortiguación también fue importante. Eso y que girara casi solo me parecen dos puntos muy importantes a favor de Cameleon.

      Respuesta
      • el 03/03/2013 a las 18:11
        Permalink

        Son dos de las cosas que más me impactaron, es un carro estupendo.

        Respuesta
  • el 21/02/2013 a las 14:29
    Permalink

    Yo tengo el Bugaboo de mi peque y por supuesto voy a reutilizarlo con la nena, unicamente le cambiare las fundas de color. A mi el carro me encanta, me resulta ligero, manejable, una pasada de carro, me gustaba tanto que como silla ligera me compré el Bugaboo Bee y fue la peor compra que he hecho para el nene, nada que ver con el camaleon, de hecho tuve que terminar comprando otra y empaquetando el Bee nuevo.
    Yo a mi nene le cambié a la silla a los 3 meses, recuerdo que fui a la revision y era un bebé tan cotilla que la pediatra me dijo «o le cambias a la silla o se tira del capazo», y tan chiquitin iba fenomenal, la silla es genial, eso si, nunca me acostumbré a llevarlo mirando hacia fuera, de hecho aun hoy en la silla de segunda edad preferiria que fuese mirando hacia dentro.
    La pega que yo le veo, que por eso me cansé de él, es montarlo y desmontarlo. Yo me muevo mucho en coche y me pasaba el día montando y desmontando el carrito, no es que sea dificil sino todo lo contrario, pero es un rollo, al menos para mi, que sea en dos piezas.

    Respuesta
    • el 21/02/2013 a las 23:44
      Permalink

      Ahora con tus portabebés verás qué bien te mueves, Bugaboo + portabebé ergonómico es una combinación de lujo!

      Respuesta
      • el 02/05/2015 a las 9:00
        Permalink

        Yo me Muevo mucho en Coche pero si llevo el bugaboo i el portabebes ergonòmico ya es suficiente? Gracias

        Respuesta
  • el 21/02/2013 a las 17:12
    Permalink

    Pues a mí el capazo para coche y el plástico de lluvia me han hecho un mundo. Yo tengo el jane rider, que se pliega en libro pero es facilísimo.

    Respuesta
    • el 21/02/2013 a las 23:43
      Permalink

      He leído lo que cuentas en tu blog sobre el capazo… a mi me parece súper peligroso. De hecho ahora lo pienso y no sé cómo fui capaz de llevar así a mi hijo un par de veces, ¡se me ponen los pelos de punta!. Como excusa puedo decir que sabía menos de seguridad vial de lo que sea ahora (en general sabía muchas menos cosas, pobrecitos los primeros hijos que sufren nuestros experimentos!). Entiendo lo que cuentas aunque yo no le llevaría sin su grupo 0 ni a la vuelta de la esquina (llámame cagona pero es superior a mi!).

      Respuesta
      • el 22/02/2013 a las 0:39
        Permalink

        Qué vas a ser cagona. Lo que pasa es que D se perdía en el grupo cero con reductor incluido y solo ahora se encuentra verdaderamente cómodo

        Respuesta
        • el 22/02/2013 a las 0:48
          Permalink

          Hay gente que me dice que antes viajábamos todos sin cinturón y aquí estamos. Yo misma recuerdo haber ido a la playa durmiendo tumbada encima de las rodillas de mi abuela durante horas…

          Desde que tuve hijos me he vuelto muy prudente con el coche. Es algo que cada día que pasa me da más miedo y me tomo muy en serio todas la recomendaciones que dan. Por ejemplo, si pudiera pondría a mi hijo mayor mirando a contramarcha ahora que se está hablando del tema pero lleva «toda la vida» viajando hacia delante y ahora ya no puedo cambiarle… Y cada vez que lo pienso me da un miedo!

          Respuesta
      • el 22/02/2013 a las 0:41
        Permalink

        Sé que es menos seguro, de ahí la limitación de velocidad. Y algunos de las tiendas ni siquiera lo saben y no lo explican.

        Respuesta
        • el 22/02/2013 a las 0:45
          Permalink

          Cierto. Fíjate si no lo explican que yo todo esto de los capazos lo descubrí después de haber comprado el Trío 4 Me…

          Respuesta
    • el 22/02/2013 a las 9:31
      Permalink

      Patricia, el capazo es peligrosísimo, ante un mínimo frenazo hay riesgo de que el bebé se golpee la cabeza conlos laterales, que su cuerpo se pliegue sobre sí mismo y como va sujeto con la banda abdominal se parta la columna, si no va sujeto con la banda puede salir despedido. Sé que es mucho más cómodo para el bebé, pero es peligrosísimo. Jamás entenderé cómo se sigue permitiendo en España su uso, y cómo hay tan poca información al respecto. Como siempre, la DGT va unos cuantos años detrás de la realidad… cosa que no entiendo, porqe todos los años mueren bebés que podrían haberse salvado si hubieran ido en su grupo 0… es desolador.
      Por favor, por favor, por la seguridad de vuestros hijos, NO USÉIS EL CAPAZO!!!!!!!

      Respuesta
      • el 23/02/2013 a las 11:54
        Permalink

        Supongo que muchas veces no somos conscientes de las cosas, del peligro que realmente tienen. Muchos de nuestra generación (y no digamos de las anteriores) hemos viajado de cualquier manera y, como se suele decir, «aquí estamos». Yo al principio le daba menos importancia de la que le doy ahora, aunque también intento no obsesionarme porque si no directamente no cogería el coche.

        Respuesta
  • el 21/02/2013 a las 23:21
    Permalink

    Hola; tuve la misma sensación al cambiar la dirección de la silla. Necesitamos tener ese contacto mi gatita y yo. Aunque veo que ella va entretenida mirando a todas partes y en el sentido contrario a la marcha se verá peor..digo yo..
    Interesante observación la del porteo: al ver el mundo en vertical les «sobrará» el capazo mucho antes.. ¿hasta cuántos kilos se puede portear a los niños?
    Gracias!

    Respuesta
    • el 21/02/2013 a las 23:37
      Permalink

      ¡Hasta los 20 kilos! Y mi hijo mayor pesa 13kg y pico con 3 años y 4 meses así que tu fíjate 🙂

      Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 6:52
    Permalink

    Respecto a lo de ir mirando hacia delante o hacia la madre, ahora están haciendo estudios que parecen indicar que la posición más habitual, de cara al mundo, dificulta el desarrollo del lenguaje, ya que los niños pasan mucho tiempo sin interaccionar de forma activa con alguien. A mí me parece un tema muy interesante, porque yo llevo fijándome tiempo en que muchos peques a los dos años solo dicen unas pocas palabras, y yo sin ir más lejos con dos años hablaba perfectamente. Aunque de ser esa la razón, ¡qué mejor que el porteo!

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 5:13
      Permalink

      Creo que en el desarrollo del lenguaje entran tantísimos factores, que el hecho de mirar hacia un lado u otro en la silla de paseo es irrelevante. Puede que tenga cierta influencia, pero nunca marcarán la diferencia entre hablar unas pocas palabras y hablar perfectamente.

      Respuesta
      • el 23/02/2013 a las 11:52
        Permalink

        Estoy de acuerdo contigo. Hombre, que si el niño se pasara todo el día aislado en la silla, pues vaya, pero para un rato…

        Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 12:03
      Permalink

      He leído sobre ese tema y no creo que tenga nada que ver, hay tantas cosas que influyen en eso… Pero desde luego el porteo es lo mejor para estimular al niño y que conozca el mundo de nuestra mano.

      Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 7:00
    Permalink

    Yo también tengo este carro, y lo alterno con una mochila ergonómica. A mí lo del plegado y desplegado me parece muy cómodo, al principio el desplegado no lo entendía bien pero es cierto, es coger el truco. En cuanto a poner la silla hacia delante, yo con ocho meses no he probado, pero no me apetece mucho, me parecería que voy «sola». Pero vamos, de momento estoy encantada con la compra.
    El tema del capazo blando es fundamental, yo creo, no entiendo que fabriquen esos otros mamotretos. Pero también veo rarísimos a los niños que llevan paseando en el grupo 0+ acoplado en el carro, ahí encogidillos en esa postura, y en mi entorno es lo más común. Eso sí que no es nada ergonómico, y menos si eres de los que tienen al niño horas metido en la silla…

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 12:02
      Permalink

      Estoy de acuerdo contigo. El grupo 0 está pensado para ir en el coche y no para usarlo todo el día, yo tampoco entiendo que los lleven ahí de forma habitual…

      Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 8:50
    Permalink

    Hola, me he sentido muy identificada al leer tu post: pésimo manual de instrucciones, no saber montar la capota ….. problemas iniciales de plegado y desplegado, TODO IGUAL. El carro me gusta, y nos está haciendo muy buen servicio, sobre todo porque tenemos que sacar a nuestro perro Malcolm y le damos largos paseos por el campo con mi pequeña en el bugaboo, se maneja fenomenal. Pero a mi el capazo no me ha convencido mucho, se inclinaba, no iba recto y al final tuvimos que poner una toalla bajo el colchoncillo (todavía pienso que no lo montamos bien).
    Ahora mi niña en la posición intermedia de inclinación no va muy cómoda pq quiere incorporarse más, pero la siguiente posición me parece demasiado, va rara. Estoy pensando en una silla ligera, pero me da pena pq quiero que siga mirándome a mi. Lo de los pañuelos de porteo, me encantaría tener más información y poder probar alguno, probamos la mochila baby bjorn y no nos gustaba, iba muy ….. vertical. Además la peque pesa unos 10Kg y yo tengo una hernia cervical …. no se si será lo mejor para nosotras. Vosotras que tenéis más experiencia que me recomendais?: Silla ligera? Pañuelo porteo (a pesar de mi hernia)? Las dos cosas …… no se, tengo mucho lío.

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 12:00
      Permalink

      La Baby Bjorn es una mochila no ergonómica y por tanto nada recomendable, supongo que leíste mi post de hace unos días… No me extraña que no os gustara.

      No sé muy bien a qué te refieres con que iba muy vertical, precisamente la posición idónea es la vertical, que entre otras cosas es fantástica para las regurgitaciones, que son tan frecuentes en los bebés…

      Los portabebés ergonómicos se pueden usar hasta los 20 kilos como es el caso de la mayoría de las mochilas. Muchas personas con problemas de espalda usan portabebés y van muchísimo más cómodas que llevando al niño en brazos, pues éstos reparten el peso de una manera mucho más homogénea y respetuosa con la espalda y caderas del porteador.

      Desde mi punto de vista ambas cosas son compatibles y complementarias pero yo desde luego sin un portabebé a día de hoy no podría estar mientras que de la silla podría prescindir.

      Tienes información muy interesante sobre porteo y mochilas ergonómicas en http://mochilas-portabebes.es/blog

      Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 9:23
    Permalink

    El mejor carro del mercado, sin duda. Y de los pocos que se pueden reutilizar una y otra vez (el mío es de segunda mano, así que ya va por el tercer uso y está estupendo).

    Sobre los capazos rígidos, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, os ruego que no los uséis como silla de seguridad. Mirad los crash test en youtube… escalofriantes. Es la vida de nuestros hijos la que está en juego!!! Y antes esto el argumento de «va muy incómodo en la maxicosi» carece de sentido. Es un tema de vida o muerte!!!!!!

    Para vuestra información, la homologación (sólo válida en España y un par de países más, en el resto está prohibido el uso de capazo como silla de coche) es sólo vara vías de único sentido y a 50 km/h. Pensaréis que a 50 km/h no hay riesgo… Pues los crash test de youtube están hechos a esa velocidad… Sacad vuestras propias conclusiones.

    MCC, (o cualquier otra mamá bloguera que quiera información sobre el tema) cuando quieras te ayudo a escribir unpost sobre este tema, y también sobre las sillas a contramarcha.

    Un abrazo.

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 11:55
      Permalink

      Pues me has dado una gran idea, ¡ya hablaremos!.

      Respuesta
      • el 26/02/2013 a las 11:08
        Permalink

        Me pareceria genial un post sobre sillas de seguridad en el coche, también es un tema muy interesante para todos aquellos que utilizamos el coche con nuestros hijos todos los días.

        Respuesta
        • el 28/02/2013 a las 10:19
          Permalink

          Cuando pueda lo haré. Gracias!

          Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 9:29
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con tu descripción del uso del carro. Yo he hecho como tu: mucho porteo y poco carro. Y el carro muchas veces solo como «apoyo» logístico prque cuando llevo a Pichuco en su meitai, fular o mochila, necesito no llevar a cuestas el resto de cosas (con 6 meses pesa 10 kg) y todo va para el carro. Eso si, en cuanto ha llegado a esta edad y dado lo poquito que va en el carro, a veces para ir de viaje o de compras hemos usado una silla tipo «maclaren» para plegarla sin dificultad y usarla solo de «auxiliar». Eso si, el carro se lleva de lujo y para darle un paseito cuando se duerme, es un gusto. Para todo lo demás, Pichuco me ha salido koala y quiere ir colgado. 🙂

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 11:55
      Permalink

      Te entiendo perfectamente. La silla como perchero ambulante, para dejar bolsas y demás me resulta más práctica que para llevar al niño! jaja Besos.

      Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 10:26
    Permalink

    La mejor compra que he hecho para mis peques, sin duda alguna. Cuando lo compré para mi hijo mayor fue el único que miré, porque ya lo conocía, y no me he arrepentido ni una sola vez. Me parece cómodo, ligero, de fácil manejo, no me costó el plegado y desplegado, ni siquiera el montarlo porque me dieron las instrucciones en la tienda… para mi el mejor carro del mercado sin dudarlo.
    En cuanto a llevar el capazo en el coche me parece un peligro absoluto, independientemente del carro del que se trate, en la mayoria de países de la UE está prohibido, sólo se aceptan sillas tipo maxi-cosi, aunque en España si que se permite, yo nunca lo he hecho ya que con el bugaboo no se puede.
    Un carro 100% recomendable.

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 11:53
      Permalink

      Estamos de acuerdo 🙂

      Respuesta
  • el 22/02/2013 a las 13:48
    Permalink

    Hola. Yo tengo el Bugaboo Donkey Mono, es algo más carillo (tuvimos la suerte de comprarlo con una oferta y salió más barato que el Camaleon) y visualmente más ancho aunque no es así, mide 60cm y abierto 74cm. Mientras no necesitas algo no te fijas en ello, pues hasta que no necesité el carrito no me fijé en ninguno de todos los que veía por la calle, me di cuenta que en mi barrio todo el mundo tenía el mismo en distinto colores o incluso personalizados con lacitos y puntillas.., miré la marca de uno y era Bugaboo, entré en la web y me enamoré. Ibamos a comprar en principio el Camaleon pero como nuestra intención es tenerlos seguidos, para no tener que comprar más tarde un gemelar u otro carro a parte apostamos por el Donkey base negra y capota roja, tiene menos posibilidades en colores que el Camaleon por eso estoy terminando de hacerle unas capotas de telas bonitas, si ya se gira la gente diciendo que tengo un carrito con sidecar, ahora será por la capota jajaja. Saldrá este año el nuevo modelo, Buffalo, es igual que el Camaleón pero con el chasis parecido al Donkey. 100% Recomendable cualquier carrito Bugaboo (Bee, Camaleon, Donkey y Buffalo)

    Respuesta
    • el 23/02/2013 a las 11:53
      Permalink

      ¡Estas hecha una experta en Bugaboo! jaja

      Respuesta
      • el 28/02/2013 a las 9:49
        Permalink

        ¡Hola, guapa! me pasó exactamente lo mismo con el Casualplay que compré para mi hijo, un mamotreto de cuidado, en cuanto pude (en cuanto pudo el niño) me pasé a la Maclaren ¡qué descanso!
        Ahora que espero otro peque me interesa el Bugaboo ¿por cuánto lo vendes? soy de Madrid.
        Un beso

        Respuesta
        • el 28/02/2013 a las 10:17
          Permalink

          Buenos días Raquel, te mando un correo y hablamos.

          Respuesta
  • el 27/02/2013 a las 12:11
    Permalink

    Hola!!seguro que lo vendes fácil!! Yo lo tengo, heredado, ya con sus añitos y el Tio cómo nuevo. Animo a comprarlo de segunda mano, porque no merece la pena!!además siempre puedes maquearlo y renovarlo!!Y portabebes 4ever !!no se acostumbran, no…la mía ya solo quiere caminar y correr!!..y como bien dices, el carro para las compras!!
    Un beso

    Respuesta
    • el 28/02/2013 a las 10:18
      Permalink

      Tengo amigas con el Bugaboo de hace ya varios años que ha pasado por varios niños de diferentes familias y sigue perfecto, es un gran carro. Y de perchero y ropero es genial! jaja

      Respuesta
      • el 28/02/2013 a las 16:09
        Permalink

        Por ejemplo, yo, jajajajaja!!!!!!! Doy fe que la segunda mano es una opción estupenda en el caso del Bugaboo.
        Con mi hija mayor me lo prestó un familiar, fue el cuarto uso del carro, y luego ha pasado por otro bebé más y ahora está guardado impecable en un trastero, esperando a alguien que lo quiera usar.
        El que tenemos ahora, comprado de segunda mano, va ya por tercera ronda (los dos hijos de la familia que me lo vendió y mi segunda criatura). Y cero problemas en ambos casos.

        Respuesta
        • el 03/03/2013 a las 18:11
          Permalink

          Es que es un gran carro, el mío podría tener muchas más vidas.

          Respuesta
  • el 28/02/2013 a las 10:56
    Permalink

    Si es que como la experiencia nada, uff, con cuatro meses y medio la niña y ya podría poner una lista de fallacos en compras que he tenido :/ Lo de la silla mirando hacia ti es super importante, ojalà mi carrito la tuviera, es la única pega, creo que es hasta necesario que vayan viendo a la madre y que yo le pueda hablar mientras la paseo con el cochecito. Por surte también somos fans del porteo, y el coche lo llevo solo para ocasiones especiales 😀
    Un saludo!!

    Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 18:12
      Permalink

      Claro, es que si encima el niño está acostumbrado a ir porteado, cuando le metes en el carro y mirando hacia fuera el pobre va solico! 🙂 Un beso.

      Respuesta
  • el 28/02/2013 a las 22:32
    Permalink

    Hola! Sin duda un gran carro que imagino no te costará poder vender, por el buen resultado que da.

    Me gustaría comentar un par de cosillas que me llaman la atención… Una es que precisamente una mamá porteadora tiene que valorar la conveniencia de una hamaca ergonómica frente a una de silla paraguas ;). Es decir, la silla del camaleon bascula, precisamente para conservar esa posición de descanso en la que espalda, pelvis y piernas, se colocan en la posición ergonómica que tanto buscamos con los buenos portabebés. Una silla de tipo maclaren por contra, deja al peque con los pies colgando, y cuando crecen el culete hundido no les permite colocar las rodillas abiertas. Es difícil verlo desde nuestra perspectiva de adultos, pero realmente la diferencia en comodidad, aún en bebés grandecitos, es mucha entre un tipo de hamaca y otra.

    Otra cosa es lo de colocar la hamaca mirando en un sentido u otro, me ha llamado la atención que está comentado como si no hubiera más opción… Yo encuentro los mismos problemas que tú de falta de visibilidad, pero la solución es tan simple como evidente: colocarla de cara a ti. Con 9 meses es un bebote chiquitín aún para que realmente a él le compense no verte, y a ti claramente tampoco te compensaba por lo que cuentas. Pero con un carro que ofrece las dos posibilidades, este paso lo haces cuando quieres, o como si no quieres hacerlo… no hay problema.

    Respecto al comentario de los capazos homologados, sólo añadir a lo que decía Tiempos que la normativa es la misma en toda Europa, y que todos los dispositivos se homologan superando las mismas condiciones. El capazo hace lo que cualquier sistema que cumpla lo mínimo: evitar que el bebé salga disparado. Pero el riesgo de lesiones internas, tan graves que pueden ser fatales, es enorme. No confundamos homologación con seguridad, porque son conceptos distintos. Y un sistema homologado no implica forzosamente un sistema seguro.

    Enhorabuena por tu blog, y ¡suerte con la venta! 🙂

    Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 18:11
      Permalink

      Me parece muy interesante el apunte que haces: un sistema que está homologado no necesariamente tiene que ser seguro. Son conceptos distintos pero es cierto que choca, ¿debería ser así? Ocurre igual con las mochilas que se venden en las grandes tiendas: están homologadas porque no son tóxicas y cumplen unos estándares mínimos de seguridad pero no se les exige nada más, no se vigila si realmente su uso es seguro, al igual que ocurre con los capazos de los carritos y con los tacatás, por ejemplo.

      Sobre lo otro que me comentas, bueno, yo creo que decir que la silla del Bugaboo es ergonómica, como se ha dicho en otro comentario, es mucho decir. Es una silla mejor que las de otros muchos carritos pero la postura fisológica, la adaptabilidad punto por punto, la postura ranita, eso no te lo va a dar ninguna silla. De todas formas, creo que no hay que obsesionarse por esto ni por nada, porque al final ni les pondríamos a dormir en un colchón porque esa posición estirada y horizontal tampoco es la mejor para los primeros meses… y en mi caso concreto para el poco uso que yo le voy a dar a una silla tampoco me voy a complicar, me interesa que sea práctica y que se pliegue fácil, no pese, etc.

      Lo de mirar hacia fuera llevas toda la razón. Quería probar a ver qué tal iba mirando al mundo ya que en el portabebé no va nunca en el sentido de la marcha sino que ve el mundo pasar como cuando vas montando en un autobús mirando al revés jajaja Pero no nos ha gustado mucho. Pensaba haberle dado la vuelta pero llevo tantas semanas sin usar el carro que ya ni me he molestado, es lo que te decía arriba, que para lo poco que la estoy usando… aquí la tengo, cogiendo polvo!.

      Respuesta
    • el 04/03/2013 a las 12:10
      Permalink

      Myrsara, por Dios, qué alegría localizarte de nuevo, desde tu baneo en CN no sabía cómo localizarte (por cierto, sin comentarios a ese temita, qué fuerte)…
      Quiero que sepas que eres mi gurú en estos temas. De hecho mis sillas a contramarcha son de vuestra tienda. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por toda la información que brindas, vuestra página de A Contramarcha y de Re-tensión infantil es lo mejor de lo mejor. A ver si subo mis fotos a vuestra página de facebook!

      Respuesta
      • el 04/03/2013 a las 12:14
        Permalink

        Anda, ¿eres la autora de esas páginas? ¡No tenía ni idea!. Pues si te apetece colaborar de alguna manera, escribir sobre estos temas… justo anoche comentaba con Tiempos que son grandes desconocidos, cuanta más difusión se le den, mejor.

        Respuesta
        • el 12/03/2013 a las 11:15
          Permalink

          Perdón por el retraso en la respuesta! Entre el congreso de lactancia y la posterior puesta al día de la intendencia familiar… ¡no me dan las horas! 🙂 Somos varios escribiendo esas web y difundiendo info sobre seguridad vial infantil, pero sí, yo soy una de ellos, así que cuando quieras, ¡yo encantada!

          ¿vendiste ya?

          Respuesta
  • el 03/03/2013 a las 9:55
    Permalink

    Seguro que lo vendes enseguida, nosotros el nuestro lo teníamos casi nuevo y se lo enviamos a nuestro primo en Londres para darle una segunda vida!

    Respuesta
    • el 03/03/2013 a las 17:53
      Permalink

      Pues a ver si es verdad, porque es una auténtica pena tener el carro aquí sin usarlo!

      Respuesta
    • el 07/04/2014 a las 19:13
      Permalink

      Hola Rodrigo,
      No se si veras este comentario, pero es uno que he visto para ayudarme con el carrito. Mi hermana quiere mandarnos su bugaboo de España a Estados Unidos (aquí cuestan 1100$),. No se si sería muy caro enviarlo por correo. Como en tu comentario dices que se lo mandaste a tu primo a Londres, eso me daría una idea de tamaño y precio (relativo). Muchas gracias, un saludo.
      Rafa.

      Respuesta
  • el 03/03/2013 a las 21:10
    Permalink

    que tal el pequeñajo??? cuentanos algo de su evolución, que estará bien majo ya!!!

    Respuesta
  • el 04/03/2013 a las 20:12
    Permalink

    Hola!! Estoy buscando carrito y no he decidido aun si optar por uno nuevo o de segunda mano…
    ¿Sigue a la venta el tuyo? Si es asi, estoy interesada en saber el precio, ver fotos…
    Graciass

    Respuesta
  • el 01/04/2013 a las 2:06
    Permalink

    Hola, sigues sin vender el carro? Estoy interesada y vivo en Madrid

    Respuesta
    • el 01/04/2013 a las 2:24
      Permalink

      Lo vendí la semana pasada, sorry!

      Respuesta
  • el 29/05/2013 a las 13:59
    Permalink

    hola, vendiste el carro con el patin? Yo tengo el bugaboo y ahora estoy buscando el patin.gracias

    Respuesta
  • el 05/06/2013 a las 19:19
    Permalink

    Hola! A ver si tu me puedes ayudar… Hemos comprado un camaleon de segunda mano y como dices…menudo lío el montaje… Tanto que ¡me sobran dos piezas! Hay tres planchas de plástico negro, una grande que ya he descubierto que es la base de la cesta de abajo, y otras dos algo más pequeñas que no logro saber donde van!

    Respuesta
    • el 10/06/2013 a las 21:42
      Permalink

      Mmm… me suenan mucho pero no recuerdo que sirvieran para nada, de hecho incluso creo que los tiramos! jaja

      Respuesta
  • el 01/07/2013 a las 1:56
    Permalink

    La verdad es que comprarse un Bugaboo es una inversion…pero se escapa d mi presupuesto :___(
    Yo…es que no quiero una maclaren, ¡Me niego!
    La verdad es que prefiero una silla que no sea de plegado plano. En mi lista la primera estaba la babyhome emotion, pero esta semana he visto la paseos de tuc tuc y creo que tambien es una buena opcion. Las dos tienen un precio muy similar (entre los 270 y los 300€ me parece) y un plegado muy parecido, de tipo plano, la diferencia es que una se pliega como un libro y la otra es más plana… Ademas ambas son muy coloridas, en especial la silla de Tuc Tuc. Supongo que al final me decantaré por la ultima, porque me parece más original y nueva, y a ver que tal sale ¡Hay que probarla!
    Pero muchas gracias por compartir tu experiencia, ayuda mucho!
    Un saludo!

    Respuesta
  • el 09/07/2013 a las 9:55
    Permalink

    Madre mía que buena descripción. Enhorabuena por el blog y enhorabuena también por el carrito, es una maravilla. Yo quería dejaros una recomendación, ya que cuando llega un bebé todo son gastos y a veces queremos tener los mejores productos y no escatimar. Os quiero recomendar una tienda donde he visto el bugaboo pero mucho más barato. La tienda se llama Babyeco, no se si la conocéis pero para mi es todo un descubrimiento. Venden cosas de bebé de segunda mano en perfecto estado, nadie diría que son de segunda mano, en lo único que se nota es en el precio. También podemos venderselas nosotros cuando nuestro bebé ya no las necesite y decidamos que no tendremos más! Lo dicho, para mi un descubrimiento, espero que también lo sea para vosotr@s.

    Un saludo y felicidades por esta completísima descripción

    Respuesta
  • el 24/11/2013 a las 17:38
    Permalink

    Hola! todavía no he podido estrenar mi Bogaboo Camaleon3 ya que mi hija nacerá en dos meses. Quería preguntarles que les parece usar el Capazo para que duerma durante la noche en mi habitación los primeros meses. La verdad es que lo veo medio angosto aunque buscando en internet encontre que las normas indican un mínimo de 30cm de ancho por 80cm de largo.
    Saludos!

    Respuesta
    • el 30/11/2013 a las 17:29
      Permalink

      Yo no lo haria! Lo más cómodo para nosotros ha sido acoplar una cuna a nuestra propia cama.

      Respuesta
  • el 28/11/2013 a las 0:36
    Permalink

    Hola he comprado un bugaboo de segunda mano y tenia dos dudas:
    1. Es el color arena entero pero le veo dos tonalidades a la capota es normal?
    2. Cuando abro el chasis el manillar hace un clip pero las ruedas no y claro no se me queda rigido y tengo k tener cuidado para k no se me pliegue es asi??

    Respuesta
    • el 30/11/2013 a las 17:27
      Permalink

      Lo de la capota no te puedo ayudar, lo otro a mi me pasaba…

      Respuesta
  • el 16/02/2014 a las 10:10
    Permalink

    Buenos dias… he leido muchos comentarios sobre el Bugaboo , he de reconocer que al principio no me gustaba y me negaba ( por el precio y porque Oviedo esta plagado de ellos, parece que los regalan). Pero leyendo he visto que la mayoría de la gente esta encantada y que es un carrito que responde a ciudad y campo. Quisiera saber si se puede adaptar el huevito para usos cortos, y si alguien lo vende de segunda mano, aquí tienen mi email vitorinabarbado@gmail.com

    Respuesta
  • el 27/02/2014 a las 20:38
    Permalink

    No esta mal el Bugaboo, pero me parece que esta sobrevalorado, sí es cómodo, pero creo que existen otros carritos en el mercado que también están genial y que son ligeros y muy manejables, como por ejemplo el britax affinity. Llamadme rara, si queréis :), pero a mi no me gusta nada el diseño del bugaboo. Estuve mirándolo en plena búsqueda de mi carrito perfecto, y no me llamo la atención, sin embargo el affinity de britax me gusto muchísimo, me parece que tiene un diseño muy bonito, pude comprobar lo manejable que es, su fácil plegado y además su acolchado es super cómodo para el peque. No sé si sabéis de qué cochecito os hablo pero os recomiendo que le echéis un vistazo porque esta genial.

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:22
      Permalink

      Te diré que a mi no me entusiasma el diseño del Bugaboo 🙂 Gracias por el apunte, yo he cerrado ya el chiringuito pero, oye, está bien saberlo jaja Besos.

      Respuesta
  • el 07/03/2014 a las 23:10
    Permalink

    Mamacontracorriente tu que eres muy de porteo,cuando aparcasteis mas el portabebes y empezasteis con la McLaren? Mi niña tiene 10 meses y aun va feliz en su mochila y eso que ya gatea y esta mas activa, tengo el bugaboo igual que tu hiciste aparcado casi desde hace 5 meses y creo que pasaremos a la silla ligera pero no se cuando….como fue tu experiencia? Un saludo

    Respuesta
    • el 18/03/2014 a las 18:20
      Permalink

      ¡Hola! Perdona el retraso en contestarte… Bueno, mi respuesta da para un post, la verdad 🙂

      El Bugaboo lo vendimos prácticamente nuevo, la McLaren la teníamos herededa del hermano mayor y ahora en invierno la he sacado más porque la utilizo de ropero con ruedas pero vamos, es que nosotros el carro no lo usamos apenas y nos parece muy poco práctico después de haber probado las mochilas ergonómicas. Si tuviera que comprarme ahora una silla ligera no me la compraría porque no la iba a amortizar, ya te digo que solamente la usamos de ropero o cuando los abuelos sacan al pequeño (que a veces tampoco porque se ponen una mochila). Mira, para lo que sí he usado tanto el Bugaboo como la McLaren es como «cuna con ruedas», como el peque duerme tan mal cuando se me duerme en el brazos le dejo en la silla y la meneo porque en la cama soy incapaz de dejarle sin que se despierte… Un abrazo

      Respuesta
      • el 26/03/2014 a las 19:08
        Permalink

        Hola,
        Estoy buscando un bugaboo de segunda mano. Después de dos carritos, y al tener mi segundo nene, empujar el carrito que tengo (streety) con el patín y el mayor, me va a hacer joroba!. Necesito un carrito que se lleve bien con patín.
        ¿Alguien vende alguno?, no me importa modelo, color. Sólo que esté en buen estado,.
        Gracias

        Respuesta
        • el 28/04/2014 a las 14:33
          Permalink

          Buenas!has conseguido ya carrito???yo vendo un Bugaboo camaleón en color negro,esta
          perfecto.si quieres hablamos

          Respuesta
          • el 10/05/2014 a las 17:50
            Permalink

            Hola Nuria, sigues vendiendo el bugaboo negro? Me faltan 4 meses para que nazca mi niña pero despues de lo que he leido, estoy interesada. Mi correo : m_rodrigo_@hotmail.com

  • el 25/02/2016 a las 19:08
    Permalink

    Hola! me encanto este artículo, estaba buscando como poner la capota y me aprecio este blog, me pasa lo mismo que a ti con la capota!!!!, nose como dejarla bien estirada, si puedes ayudarme y decirme como la colocaste te estare muy agradecida.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 16/03/2017 a las 16:49
    Permalink

    Hola, una pregunta a todas las que tengais bugaboo camaleon 2, cuando desplegas el chasis para poner la silla o el capazo la parte de las ruedas delanteras se queda fija o se pliegan???

    Respuesta
  • el 27/04/2019 a las 10:57
    Permalink

    Hola!!
    Se que el post es de hace años, pero leyendolo he visto que tuviste problemas para colocar bien la capota, es lo que me pasa a mi, que hiciste?? No soy capaz de encontrar la solucion para que quede tirante..
    Muchas gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com