Benditos dos años
Los dos años suelen conocerse como los terribles dos, la etapa del no… Y desde luego no voy a negar que se notan, y mucho, en cuanto al tema del carácter, los enfados, la afirmación de su propia personalidad… Pero o yo soy muy positiva o es que realmente lo bueno puede con lo menos bueno; lo que me está pareciendo verdaderamente significativo es lo rico que está, las ocurrencias que tiene, lo bien que nos lo estamos pasando, lo que aprende cada día, las cosas con las que nos va sorprendiendo. De todas las fases por las que hemos ido pasando, sin duda alguna esta es la más divertida, tierna y memorable.
Algunas de las últimas anécdotas para el recuerdo:
- Padre e hijo viendo no-se-qué programa en la tele.
Padre: Mira hijo, eso es un camaleón.
Hijo: Vale papá (en tono de «vale papá, enhorabuena, ya has demostrado que sabes mucho… ¡qué pelmas sois los padres!).
- 20h, cena preparándose en la cocina y nene que empieza a tener hambre. Todos sentados en el sofá del salón.
Nene: ¡A la cocina!.
Nosotros: ¿Para qué quieres ir a la cocina? La cena todavía no está.
Nene: ¡A la cocina! ¡Eso, eso! (señalando hacia allí).
Nosotros: Hijo, dinos para qué quieres ir a la cocina, la cena todavía no está lista, hay que esperar.
Nene: A la cocina, ¡por ahí, por ahí! ¡a la cocina!.
(Por si no nos quedaba claro por dónde anda la cocina, toda clase de explicaciones y signos gráficos de por dónde queda).
- Esta misma mañana. Nos despertamos en la cama, me achucha, me estruja fuerte.
Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiii, te quieeeeeeeeeeeeeeero, ¿y tu?.
¡¡¡Qué gustoooo!!! Desde luego si los terribles dos vienen así de graciosos, merece la pena ¿no? Qué pasada el «mami te quiero», eso sí que tiene que poner los pelos de punta al escucharlo…
A mi me parece que compensa muchísimo más la parte graciosa y ocurrente que empiezan a tener. Y eso que mi hijo tiene carácter para dar y tomar, que siempre lo ha tenido, y que ahora se pone mucho más cazurro… pero eso son momentos puntuales!.
Lo del te quiero es bastante novedoso, no se prodiga mucho, así que suena a música celestial jajaja
Qué divertido, por todo lo que cuentas debe de estar para comérselo 🙂
Lo está, lo está.
¡Qué rico! Tienes razón, es una edad difícil pero deliciosa! Tienen cada ocurrencia! Yo tenía un librito donde las iba anotando, para no olvidarlas nunca…
Te felicito por verle el lado positivo a las cosas de la vida.
Un abrazo!
Yo antes era súper negativa pero la maternidad me ha cambiado muchísimo… creo que hay que disfrutar cada día y que las cosas malas no suelen ser tan terribles si las enfocamos de otra forma.
jajaja me lo como!! esa es la mejor forma de empezar el día ¿no???
Un beso guapa!
Es una inyección de energía!
Es que es una etapa donde de repente son una explosión de cosas nuevas y es verdad que por lo general dan ganas de comérselas. Yo sí he vivido los terribles dos años, en mi caso mi hijo notó muchísimo mi embarazo y eso hizo que se transformara un poco, y son etapas que cuestan, pero todo pasa. Ahora mi hijo ya está definido y no tiene rabietas, simplemente se manifiesta como cualquier adulto porque ya tiene la capacidad de hacer las cosas «con cabeza». Me alegro que disfrutes tanto esta etapa! un besote.
Lo sé, te lo leí en el blog, qué mal se pasa. Aissss, menos mal que al final todas las etapas llegan a su fin y siempre vienen cosas mejores.
A nosotros también nos está compensando lo bueno frente a lo malo, aunque si es cierto que hay semanas que tela con el enano, pero ahora mismo estamos en un mes bueno, de mucho aprendizaje y las pataletas se limitan a una o dos al día, coincidiendo con vuelta a casa de la ludoteca o vuelta a casa del parque, y quizá alguna más pequeña si no le pones los dibujos que el quiere, pero vamos nada que ver con los 18 meses que era una rabieta constante.
Estoy de acuerdo contigo.
OOOOOOOOOO Qué tierno es tu niño!!!
Por cierto, me estoy leyendo tu blog de pe a pa, bueno de «z» a «a» porque he empezado por el final y ya voy por los 15 meses… la virgen, nena, cuánto has escrito!!! enhorabuena por tu blog, me está gustando.
Un besazo.
Sí, he escrito muchísimo! ahora ya menos porque no tengo tiempo pero he escrito una barbaridad jajajja ¡qué valor el tuyo de leértelo todo!
Aaaay que guaaaapo! Y a tí claro en la última anécdota se te ha caido la baba, verdad??? aaaaaaaay yo me lo comía a besos !! Creo que soy muy empalagosa !! Besos
Mucho! Y es que mi hijo se prodiga mucho. Lo del te quiero hace mucho que lo sabe pero lo ha empezado a generalizar ahora, además ahora le pone sentimiento, es más bonito!!!
Tambien para mi los dos años resulta una edad maravillosa, sobre todo porque cada vez mas nos comunicamos con palabras y cada dia es un descubrir y una novedad y una anecdota graciosa… para mi es una etapa de las mejores
Si, ¿Verdad?
o El Gremlin no sabe aún decir «te quiero», pero a veces llega gateando hasta darme un «beso» y me deshago igualmente …
Bueno, no te creas tu que mi hijo se prodiga mucho con los mimos, él es más de recibir jajaja
Visto así sí que son benditos!!!
Hay que ser positivas siempre!!!
Mi vidaaaa! Que comico y que ternurita la ultima anécdota!!! Super masticable le digo yo 😉
🙂
Ay cosita!!!! Para comerlo de un bocado!!
Siii! jaja
jajajjaa que rico! a mi tampoco me están parenciendo tan terribles, la verdad. Debe ser que estaba mentalizada!
Supongo que dependerá de cada niño. En nuestro caso, aunque hay momentos que cuesta mantener la calma, realmente es bastante llevadero.
jajajaja, ¡me encanta! no puede ser más tierno el tío. Sobre los «terribles» dos,…, es que tu ya llevas lo tuyo pasado. Recuerdo cuando nos contabas que con año y medio le tenías en medio del pasillo haciendo el «ángel», pataleando y llorando a pleno pulmón….. Así que si ahora está tan «comestible» aprovecha, aprovecha y disfruta 🙂
Uff, y antes del año. Sí, nosotros llevamos ya lo nuestro pasado, es difícil que algo me impresione ya jajaja
A mi tambien me esta pareciendo una de las mejores etapas, son riquisimos, super simpáticos… me encantan
Es imposible no comértelos!
Pues que vivan esos 2 años!! A mi tb me parece que es una edad super cachonda, pese a esos momentos de tension pero tiene muchos grandes ratos. Un besito
Desde luego que sí!
Es que cuando empiezan con esas ocurrencias están tan graciosos!!!
Riquísimos!
Coincido completamente contigo!!!! Las cosas buenas superan con creces las que no lo son tanto!!! Benditos dos años!!!
Sí! jaja
Qué bonico que está! No me extraña que te compense… Qué caídas tan graciosas!
Siii!