Perdón por la expresión, es la más descriptiva de todas: estoy acojonada.
La fiebre es más baja y se está espaciando. Tuvo 38º C a las 04.00 h y a las 12.30h, es una diferencia importante con respecto a estos días y supongo que una buena señal. Pero lo demás no parece mejorar.
El bebito tiene la cara desfigurada, más que ayer. El exantema está menos rojo pero está súper extendido y le ha pillado de lleno uno de los ojitos. Parece que le han maquillado para una película de terror. Da mucha impresión verlo y eso que soy su madre. Además, toda la zona de la nariz la tiene en carne viva de tanto moco, con lo que escuece eso.
El estado general no mejora. Sigue muy decaído, llora como si le doliera algo y no deja de chuparse el dedo. Creo que tiene miedo o que está harto de estar malito o que verdaderamente está asustado… o todo junto.
No quiero volver a Urgencias porque no quiero ser la pesada que aparece por allí todos los días y porque tengo claro que si es un virus sólo podemos esperar, pero sigo sin verlo claro. Estoy realmente cagada, me da pánico sólo pensar que tenga algo más grave y que se les esté pasando por alto.
Ayer le decía a mi madre que ahora entiendo muchas cosas. Muchas, muchas. Creo que nadie conoce realmente el miedo hasta que no tiene un hijo.
- Segunda visita del día a Urgencias
- Se acabó la guardería
TRanquilizate y si tienes que ir al hospital ve, es mejor pecar de pesada que no de dejada.
YO iria por supuesto que si, que para eso estan.UN besito
Mama CC, si me permites un consejo….que en Urgencias piensen lo que les de la gana. Si tu te quedas mas tranquila y crees que es lo mejor para tu hijo, adelante. Además, son humanos y se equivocan, sin ir mas lejos me diagonsticaron mal una apendicitis 3 veces en apenas 24h, y me mandaron 2 veces a casa. Suerte y que se mejore tu niño!
Si te quedas más tranquila yendo a urgencias, vete, no pasa nada. A los médicos les molesta la gente que va allí para tonterías porque pasan de chuparse las colas entre semana y aprovechan… Pero si ven que una madre está asustada de verdad, lo entenderán perfectamente. Aunque no sea nada, tú no eres médico y no sabes, ellos sí, así que es normal que quieras que ellos lo vean y te digan algo.
Que la fiebre haya remitido es buena señal…
Ahora me imagino que estaréis patas arriba y en una especie de nebulosa angustiante pero ya verás como dentro de unos días, cuando haya pasado todo (que pasará seguro), volveréis a respirar y tu bebé volverá a ser el mismo de antes.
ánimo!
Si necesitas ir a urgencias ves todas las veces que creas necesario. Estamos hablando de la salud de tu hijo e imagino que debes de estar de los nervios, así que tenéis que quedaros tranquilos y si tenéis que ir veinte veces, pues vais veinte veces.
Espero que se haya levantado mejor y que haya comido algo para recuperar fuerzas.
Besitos
Digo lo mismo que dicen por aqui arriba en estos comentarios, vete a urgencias si así te tranquilizas más, si tienes miedo…para eso estan no?, ánimo
Ves a urgencias si te quedas más tranquila, es normal que tengas miedo porque se pasa mal viendo así a tu pequeño, y como bien dicen aquí arriba para eso están no?
Muchas gracias por el apoyo. Ahora mismo no creo que esté el niño para ir urgencias, tiene menos fiebre y más espaciada, lo único preocupante es el decaímiento que tiene y que apenas come, pero con lo que tiene encima, entiendo que es normal.
De todas formas, iré observándolo y a la mínima duda volveremos, desde luego.
A ver como sigue…pero si te quedas con la mas minima duda, vuelve a urgencias. Y que te llamen pesada y lo que les venga en gana, pero tu obligación como madre es velar por la salud de tu hijo, que es lo que estás haciendo. Asi que ni puñetero caso a lo que te puedan decir.
yo creo que urgencias es mejor pisarlo solo cuando es necesario que alli se pilla de todo, pero en el caso de tu hijo me parece necesario, ya que decirte que es un virus y que remitira es como decir "no tenemos ni pu..a idea"..
piensa en positivo, te pasa esto trabajando y que harias??
Te digo lo mismo, Urgencias está para eso. Y sí, estoy de acuerdo, no sabes lo que es el miedo de verdad hasta que tienes hijos y piensas que les pueda pasar algo!
Que les den a los de urgencias: Si está malo, tú lo llevas. Es que es la pera, si les llevas mucho (por causas justificadas) es que eres una alarmista, y si no les llevas, es que fíjese usted, teníamos que haberles llevado antes. Coño, que no somos médicos, no tenemos porque saber estas cosas. Yo soy bastante tranquila con estas cosas y más bien peco de llevarlas tarde, pero vamos, que cada uno es cada uno, digo yo.. y por lo que cuentas, son cosas para preocuparse, no un simple catarro. Ánimos, guapa… que tienes para todo y para más.
No sé qué opinareis, pero yo creo que la gente más o menos cabal intenta no ir mucho por Urgencias, a parte de por no saturar el servicio con chorradas (obvio), por estos motivos:
– Largas esperas.
– Posibilidad de coger alguna otra cosa durante la estancia.
– Temor a que los médicos minimicen el problema y les llamen alarmistas, padres primerizos, etc etc.
Y los tres problemas son preocupantes, pero el de la falta de empatía que revela el tercero es preocupante. Tengo que decir que en el hospital donde estamos yendo ahora le están tratando fenomenal y nunca me he sentido así pero, vamos, sé que pasa.
Hola! Mi segunda hija pasó tuvo hace poco un exantema súbito y también nos asustamos bastante, porque también estuvo muy pochita… Dicen que suele ser un virus no muy agresivo, pero mi hija tuvo mucha fiebre y estuvo muy decaída, y, además, hasta que no le brotó el exantema no sabíamos qué tenía. La verdad es que cuando por fin le brotó yo ya me tranquilicé porque ví lo que era, le llevé a la pediatra que me confirmó que era exantema súbito. Y fue brotar el sarpullido y empezar a mejorar. Pero sí, se pasa mucho miedo siendo madre. Pero miedo de verdad.
En cuanto a urgencias, a mí me da más reparo por lo que dices de que lo mismo sales de allí con lo que no tienes, pero por lo demás, que los médicos me digan o me dejen de decir me da igual, la verdad… Por supuesto que hay que tratar de no saturar las urgencias, pero si yo estoy realmente preocupada, voy a urgencias. Otra cosa es ir a urgencias para no tener que pedir cita con el pediatra…
A ver si se pone bueno del todo! aunque yo creo que después de esta ya será inmune a todo, tendrá las defensas con el máximo entrenamiento 🙂 (siempre hay que mirar el lado bueno) ya irás contando…
Superamatxu, gracias por contar lo del exantema de tu niña, parece similar a lo de mi hijo. A mi las urgencias no me gusta nada, cuanto menos, mejor.
Lo importante es y que haces de maravilla es que observas la evolucion de tu hijo, mantenlo hidratado lo mas posible. Te recomiendo mejor llevarlo con tu pediatra de cabecera con una cita urgente que a las urgencias del hospital, ese no es el mejor ambiente para un bebe enfermo. Soy medico y cuaquier duda que tengas estoy a tu disposicion. Que se mejore pronto tu bebe