Primeros juegos didácticos para la Niña

La Niña está estrenando sus primeros juegos didácticos.

Desde principios de diciembre, ya con 7 meses la Niña, noté que empezaba a tener interés por algunos juguetitos de sus hermanos y que paulatinamente empezaba a perderlo por los típicos sonajeros o móviles de cuna para bebés más peques.

Aunque la Navidad estaba a las puertas, el mes se planteaba laaaaaaargo así que decidí no esperar y cogerle un par de juguetes didácticos en MaterialEscolar.es. Esta tienda online es referencia en papelería, material escolar y juegos para niños. Ya te hablé de ella al mostrar estos juguetes educativos de Diset chulísimos y orientados a las manualidades, que a mis mayores les encantan. El surtido que tienen es alucinante, si te asomas te aviso que lo vas a querer todo.

Ahora voy enseñarte lo que le cogí, pero antes de nada te recuerdo que en esta tienda si vas de mi parte puedes usar el código MAMICONTRA-5 en el check-out para obtener un 5% de descuento en tu pedido. Y si sois familia numerosa como nosotros, os harán un 7% de descuento mandándoles la acreditación por mail antes de hacer la compra.

Bueno, no me enrollo más y te enseño estas chuladas:

 

Primeros juegos didácticos para mi bebé de 7 meses

Esferas apilables de Fat Brain

Conocía estas esferas desde hace tiempo y les tenía muchísimas ganas.

Esferas Apilables Fat Brain (pirámide)

La realidad me ha demostrado que son aún mejores de lo que pensaba porque tienen muchísimas posibilidades.

A priori parece un apilable cualquiera, pero yo creo que es una experiencia completa para el bebé, que trabaja:

  • La motricidad fina.
  • La coordinación.
  • El principio de causa-efecto.
  • La agudeza visual,
  • La exploración sensorial.
  • La física.

Las piezas son súper súper suaves y tienen unos colores preciosos. Están fabrica en plástico ABS sin BPA y cada una de ellas tiene un peso diferente.

Las esferas se pueden apilar unas encima de otras de muchas formas y no es necesario ponerlas perfectas para que aguante la pirámide, sobre todo si usamos la base. Además del apilado más obvio, podemos apilarlas boca abajo.

Cuando el bebé decide derribar la torre descubre que cada una de las piezas giran y se balancean de una forma diferente.

Es un juguete que a mi como adulto me pirra y con el que disfruto mucho compartiendo tiempo de juego con ella. Algo deben tener porque sus hermanos no pierden oportunidad de quitárselas para hacer sus juegos, por ejemplo, utilizar la más pequeña para moverla a modo de peonza sobre la base.

Esferas Apilables Fat Brain bebé + 6 meses

A la niña le han encantado. Obviamente con sus ocho meses ahora recién cumplidos apilar no apila, pero le encanta manipularlas, chuparlas, darles la vuelta, moderlas, dejar una, coger otra, ver como se mueven cuando las suelta, derribar las torres que le construimos… Está muy entretenida con ellas y, como te digo, a nosotros nos encanta jugar con ella porque no se nos paran de ocurrir cosas.

La marca las llama Tobbles y las tienes en este enlace.

Fat Brain es una marca de juguetes educativos que tiene una variedad tremenda para todo tipo de edades, incluso para adultos. Si me seguís en Instagram verías que compartí unas bolas sensoriales para bebés (Sensory Rollers se llaman) de esta misma marca que son una pasada. A ver si tengo un momento y las muestro también aquí porque la niña las usa mucho también.

Desde luego que no va a ser el último juguete que compremos de esta marca.

 

Arrastre gusanito de Goula

Seguro que conocéis Goula porque es una marca maravillosa de juguetes educativos para bebés y niños súper cuidados y con excelentes materiales. En estos años te he enseñado muchos juegos suyos, por ejemplo me encantan sus tangrams.

Tenía muchas ganas de comprarle un arrastre porque me parece un gran juguete para la fase en la que los niños empiezan a gatear y después para caminar, así que pensando en lo que está por venir me pareció muy adecuado.

Además en cuanto lo vi me encantó porque además de la estética tiene un detalle que me gusta mucho: las piezas de madera chocan entre sí cuando avanza el gusanito y hacen un ruido muy agradable, que despierta la curiosidad del bebé.

Arrastre Gusanito de Goula

Ahora mismo lo utilizamos para que la Peque lo manipule y para moverlo nosotros y que vea que puede hacerlo rodar.

De momento no se siente motivada a moverse para cogerlo (aunque ella ya sabe arrastrarse) pero le encanta chupar la cuerda y moverlo para hacer sonar sus piezas.

Arrastre Gusanito de Goula (bebé 7 meses)

Me gustan mucho sus materiales. Tengo debilidad por los juguetes de madera y en concreto los de Goula me gustan especialmente porque los veo muy bien acabados, muy bien diseñados.

Es un juguete que tiene más posibilidades de las que parece. Ahora mismo le sirve de estímulo para su percepción auditiva, la motricidad fina y el desarrollo del sentido causa-efecto.

Lo puedes comprar en este enlace.

 

Masa de moldear de Alpino para los hermanos

Como no quería que los hermanos se sintieran excluidos y además hacía mucho que no utilizábamos plastilinas, con lo mucho que les gustan (y lo mucho que las recomiendo), decidí cogerles esta masa de moldear de Alpino que aún no habíamos probado.

Alpino Modeling Foam

En concreto se llama Modeling Foam y, como ves, es granulada, además de tener unos colores metalizados muy chulos.

Alpino Modeling Foam (detalle)

Es una masa bastante viscosa pero que no da nada de grima y no mancha (punto fundamental en esta casa). Los colores son súper bonitos y además se pueden mezclar.

El kit trae instrucciones para hacer varias figuras. Pero obviamente podemos hacer lo que nos parezca y cómo nos parezca.

El Mediano (6 años) hizo estas dos figuras a partir de las sugerencias que le daba el librito de instrucciones.

Alpino Modeling Foam (creaciones)

Las piezas se secan al aire, de un día para otro, y una vez duras se puede jugar con ellas como queramos. Ah, y no pesaba nada.

Muy agradable esta masa, nos ha gustado mucho. Seguro que repetiremos.

 

En fin, que me lo estoy pasando pipa. Me gusta jugar. Una de las mejores cosas de tener hijos es poder volver a jugar y además poder hacerlo con juguetes tan chulos que en mi época no existían.

La Peque entra en una fase muuuuuy cansada pero muy bonita. Verla descubrir el mundo y sus primeros juegos es precioso.

 

¿Te gustan los dos juegos didácticos para bebés que te enseño? ¿Y conocías esa masa de moldear de Alpino?

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com