Vender las cosas del bebé que ya no vas a usar: una opción interesante

Vender online

Antes de nacer Bebé no me había planteado vender nada que hubiéramos usado en casa. A pesar de conocer a varias personas que de forma habitual compran y venden cosas de segunda de mano, a mi no me había llamado nunca la atención como forma de desprenderme de objetos que ya no iba a necesitar. No estoy nada apegada a las cosas, no soy de guardar y guardar, simplemente me daba pereza buscar comprador, realizar la venta…

Pero con Bebé pronto llegó el momento de decidir qué íbamos a hacer con todas aquellas cosas que ya no usaba y dado que el chiringuito está cerrado y bien cerrado, no tenía mucho sentido empezar a acumularlas, más aún en una casa pequeña y sin trastero.

Lo primero que vendí, el año pasado, fue el Bugaboo, que quizá malvendí porque estaba nuevo-nuevo-nuevo casi a estrenar. Después de esa experiencia me lo pensé un poco. Realmente el Bugaboo me lo quitaron de las manos en cuanto lo bajé un poquito de precio, pero me quedé con la sensación de haberme precipitado. Tras esta primera experiencia, la minicuna decidí donarla a la Fundación RedMadre ya que hacía mucho tiempo que me apetecía colaborar con ellos.

El verano pasado vendí ropa a Percentil, como ya conté en esta entrada en la que os proponía dos ideas para la ropa que se les va quedando pequeña a nuestros niños. Fue una buena experiencia, de hecho me dieron un piquito mayor del que esperaba obtener. Me quedé con las cosas a las que le tenía más cariño y aquellas que no íbamos a volver a usar tuvieron un buen destino.

Ya este año, este mes de agosto me decidí de nuevo a poner orden en casa, empezar a quitar trastos del medio que estaban estorbando, ocupando mucho espacio y cogiendo polvo. Me sobraban bastantes cosas y además cosas en muy buen estado. Algunos juguetes que apenas habían estrenado se los regalé a una amiga pero otras cosas más voluminosas no tenía a quién regalarlas y pensé que podía sacar un dinerito, que por probar no pasaba nada. Unas cuantas fotos, un par de minutos en MilAnuncios.com y listo. No sabía que sería tan fácil poner los anuncios y, sobre todo, que sería tan fácil vender tantas cosas. Algunos objetos han sido visto y no visto, no los he tenido ni 24 horas anunciados.

Así que en los últimos meses he vendido la silla del coche de Bebé grupo 0+. la cuna, la silla de paseo MacLaren, el accesorio para el cinturón del coche cuando estás embarazada Besafe, uno de mis sacaleches de Medela, una aspiradora Dyson, un masajeador para la celulitis que tenía casi sin estrenar y varios juguetes de mis hijos. Puede que me deje algo. Han sido un montón de cosas.

Me apetecía compartirlo porque estoy encantada con haber dado el paso. Me daba mucha pereza vender pero me he quitado un montón de trastos de encima, mi casa parece más grande, he ganado un dinerito que me ha venido muy bien y además quienes han comprado mis cositas han hecho una buena compra, ya que estaba todo muy bien cuidado y además ha sido tratado con mucho amor. Son objetos que se van con otros dueños llenos de nuestro cariño.

Hay quien me dice que quizá me arrepienta, que cuando uno se quita de encima todo lo de bebés el destino coge y te manda a la cigüeña con otro bajo el brazo. Mi marido teme que le desmantele la casa ahora que he cogido carrerilla. A mi me parece una buena opción para dejar de acumular y sacar un poquito de rentabilidad a cosas que aún pueden tener otra vida, cosas que muchas veces apenas hemos sacado partido.

¿Qué os parece a vosotr@s, habéis vendido cositas de vuestros hijos?

Foto | M C Morgan en Flickr CC

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

21 comentarios sobre “Vender las cosas del bebé que ya no vas a usar: una opción interesante

  • el 14/10/2014 a las 17:27
    Permalink

    Yo soy muy diogenera por desgracia…
    Por una parte, a pesar de que la intensidad de mi hijo pequeño me ha decidido a cerrar la fábrica, me da miedo deshacerme de cosas de bebé y luego volver a quedarme embarazada. Y las cosas que me gustaría que hereden mis futuros sobrinos son demasiado grandes para mandarlas desde Bulgaria.
    La ropa que estaba muy vieja sí la he llevado a H&M a cambio de un 15% de descuento en siguientes compras, pero de momento eso es todo..
    La cuestión es ese ¿y si..? Aunque ya sé que es una excusa barata 🙂

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:19
      Permalink

      Jo, es que “y sí” pues compras lo que necesites y ya, yo si tuviera un tercero prácticamente no necesitaría nada, anda que no compré cosas que apenas he usado.

      Respuesta
  • el 14/10/2014 a las 17:27
    Permalink

    A mi no me ha dado ninguna pereza hacerlo ???? con cosas acumuladas de dos peques era eso o comprar casa nueva. Empecé por una cama nido de ikea, que vendí en wallapop.
    En Wallapop también puse un anuncio de regalo juguetes y conocí una mamá con una hija adolescente embarazada, que iban un poco apuradas.
    cuándo hice limpieza de ropa, las llamé a ellas y se lo regalé todo.
    En breve empiezo por los carros, las sillas de los coches, las cosas de lactancia…
    Creo firmemente que todo lo que puede tener varios usos es mejor que se pueda vender de segunda mano o regalar.
    Así que, pienso seguir haciéndolo ????

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:19
      Permalink

      Muy bien Nelly 🙂

      Respuesta
  • el 14/10/2014 a las 18:16
    Permalink

    Yo cada vez estoy menos apegada a las cosas… En mi caso todas las cosas de Peque han ido pasando a mis amigas embarazadas, que han sido y son unas cuantas, jejejeje…
    Besotes!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:19
      Permalink

      Pues genial Mo!

      Respuesta
  • el 14/10/2014 a las 19:25
    Permalink

    Pues yo me anime a poner en venta una mochila portabebes que no llegue a estrenar y en un par de meses solo tuve un contacto. Y eso que esta a mitad de precio que en tienda. Y la chica que contacto pretendia casi que se la regalase…
    Para mi no esta siendo un buen metodo.

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:18
      Permalink

      Qué raro Marta, qué mochila era? Lo que intenten que se lo regales es habitual, la gente regatea mucho…

      Respuesta
  • el 15/10/2014 a las 0:40
    Permalink

    Nosotros también hemos vendido algunas cosas que ya no utilizamos. Del niño sigue todo porque quiero embarazarme de nuevo y sería tontería deshacerme de ellas, pero sí que teníamos cosas que nos estorbaban. Vendí una chimenea en la web segunda mano, varios móviles viejos en una tienda de empeños y un ordenador a un amigo. De mi ropa cada vez hago más limpieza, porque lo que no me pongo en un par de años o se me queda muy grande o muy pequeño me estorba. Unos han ido a hym a cambio de vales, otros a los contenedores de ropa y otros a gente que las recoge por las casas. No tenía nadie en mi entorno que la quisiera y caritas y demás no dan abasto, pero al menos se reaprovecha.

    Respuesta
  • el 15/10/2014 a las 8:38
    Permalink

    Gracias por la recomendación de la web, Eva, porque mi experiencia hasta ahora no ha sido muy buena. Intenté vender el calientabiberones en debebeabebé, y primero no lo ubicaron en su apartado correspondiente (tuve que avisarles yo), y luego no tuve ni una llamada. Hace unos meses intenté subir dos sacos de dormir, y no sé si es que la web está en desmantelación, el caso es que tras varios intentos no he tenido respuesta de su parte, así que sigo con las fotos y esperando a ver cómo los pongo en venta, porque son dos sacos de dormir sin estrenar, y que sé que no voy a usar (me precipité al comprarlos, porque mi hijo al hacerse mayo ha decidido no taparse). Probaré en milanuncios. Y aunque yo sí tengo trastero, creo que llegada una edad es bueno dejar sitio para otras cosas, y ¿por qué no vender parte? Aunque la ropa hasta ahora yo la he donado a la parroquia, pero los trastos grandes y en buen estado me parece una gran idea.

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:18
      Permalink

      No conozco la web que dices, a mi en Milanuncios me ha ido genial. Ya me dirás!

      Respuesta
  • el 15/10/2014 a las 11:27
    Permalink

    Yo nunca me he atrevido a vender nada por internet, me da la sensación de la sensación de que no tendría compradores, pero la verdad, ahora que lo comentas, igual me animo. Tengo ahí un par de cosas de mi hijo no llegó a estrenar e igual me doy un paseo por mil anuncios 🙂

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:17
      Permalink

      Anímate y me cuentas!

      Respuesta
  • el 15/10/2014 a las 16:49
    Permalink

    Yo me encuentro en el momento de replantearme que hacer con la ropita y demás que mi segundo hijo ya no volverá a usar. Es increíble en un sólo mes me encuentro con una bolsa enorme de ropa de recién nacido y de un mes, como nueva. Probare en Perceptil aunque no creo que saqué más de 5 euros jajaj por lo que leí en internet. Un besó enorme .

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:17
      Permalink

      Yo saqué bastante más, por probar por pierdes nada!

      Respuesta
  • el 16/10/2014 a las 16:51
    Permalink

    Yo la verdad es que de momento lo guardo todo para cuando venga un hermanit@, pero luego si que tendré que plantearme que hacer con todo eso. Aunque supongo que muchas cosas acabarán en manos de amigas o familiares, porque yo he sido de las primeras y me ha tocado comprarlo todo, pero preveo que los demás tendrán más suerte. 😉

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:14
      Permalink

      Tendrán mucha suerte entonces!

      Respuesta
  • el 04/11/2014 a las 15:24
    Permalink

    A mi lo que me da pereza es el vender!! Muchas personas te llaman preguntándote cosas sobre lo que vendes pero no compran, otras se interesan y parece que lo quieren pero no acaban de decidirse o incluso, alguna vez me ha pasado que me han dejado planatada y no me han pagado! Cierto es que no siempre es así pero la realidad es que pasa!
    Yo ya vendí todo lo de mis niños pero el otro día me comento un amiga que ha salido una web nueva http://www.secondbaby.org donde puedes vender y comprar cosas para bebes de segunda mano (algunas sin estrenar) y se encargan de todo, hasta de recogerte el paquete en casa para enviarlo. Además tienen devolución gratuita y te llevan lo que compras a casa. Una maravilla, ojala hubiera estado hace 3 años 🙂

    Respuesta
  • el 21/09/2015 a las 22:17
    Permalink

    Hace dos años tuve a mi bebe pero ahora quiero vender cosas que ya no ocupo de mi bebe, que puedo hacer?

    Respuesta
  • el 23/01/2018 a las 18:12
    Permalink

    Estoy igual que tú! tantas cosas por casa y un piso tan pequeño que al final necesitas quitártelo de encima y así también te sacas un dinerillo que tampoco viene mal. Yo el año pasado descubrí MOOMS, es una aplicación para comprar y vender solo cosas de niños, es fenomenal! Y encima ellos se encargan de recoger y entregar el producto, y me ingresan el dinero directamente a la cuenta. ¡Os la recomiendo! A mi es que lo que me da más pereza de vender de segunda mano es lo de quedar con desconocidos y tener que cuadrar horarios…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com