Un año de porteo

En esta recapitulación que estoy haciendo ahora que Bebé ha cumplido un año está claro que no puedo dejar fuera un tema tan importante para mi como el porteo.

Por motivos muy similares, este año ha estado marcado por la lactancia y el uso de portabebés. Las razones creo que están claras: por un lado, porque me han facilitado poder atender a Mayor y seguir su ritmo y, por otro lado, porque son dos experiencias que eran nuevas para mi, que me han hecho sentir muy bien y me han procurado a diario muchos momentos de paz, intimidad y conexión tanto con mi bebé como conmigo misma.

En cuanto a la practicidad, puede que vaya en gustos y, sobre todo, en experiencias, pero como comenté hace unos días, creo que pocas cosas hay tan prácticas como poder salir de casa con las manos en los bolsillos, sin preocuparte de llevar comida porque la llevas puesta y sin preocuparte de ir empujando un carrito porque al niño lo llevas puesto también.

Tanto de la lactancia como del porteo he oído gente que cree que pueden resultar muy “esclavas“, que te atan y que recortan tu independencia. Cada familia sabe sus circunstancias; para mi ha sido todo lo contrario. Con un bebé muy muy necesitado de contacto físico y lactancia constante, si no hubiera usado portabebés hubiéramos sufrido los dos muchísimo y, por añadidura, todos los demás. Bebé sin lactancia a demanda y contacto total hubiera llorado mucho y hubiera dormido aún menos, yo me hubiera vuelto loca, no hubiera podido atender a Mayor, Mayor lo hubiera llevado mucho peor y no sé dónde hubiéramos acabado todos, francamente.

Por eso, cuando alguien me pregunta sobre portear tantas horas diarias y me muestra sus reservas siempre le digo que por probar no pierden nada. Si no creen en el lado “espiritual” (por llamarlo de algún modo), al menos pueden probar por el lado práctico, que yo creo que lo tiene, y mucho.

Gracias al porteo he hecho cosas que me hubieran resultado mucho más complicadas o directamente hubiera intentado evitar. Me he sentido libre de ir y venir sin la pereza de montar y desmontar un carro (pues nosotros tenemos que usar bastante el coche) o sin la atadura que supone si vas a sitios donde el acceso no es fácil (porque hay muchas escaleras, el terreno no es llano, etc etc). Me he sentido libre para ir a cualquier sitio sabiendo que llevaba puesto todo lo que mi Bebé necesitaba y que los dos íbamos a estar bien, que iba a dormir cuando quisiera, que iba a comer cuando quisiera, que no iba a llorar…

Nosotros recordamos, por ejemplo, que durante mucho tiempo después de haber nacido Mayor procurábamos evitar los supermercados porque se nos hacía incomodísimo empujar uno el carro de la compra y otro la silla del niño. ¡Anda que no nos hubiera venido bien!.

Más allá de lo práctico, el estar físicamente unidos durante tantas horas me ha ayudado a estar mejor en momentos en que el postparto se me ha hecho difícil. Como dice En Nuestro Nido en su blog, yo también creo que el porteo combate la tristeza postparto. El efecto mágico del porteo, que calma a nuestros bebés, también nos sirve a los padres. No sólo Bebé se ha sentido confiado y relajado pegado a mi hasta el punto de abandonarse a ese sueño que tanto le cuesta coger y conservar, yo misma me he sentido más relajada y serena en momentos en que he estado mal.

Como resumí en este post, en los primeros seis-siete meses de vida Bebé estuvo más horas pegado a mi que despegado, así que me dió tiempo a hacer un intensivo de porteo con fular elástico, tejido, bandolera, mei-tai y mochila.

A partir de ahí llegó un punto de inflexión muy importante: Bebé empezó a gatear con seis meses y medio y eso supuso un antes y un después ya que entramos de lleno en la etapa del sube y baja.

Con ocho meses ya se recorría las mesas y las sillas de pie, con nueve meses empezó a dar pasitos y justo al día siguiente de cumplir los diez meses empezó a andar completamente solo.

Desde el momento en que empezamos con el ahora quiero subir-ahora quiero bajar-ahora me arrepiento y quiero que me subas de nuevo-súbeme que no alcanzo eso lo que más he usado han sido mochilas por una razón muy clara: porque me las ponía y me las quitaba en un segundo sin tener que soltar al niño y me podía dejar puesto el cinturón y el panel colgando (o bien abrochado también detrás). Hasta los diez meses hemos seguido practicando porteo indoor durante muchas horas diarias aunque ya en ratitos más breves.

Desde que empezó a andar, lógicamente, los ratos de llevarle en casa están siendo menos frecuentes pero seguimos recurriendo a alguna de nuestras mochis cuando quiere dormir durante el día o cuando quiere estar un rato tranquilo mamando pero yo tengo que hacer cosas  y no me puedo sentar en el sofá,  por ejemplo.

Nuestro fondo de mochilas portabebés ha crecido mucho. ¡Mucho!

Sigo adorando mi Boba Carrier 3G modelo Kangaroo. (La Boba 3G fue posteriormente descatalogada y sustituida por la Boba 4G)

Boba Carrier 3G modelo Kangaroo

Me encanta el cangurito, me resulta tan suave, tan cómoda… A pesar de tener muchas otras, sigo recurriendo a ella un día y otro y otro porque me encanta, me encuentro muy bien con ella, se me adapta fenomenal y el detalle de la trabilla para sujetar el bolso me viene de perlas.

Y hemos añadido:

Una Ergobaby Original que no puede ser más bonita, elegante y amorosa por dentro (el interior está acolchado), además de lo práctico que me resulta el gran bolsillo tan característico de Ergobaby, ideal para meter unos pañales y un paquete pequeñito de toallitas y poder salir sin bolso a la calle.

Ergobaby Original modelo Camel

Una Manduca en color Turquesa (Petrol), súper cómoda, muy adaptable, la que más estamos usando para el porteo dentro casa por lo bien que me siento con ella y lo bien que veo a Bebé en ella. La única pega que le pongo: que no tiene ni un bolsillo.

 

Manduca modelo Turquesa (Petrol)

 

Una Emeibaby modelo Antigua, la joya de la corona. Fantástica con Bebé, fantástica con Mayor cuando alguna vez ha vuelto cansado del parque y se ha dejado portear, súper suave, con el mejor acolchado de tirantes que he probado, el cinturón es el que mejor se me adapta de todos. Sin duda, una de mis favoritas.

 

Emeibaby modelo Antigua

 

Una Amazonas Smart Carrier en modelo Earth, que me ha sorprendido por ser muy ligera y finita para los días de más calor. Una mochila portabebés que destaca, además, por tener un precio muy muy económico, en torno a 60 euros.

Amazonas Smart Carrier modelo Earth

Y una Pognae modelo Elephants, con un estampado muy original, elegante y vistosa al tiempo, la que más llama la atención cuando salimos a la calle.

Pognae modelo Elephants

Como con la lactancia, sé que ahora entramos en una etapa distinta.

Poco a poco iremos porteando menos tiempo, sobre todo en casa.

Pero empiezo este segundo año de porteo con el mismo entusiasmo con el que he comenzado nuestro segundo año de lactancia: con ganas de que dure mucho tiempo, de que sigamos disfrutándolo juntos y de ir adaptándonos a las nuevas necesidades que estén por venir.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

105 comentarios sobre “Un año de porteo

  • el 06/05/2013 a las 22:48
    Permalink

    Madre mía que colección tenéis!!!!!! Yo tengo una pero no es ergonómica y al cabo de un rato, empieza a resquebrajárseme la espalda. Sé que será difícil, pero si tuvieras que aconsejar a una amiga la compra de una para un bebé que ya tiene ocho meses y pesa ocho kilos, sería….

    Respuesta
    • el 06/05/2013 a las 23:06
      Permalink

      Hola!

      Es lo que tiene tener una tienda!!! jajaja A parte de que nos encantan las mochilas y las necesitamos en el día a día, considero fundamental conocer el producto a fondo para poder recomendarlo, de ahí que tenga tantas (de hecho algunas no las he puesto! jajaja).

      Cómo es que vas con una mochila no ergonómica por el mundo! No me extraña que te duela la espalda. Yo TE ASEGURO que con un portabebé ergonómico puedes llevar a tu bebé todo el día y cuando te la quitas estás perfectamente. ¡Piénsalo! No merece partirse la espalda pudiendo ir muchísimo mejor.

      Para tu amiga… A mi me encanta la Boba Carrier 3G. A parte de que la relación calidad-precio es insuperable, es suave, ligera, tiene un montón de detalles que están fenomenal… Podría mencionarte otras pero la Boba me chifla.

      Besos.

      Respuesta
    • el 14/01/2015 a las 21:57
      Permalink

      Hola! Yo probé desde pequeñito con fulares y una ergobaby, porque a él le encanta estar en brazos y a mí tenerle, pero se agobiaba al estar tan “espachurrado” contra mí, es muy movido y le gusta mirarlo todo. Al final compré una Baby Bjorn Miracle, y le gusta mucho tanto de frente como contra mí, porque puede dormirse. Pero justo hoy me han dicho que es malísima para su postura y para mí, y ahora no sé qué hacer! Tiene 7 meses y pesa 9 kilos. Me recomiendas alguna mochila cómoda para poder llevarle en los dos sentidos? Gracias!!

      Respuesta
      • el 15/01/2015 a las 15:11
        Permalink

        Yo estoy igual, tengo una babybjorn que no voy a usar por lo que he leído, la suerte es que me la dejaron, yo estoy entre la boba 4g y la manduca, no se por cual decidirme!! Mi bebe tiene ahora dos meses y medio

        Respuesta
        • el 15/01/2015 a las 16:23
          Permalink

          Hola Rosa, ¿qué talla y peso aproximados tiene tu bebé ahora mismo? Si quieres hablamos en privado tranquilamente y comentamos: eva@mochilas-portabebes.es

          Respuesta
      • el 15/01/2015 a las 16:24
        Permalink

        Hola Raquel, la postura “mirando hacia el mundo” efectivamente no es nada recomendable. Yo lo único que te puedo decir desde mi honestidad profesional y mi experiencia como madre es que no vuelvas a colocar así a tu bebé. Si quieres que te recomiende una mochila ergonómica que se adapte a vosotros estaré encantada de ayudarte pero sobre “mirar hacia fuera” no te puedo decir otra cosa 🙂

        Respuesta
        • el 15/01/2015 a las 22:17
          Permalink

          Hola otra vez 🙂 He tenido tiempo de informarme y ya veo que nunca es recomendable llevarles “hacia afuera”, espero no haber causado nada irreparable, se ve a tanta gente con los niños en esa posición que cuando eres novata, te dejas llevar. Ahora sí, estoy como Rosa, yo también estoy barajando la Boba 4G y Manduca o Ergobaby (le voy a dar otra oportunidad, por si lo que le agobiaba era el reductor para bebés). ¿Cuál me recomiendas? ¿Alguna que no sea estas dos? Sobre todo la voy a usar para tareas domésticas y para tenerla en el carro siempre, para cuando se cansa y quiere ir en brazos 🙂 Muchas gracias!

          Respuesta
          • el 19/01/2015 a las 17:18
            Permalink

            Hola Raquel, no sé si te he respondido esto o no. No tengo tiempo de mirar el blog o los comentarios todos los días, por eso para consultas relacionadas con la tienda prefiero que hablamos directamente a través de la tienda. No tengo muy claro si tienes ya una Ergobaby en casa, si es así yo desde luego le daría una oportunidad. No sé si has valorado una Tula Baby Carrier o una Beco Soleil, son dos mochilas estupendas y súper cómodas. Si necesitas cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte a hacer la mejor elección, puedes escribirnos a hola@mochilas-portabebes.es. Un abrazo.

  • el 06/05/2013 a las 23:16
    Permalink

    Ame el porteo también y la lactancia que tuvimos hasta hace un mes. Me encanta leerte tan feliz con esta 2da experiencia tan distinta de mamá. te felicito por haber tenido la valentía y entereza de salirte de lo vivido y haber podido disfrutar de la teta y del porteo como los dos se lo merecen. Un abrazo.

    Respuesta
    • el 06/05/2013 a las 23:17
      Permalink

      Muchas gracias Zary. Me ha hecho muy feliz vivir esta maternidad así y espero seguirlo disfrutando más tiempo, todo el posible!

      Respuesta
  • el 07/05/2013 a las 0:12
    Permalink

    Yo empecé a portear a mi bebo a los cuatro meses y me arrepentí de no haberlo hecho antes. Yo uso una Beco Butterfly II. Me encanta!

    Mi bebo hasta se duerme mientras estoy comprando en el mercado o supermercado. Mira de un lado a otro y, de vez en cuando, alza la cabecita, me mira y se ríe.

    Para una próxima, porteo desde el primer día.

    Respuesta
    • el 07/05/2013 a las 10:54
      Permalink

      Las Beco son muy chulas pero aquí en España es complicadísimo conseguirlas. ¿Habrá próxima? 😛

      Besos.

      Respuesta
      • el 08/05/2013 a las 4:13
        Permalink

        Creo que sí 🙂 Mi esposo es hijo único y quiere más de un hijo. Aunque aun no sé si nos quedaremos en un segundo o planearemos para ser familia de cinco.

        Respuesta
  • el 07/05/2013 a las 2:14
    Permalink

    Vaya colección de mochilas! Me muero de envidia, esto del porteo es un vicio! Ya ando pensando en la siguiente inversión para el próximo invierno: un abrigo de porteo para poder cumplir, como vosotros, nuestro año de canguros. Gracias por la mención, y sobre todo, gracias por asesorarnos tan bien en la elección de nuestra mochila. El porteo con la “herramienta” adecuada es un éxito, y tú nos has ayudado a encontrar la nuestra. Enhorabuena por este año de nuevas experiencias!

    Respuesta
    • el 07/05/2013 a las 10:53
      Permalink

      Gracias a vosotros, no sabes cuánto me alegra que estéis tan contentos!!! Muchos besos.

      Respuesta
  • el 07/05/2013 a las 3:02
    Permalink

    Madre mía!!
    Se puede tener únicamente una? O dos, a lo sumo? Por ej, una para recién nacido y primeros meses y la otra para cuando hacen más bulto?
    Cuáles me recomendarías? Gracias

    Respuesta
    • el 07/05/2013 a las 10:53
      Permalink

      Hola Patty! Claro, se puede tener solamente una. Yo tengo muchas, pero es normal, ¡tengo una tienda! jaja

      Se podría tener una para recién nacido y otra para cuando ya se sostienen sentados, claro que sí, pero si quieres una que te valga desde el primer hasta el último día, mi recomendación es una Emeibaby. Sí, es cara, pero con ella tienes mochila para varios años (y varios hijos si piensas tenerlos).

      Si necesitas cualquier cosa dímelo y hablamos con más calma 🙂

      Besos!

      Respuesta
  • el 07/05/2013 a las 10:30
    Permalink

    es verdad que las mochilas no ergonómicas son desastrosas para la espalda, y más allá de los tres primeros meses de la criatura no hay quien las soporte.
    Con respecto a éstas tan estupendas que tienes, que yo muero de envidia también, me gustaría saber si ha alguna que se pueda colocar a la cadera. Tengo un niño de casi once meses que es muy movido y curioso, y no tengo claro que le vaya a gustar estar mirando hacia mi pecho todo el rato, creo que él preferiría ir de ladito, que es como le llevo a veces en un fular homemade que me cosió una amiga. Pero el fular es ya poco para casi diez kilos de niño y me estoy planteando comprarme una de éstas mochilas, hasta qué peso están recomendadas?
    gracias!

    Respuesta
    • el 07/05/2013 a las 10:51
      Permalink

      Hola Alejandra,

      Si no le gusta ir mirando hacia el pecho (que siempre puede mirar por los lados) también puede ir viendo si le pones a tu espalda, eso se puede hacer en todas. A la cadera te puedes poner la Manduca, la Ergobaby, la Amazonas y la Pognae, es decir, todas menos la Emeibaby y la Boba Carrier 3G. Es una opción que le añade versatilidad a estas mochilas aunque ya sabrás tú que a la cadera cansa, cansa mucho más que ponértela con los dos tirantes. Está bien pero para ratos más cortos, al menos ya con ese peso que me comentas, mi pequeño pesa 8.5 kg y más de una hora me molesta bastante llevarle a la cadera (además de que aprovecha para cogerlo todo y es molesto, ya sabes! jaja).

      Sobre el peso máximo, soportan hasta unos 20 kilos más o menos, la Emeibaby hasta unos 15kg (por el soporte propio de los fulares tejidos).

      Besos!

      Respuesta
  • el 07/05/2013 a las 14:33
    Permalink

    Qué suerte tiene Bebé!! ¿no hay mochilas para adultos? 😉
    Es increíble todo lo que has aprendido y todo lo que das.
    Un abrazo.

    Respuesta
    • el 08/05/2013 a las 16:38
      Permalink

      Yo a Mayor le digo muy a menudo que cuando sea viejecita quiero que me lleve aúpa jaja

      Respuesta
  • el 08/05/2013 a las 15:31
    Permalink

    Hola!
    yo tengo un fular portabebés que es más bien como una manta zamorana, del calor que da. Mi bebé tiene 4 meses y al principio para usarlo en posición cuna iba muy bien, además no hacía tanto calor. Ahora, en posición ranita, va bien, pero sudamos como pollos, y más teniendo en cuenta que vivimos en Tenerife y hace calor siempre. Y si a eso le sumas que mi bebé es totalmente dependiente del contacto físico, te puedes imaginar que, o está encima de mí, o llora… nada que no sepas ya, vamos.
    Por otro lado, a nosotros nos encanta salir al campo a caminar, y quiero poder llevar al bebé sin cansarnos y sin achicharrarnos.
    Por todo esto me gustaría que me recomendaras una mochila que sea ligerita, fresca, con bolsillo, por supuesto, y que aguante un par de añitos o tres, si no es mucho pedir… mil gracias, también por tu blog, es genial.
    Un beso!

    Respuesta
    • el 08/05/2013 a las 16:38
      Permalink

      Hola! Si te parece te mando un correo porque por aquí va a ser muy largo y además te quiero preguntar alguna cosilla. Luego te escribo, vale?. Un besazo.

      Respuesta
  • el 08/05/2013 a las 19:25
    Permalink

    Que apetitosas todas! Yo tengo la boba en gran parte gracias a ti y estamos encantados. Ojalá la hubiera descubierto antes de que mi bebe tuviera los 8 meses. Besos!

    Respuesta
    • el 08/05/2013 a las 20:35
      Permalink

      La Boba es maravillosa. Si tuviera que quedarme con una probablemente me quedaría con ella. Aunque no existe la mochila perfecta, para mi esta es la que más se aproxima. Besos!!

      Respuesta
  • el 09/05/2013 a las 13:58
    Permalink

    Madre mía!! menuda colección!! Yo creo que empezaré con el fular, aunque en ciertos momentos sea un rollo quitártelo y ponértelo y quizás para el verano no sea la mejor opción… y ya después de la maña y el presupuesto me lanzo a por una mochila! 😀
    Estéticamente la que más me gusta es la boba, con cuál te quedarías tú?
    Besotes!

    Respuesta
    • el 09/05/2013 a las 16:52
      Permalink

      Hola! Sí, tengo unas cuantas jajaja

      El fular es maravilloso, la sensación es buenísima. No sé si conoces una opción de mochila-fular que reúne lo amoroso y adaptable del fular elástico con la comodidad y facilidad de uso de una mochila. Son las mochilas Caboo. Son como un fular elástico pero ya pre-anudado, se ajustan simplemente con unas anillas. Te olvidas de tener que anudar y no arrastras las tiras por el suelo, es una opción bastante práctica.

      Como mochila “tradicional”, creo que sí, que me quedo con la Boba. A parte del cariño que le tengo, sigo usándola muchísimo porque es ligera y sencilla, suave, el bolsillo del cinturón es justo lo que necesito, me encanta el estampado… Le sigue muy de cerca la Emeibaby, pero me quedo con la Boba, sí jajaja

      Besos.

      Respuesta
  • el 10/05/2013 a las 12:26
    Permalink

    Hola!
    te leo muy a menudo y hoy que hablas tan extensamente del porteo y me encuentro con tantas dudas, me gustaría preguntarte…

    Con el primer hijo compramos una mochila babybjorn, que venía con soporte lumbar y que nos salió bastante cara. Confiabamos en ella y en que el papá y yo le sacaríamos mucho provecho, yendo a la calle, al super… Pero lo cierto es que la realidad fue otra. Aunque decía que venía reforzada en zona lumbar, tras una hora de porteo, ya no aguantábamos del dolor de espalda, y aún siendo el bebé bastante pequeño (de dos o tres meses…) tuvimos que abandonarla.

    Ahora estoy embarazada y el “mayor” tendrá 3 años y me requerirá miles de atenciones y con dos a la vez, puff! Te leo y veo el partido que le sacas tú y me encantaría! y dudo si es que nos equivocamos con el portabebés y debemos ir hacia otros modelos. O es que nos lo poníamos incorrectamente, o si esta marca no es la adecuada.

    Siento extenderme tanto, pero veo que sabes muchísimo de este tema, y si nos pudieras asesorar te lo agradecería!!

    gracias por adelantado y felicidades por tu página!

    Respuesta
    • el 10/05/2013 a las 14:53
      Permalink

      Hola María,

      Es que las mochilas de esa marca no son ergonómicas así que entiendo bien lo que cuentas, yo probé una cuando nació el mayor, me la prestó una amiga y… no tienen nada que ver!!!

      Mira, te paso un par de enlaces interesantes para que puedas leer sobre el tema:

      http://mochilas-portabebes.es/por-que-llamamos-colgonas-a-algunas-mochilas-portabebes/

      http://mochilas-portabebes.es/que-es-una-mochila-portabebes-ergonomica/

      ¿Te parece correcto si te escribo y te explico un poco qué opciones hay?. Un abrazo.

      Respuesta
      • el 11/05/2013 a las 20:20
        Permalink

        Vaya! Y nosotros confiando en la marca tan conocida y en la tienda especializada donde la compramos!

        Hemos leído los artículos detenidamente y han sido un jarro de agua fría pero al mismo tiempo tenemos entonces esperanza para en segundo.

        Respuesta
        • el 11/05/2013 a las 20:22
          Permalink

          Te agradecería un montón que me escribieras más ampliamente y nos orientaras en lo que necesitamos!

          Gracias por adelantado

          Respuesta
          • el 11/05/2013 a las 21:20
            Permalink

            Claro, encantada!

        • el 11/05/2013 a las 21:21
          Permalink

          No te preocupes, nos ha pasado a todos o a casi todos! Luego te escribo 🙂

          Respuesta
  • el 11/05/2013 a las 20:26
    Permalink

    Muchas gracias por la info. La verdad es que nunca sabes cual es el mejor para el peque, pero siempre se elige mejor con ayuda.

    Respuesta
    • el 11/05/2013 a las 21:20
      Permalink

      Si necesitais cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Besos.

      Respuesta
  • el 17/05/2013 a las 19:58
    Permalink

    Wow vaya colección!! Soy una fan de tu blog, me encanta!! Gracias a ti he conocido el porteo ergónomico y me encantaría poder disfrutarlo yo misma. Te cuento mi historia: tengo un precioso niño de 26 meses al que, al igual que tu con Mayor, no tuve nunca la oportunidad de portear satisfactoriamente por falta de información (tuve una mochila colgona que utilicé 3 veces contadas y ahi está, guardada en el armario). Ahora estamos pensando tener otro bebé y me encantaría poder disfrutar del porteo y de la lactancia materna (otro punto en el que me siento muy identificada contigo, con mi niño también tuve problemas con la lactancia por falta de información). Me encanta la mochila Boba Carrier 3G y estaba pensando en comprarla ya, incluso antes de quedarme embarazada, para poder utilizarla estas vacaciones con mi hijo. A ver, comprarla la voy a comprar igual porqué tengo claro que con un segundo hijo quiero portear, pero mi duda es: crees que mi niño querrá ser porteado con 26 meses sin haberlo hecho antes? tu la has utilizado con Mayor?
    Perdona por el tostón y felicidades por tu blog!! sigue así!!

    Respuesta
    • el 17/05/2013 a las 22:00
      Permalink

      Hola Cristina!

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Sobre lo de tu niño, pues mira, es difícil saber si se va a dejar o no. Mi experiencia: al principio no quería ni a tiros. Pero poco a poco se ha dado cuenta de dos cosas, la primera, que mamá lleva todo el día ahí a su hermano y aunque sea por celos, también quiere y, la segunda, que ahí se va genial, cómodo, alto, y bien abrazadito a mamá. Así que aunque los primeros meses de Bebé él se negaba en redondo, ahora no sólo le gusta sino que muchas veces vamos por la calle y dice “oye Bebé, bájate que ahora toca que mamá me lleve a mi” jajajaja. De todas formas él ya tiene tres años y medio y le suele gustar ir andando o de la mano, pero hay días que venimos cansados del parque que sí que lo pide, así que a ratos sí que le porteamos. ¡Ojalá lo hubiera conocido antes!.

      En cuanto a la Boba Carrier 3G, ya habrás visto que a mi me chifla, me gusta muchiiiiiiisimo. De todas formas, si quieres que hablamos sobre mochilas lo podemos hacer por correo con más calma porque hay muchas opciones. La Boba es genial pero para llevar a un recién nacido no te la recomiendo.

      Si necesitas cualquier cosa escríbeme o dímelo y te escribo yo a ti. Besos.

      Respuesta
      • el 17/05/2013 a las 23:27
        Permalink

        Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!
        Mira, la voy a comprar, por probar no pierdo nada y así ya la tendré y me iré familiarizando con ella. A lo mejor se acostumbra y luego le encanta, jejeje.
        En cuanto a lo que me dices de portear a un recién nacido, ya veo que la mochila no es lo mejor, pero esperaré al menos a estar embarazada para ir pidiendo consejillo!! tampoco hace falta correr tanto…. me gusta ser previsora, pero tampoco nos vamos a pasar!! jajaja
        Gracias por tu disponibilidad, ya té iré preguntando cuando se acerque el momento. Besos!

        Respuesta
        • el 22/05/2013 a las 23:52
          Permalink

          Nada, yo encantada de ayudarte, lo que necesites ya sabes donde estoy! Besos.

          Respuesta
  • el 27/05/2013 a las 16:05
    Permalink

    Jo,da gusto leerte y q envidia con tantas mochilas!!!yo tengo una nena de 3 años y un nene de 6 meses,tenemos la babybörn y la verdad es que si que la he utilizado xq me encanta llevarlo ahi pegadito y a el tambien(con la nena tambien la utilice)pero me “parte” la espalda…ahora he descubierto estas mochilas y estoy deseando comprarla ya,se que la nena la querra porque pide mucho q la cojamos,de hecho hace poco llevando a su hermanito en la babybörn me toco meterla a ella(5min claro)Estoy entre Manduca y Boba,me llama mas la atencion la Boba pero lo q no me gusta es que no se puede poner lateral,si no fuera x eso ya estaria decidida!!vaya lio

    Respuesta
    • el 27/05/2013 a las 19:39
      Permalink

      Si te ha gustado la experiencia de una mochila no ergonómica como es la Baby Bjorn, si probaras una ergonómica te ibas a volver loca, creéme!! jaja

      Te dejo este enlace donde comparamos la Manduca, la Boba Carrier 3G y la Ergobaby, para que te hagas una idea:

      http://mochilas-portabebes.es/comparativa-boba-carrier-3g-vs-manduca-o-ergobaby/

      En cuanto a llevar o no la mochila en la cadera, va un poco en gustos, pero yo creo que es una posición que no se usa demasiadas veces. Aunque los tirantes están muy acolchados, al final estás cargando sobre un sólo hombro y se nota. Pero si es importante para ti, Manduca entonces. Si lo que buscas es una mochila ligera y sencilla, sin duda la Boba.

      Cualquier cosa que necesites ya sabes dónde estoy! Besos.

      Respuesta
  • el 30/05/2013 a las 22:08
    Permalink

    Hola!
    Me ha encantado tus explicaciones sobre el porteo. Yo soy madre de dos mostruitos de 4 y 12 meses, y me regalaron una mochila NO ergonomica y pense que todas eran iguales hasta hace poco conoci a una chica que llevaba a su peque de en una manduca y estaba encantada. Asi que me he decidido a intentarlo de nuevo. Que me recomendarias para un bebé de 12 meses y 11 Kilos? me han hablado muy bien del a ergobaby y la manduca y una conocida me va a prestar un fular tejido aunque por lo que he leido a estas edades es mejor la mochila no? que rollo he soltado jejejeje
    gracias!

    Respuesta
    • el 30/05/2013 a las 22:20
      Permalink

      Hola María, con esa edad y peso puedes elegir la mochila que te guste. Las Ergobaby están muy bien, son suaves y el bolsillo es muy práctico, además son grandecitas por lo que te vendrían fenomenal por el tamaño y edad de tu hijo. Y la Manduca es una mochila fantástica, todo un clásico, comodísima. Es difícil la elección, las Ergobaby, eso sí, la mayoría de los modelos vienen bastante acolchados y son un poco gruesas para el verano, más que la Manduca desde luego. Y luego tendrías otras opciones al margen de estas dos, que son las más conocidas, a mi me gusta mucho la Boba Carrier 3G que ves aquí, la Pognae está fenomenal también… Si te animas hablamos con más calma por correo. Besos!

      Respuesta
  • el 30/05/2013 a las 22:30
    Permalink

    Gracias por responder tan rapido,
    Yo vivo en Asturias asi que no hace demasiado calor pero por lo que dices las tres mochilas son estupendas. Es una elección dificil, he estado mirando la pognae y la veo muy chula y parece facil de adaptar….. en un mar de dudas jejejeje

    Respuesta
    • el 30/05/2013 a las 22:34
      Permalink

      Yo soy el colmo de la indecisión, ni te cuento!!

      Lo mejor de la Ergobaby: suave, el bolsillo, son preciosas. Lo peor, depende, en mi caso por ejemplo que soy pequeña, que me la veo algo grande y abultada en comparación con otras, que si tu bebé es pequeño la mochila le pueda quedar un poco grande si le metes muy pronto (no es tu caso), el tema del grosor del panel si vives en un sitio de mucho calor.

      Lo mejor de la Boba: suave, flexible, ligera, dos bolsillitos, la trabilla para sujetar el bolso, el diseño. Lo peor… no se lo encuentro! jaja Quizá el que no se pueda poner a la cadera, por decir algo.

      Lo mejor de la Manduca: muy cómoda, muy adaptable, me encanta que el panel se pueda alargar o acortar… Lo peor: no tiene bolsillo y la edición básica es algo áspera.

      Lo mejor de Pognae: suave, fresca y preciosa. Lo peor, que no tenga bolsillo quizá, la verdad es que está muy bien también.

      Respuesta
      • el 30/05/2013 a las 22:43
        Permalink

        Muchas gracias!
        Seguire mirando pero casi seguro me decidire por la manduca, yo soy mas bien pequeña y me gustaria probar a llevarlo a la cadera y por lo que me has contado es la que mejor se adapta a mis necesidades. A ver que decido al final! gracias por todo

        Respuesta
  • el 18/06/2013 a las 1:52
    Permalink

    Hola! pues sí, vaya colección!! Te quería hacer una consulta…jeje es que tengo un bebé que el viernes hace los 5 meses ya, y cometí un grave error comprando una babasling…es muy movida y se pone rígida así que acabo sujetándola, la llevo a pulso vamos… un horror, la uso poco, para ir de mi casa a la de mis padres, no tengo ascensor así que tengo el coche aparcado allí jejeje, pobres… bueno, la cosa es que viven a 5 minutos y ni te cuento como llego…te lo puedes imaginar!! nació de 37 semanas y en enero así que no la acostumbré a ir en ella por varias razones, pero creo que no tiene importancia ya que veo que de todas maneras el dolor de espalda está asegurado. En casa no la utilizo porque tengo que estar aguantándola, así que alguna vez que otra lo he hecho para dormirla…ya ni eso, un desastre. Estoy entre dos, la boba 3g (que veo que te encanta) y la emeibaby, esta segunda me gusta mucho, me gusta más como quedan los bebés pequeños, merece la pena gastar esos 30-40 euros de diferencia?? o me lanzo directamente por la boba? no quiero equivocarme de nuevo, aunque creo que con estas dos no lo haría. Muchas gracias!!

    Respuesta
    • el 18/06/2013 a las 10:11
      Permalink

      Hola Anabel!,

      El Babasling que comentas a mi no me gusta, en general los portabebés en forma de C no son muy recomendables, no terminan de ajustarse bien y la posición cuna en ellos puede resultar incluso peligrosa por riesgo de sofocación. Te aseguro que con un buen portabebés, bien ajustado, no te va a doler nada la espalda, creéme.

      Entre la Boba y la Emeibaby, ¡me preguntas por las dos mochilas que más me gustan del mundo mundial! jajaja La Boba es una mochila estupenda, una relación calidad-precio muy buena, es suave, bastante ligera, fácil de usar, muy sencilla… No sé si tu bebé se sostiene ya sentada por si sola, lo ideal sería que sí lo hiciera y que pesara al menos unos 7 kilos. Si no es así estáis un poco al límite para empezar a usarla, por lo demás es muy recomendable. La Emeibaby es una mochila fantástica por lo bien que se adapta al bebé, no hay otra que lo haga igual. El hecho de que siempre recoja al bebé los muslos de corva a corva a mi es algo que me gusta muchísimo y me importa porque la hace más saludable. COn ella puedes llevar desde un bebé recién nacido pequeño a un niño más grande y siempre le vas a llevar bien, en ese sentido también es estupenda para papás que piensan en tener otro hijo más o menos seguido ya que con ella pueden llevar a los dos niños en una misma mochila. Pero efectivamente con el tiempo que tiene tu bebé ya estás a punto de poder usar todas las mochilas para bebés “mayorcitos”, de manera que si te tira para atrás el precio puedes optar por la Boba (o por cualquier otra, como una Manduca). De todas formas son dos mochilas bastante distintas, la Boba es una mochila clásica en el sentido de que tiene un panel pre-formado mientras que la Emeibaby tiene el cuerpo de fular y es 100% adaptable. Como tu dices, creo que con las dos vas a acertar, pero son conceptos diferentes.

      Si quieres que hablemos por detalle podemos hacerlo por correo, yo encantada. Un beso.

      Respuesta
      • el 18/06/2013 a las 16:09
        Permalink

        Vale!! me harías un favor, porque estoy bastante indecisa entre estas dos, cuando creo que tengo claro la que quiero me entran dudas de nuevo, jajajaja!! qué desastre!! Muchísimas gracias

        Respuesta
  • el 20/07/2013 a las 0:44
    Permalink

    Hola, es primera vez que te leo. Me encantó el artículo del porteo…. Yo tengo una guagua (soy chilena) de 5 meses y desde que tiene 1 la saco a todas partes en un fular elástico… Es lo máximo! Para no andar arrastrando la tela por el suelo para ponerme el fular en el supermercado o en algún estacionamiento, lo complemento con una bandolera con anillas. Es increíble lo que se tranquiliza cuando andamos juntos… Es más, cuando anda insoportable lo pingo en el fular y se soluciona el tema!

    Respuesta
    • el 26/07/2013 a las 0:30
      Permalink

      Es MARAVILLOSO.

      Respuesta
  • el 11/08/2013 a las 13:11
    Permalink

    Hola! Estoy casi convencida de comprar una Emeibaby, me parece una maravilla. Mi pregunta es si se pueden llevar los tirantes cruzados, me resulta más cómodo. Muchas gracias por tus consejos!

    Respuesta
    • el 11/08/2013 a las 13:17
      Permalink

      Hola! No, no se pueden cruzar los tirantes. Gracias a ti.

      Respuesta
  • el 29/12/2013 a las 17:42
    Permalink

    Ayyy, mama contracorriente, ayudame que estoy hecha un lio. Yo portear lo que se dice portear a mi bebe de 3 meses pues no, pero para dormirlo(con teta, por supuesto :)) y para la visita al super (si lo llevo en carro, no hay carro de compra, por lo tanto tampoco hay compra :), pues eso que la mochila es imprescindible. Tenemos una de babybjorn q no es ergonomica y me da penita encajonarle alli ahora que es mas grandecillo. Asi que ahora estoy buscando una mochila ergonomica, facil de colocar y sobre todo facil de quitar(con nene dormido), facil de ajustar de mama a papa. La emeibaby me resulta interesante, y la caboo tambien. la manduca me parece mucho armatoste.. uff, no se, recomiendame algo, prometo que si me convences comprarlo en tu tienta, palabra de mamiKa :;)

    Respuesta
    • el 07/01/2014 a las 15:56
      Permalink

      Hola mamika, ya hemos hablado por otro lado 😉 Espero que estés disfrutando mucho tu nueva mochila. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 25/01/2014 a las 9:19
    Permalink

    Hola. He visto la página de tu tienda. Voy a tener un segundo bebe y mi primer hijo tendra dos años y medio para entonces. Tengo una escalera horrible y necesito una manera de llevar al bebe sin desatender a mi niño mayor.seria una mochila ke m valiera dsd el nacimiento. Te puedes poner n cntacto cnmigo? Gracoas

    Respuesta
  • el 02/02/2014 a las 0:43
    Permalink

    Buenas tengo muchas dudas y no se si podrias ayudarme. Tengo una nena de 14 meses con paralisis cerebral no sujeta su cabeza y tiene luxacion de caderas con lo qur es importantisimo que le separe muy bien las piernas somos de sevilla y en verano hace calor hasta ahora usaba la babaslim ( no se si se llama exactamente asi) la bandolera pero cada vez quiero usarla mas y no tiene posicion correcta para su escoliosis y su luxacion. Mi gran duda tambien es que soy bajita 1,50 y necesito que ae ajuste bien me serviria la ergo? o manduca? esta ultima lei que era maa estrecha en laa piernas y me asusta que no se las abra lo suficiente pesa poco 8,5 kg perp mide casi 79 podrias ayudarme? gracias

    Respuesta
  • el 27/05/2014 a las 22:54
    Permalink

    Hola! Voy a ser mamá de nuevo en septiembre y hay familiares que me preguntan que quiero de regalo. Me aconsejas un mei tai para recién? ? Opiniones please
    Con mi primera hija tuve el fular Boba elástico, pero lo usé muy poco porque me agobiaba con tanto nudo y me liaba con los tutoriales de Youtube.
    Besotes mamis!

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 9:27
      Permalink

      Estás convencida de un mei-tai, ¿verdad? ¿O barajas algo más mochila-mochila? La mei-chila es un mei-tai híbrido de mochila y es evolutiva, creo que te podría gustar. Si necesitas cualquier cosa hablamos por mail! Un besazo.

      Respuesta
  • el 28/05/2014 a las 9:39
    Permalink

    Muchas gracias! Tiene muy buena pinta!!!
    Yo había pensado en el mei tai porque me parecía algo intermedio entre el fular y una mochila. Tengo una niña de 22 meses y para salir a la calle con ella y el recién, no me vale la pena comprar un carro gemelar, porque la mayor ya casi no quiere carro. Así llevo al peque conmigo y puedo atender a la mayor.
    Lo que quiero es la mejor solución para el bebé en cuanto a seguridad y comodidad, y práctico-funcional-rápido para mi.
    Muchísimas gracias por contestar! ! 😉

    Respuesta
    • el 28/05/2014 a las 9:51
      Permalink

      Hola de nuevo Ana, ¡pues tienes muchas opciones! La mei-chila es práctica y si tienes idea de mei-tai es una gran opción. Y luego ya portabebés más tipo mochila tienes un montón en los que también podrías llevar a tu niña mayor, desde la Emeibaby, que es super adaptable, hasta mochilas más pre-formadas tipo Manduca o Boba 4G, siempre priorizando a tu recién nacido que es al que vas a portear más. Si te decides dímelo y lo hablamos con calma para que hagas la mejor elección. Besos!

      Respuesta
      • el 28/05/2014 a las 12:53
        Permalink

        Perfecto, muchísimas gracias!!!
        Ya hablamos un poquito más adelante.
        Besote!

        Respuesta
  • el 28/07/2014 a las 15:05
    Permalink

    Hola! Me gustaría hacerte una pregunta. Estoy embarazada de 5 meses y tengo un niño de 20 meses. Me gustaría portear a número 2 para así poder atender mejor a número 1 pero no tengo muy claro qué mochila elegir. Por lo que te he leído la mejor es la emeibaby porque es desde nacimiento pero me gustaría utilizarla para los 2 (aunque seguro que más a número 2) y no veo claro que a número 1 le vaya lo de mirarme al pecho (aunque ya se que también se puede poner en la espalda). Supongo que lo de la cadera es secundario…y otra cosa que me pregunto es el tema del frío. Número 2 nacerá en diciembre. Hay alguna que tenga algún accesorio tipo capita o algo así para que no necesito un abrigo porteador (no sé si se llaman así perdón ^^)? Ains no sé ando un poco liada con tantas marcas y mochilas…

    Respuesta
    • el 31/07/2014 a las 16:31
      Permalink

      Hola Kuka, tienes muchas opciones. Emeibaby es una de las más completas porque te permite llevar al recién nacido desde los 3 kilos pero gracias a su sistema también la puedes adaptar en un segundo para tu hijo de 20 meses y todo ello sin complicados reductores ni accesorios. De todas formas si quieres que comentemos con más calma podemos hablar por correo electrónico (eva@mochilas-portabebes.es). En cuanto a mirar hacia tu pecho, seguro que ya sabes que en el porteo ergonómico no se recomienda poner al bebé mirando hacia fuera. El tema frio lo ideal es abrigarse desde fuera, lo más cómodo es un abrigo de porteo aunque los cobertores también van genial. Lo dicho, si necesitas cualquier cosa te atenderemos encantados en Mochilas-Portabebés.es. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 15/08/2014 a las 9:47
    Permalink

    Me ha encantado post, este y el siguiente que tienes explicando tu experiencia con otros modelos.

    Mi bebé la semana que viene cumple 3 meses. Pesa unos 6 kilos y medio. Nos han regalado una mochila no ergonómica. Ahora queremos comprar una, pero con tantos modelos no sabemos cual. Por favor, podrías orientarnos?. Estaba indecisa entre la ergobaby, boba 4d o manduca. Pero he visto alguna de las que tu propones que me han gustado mucho también, la emeibaby y la pognae…. En fin a ver si nos puedes ayudar

    Muchas gracias!!!

    Respuesta
  • el 11/09/2014 a las 15:28
    Permalink

    Hola!! Tengo un bebe de 9 meses y 10 kilos aproximadamente. Francamente me arrepiento mucho de no haber porteado antes a mi bebe. Teniamos una mochila prestada de Babybjörn que utilizamos muy pocas veces por resultar incómoda tanto para el bebe como para nosotros, parecía qué le apretaba la tripa, muy gruesa y rígida…en fin, qué la utilizamos 4 veces contadas. El caso es que ahora me gustaría empezar con una buena mochila adaptada a su edad y peso en adelante…el único inconveniente que veo es que ahora mismo está empezando a andar y ser “independiente” aparte de ser un niño muuuuuuy muuuuuuy inquieto…la verdad, que no se como toleraria estar pegadito a mi sin ver mundo alrededor. Qué me aconsejarías? Bueno, si es dato importante, vivimos en Hamburgo asi que la mayor parte del año frìo, y mucha ropita por el cuerpo…no me gustaría que se sintiera apretado. Muchas gracias!!!

    Respuesta
  • el 21/10/2014 a las 14:04
    Permalink

    Hola!
    Me he encontrado con tu blog por casualidad y me encanta!
    Y si me permites que me aproveche un poquito de ti, ya que veo que eres una pedazo de experta en esto del porteo, me gustaría plantearte una duda!!
    Voy a ser futura mamá y primeriza a finales de diciembre, y lo del porteo es algo que me llama mucho la atención y que tengo claro que quiero practicar con mi pequeño desde el primer momento.
    En principio quería invertir en una mochila que me valiese desde recien nacido hasta que sea grandecito. Después de mucho mirar me he decantado por la mochila ergobaby con el adaptador para recién nacido.
    Pero lo que me echa un poco para atrás es el tema del frio!!!! En pleno invierno y recién nacido! No se como debo abrigarle! Abrigarle bien a él antes de meterle en la mochila? Pero esque no termino de imaginármelo con el buzo por ejemplo, dentro el adaptador para la mochila, y en la mochila! También he visto los cobertores polares para la mochila, pero si uso eso que tengo que meterle en la mochila con su ropa normal sin abrigo y luego cubrir la mochila con el polar? Ahí no pasará frio? Que dilema más tonto tengo jaja.
    Perdoname por tanto rollo!!!

    Respuesta
  • el 24/11/2014 a las 12:22
    Permalink

    Hola!! Estaba buscando mochilas ergonómicas y te he encontrado!!veo que sabes en propia carne de que hablas, asi que me gustaría pedirte opinión. Te cuento que vivo en una zona muy mal.comunicada, ni tengo coche y desde mi casa es difícil el acceso a transporte público. Suena a que vivo en un pueblo semi abandonado en el monte, pero no…La.cosa es que para coger el busa la ciudad, incluso si voy con carro, tengo que yevar al bebé encima, pues los buses son de larga distancia y tengo que plegar el carro sola y meterlo en.la.bodega. Uso fular, pero es poco práctico para sacar y meter al.bebe, y para ponérmelo y quitarmelo yo sola en la calle. Necesito una mochila que poder usar desde ya (un mes, 3,700kg) y que dure. Mirando dudo entre la emeibaby, la boba, y no se si es comparable la mochila fular caboo…. También preguntarte si conoces una que se llama marsupi, y que opinas… Grasiaaaa!!!

    Respuesta
    • el 28/11/2014 a las 11:21
      Permalink

      Buenos días Adela, la conozco, la he usado y de hecho en el blog de la tienda tienes un artículo analizándola en profundidad. Por favor, ¿te importaría mandarme un correo a la tienda? Así hablamos con tranquilidad y vemos cuál es la que mejor os va. El correo es eva@mochilas-portabebes.es

      Respuesta
  • el 06/12/2014 a las 13:14
    Permalink

    Yo tengo la ergobaby con reductor de recién nacido y mi niña tiene 2 meses y medio, aunque pesa ya 6 kilazos. Me resulta imposible ponérmela sola y a mi marido más todavía al ser menos flexible que yo. ¿Cómo se hace para abrocharse atrás mientras sujetas a la niña por delante? He visto tutoriales y SIEMPRE hacen trampa y la abrochan con dos manos…¿Y la niña flota sola mientras?
    Este problema me está limitando un montón su uso, por ejemplo para ir a comprar o cuando uno está solo, que es, precisamente, cuando más falta me hace.

    Gracias!!

    Respuesta
    • el 09/12/2014 a las 19:38
      Permalink

      Hola MamideAlicia, si quieres que hablamos con más tranquilidad podemos hacerlo por correo electrónico. Cuando tu pones te has pasado los tirantes por los brazos puedes soltar al bebé porque al llevar tus manos hacia atrás es imposible que se caiga ya que los tirantes ya los tienes puestos y tus brazos hacia atrás están sujetándolos. No sé si con esto que te comento te he ayudado o no, si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Saludos.

      Respuesta
  • el 21/12/2014 a las 20:21
    Permalink

    Hola! Qué post más interesante. En 2 meses tendré mi primer bebé, yo tengo hernia en la lumbar y me pregunto si podré portear, duele mucho la espalda?
    También me surge la duda de que si tienes al bebé todo el día pegado a ti, ¿luego se queda en su cuna durmiendo sin protestar?, como ves tengo mil dudas de primeriza jeje. Gracias!!!

    Respuesta
    • el 23/12/2014 a las 15:02
      Permalink

      Hola Nuria, la espalda no duele nada. Si duele es que algo va mal, una mochila ergonómica bien puesta no debe doler! En cuanto a lo otro, es que el que un bebé se quede en su cuna durmiendo sin protestar no es lo normal / habitual / esperable en un bebé, tanto si le porteas como si no. Y no hay nada de malo en ello, más bien todo lo contrario. Precisamente en eso es en una de las cosas en la que nos ayuda el porteo, en poder darle a nuestro bebé lo que necesita dejándonos a nosotros las manos libres y más libertad para hacer otras cosas al mismo tiempo. Cualquier cosa que necesites ya sabes que en Mochilas-Portabebés.es nos tienes a tu disposición. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 23/12/2014 a las 11:43
    Permalink

    hOLA! Estoy esperando un pequeño para enero 2015 soy de Uruguay y va a ser verano. Me quieren regalar una mochila portabebes de las marcas no ergonomicas que son las q se venden en mi pais en las tiendas y antes me he puesto a investigar y he descubierto el porteo fisiologico y ergonomico con todos los modelos, estilos y diseños que has comentado tú. Ya he leido bastante y se que algunos se recomiendan xa recien nacido y otros para cuando están mas grandes.
    Soy de talla pequeña mido 150cm de alto y 48 kg en mi estado normal… mi marido mide 173 y pesa 65 kg. No se con que comenzar el porteo, que sea practico y comodo tanto para mi como para mi marido, pero más para mi que soy la que va a estar más tiempo con el bebe y me confunde al haber tanto para elegir, aunq en mi pais hay pocas de las fisiologicas. Acá se vende el porteo fisiologico solo en mercadolibre uruguay elaborado a mano, no hay tiendas que las comercialicen o al menos q yo haya visto. Hay fulares elásticos, bandoleras, mei tai, y una unica mochila similar a la ergobaby pero no es la misma por el precio 790$U. No he encontrado la boba, ni las otras. Necesito algo practico, que me sirva para veano-invierno, para usarla yo y mi marido. que sea cómoda para los portadores como para el bebe y practica. Me encanta el fular porque parece ser el que mejor agarre tiene pero me pone en duda la cantidad de tela que lleva y además dicen que el fular elastico sirve hasta determinado peso porque luego rebota el niño o se estira mucho la tela, la bandolera con anillas parece ser más practica que el fular pero al llevar sobre un hombro no se si es tan cómoda como el fular, lo bueno es que trae menos tela hay de lino y de algodón que tela me recomiendas?. Tmb me genera inseguridad al no agarrar tan bien como los fulares. Hay una mochila en ML imitación de la ergobaby no trae accesorio para RN capaz lo puedo hacer con un almohadoncito. Al abrocharse parece ser más práctica pero dicen que solo sirve para bebes mas grandes por su amplitud en el asiento (aunque me encanta su bolsillo!!!). Las mei tai hay que atarlas, las tiras de los hombros no son tan grandes y acolchadas como las de la mochila, no traen el espectacular bolsillo que trae la mochila aunque parecen más ligeras y sirve para un bebe mas pequeño que la mochila porq das vuelta el cinturon.
    Otra cosa, en los negocios comerciales solo se vende el fular preanudado como camiseta JJcole que se arma la cruz por dentro y la cinta por fuera. Por loo que he leido que esto hace que no sea del todo ergonómica además de que no se puede ajustar al cuerpo del portador si se estira.
    En cuanto a los precios, los fulares elásticos están a 950$U, bandolera 650$U, Mei tai a 1700$U y mochila imitación ergobaby a 790$U.
    Estoy en un gran dilema!!!!! se q se necesitan más de una, pero no se cual es la más practica y cómoda para comenzar en el verano y que me sirva para otras ocasiones tmb. la mochila me encanta pero nose que tan calurosa puede ser y ademas tendría q usarla ya mas grande. es la unica en Montevideo-Uruguay que se abrocha y no hay que hacer nudos. En orden cuales me recomendarías comprar. Gracias!!!!!

    Respuesta
    • el 23/12/2014 a las 15:00
      Permalink

      Hola Rafaella, nosotros en Mochilas-Portabebés.es enviamos a todo el mundo. Si quieres que hablamos tranquilamente por mail podemos asesorarte con calma y ver cuál puede ser la mejor opción para vosotros. Lo que sí que no te recomiendo para nada es que te compres una imitación! Hablamos, un abrazo.

      Respuesta
  • el 06/01/2015 a las 1:22
    Permalink

    Hola!
    Mi princesa tiene 3meses y medio. Cuando nació compre una mochila,que por cierto, me la vendieron por buena y no es así, pues es una ” colgona”. Ahora quiero comprar una ergonómica y estoy entre la boba y la ergobaby. Vivo en galicia, en la montaña, te lo digo, por lo del grosor de la mochila.Una de las mil preguntas q tengo es: cual es la mejor de las dos y cual de las dos se puede adaptar mejor a mi por la zona en la que vivo, pues claro no quiero que pase frío en invierno pero no quiero que pase calor en verano.
    Otra preguntit aes si es de tener muy en cuenta lo de poder ponerla de lado.
    Cual se adapta mejor a la clavícula del bebe?

    Respuesta
    • el 06/01/2015 a las 18:55
      Permalink

      Hola Eva, yo te diría que no bases la elección de la mochila en si ésta abriga más o menos. Lo ideal, lo que os va a resultar más cómodo, es abrigaros desde fuera, ya sea con un cobertor o con un abrigo de porteo o algún abrigo que hayas usado tu durante el embarazo y que te pueda cerrar. Piensa que si eliges una mochila muy acolchada, como pueden ser las Ergobaby, es posible que en verano sientas que es demasiado calurosa, y sobre-calentar a los bebés no es nada bueno. En cuanto a la posición a la cadera, las mochilas que lo permiten también permiten cruzar los tirantes a la espalda; no son posiciones que se suelan usar a diario pero son un “plus” de versatilidad. En cualquier caso, si quieres que hablemos con más calma, por favor, mándame un mail a eva@mochilas-portabebes.es y hablamos tranquilamente. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 06/01/2015 a las 8:05
    Permalink

    Hola. Me encanta tu post. Leo bastante de lo que escribes y ahora buscando información sobre mochilas ergonómicas me salió este post que hiciste hace tiempo. Yo porteo desde que nacío mi nena con el caboo carrier y voy muy bien. Busco una mochila ergonómica para el papa jijiji y para mi claro pero él es que no se aclara para ajustar las anillas. A él le hace ilusión llevarla también y nos dejaron una no ergonómica antes de que se aferre a ella quiero comprarle una de las buenas. Estaba decidida por la manduca pero eso de que no lleve bolsillos. ….. mi nena ya tiene 6 meses y busco la mochila que sea cómoda de abrochar y desabrochar pues la idea es llevarla conmigo cuándo sea mayor. Lo de los bolsillos es un punto a favor, solo tienrn la boba y ergobaby? Cuál puedes llevar más tiempo sin sufrir de espalda? Muchas gracias

    Respuesta
    • el 06/01/2015 a las 18:53
      Permalink

      Hola Nieves, la única mochila que tiene un bolsillo lo suficientemente grande como para poder aprovecharlo es la Ergobaby aunque tienes que pensar que no puedes “abusar” y que más allá de un pañal o unas toallas poco más vas a poder meter. Si estás pensando en meter alguna cosilla más creo que te podría gustar la Beco Soleil, que lleva un pequeño bolsito que se puede poner o quitar, va acoplado con clics al panel de la mochila. En cualquier caso, si te parece, mándame un mail a eva@mochilas-portabebes.es y hablamos con más calma, me sería de utilidad que en ese correo me indiques qué peso y talla aproximada tiene tu bebé para poder aconsejarte mejor. Un saludo!

      Respuesta
  • el 16/08/2015 a las 16:46
    Permalink

    Hola.mi bebé tiene dos meses y medio…y pesa 5.500k.quiero comprar una mochila y no estoy segura de cual elegir…me gusta mucho la pognae y la boba 4g…pero parece que no se recomiendan para tan pequeños… Los fulares no me gustan mucho..podrías ayudarme? Gracias

    Respuesta
    • el 16/08/2015 a las 18:32
      Permalink

      Buenas tardes Sandra, Te mando un mail, no te preocupes. ¡Saludos!

      Respuesta
  • el 19/10/2015 a las 22:29
    Permalink

    Hola!!
    he leído tu post, está genial. estamos pensando en comprar un potabebés tipo mochila ergonómico que sirva desde nacimiento y tenemos dudas en cuál elegir. nos habían aconsejado Miracle de babybjorn, pero después de leer los comentarios..Nos podrías aconsejar de cuál o cuáles serían las mejores opciones? mil gracias

    Respuesta
    • el 20/10/2015 a las 13:40
      Permalink

      Esa marca no fabrica mochilas ergonómicas, diga lo que diga 🙁 Te mando un mail y así comentamos tranquilamente. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 10/11/2015 a las 21:14
    Permalink

    He visto los buenos análisis de esta web y de la tienda de mochilas. Me gustan mucho la manduca y la emeibaby. También voy a usar un fular elástico. Es mi primer hijo y espero apañarme bien con el porteo.
    Nacerá en diciembre y, aunque espero portear mucho tiempo, cuando más lo haré será en los primeros meses (el carro con capazo no entra buen en el ascensor). Por eso veo más calentito el fular para el principio.
    No sé si podríais aconsejarme una de las dos. Ambas parecen estupendas
    Gracias

    Cristina

    Respuesta
    • el 10/11/2015 a las 21:21
      Permalink

      Hola Cristina,

      Son dos buenas mochilas aunque con sistemas muy diferentes. La mochila Emeibaby es, ante todo, una mochila súper adaptable al bebé, que te permite usarla desde los 3 kilos sin necesidad de reductor alguno y creciendo con tu hijo hasta los 15 kilos, algo que supone una ventaja bastante importante. La mochila Manduca es una mochila más sencilla, de estética más deportiva, que te permite portear a la cadera o cruzar los tirantes en tu espalda. Si vas a portear desde el nacimiento tienes que tener en cuenta que, con ella, tendrías que usar el reductor que lleva integrado durante los primeros meses.

      No sé si has leído esta comparativa, creo que te puede resultar muy interesante:

      http://mochilas-portabebes.es/blog/emeibaby-o-manduca-dos-portabebes-excelentes-desde-recien-nacido/

      Cualquier duda que tengas, aquí me tienes.

      Saludos.

      Respuesta
      • el 11/11/2015 a las 7:18
        Permalink

        Muchas gracias!
        A ver cual gana al final,

        Respuesta
  • el 20/06/2016 a las 1:36
    Permalink

    Hola, tengo ahora mismo una mochil de jane una de las mejores.. Pero aun asi tengo unos dolores de espalda terribles, me an acnsejado cogerme manduca, que dicen que no duele nada la espalda al portear al bebe. Tiene casi 2meses y pesa casi 4kg. Cuala me aconsejs manduca o boba? Los dolores de espalda me seguiran igual??
    Graciiias

    Respuesta
    • el 29/06/2016 a las 16:25
      Permalink

      Hola Lidia, si es de Jané es más bien de las peores, son todas mochilas súper colgonas. Es muy normal que con ella tengas dolores de espalda. Yo para un bebé de su edad y peso te aconsejo una mochila ergonómica evolutiva, que te dure largo tiempo y te permita tener una buena adaptabilidad al bebé, sin reductores. Por ejemplo una Emeibaby o una Ergobaby Adapt.

      Respuesta
  • el 06/07/2016 a las 23:15
    Permalink

    Mira, Eva, mi suegri me ha regalado algo idéntico a una manduca que se llama Egg baby. Eso qué es?? No encuentro información sobre esta mochila. Tú la conoces? No la he probado porque como no sé nada de ella,a ver si va a ser una imitación peligrosa! Y tengo otra duda, pero no me acuerdo de cuál era…

    Respuesta
    • el 06/07/2016 a las 23:31
      Permalink

      ¿”Egg”? ¿No será “Ergobaby”? Si es “egg”, pinta mal 🙂

      Respuesta
  • el 06/07/2016 a las 23:20
    Permalink

    No sé si mi comentario anterior, sobre la egg baby se ha publicado! La otra duda es sobre la ergobaby 3g descatalogada. Por qué?? Pasa algo con ella? Es que mi cuñada tiene una!

    Respuesta
    • el 06/07/2016 a las 23:32
      Permalink

      Te refieres a la Boba 3G, me imagino. Se descatalogó hace mucho porque salió la 4G, una nueva versión.

      Respuesta
  • el 19/09/2016 a las 20:22
    Permalink

    Oye, eva, tenías un post donde enumerabas diferentes problemas posibles que nos podemos encontrar con la mochila y sus posibles soluciones (me pesa la cadera, pues te aprietas los tirantes),sabes lo que te digo?? Es que me hace falta releerlo y no lo encuentro.

    Respuesta
  • el 05/10/2016 a las 13:40
    Permalink

    Hola Eva!! mi niña nace en diciembre, buscando y viendo mochilas ergonomicas desde el nacimiento siempre me he decantado por la ergobaby, pero me gustaria q me aconsejases tu.
    He visto tambien la Boba 4g y es cuando me asaltan las dudas.
    Cual ves mas completa y segura para bebes y papas??? No importa si es una comparativa de estas dos o alguna otra marca.
    Los papis somos corpulentos y buscamos algo comodo y facil para poder ponerla cuando estemos uno solo.
    Muchas Gracias!!

    Respuesta
      • el 05/10/2016 a las 13:49
        Permalink

        si, si!! esa es la que tengo en mente pero queria consultarlo contigo como profesional y mas conocedora de diferentes marcas y modelos, te parece la mejor del mercado actualmet????

        Respuesta
        • el 05/10/2016 a las 13:57
          Permalink

          Hola Leila, no nos gusta hablar de “la mejor” porque eso depende de muchísimos factores. Si te parece te mando un mail y hablamos tranquilamente, hay mucho donde elegir. Un abrazo!

          Respuesta
          • el 05/10/2016 a las 13:59
            Permalink

            perfecto esperare a tu email. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com