Soy muy aficionada a comprar por Internet porque encuentro mejores precios, me aprovecho de los gastos de envío gratuitos siempre que puedo y lo recibo cómodamente en mi casa, se pueden encontrar ofertas distintas de las tiendas físicas y, además, es posible encontrar productos y marcas a las que no se tiene acceso en el circuito habitual de tiendas.
El tema de los bebés no podía ser menos y hoy día hay muchísimas tiendas online. Así que os cuento mi experiencia en este campo, por si os puede servir de provecho.

PARAFARMACIAS

Han sido mi gran descubrimiento. En el master estudié cuán rentable puede llegar a ser una farmacia a costa, simplemente, de la venta de productos de parafarmacia. Y es que cada farmacia fija el precio que le da la gana y como no tienen competencia y, además, el aval “de farmacia” parece que vende mucho, suelen cometer unos abusos tremendos. No hay más que ver las diferencias que suelen encontrarse entre productos de parafarmacia de un sitio a otro.
Así que no me extrañó nada encontrar en Internet un montón de parafarmacias que venden sus productos a un precio bastante inferior al de cualquier farmacia o parafarmacia “de calle”.
¿Qué podemos comprar aquí para bebés?. Absolutamente de todo: biberones, tetinas, chupetes, cremas de todo tipo, gel para el baño, champú, apósitos, gasas, sacaleches, esterilizadores…Pero el producto estrella, sin duda, es la leche de fórmula. En farmacias “de barrio” he llegado a ver la leche que yo compro a 28 euros, mientras que en una farmacia 24 horas la he comprado a 24.50. En Internet la compro a menos de 20 euros. Os podeis imaginar el ahorro a corto y largo plazo.
Yo he comprado en http://www.farmaciabajocoste.com/, en http://www.farnatur.es/ y en http://www.parafarmaciasolobebes.com/. En esta última es donde he comprado las últimas veces la leche para todo el mes y me va bien con ellos, además de tener un buen servicio de atención al cliente.

Al margen de los buenos precios, siempre te incluyen alguna muestra en el pedido e  incluso una revista de bebé en el último.

TIENDAS DE ROPA

Aquí no puedo aportar nada porque no he comprado en ninguna. Suelo mirar en La Redoute y en Vertbaudet, pero nunca me he decidido a comprar. Creo que ambas marcas salen algo caras y como no me fio mucho de  las tallas, no he terminado de lanzarme.

TIENDAS DE PUERICULTURA

Conozco varias, por ejemplo http://www.eurekakids.net/.

Los precios son muy buenos y si además cogeis alguna oferta, mejor que mejor.

Creo que es una gran idea irse de tiendas, ver lo que uno quiere, y después buscarlo por Internet a mejor precio, con la comodidad, además, de que te lo envíen a casa. Y si no nos convence nada de lo que vemos en la calle, quizá en Internet encontremos algo que nos gusté más, pues hay marcas que no venden en España pero que podemos conseguir a través de tiendas que sí entreguen aquí.

También he comprado en Amazon. Precios estupendos y gran servicio. La que más recomiendo, sin duda.

SUPERMERCADOS

Llevo ya varios años haciendo la compra en supermercados online, sobre todo de productos que pesan como la leche, el agua, las latas…Pero ahora con un bebé hay más motivos todavía, pues es un fastidio ir a comprar con un bebé pequeñito y, por otro lado, en nuestro coche apenas cabe la silla, mucho menos una compra grande.

He probado Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona. Me quedo con estos dos últimos. El Corte Inglés tiene un surtido de productos inmenso, incluso os pueden traer alimentación fresca al corte tal y como la pidais (carne, pescado, embutido) pero es más caro. Mercadona es barato y tiene calidad en su marca pero la web es horrorosa y tienen un poco de cola para servir a domicilio (si haces el pedido un domingo probablemente no lo recibas hasta el viernes). En cualquier caso, os recomiendo muchísimo esta opción.

Yo ahora aprovecho y compro pañales y toallitas cuando hay ofertas, compro un montón de paquetes y no tengo que cargar con ellos.

Y, edito esta entrada años más tarde para recomendaros mi tienda online especializada en mochilas portabebés ergonómicas: Kangarunga.

Espero que os haya sido útil mi experiencia. ¿Vosotras también aprovechais la red para hacer vuestras compras?.