Sujetadores de lactancia para pechos pequeños

Sujetador de lactancia

Con la lactancia de Bebé tuve la suerte de que me creció bastante el pecho. Obviamente no he llegado nunca a la categoría de pechugona porque yo partía casi de cero, pero el aumento fue más que considerable, ¡qué maravilla! Además, ese pecho estupendo me ha durado mucho tiempo, prácticamente hasta los dos años de lactancia.

Pero, como todo las mamás lactantes me comentaban, y coincidiendo con la llegada de la menstruación, he ido perdiendo y perdiendo… Ahora mismo no estoy en el punto de partida (¡espero no volver a él!) pero sí que tengo mucha menos cantidad. No es tanto de contorno, que he perdido menos, sino de copa, que de tener una copa C pasé a la B y ahora mismo ésta también me está quedando grande.

Debido a este desinflamiento los sujetadores de lactancia que estoy utilizando ahora mismo me quedan súper grandes de copa. No se nota nada bajo la ropa, pero con saberlo yo es suficiente para sentirme incómoda. Además, tanto tiempo de uso ha hecho que estén desgastados, alguno de ellos ya al borde de dar vergüencilla.

Tocaba renovar y no iba a ser fácil. ¡Qué pereza! La búsqueda de ropa, zapatos y demás complementos en mi caso siempre ha sido un peñazo ya que encontrar una talla pequeña, de lo que sea, te conduce directamente a la sección infantil. Como ya he comentado aquí alguna vez, las tallas pequeñas somos las grandes olvidadas del sector textil a pesar de que en un país como España no somos pocas las mujeres que, simplemente, tenemos una estatura (teóricamente) baja y una complexión pequeña y que lo normal en nosotras es estar en una 36 o por debajo. En fin, que me voy del tema del post…

Llevo varias semanas buscando por las tiendas un sujetador de lactancia copa A y, como me imaginaba, no lo he encontrado. He confirmado que si ya de por si es muy difícil encontrar un sujetador “normal” con copa A, que sea de lactancia es casi imposible. Me he recorrido todas las tiendas que se me han ocurrido, he mirado online, y he llegado a la conclusión de que no existen.  A lo mejor he mirado mal, pero yo no he dado con ninguno.

Ya tirando la toalla, me he probado sujetadores con copa B, por si acaso, pero me sobra copa, no es mi talla.

Lo bueno con lo que me quedo es que cada vez más marcas y tiendas de lencería sacan colecciones de lactancia, comparo por ejemplo con el panorama que había cuando tuve a Mayor, incluso cuando estaba embarazada de Bebé, y hay una gran diferencia. Pero aún así sigue habiendo poco donde elegir y, desde luego, nadie piensa en mamás con una lactancia “prolongada” (que aquí en España prolongada debe ser más allá del primer trimestre de vida así que casi hay que dar gracias de que cada vez haya artículos de este tipo).

En fin, que mientras siga utilizando sujetadores de lactancia estoy condenada a usar sujetadores que me queden grandes. Y la cuestión es que los sigo necesitando porque paso muchas horas con Bebé y Bebé pide teta a cada rato y llevar un sujetador normal me resulta muy poco práctico. Además, ¡son tan cómodos los sujetadores de lactancia!

Como no me queda otra, seguiré usando lo que ya tengo y cuando salga a la calle (que normalmente ya no me pide estando fuera de casa) me pondré alguno normal (¡si es que soy capaz de encontrar alguno de mi talla!).

Mamás que sabéis de costura y queréis emprender, os lanzo esta idea de negocio ¿qué tal una colección de lactancia para tallas pequeñas, para mamás que siguen dando el pecho pasados los meses y los años y tienen otras necesidades diferentes a las mamás de recién nacidos? Yo os lo compraba mañana mismo.

Foto | Maegan Tintari en Flickr CC

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

28 comentarios sobre “Sujetadores de lactancia para pechos pequeños

  • el 22/10/2014 a las 14:07
    Permalink

    A mí me pasa lo que a ti, y encontré en H&M unas camisetas interiores de lactancia que me van genial. Tienen una goma por debajo del pecho y yo voy comodísima, además en invierno si me subo el jersey no se me queda la barriga al aire 🙂 No es un sujetador sujetador, pero para lo que yo tengo me sirve. Un beso!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:49
      Permalink

      Hola Clara, tengo un par de esas, a mi me quedan grandes… para dormir o estar en casa vaya pero para salir a la calle me sientan fatal. Besos!

      Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 14:29
    Permalink

    Por lo que comentas me imagino que tu eres mucho mas delgadita que yo, y lo mismo no te sirve de nada, pero yo por mis medidas usaria la 100 A y compre uno de bravado por internet y perfecto, no puede ser mas comodo.

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:47
      Permalink

      Los de Bravado los he visto en su web y por las tallas que veo no creo que me estén bien…

      Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 15:39
    Permalink

    Has mirado en Primark?? yo me compre antes de nacer el peque dos por 10 € y creo que tenian copa A,B y C (no lo puedo asegurar que yo me compre el mas grande que habia.. y fue hace 7 meses ya¡¡)

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 16:00
      Permalink

      Sí, hija, entro todas las semanas a Primark! jajaja No sé, quizá tengan una copa A, pero cuando yo voy no la encuentro, solo copas grandes o muy grandes 🙂

      Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 15:52
    Permalink

    Yo tenia el mismo problema que tu y encontré de mi talla en Mothercare, en casa usaba unos sujetadores tipo deportivo que encontré en C y A, no apretaban nada y me servían para llevar los discos de lactancia…sobre todo por la noche…y eran cómodos para dar el pecho…

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 15:59
      Permalink

      Las dos veces que he entrado no he visto copa A pero volveré a mirar. De hecho yo he tenido sujetadores de lactancia de Mothercare y me gustaban.

      Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 15:58
    Permalink

    ¿Y los tops de microfibra con un poco de forma, y te lo subes como una camiseta? Antes estaban las marcas uno y calseta, ahora no sé.

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 15:59
      Permalink

      No me gustan mucho, no me resultan cómodos…

      Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 16:26
    Permalink

    Tengo el mismo problema que tu. Con el tema de la lactancia le decía a mi madre que parece que las tenemos poco pecho no podemos ser madres!! En mi caso no me cambió casi nada el pecho ni el embarazo ni con la lactancia así que te puedes imaginar mi búsqueda.
    Al final los encontré en prenatal que tienen tallas bastante pequeñitas y la verdad es que he estado muy contenta con ellos.
    Si no has ido, pregunta allí que a mi me fue bien.
    Saludos!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 16:31
      Permalink

      No he ido porque desde que los sacaron de los centros comerciales no me pilla de paso, en la web he visto que tienen mucho surtido pero las tallas van como las tallas de ropa así que no sé… A ver si un día me encaja y me paso por una tienda a ver qué tienen. Gracias!

      Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 17:51
    Permalink

    creia que ibas a decir donde los habias encontrado y te lo iba a agradecer porque estoy desesperada buscando jajajaja, veo que estamos igual. si veo algo, te dire!!!! besos

    Respuesta
  • el 22/10/2014 a las 18:22
    Permalink

    Me ha costado encontrar donde los vi pero he dado con ellos: http://www.tetatet.es/accesorios/404-sujetador-lactancia-confort.html y si no quieres gastar mucho dinero y no te importa esperar un mínimo de 20 días puedes mirar en Aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/New-Stylish-Women-Breastfeeding-Bra-Maternity-Cotton-Nursing-Bra-Hot-For-Free-Shipping/2045016095.html
    http://es.aliexpress.com/item/Breast-Feeding-Maternity-Nursing-Bra-Breastfeeding-Bra-For-Nursing-Mothers-Clothing-Clothes-For-Pregnant-Women-Cross/2049170413.html

    Espero que te sirvan

    Respuesta
  • el 23/10/2014 a las 8:27
    Permalink

    Pues yo todo lo contrario… necesito tallas grandes. Y tampoco encuentro, nunca. Los que hay son carísimos a la par q horrorosos. A veces he encontrado en kiabi, no sé si has mirado pero tienen bastante cosilla, aunque algunos son un poco cutrecillos en cuanto a calidad.

    Respuesta
  • el 23/10/2014 a las 13:53
    Permalink

    Vaya temita.. Yo en casi dos años de lactancia he pasado por varias tallas de suje, pero como tengo que ir a todas partes con los niños y no me puedo probar ropa interior y sujetar al pequeño a la vez, ya he renunciado a ir cómoda. La última vez que lo intenté se me escapó el niño del probador a medio vestirme y bueno, digamos que unas cuantas búlgaras tuvieros anécdota que contar esa noche en su casa. Así que ajo y agua para mi de momento.
    Espero que consigas encontrar alguna marca de suje que te vaya bien lo que re queda de lactancia!

    Respuesta
  • el 23/10/2014 a las 22:57
    Permalink

    Hola,
    Yo también me he quedado despechugada y asimétrica para mas INRI. Sujetadores de lactancia no he encontrado, pero uso *muy first bra* de woman’s secret y voy cómoda para dar la teta. Hay de copa A, sólo lo he encontrado en tiendas, no online. Son de algodón y sin aros, como me gustan ahora.
    Un saludo

    Respuesta
  • el 24/10/2014 a las 5:38
    Permalink

    ¿Has probado con sujetadores deportivos? Yo me apaño bien con los de la marca Selena, aunque no tengo tanto problema de cantidad de pecho como de comodidad de lpos sujetadores. Llevo fatal todo tipo de hebillas y aros. Puedes sacar el pecho por encima (por el escote) o por debajo (como si fuera una camiseta) dependiendo de la ropa que lleves. No suelen ser nada curiosos, pero lps de lactancia que he encontrado tampoco…

    También los hay deportivos que no son de una pieza, sino que abrochan por delante. Los he probado y, como ya he dicho, no soy fan de las hebillas, pero, si eso no es un problema, también te pueden dar el servicio.

    Respuesta
  • el 27/10/2014 a las 22:54
    Permalink

    Hola! Has probado los de women’secret? A mi me resultan bastante pequeños, me los compré y apenas pude usarlos porque no me cubrían ni sujetaban bien (copa c incluida y no tengo tanto pecho). Ánimo con tu búsqueda, me encanta tu blog. Besos!

    Respuesta
    • el 08/11/2014 a las 10:03
      Permalink

      Sí, me probé unos hace unos días y la copa B me quedaba grande 🙁

      Respuesta
  • el 15/01/2015 a las 15:12
    Permalink

    Debo confesar q soy el polo opuesto! No solo las tallas pequeñas sois las olvidadas, las grandes tambien. Soy de estatura baja y conplexion pequeña pero con mucho pecho, de normal utilizo una talla con copa D y cada vez es mas facil encontrarlos pero no es tarea facil, asi que maginate mis pechos ahora con la lactancia… encontrar sujetadores de copa E o F es tarea casi imposible, asi q me he conformado con una copa C y teniendo q arreglarlo de contorno quitandole unos 7-8cm, pero claro el sujetador no acopla igual…

    Respuesta
    • el 15/01/2015 a las 16:22
      Permalink

      Vaya rollo María! Yo tengo la percepción de que cada vez hay más tallas grandes. Obviamente es una percepción “de pasada” ya que no son tallas que yo gaste pero sí que me parece que cuando voy de tiendas cada vez veo más tallas XL, XXL, 44, 46… Y en sujetadores igual, cada vez veo más copas D y E. En cambio, por ejemplo ahora con la moda de lo oversize no veo más que “sacos” en los que es imposible que una chica de mis medidas no parezca vestida como una payasa. La de prendas que me habré probado y no me he podido comprar ninguna. Y la copa A en sujetadores debe ser una talla teórica porque yo hace que no veo una en una tienda… ¡siglos! 🙂

      En fin, yo llevo años preguntándome por qué existen las prendas personalizadas. Entiendo que a las tiendas que fabrican en masa no les interese, aunque todo es cuestión de echar números. En otros países es normal encontrar una misma talla de pantalón en varios largos, aquí lo normal es que con lo que corto de los bajos me de para hacerme un pantalón corto! Y así con todo, ¿por qué no se podría elegir un modelo de sujetador que te guste y a partir de ahí seleccionar el contorno y la copa que necesitas? Pretender que todo el mundo tenga una 90 B, que es la que se ve que fabrican por millones, es un poco absurdo.

      Respuesta
  • el 02/03/2015 a las 17:27
    Permalink

    El comentario igual llega tarde, pero a alguien le valdrá: el sábado hice mi primera incursión en el tema de los sujetadores de lactancia que no usarusaré hasta dentro de unos meses. La cuestión es que la dependieta de la corsetería a la que voy normalmente me comentó lo que había pero que, al tener servicio de modista en la corsetería, que no me preocupase porque cualquier sujetador lo modifican para hacerlo maternal: una gomita, un enganche, y por menos de 6€ te lo hacen. Dice que han hecho de lactancia sujetadores de tallas especiales e incluso una clienta que los usa reductor, y que divinamente. Vamos, que lo he visto como solución perfecta!

    Respuesta
    • el 03/03/2015 a las 16:27
      Permalink

      Uy Ana, pues me parece súper interesante. Lo que no sé es si eso lo harán en todas las tiendas, claro, pero me puedo enterar…

      Respuesta
  • el 27/06/2015 a las 2:41
    Permalink

    Hola chicas, yo a raíz de mi lactancia y dificultad para encontrar un sujetador grande (90H) decidí crear una tienda especializada en copas grandes. Desde la talla 75 (difícil de encontrar también) hasta la 150. El caso es que una de las marcas que llevó también hace copas pequeñas (A, AA, AAA) y muchas veces en ve planteado ofrecerlas. Creéis, por lo que he leído, que hay una necesidad real de esas tallas y mucha dificultad para encontrarlas? Debería ponerlas en la misma web o crear una específica para “las pequeñas”? Intento ayudar a toda la q no vea fácil encontrar sujetador de su talla pero en ese campo no tengo ninguna experiencia. Gracias
    Para cualquier asesoramiento o pregunta podéis contactar conmigo en pfernandez@lenceriaflordeloto.com. Gracias

    Respuesta
  • el 01/06/2016 a las 23:34
    Permalink

    Si alguien ha localizado algún sitio con tallas y copas pequeñas que me avise porfa. Estoy desesperada al igual que tú, necesito una 80A, y no encuentro ningún sitio donde haya sujes de lactancia de esa talla. Los normales (de no lactancia) solo los encuentro en Tezenis.

    Respuesta
  • el 04/06/2016 a las 20:33
    Permalink

    Hola, acabo d descubrir tu blog y me encanta. En CyA tienen copa A, lo he visto online, ya Q tengo el mismo “problema” q tu, xo ni lo he comprado ni me lo he probado, por lo q no puedo decir como van…
    Un saludo

    Respuesta
  • el 08/11/2016 a las 13:23
    Permalink

    Gracias chicas, ha sido muy reconfortante ver que no soy la única, la verdad es que ayer cuando fui a pedir la 90A al women’s secret me dijeron (con la mirada a juego)… “a ver, pero no te han crecido los pechos? es que esta talla no la hacen, de lactancia, eh!”… en fin…
    Tengo que deciros que la solución no la he encontrado aún, puesto que los deportivos no me gustan mucho y los enlaces que nos dejó Raquel o ya no funcionan o no tienen la 90… Aún así agradezco muchíssimo que haya este espacio, porqué me he sentido menos sola y veo que no es tan fácil encontrarlos. Online ya me he rendido, voy a mirar en tiendas físicas: a Prenatal como comentaba María y a una corsetería como dijo Ana.
    Gracias a todas!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com