Siete meses porteando

Bebé ha cumplido ya siete meses, por tanto, cumplimos siete meses porteando.

Al igual que me ocurre con la lactancia materna, llevarle pegadito a mi ha sido un descubrimiento fantástico que está marcando mi segunda maternidad.

Incluso, también ha supuesto una ayuda importante con respecto a mi primera maternidad, pues de otra manera no hubiera sido capaz de atender normalmente a mi hijo mayor, y es indudable que los principios y valores que el porteo fomenta, junto con los de la lactancia materna, me han ayudado a tener una visión que no tenía porque no la había experimentado en persona.

A estas alturas, el uso de portabebés ergonómicos ya no me supone una novedad, forma parte de mi vida diaria, y poco a poco he ido haciéndome con un pequeño buen fondo: fular elástico, fular tejido, bandolera, mochila ergonómica y mei-tai.

Pueden parecer muchos, pero los voy alternando diariamente en función de las necesidades del momento y los tengo más que amortizados. Además, así puedo lavar alguno si se mancha y siempre tengo otro que poder usar, pues ahora mismo quedarme sin ninguno sería un verdadero problema.

Mi estreno fue con un fular elástico de bambú, que he mostrado en Twitter en varias ocasiones según ha ido creciendo mi niño.

Fular elástico de bambú con pre-anudado básico

El tejido de bambú es increíblemente amoroso, ideal para la delicadeza de un recién nacido. Todavía veo esa foto, donde apenas tenía unos días de vida, ¡y me emociono!.

En torno a los dos meses, decidí incorporar a nuestra vida una bandolera, en nuestro caso de lino, pues estábamos ya al borde del verano. Ha sido el portabebé que más he usado durante los meses estivales por ser muy fresca, cómoda y rápida de poner y quitar, además de facilitar muchísimo la lactancia.

Bandolera turquesa Brazos y Abrazos

Tanto dentro de casa como fuera, la he usado horas y horas, ¡la adoro! y no dejo de recomendar a todo el mundo que ha probado un portabebé ergonómico y le ha gustado que pruebe una.

Mi siguiente adquisición la tenía clara: la mochila Boba Carrier 3G modelo Kangaroo. Le tenía echado el ojo desde antes de ser mami por segunda vez, ¿cómo no iba a tener yo la mía propia?.

 

Boba Carrier 3G

 

Cuando llegó a mis manos Bebé no tenía todavía seis meses, sino casi cinco, y no pesaba aún 7 kilos, aunque andaba cerca.

Esta mochila Boba Carrier 3G, como muchas de las mochilas ergonómicas, tiene un uso ideal a partir de unos 6 meses y unos 7 kilos de peso, además de tener en cuenta que el bebé sea capaz de sostenerse sentado por si solo (es decir, tener un buen control de su columna) pero todas ellas incorporan algún tipo de adaptación o reducción que permite usarlas desde el primer día.

A este principio hay excepciones, ya digo, pues hay mochilas que sí están pensadas para poderse usar desde el nacimiento:

– La excepcional Emeibaby,

– La sencillisíma Marsupi Plus o

– El híbrido de fular elástico y mochila, Caboo.

Aunque Bebé se sostenía ya muy bien sentado era aún algo pequeño de envergadura para la Boba; por eso durante un tiempo la usé sólo de forma esporádica y con la reducción del panel que la mochila incorpora.

Posteriormente pasé a usarla de la manera habitual y ahora es uno de nuestros portabebés favoritos por su comodidad, lo fácil que se quita y se pone y porque es con la que más fácilmente puedo portear a la espalda. Es súper suave, el niño no pesa nada cuando le pones ahí… ¡hasta mi madre se ha animado a usarla!.

Los dos últimos portabebés que he probado en las últimas semanas son un fular tejido y un mei-tai. Aunque el fular me está costando un poco más porque Bebé está ya gateando y quiere subir y bajar y me da un poco de pereza andar anudando y desanudando, me encantan los dos… Vaya, ahora que lo pienso, ¡no hay ningún portabebé que no me haya gustado!.

Llegados los primeros fríos, hemos complementado los portabebés con un forro polar de porteo, indispensable para seguir yendo juntos cómodamente y sin pasar ni pizca de frío. ¡Me encanta lo suave y ligero que es!.

 

Forro polar de porteo

 

Tengo un buen fondo de armario ya 🙂

Y tu, ¿vas a comprar una mochila portabebés? ¿Un fular? ¿Ya porteas desde hace tiempo? ¡Cuéntame!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

44 comentarios sobre “Siete meses porteando

  • el 28/11/2012 a las 11:54
    Permalink

    Te falta el fular tejido…jeje

    Lo del abrigo es una de las mejores incorporaciones, tenía que haberme hecho con uno el año pasado y no lo hice, maaaaaal, este año y ya a la espalda (que son 15 meses los de la chiquinini) aún no me he decidido, la economía tampoco ayuda, la verdad, así que me encanta, pq le vas a dar mogollón de uso!!

    Feliz porteo!

    Respuesta
    • el 28/11/2012 a las 13:55
      Permalink

      No, no me falta! jaja Lo que pasa es que del fular tejido y del mei-tai no he puesto fotos, pero los uso, los uso, de hecho la entrada la he terminado de escribir con el nene en el mei-tai! jaja

      El abrigo de porteo es una inversión estupenda, es verdad que no son baratos, pero al final se compensa con creces, yo lo uso todos los días y está claro que va a ser el abrigo que más use este invierno.

      Besos y feliz porteo 😉

      Respuesta
      • el 28/11/2012 a las 18:21
        Permalink

        Pídele el abrigo a los reyes, te aseguro que es una gran inversión :)))

        Respuesta
    • el 28/11/2012 a las 18:22
      Permalink

      Pídele el abrigo a los reyes, te aseguro que es una gran inversión 🙂 ))

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 13:14
    Permalink

    Hola! He leído tu entrada y quería preguntarte algo… yo daré a luz en abril 2013 a mi tercer hijo. Con el segundo me decidí a probar un pouch y una mochila pero ya cuando el niño era un poco mayor. Esta vez quiero hacerlo desde el principio, y lo que quería decirte era ¿qué fular me aconsejarías para un recién nacido en abril y en Galicia? En mayo ya puede hacer días de calor pero aquí son de 20-25 grados. Aunque me compre una bandolera en verano qué sería lo mejor cuando nazca a mediados de abril? Gracias.

    Respuesta
    • el 28/11/2012 a las 13:54
      Permalink

      Hola Emilia! Para un recién nacido una gran opción es un fular elástico porque son muy adaptables, suaves, fáciles de anudar… A mi me tienen loca los tejidos de bambú, así que yo te recomendaría uno, porque es que son increíblemente amorosos, ideales para esa piel tan suave que tienen los recién nacidos. Además, como le he comentado a Mamá desde un tercero, el bambú es excelente tanto cuando hace calor como cuando hace frío porque tienen grandes propiedades termoreguladoras, además de ser antibacteriano, antialérgico…

      Es difícil preveer si vaís a tener mucho calor por allí o si el bebé será o no muy caluroso (el mayor mío sí lo era pero el pequeño no), te lo digo porque si buscas algo más económico puedes tirarte hacia cualquiera de algodón, los Boba Wrap son también muy suaves.

      Besos!

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 13:23
    Permalink

    Hola Eva! Me ha encantado la entrada! Mi peque tiene 23 meses y tengo una Manduca desde que tenía 7, y la verdad es que estoy encantada. Desde hace muy poquito sé que voy a ser mami de nuevo, y no dudo que mínimo quiero comprar un fular suavito. Ya os consultaré, a ver qué me recomendáis, porque si todo va bien nacería a mediados de julio, en Sevilla = mucha, mucha calor 🙂 Un abrazo!

    Respuesta
    • el 28/11/2012 a las 13:50
      Permalink

      Hola! Un fular elástico es genial para un recién nacido. Por suavidad ya de por si te recomendaría un fular con bambú en su composición, pero ya si me dices que nace en julio y en Sevilla, ¡te lo recomiendo muchísimo! No sé si sabes que el bambú tiene excelentes propiedades termodinámicas, es decir, que es fresquito en verano pero cálido en invierno.

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 13:32
    Permalink

    Yo me quedé con la ganas de tener uno elástico (no sabía que existían … si es que no se puede ser de pueblo). Tenemos uno rígido y una mochilita que nos acaban de regalar. Y lo alterno con el carrito. Hay veces que no le gusta ir en el portabebés … quiere estirarse y tocarse sus lindos pies 😀 Pero, fue algo muy bonito, aqui el enano se la pasaba durmiendo … y yo me sentía fatal por tener al recién nacido todo el día en la cuna. No lloraba … ni pedía brazos … pero a mí me faltaban los suyos. Asi que me compré un fular, lo puse a dormir a mi vera … y empecé a descubrir un mundo nuevo de sentimientos. Me ayudó mucho a encontrar mi papel de mami :)))

    Ayer salimos a pasear … con la mochilita y acabé llena de leche :´(
    http://meinemamimemima.blogspot.de/2012/11/brincoconsejo-de-la-mama-modelna.html

    Todo un show :)))

    Respuesta
    • el 28/11/2012 a las 13:48
      Permalink

      Es muy bonito, ¿verdad que sí?. Si hay próximo, ya sabes, a por el elástico! jaja Besos.

      Respuesta
      • el 28/11/2012 a las 14:23
        Permalink

        Si, pero el elástico me lo compraré yo … porque cuando dije eso de “nos vendría bien una mochilita para portear al bebé” nos regalaron una de montaña 4×4 para llevar al nene a la espalda 0_o

        Respuesta
        • el 28/11/2012 a las 17:17
          Permalink

          Qué bueno! jaja

          Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 15:20
    Permalink

    Hola! Estoy pensando en comprarme una mochila y por suerte he ido descubriendo las impirtantes diferencias que hay entre las mochilas convencionales y las ergonómicas. La verdad que me gusta mucho la boba 3g, pero me gustaría que me explicaras qué diferencia hay entre la boba y un mei tai. Perdona por mi ignorancia! Mi bebé pronto cumplirá 4 meses y espero que no sea tarde para empezar. Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 28/11/2012 a las 17:17
      Permalink

      Hola Ana,

      La principal diferencia entre una mochila ergonómica y un mei-tai es que la mochilla lleva hebillas y el mei tai va anudado. La mochila es súper fácil de poner: abrochar el cinturón de la cintura, pones al niño, te pones los tirantes, y abrochas en la espalda. En dos clicks la tienes puesta. Luego tensas utilizando las hebillas ya está. Es probablemente el portabebé más sencillo de ajustar, poner y quitar. El mei-tai no lleva correas con hebilla, sino que tienes que anudar. Te anudas el cinturón, pones al niño, pasas las tiras, ajustas y haces un nudo. La verdad, es muy fácil y no creo que tardes más que 5 segundos más en ponértela que la mochila, pero el sistema es distinto.

      ¿Lo has entendido, me he explicado bien?. Si necesitas cualquier cosa escríbenos y te explicamos con más calma y te ponemos fotos.

      Sobre los 4 meses, pues mira, se puede portear hasta que uno quiera, más allá de los 15 kilos, ¡incluso hasta los 20kg!. Además, tanto las mochilas como los mei-tais son portabebés cuyo uso se recomienda a partir de los seis-siete meses, pasados los 7 kilos, cuando el bebé ya se sostiene sentado por si solo. Así que tienes todo el tiempo del mundo.

      Un abrazo! Gracias a ti!

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 18:19
    Permalink

    Nosotros tuvimos el fular elástico. No sólo estupendo, es que lo he regalado a varias amigas, y a todas les ha encantado. Me quedé con las ganas de la bandolera, y de la mochila, a ver si con esta segunda me resarzo!

    Respuesta
    • el 29/11/2012 a las 10:31
      Permalink

      Si te gustó el fular, seguro que te encantarían tanto la bandolera como la mochila. ¿Te queda ya poquito, no?.

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 18:24
    Permalink

    Portear es un vicio en toda su extensión, vicio de llevar a tu bebé en brazos y vicio de querer todos los portabebés, con esos tejidos y diseños tan bonitos. Qué te voy a decir yo, con la colección que tengo :)))

    Respuesta
    • el 29/11/2012 a las 10:31
      Permalink

      A ver si un día nos enseñas tu colección!!

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 22:17
    Permalink

    Yo le he recomendado vuestra página a una amiga que van a ser papás en marzo, para que se animen (que los papis también portean). La verdad es que llevarlos pegaditos a ti es una sensación preciosa.
    Me ha encantado tu entrada. Lástima que los míos son tan mayores que quieren ir andando solos por el mundo.
    Un beso.

    Respuesta
    • el 29/11/2012 a las 10:26
      Permalink

      Pues muchas gracias, guapa, cualquier cosa que necesiten ya sabes que sin ningún compromiso les asesoramos.

      Qué penilla cómo crecen de rápido!

      Besos.

      Respuesta
  • el 28/11/2012 a las 22:17
    Permalink

    Sí que es un vicio! Yo empecé con la bando y un elástico, pero después cayó una mochila, un mei precioso que me hicieron a medida y por el que esperé varios meses (me hizo taaanta ilusión), un tejido y hasta un pouch (que la verdad no me gusta mucho). Lo que más hemos usado (y todavía usamos, mi hija tiene dos años y pesa doce kilos) es la mochila, aunque el elástico es el mas agradable. Me da pena que cada vez porteemos menos, ahora mi niña ha elegido su propio portabebé: una moto corre pasillos de la que no hay quien la baje! 😉

    Respuesta
    • el 29/11/2012 a las 10:25
      Permalink

      Jajaja, claro!, la moto es lo más ahora mismo! 🙂

      Es una pena que pase el tiempo tan rápido, muchas veces lo pienso, que dentro de nada mi pequeño estará andando (además parece que tiene prisa en hacerlo) y ya no será lo mismo.

      Besos.

      Respuesta
  • el 29/11/2012 a las 0:43
    Permalink

    Te sigo desde que tu mayor tenia un añito y casi nunca he comentado pero hoy no puedo resisitirme.

    Solo decirte que la foto con el fular de lino, el azul clarito, es la ternura personificada, esa foto hace que se dispare en instinto maternal!

    Un beso familia!

    Respuesta
    • el 29/11/2012 a las 10:24
      Permalink

      Hola Leticia! Gracias por seguirme tanto tiempo, ¡madre mía!. Me alegra que te guste la foto, es muy bonita, sí, un gran recuerdo del día de mi cumpleaños, ahí él iba a cumplir cuatro meses.

      PD. Es una bandolera, jeje, por eso se ve que lleva anilla 😉

      Besos!

      Respuesta
  • el 29/11/2012 a las 10:00
    Permalink

    Yo también estoy enganchada al porteo. Tengo un fular elástico , un mam eco y una mochila manduca. Me ha encantado tu bandolera de lino de las fotos. ¿La tenéis en la tienda?
    Gracias por la entrada

    Respuesta
    • el 29/11/2012 a las 10:23
      Permalink

      Hola Laura, ahora mismo no tenemos bandoleras de lino. Las tenemos lisas en 100% algodón (muy parecidas a la mía); las que llevan cola decorada, que son dos colecciones edición limitada de dos artesanas (que son una pasada) y también bandoleras elaboradas a partir de fular LennyLamb Bambú.

      Besos!

      Respuesta
  • el 29/11/2012 a las 12:19
    Permalink

    A mí me encanta el porteo por todo lo que conlleva y la buena estimulación que supone para el bebé a todos los niveles. A nuestros niños también les viene fenomenal y van muy bien posicionados. Yo sueño con poder usar algún día un mei-tai, me encantan los diseños!!! A tu bebé se le ve feliz, feliz…
    Besitos!

    Respuesta
    • el 01/12/2012 a las 16:32
      Permalink

      Los mei-tais son muy bonitos, sí, pero yo te diría que empezaras por un fular, la sensación es maravillosa y además es un portabebé muy indicado para recién nacido, el mei-tai es para cuando ya están algo más creciditos. Besos!

      Respuesta
  • el 29/11/2012 a las 19:14
    Permalink

    Muchísimas gracias por tomarte un tiempo y responder a mis preguntas, me ha hecho mucha ilusión y me han encantado todas y cada una de las respuestas, sobretodo lo que le dijiste a tu bebé, debe ser el mejor momento de toda tu vida!!! 🙂
    Un beso muy grande y hasta pronto!

    Respuesta
    • el 01/12/2012 a las 16:32
      Permalink

      Sin duda el nacimiento de mis hijos han sido los intantes más impresionantes de toda mi vida, sí. Besos!.

      Respuesta
  • el 01/12/2012 a las 11:12
    Permalink

    Q post mas interesante! A mi me regalaron la mochila BebeConfort……q de confort tiene poco. La encontré pesada y Diego se agobiaba por lo que casi no la use. También me regalaron una bandolera con anillas que nos ha gustado muuuucho más. La empece a usar cdo Diego tenía 3 meses. Me hubiera encantado usarla tb para dar pecho pero las veces q lo intentamos fracasó total así que desistí. La uso para alternar con el carro cdo estamos todo el día por ahí y es muy cómoda. Para diario menos porque aquí en Rotterdam que todo esta habilitado para bicis, carros, llano…de hecho ni tenemos coche, y cdo salgo de paseo estoy mínimo una hora para aprovechar que se duerma la siesta que no consigo que duerma en casa y luego hago comprilla….pues con el carro aprovecho y cargo compra. Además aquí con el viento, frío y lluvia, ahora va más protegido en el carro y que ya me pesa 9 kgs…. Pero ahora que por fin nos mandan a España creó que la voy a retomar con fuerzas, pq allí que si coche, monta carro……bufff y muuucho mejor clima….. Me ha encantado la mochila canguro. Hasta cuantos kgs se puede usar? Tb se puede llevar a la espalda? Es que la tengo machacada desde los 7meses y medio de D q no para de gatear y acunarle para dormir siestas diurnas cdo estamos en casa….. Como me he enrollado! Sorry…. Saludos a todas!

    Respuesta
    • el 01/12/2012 a las 16:31
      Permalink

      Hola Bee,

      Claro, de confort tiene poco porque apuesto a que es una mochila colgona como las que se suelen ver habitualmente. Mira, te dejo dos artículos sobre el tema, para que lo puedas valorar:

      http://mochilas-portabebes.es/por-que-llamamos-colgonas-a-algunas-mochilas-portabebes/

      http://mochilas-portabebes.es/que-es-una-mochila-portabebes-ergonomica/

      No me extraña que no te gustara esa experiencia y que en cambio la bandolera te gustara mucho más. ¿Por qué no te resultó cómoda para dar el pecho? Fíjate que a mi me parece el portabebé más cómodo de todos para ese fin.

      Sobre lo que comentas, varias cosillas… Yo este invierno todavía no he puesto el plástico al carro, vaya, es que lo estoy usando muy poco. ¿Por qué? Porque, mira, si hace mucho viente, frío, lluvia, donde mejor está es en el portabebé conmigo, con el forro polar de porteo que has visto en el post, con su gorrito, y yo con el paraguas en la mano. Mucho mejor así que no en el carro con el plástico por encima, que es tremendamente claustrofóbico además de complicado de manejar cuando llueve o hace viento. Ya te digo, yo este año la burbuja no la he usado, es que ni sé cómo se pone!!!!

      En cuanto a ir a comprar, si voy al mercado, es decir, a varios puestos, ahí sí que me llevo el carro (con la mochila siempre en el bolso o en la cestilla) porque así puedo cargarlo y mi carro se maneja muchiiiiiisimo mejor que el típico carro de la compra. Pero si voy a un supermercado, siempre siempre voy con portabebé, porque no hay nada más complicado que empujar el carro de un hipermercado con una silla de paseo al mismo tiempo, además de que ocupa sitio en el maletero que es para la compra. No sabes lo bien que compro ahora, nosotros con el mayor muchísimas veces pasábamos de ir al supermercado por no aguantar ese rollo del carro, ahora es facilísimo.

      Mi mochila Boba Carrier 3G, como todas las ergonómicas, se puede usar hasta los 20 kilos y la puedes llevar a la espalda.

      Cualquier cosa que necesites, ¡dímelo!.

      Besos.

      Respuesta
  • el 01/12/2012 a las 20:54
    Permalink

    Muchas gracias por tu respuesta y el link ! Respecto a dar el pecho con la bandolera, no es que no me gustara, ojalá me hubiera ido bien, pero cada vez que lo intentaba Diego lloraba. Quizás mea culpa por intentarlo ya con 3 meses, o con hambre, o era la postura. Tampoco tenía a nadie que me asesorara…..(aquí yo creo que ni existen las bandoleras). Para la compra, aquí voy en plan mercado, sino con 2 carros imposible. Por eso uso el carro del niño y asi cargo lo que voy comprando. Esta claro que en grande superficies, bandolera al canto, pero aquí solo hay mercados pequeños. Y el frío….no sabía de la existencia del abrigo q comentas. Es un puntazo! Voy a mirar la mochila boba en tu portal, creo que va a caer por Navidad porque con el ajetreo que vamos a tener cuando volvamos a España …. Si tengo más dudas te comento por tu página

    Besos

    Respuesta
    • el 02/12/2012 a las 12:23
      Permalink

      ¿Con qué postura probabas, tumbado o en vertical? Hay niños que no les gusta mamar tumbados y que prefieren hacerlo en vertical, quizá porque no les gusta tener la cabeza cubierta… Por darte ideas…

      Si ya está todo inventado! Para el frío el abrigo que tengo yo es genial, y si no un cobertor también va muy bien. Es que si no es un poco más rollete, a ver cómo te abrigas!

      Un besazo.

      Respuesta
  • el 03/12/2012 a las 9:51
    Permalink

    Ay esa cabecilla, ¡qué pequeñito!
    Ver los blogs de todas ustedes, mamás blogueras, hace que me entre el instinto.

    Respuesta
    • el 07/12/2012 a las 16:11
      Permalink

      Ay, no me extraña, si yo veo esa cabecita y me dan ganas de tener otro!

      Respuesta
  • el 05/12/2012 a las 21:22
    Permalink

    Vaya, ¡muchas gracias por esta entrada!

    Esperamos a Monstruita en marzo, y ya me estaba planteando lo del foulard. Gracias por el consejo del foulard de bambú, tomo nota.

    Un saludo

    Respuesta
    • el 07/12/2012 a las 16:13
      Permalink

      Cualquier cosa que necesites, no dudes en decírmelo! Besos.

      Respuesta
  • el 22/12/2012 a las 3:27
    Permalink

    son muy bonitos y confortables principalmente para el niño, en los primeros días y meses de vida se siente muy contenido. Procura elegir telas suaves y con hilos de algodón para no transmitir humedad.
    saludos!

    Respuesta
  • el 09/04/2015 a las 14:27
    Permalink

    Hola, estoy pensando en comprar un fular de bambu, en concreto el aldoria. Tengo un bebe d un mes ; he pensado en este xq dicen q es el mas fresquito, sobretodo xq ahora los meses q vienen son calurosos (mayo, junio…). Tambien xq en teoria este fular es elastico y x tanto mas facil de usar con el preanudado ¿Cual es tu recomendacion al respecto? Mi idea es usarlo hasta q tenga unos 6 meses o algo más, y a partir d ahí la mochila q tengo 1 boba igual q la tuya. Mi duda es tb cuanto tiempo real puedo usar el aldoria. Dime algo en cuanto puedas, muchas gracias

    Respuesta
    • el 15/04/2015 a las 15:40
      Permalink

      Hola Concha, yo fular de bambú tuve un Bambuleo, a mi personalmente me gusta más que el Aldoria, me gusta más el tejido, el colorido y por lo menos cuando yo lo compré era algo más ancho. Si buscas una mochila muy fresquita para los primeros meses te puede gustar también la Marsupi Plus Breeze. Es un sistema distinto pero no da nada de calor y hasta que usaras la Boba te podría gustar mucho. Si necesitas cualquier cosa nos puedes contactar en la tienda, que aquí en el blog suelo tardar en responder. Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com