No me gusta la Feria del Libro. Sí, ya sé que suena a herejía, pero no me gustan nada el calor ni las aglomeraciones de gente. Como yo no he valido nunca para abrirme paso a codazos, ir allí es ir a perder el tiempo porque nunca consigo ni siquiera arrimarme a los puestos. Prefiero cien mil veces perder un buen rato en una libreria con aire acondicionado. Aún así, llevo yendo muchísimos años, salvo el año pasado en el que, dada mi situación, mi marido se fue a dar una vuelta el solito una tarde a la que salía de trabajar.
Ayer fuimos con el bebito porque aunque no me atraiga nada la idea de ir, creo que es importante llevar a los niños a estas cosas y que ya desde pequeñitos vivan el gusto por la lectura. Creo que en esto o se empieza de pequeño o luego es complicado que les apetezca coger un libro en lugar de la consola.
Entramos en el Pabellón Infantil con mucha ilusión. Todos los años he tenido ganas de entrar, pero me faltaba un hijito al que enseñar los libros. ¡Qué satisfacción entrar con mi bebé!. Estaba todo muy bien puesto, incluso tenían una zona con libros para bebés chiquititos. Le estuve enseñando unos cuantos libros de esos blanditos, de tela, y el que más le gustó fue uno de un león. Así que luego fuimos a buscarlo, dando una vuelta por las casetas. El libro se llama “Mi león” y es una monada.
Me gustó porque además del colorido que tiene, lleva diferentes texturas, incluso por la parte de atrás sale la cola del león. Lo del león tiene un sentido especial para nosotros porque el bebito tiene un carrusel en la cuna con animalitos y mi marido lleva meses imitándole los sonidos, así que en cuanto le dices graaaauuuu (imitando a un león), el se ríe a carcajadas.
Y pone que se puede lavar a mano en agua fría… ¡Así que yo lo meteré en la lavadora!.
Para el año que viene seguro que podemos disfrutar más de la Feria y sentarle a hacer alguna de las actividades que tienen todos los días, como los cuentacuentos.
A mi estas cosas me hacen muchísima ilusión.
¡Qué buena pinta tine el libro!
A María le gustan muchísimos los libros, ya desde muy chiquitita -tenia mes y medio y le poníamos uno de sus cuentos (uno de una granja, de Fischer Price) y se podía pasar 5 minutos "hojeándolo" encantada!-. Ahora estoy buscando algunos títulos para que se los regale la abuela. Me apunto el del león. ¿Lo tendrán en catalán?
Aunque estoy pensando que, mejor se lo regalamos en castellano, y así va aprendiendo las dos lenguas.
Qué tarde es la feria del libro en Madrid, no? Creo que tienes razón, o se empieza de pequeñitos o difícil luego inculcarles el amor por los libros.
El libro se ve perfecto para tu peque! je, je. Yo no he ido, con mucho pesar, pero la alergia ha vuelto a hacer de las suyas, y no estoy para muchos trotes, ainssss….
A ver si en unos días mejoro y me llevo al peque, que estoy segura le va a encontar.
Mafalda, pues no lo sé. Es estupendo que pueda aprender dos lenguas, nosotros hace unos meses le compramos un libro mitad en inglés mitad en español, pero prefiero ese de tela porque ahora mismo todo lo que le das se lo mete a la boca y ya sabemos que el papel se deshace enseguida con la salivilla xDDD
Laky, por tu tierra es antes?. Siempre he creído que debería ser unas semanitas antes porque en Madrid enseguida hace calor y en la explanada que lo ponen no sabes la solera que cae.
Belén, entonces no vayas. Porque ayer rodaban unas pelusas de esas que producen alergia que no te imaginas.
Pues ayer estuvimos nosotros también y mi peque vino con un libro del Inspector Cito. El pabellón infantil (bueno los pabellones, porque hay dos) estaban con overbooking, no sé como conseguisteis entrar.
Íbamos buscando a Geronimo Stilton que firma libros XDD pero por lo visto había estado por la mañana.
Vamos a intentarlo hoy por la mañana, a ver que tal.
—-
http://lallavedelbaul.wordpress.com/
Tifoidea, es que fuimos a primera hora de la mañana, acababan de abrir. Con lo caluroso que es mi hijo, ni se me ocurre ir por la tarde xDDD
Es verdad que estaba Gerónimo Stilton por la mañana, sí
¿¿Y que tendrá el león que los tiene loquitos a todos??? A Ari le chiflan el león y el cocodrilo. Y haces muy bien, una de las mejores cosas que podemos inculcarles es el amor por la lectura. Mi peque ya tiene 2 estanterías llenas de "libos" y parece mentira como se los conoce ya todos y los elige para que yo se los lea… aunque cada vez más prefiere contármelos ella a mí a su manera !!
Nosotros intentamos ir hoy Domingo, y digo intentamos porque a mitad de feria nos salimos. Imposible ver nada sin tener que darte de codazos. En fin, a ver si podemos ir entre semana y hay menos gente.
Yo antes iba todos los años pero ahora llevo dos años sin ir. No me atrevo a meter al niño alli.
Por lo menos en fin de semana. A lo mejor me paso entre semana.