Revisión de los ocho meses

Ayer fuimos a la revisión de los 8 meses. En realidad teníamos la cita para el viernes pasado, pero me la cancelaron porque el jueves fue fiesta en Madrid y debe ser que la doctora se cogió el día. 
Resumen:
– Exploración normal.
– Peso: 8.450 kilos.
– Altura: 71 centímetros.
– Percentiles, pues muy bien, en su línea, es decir, un percentil de altura bastante alto (me pareció ver un 75 pero me parece mucho, ¿no?) y un percentil de peso discreto, pero bastante mejor que el que tenía de recién nacido (creo que un percentil 25). Bueno, ya sabeis que a mi los percentiles me importan bien poco…

– Prueba de «habilidades», innecesaria. El bebito se pegó un sofocón tremendo y, como quería huir, sin que nadie se lo pidiera demostró todas sus dotes para voltearse a ambos lados, reptar a toda velocidad y patadas varias. No hizo el pino-puente porque le hicimos un placaje, que si no…

– Tema regurgitaciones. Me comenta que con la edad que tiene ya no debería regurgitar (ayer tuvo un día especialmente malo). Me ha pedido que pruebe, si quiero, una leche anti-regurgitación y que le de antes de las comidas un jarabe que se llama «Motilium». Dice que si con el jarabe deja de regurgitar que me haga a la idea de que lo estará tomando mucho tiempo, pero que no pasa nada.
– Tema granitos en la cara. Tiene los mismos granitos que tuvo entre el mes y el segundo mes de vida, unos granitos planos, del mismo color de la piel, que sólo se ven al trasluz, pero bastante numerosos según el día. Me ha dicho lo mismo que la otra vez: que le hidrate mucho esa parte de la piel, poniéndole cremita hidratante para bebés varias veces al día, todas las veces que me acuerde. Dice que podría mandarme una pomada con corticoides pero que los corticoides deben evitarse y la verdad es que son unos granitos muy discretos, casi no se le notan.
– Tema ojos. Sobre todo en las fotos, y cuando mira algo muy de cerca, bizquea un poco. Creo que es problema de un sólo ojo. Y no lo hace siempre, sólo algunas veces. Dice que le podemos llevar a un oftalmólogo para que le mire, que con esta edad ya no debería torcer los ojos. 
– Tema dedos montados de los pies. Mi hijo nació con un dedito montado sobre otro en ambos pies. En uno de ellos ya se le ha corregido por sí solo y en el otro todavía no. La pediatra dice que cuando ya le compre zapatos para caminar le compre unos que sean anchos, que el problema del bebito es que lo único que tiene gorditos son los pies y no le caben los dedos (jajajajaja ¡qué risas me eché en la consulta!). Que si le ponemos unos zapatos ajustados del empeine el problema empeorará, así que nada de ajustarle sus lindos deditos.
– Tema olor a pescado cuando come pescado. Le he dado ya pescado blanco tres días y resulta que cada vez que se lo doy el sudorcillo de la cabeza le huele luego a pescado. Mi marido dice que eso es porque el se restriega todo el cuerpo con la papilla, pero yo creo que no. La pediatra dice que es la primera vez que lo oye (jajajaja ¡risas de nuevo, qué consulta tan divertida!), pero que no lo descarta. Como el bebito grito y lloró tanto en la consulta, sudó y se lo di a oler y me dijo: sí, un poquito sí que huele (jajajajaja, cualquiera que oyera las risas desde fuera de la consulta pensaría que estábamos tomándonos unas cañitas). Bueno, me dijo que le diera menos concentración de pescado en la papilla y que cambiara de pescado. Hasta ahora le he dado merluza. Probaré con rape y ya os diré si tenemos el «nuevo caso del bebito que olía a pescado los días que se lo metía su mamá en la papilla».
– Tema dientes. Los dos de arriba parece que están a puntito, claro que así estaban hace ya dos meses.
– Que volvamos a finales de julio para ver qué tal con el jarabe para las regurgitaciones.
Conclusiones: 
– Me siento cómoda con esta pediatra y eso es importante. Es cierto que aunque la obedezco, algunas cosas me tomo más en serio que otras. Por ejemplo, el tema de llevar al niño al oculista no me parece mal, pero creo que con 8 meses todavía no es para preocuparse. De todas formas, iré buscando un oftalmólogo y pediré cita porque creo que estas cosas cuanto antes se corrijan, mejor. 
– Me alegro de haberle comentado el tema de las regurgitaciones porque no sabía si podía ser normal con 8 meses o no. Me ha dado por pensar que quizá algunos días se queje tanto no sólo por la boca sino porque tiene reflujo, acidez o algo relacionado con el estómago. Mañana compraré el jarabe, a ver qué tal le va con él.
– Mi hijo lo pasó fatal. Tenía una cara de pánico tremenda y lloró como nunca. Lloró, pataleó, reptó, dió patadas, no paraba de darse la vuelta… Vamos, tan histérico se puso que la pediatra me tuvo que ayudar a ponerle el pañal, sujetándole a la fuerza, y después tuve que vestirle boca abajo. Creo que boca arriba se siente vulnerable, igual que los animales, que nos les gusta estar panza arriba. La verdad, su reacción de ayer me recordó mucho a un animalito, sacó a la luz todos sus pequeños recursos para defenderse de lo que a él le parecía una agresión.
– Como única cosa, sí que creo que quizá debería hacer alguna preguntilla más ella. Porque cuando le comenté lo de las regurgitaciones, me fui a casa pensando que si hubiera dado por hecho que es normal y no le hubiera dicho nada, el bebito hubiera seguido ahí como si nada. Pienso que como es algo bastante frecuente quizá debería preguntarlo ella igual que me preguntó qué tal comía o qué tal hacía su caquita.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

30 comentarios sobre “Revisión de los ocho meses

  • el 11/06/2010 a las 8:29
    Permalink

    ¡Qué gracia lo del olor a pescado! María todavía no ha empezado a comerlo -nos dijo la doctora q a los 8 meses- pero ya investigaré si huele o no, para que tengas más "casos documentados", jejeje!

    Me ha gustado mucho lo que cuentas de la revisión -nosotros no nos toca otra hasta los 10 meses-, ya que, como sabes, aprovecho siempre lo que tu explicas para ver parecidos y diferencias con mi peque ( y contigo, que parecemos clonadas!).

    -Yo también le dije a la pediatra que me preocupaba lo de bizquear de vez en cuando, pero me respondió que no me preocupara. Ahora, leyéndote,no sé qué pensar…

    -Lo de las regurgitaciones. María tomó el Motilium durante un mes y medio-dos, cuando tenía ella también un mes o dos de vida y le fue de perlas. Espero que a tu niño le vaya bien y quede en nada.

    -8 quilos y medio, que bien (la mía está justo en los 7)! seguro que está hecho todo un hombretón. 😉

    Me dejo cosas, como lo de los granitos o los dedos de los pies, pero es que tengo aquí al lado a una revoltosa que quiere comerse el teclado…

    ¡Nos leemos!

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 9:32
    Permalink

    Ante todo tranquilidad por los llantos desconsolados de pánico. MI hijo era un horror en la consulta del pediatra, era pánico a más no poder, gritos, bueno en las revisiones tenía que ir siempre con alguien porque sujetarle yo sola era imposible, siempre tuvo mucha fuerza y se revolvía que no veas. El pediatra me dijo que sería uno de los mejores, y así es ahora. Entra solo a la consulta, se deja explorar, por supuesto no llora nada, abre la boca como un campeón para que le miren las anginas y se porta a las mil maravillas. Así que paciencia, que todo llega.

    Sobre el tema de la vulnerabilidad estando boca arriba, a mi peque también le ocurría hasta hace muy poquito tiempo. El pediatra me dijo que era vértigo benigno y que se le pasaría con el tiempo. Así ha sido, ahora se tumba sin problema. Hace unos meses incluso cerraba los ojos, era la única manera de que soportase esa posición. Ya se ha pasado.

    Tema ojos. En mi familia materna hemos tenido varios casos de ojos bizcos. Mi tía, mi prima y el hijo de ésta, todo hereditario. Los tres han pasado por quirófano y el defecto ha quedado corregido sin más. Pero calma porque si fuera necesario intervenir pasarán unos añitos, esto no se hace en bebés. Yo creo que al hijo de mi prima la primera intervención se la hicieron con 6 o 7 añitos. Es muy leve. En cualquier caso aún es pronto. MI hijo con pocos meses también bizqueaba y ahora ya no lo hace. Está en pleno cambio así que solo queda observar. Igual es pronto para ir al oftalmólogo, sobre todo porque un bebé tan pequeño no se dejará explorar muy allá.

    Tema percentiles, muy normales a mi parecer. Mi hijo siempre estuvo en el percentil 25-30 de peso hasta casi los 2 años. Luego subió. Y el de altura siempre ha estado en el 75, y sigue ahí. Pero sin dar importancia a este tema, lo importante es que el niño come bien, duerme bien…

    El jarabito para las regurgitaciones. Sé de algunos bebés que lo han tomado y les ha ido fenomenal. Yo misma lo tomé cuando tuve problemas de reflujo y va de perlas. Ya nos irás contando.

    Lo del pescado nunca lo había oído, pero igual no lo procesa bien. Siempre ha rejurgitado? o empezó con el pescado? Se lo come bien, llora más cuando come pescado… igual debes observar bien esas cosas.

    Bueno ya paro, que hoy estoy de un charlatán…

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 9:46
    Permalink

    Bueno, parece que todo va bien. Me alegro de que estés a gusto con tu pediatra, es importantísimo. Nosotros, como estuvimos en casa de mis padres un mes después de dar a luz, tuvimos una que me gustó mucho. Luego fuimos a casa y tuvimos, no una sino varios, y ninguno me gustó así que, cuando cambiamos de piso, le pedí a la doctora del barrio de mis padres -que no me correspondía- si le podía atender ella. Me dijo que sí y allí seguimos. La que me toca tiene muy buena fama pero yo ya no quise arriesgarme.
    Cuanto más mayorcitos son los bebés, peor llevan lo del pediatra (y ya verás cuando tengas que llevarle a la pelu, el mío parece Sansón, como si al cortarle el pelo le fuesen a quitar la fuerza!). Luego, cuando ya son niños grandotes, lo llevan mejor.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 9:47
    Permalink

    Mafalda, yo creo que en el tema de los ojos es pronto, pero bueno, si veo que tengo un hueco y ganas, buscaré un oftalmólogo. Pero estoy segura de que me van a decir que es pronto.

    Pues está grandecito, pero delgadiiiiito xDDD

    Belén, el tema de los ojos no me preocupa demasiado porque yo también creo que es pronto y se le puede corregir todavía por si solo.

    Mi hijo siempre ha regurgitado. En los primeros meses, muchísimo, después de cada toma e incluso horas después. Y ahora regurgita algo menos, pero depende del día. No sólo leche, ahora regurgita también comida. Y no parece que el pescado le siente mal, no veo que llore ni nada, de todas formas, como sólo se lo he dado tres días, seguiré observando.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 9:48
    Permalink

    Laky, nos hemos cruzado! Yo creo que a mi hijo no le gusta nada que le toquen. El pelo interaré cortárselo yo, de momento tiene muy poquito xDD

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 9:50
    Permalink

    Hola!!
    No te agobies por el tema regurjitaciones, piensa que cada bebe lleva su ritmo de maduracion y no pasa nada, el tuyo hara unas cosas antes que otros y otras despues.
    Lo unico que no me ha gustado es que ella te ha dicho que si toma el jarabe y le va bien lo tendra que tomar mucho tiempo, porque lo mismo se lo das y le va bien pero porque ya ha madurado su sistema digestivo y se lo sigues dando para nada.
    no se, no digo que no se lo des, pero que no creo que sea necesario un largo periodo, sino probar un tiempo y luego retirarlo, el cuerpo del bebe tambien necesita tiempo para reaccionar.
    Perdon, es que soy un poco antimedicamentos…
    Un beso
    P.D:Me ha encantado la entrada anterior!!

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 9:54
    Permalink

    Bueno yo al principio tuve que cortarle el pelo, y no sabes qué odisea, lo hacía dormido!! un horror. Pero poco a poco mi peluquera se fue haciendo con él y ahora es un gusto. Además como siempre le da una galleta el tío va tan campante.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 10:12
    Permalink

    Mama cc te cuento, mi peque quizas un pelin antes q el tuyo empezo a rejurgitar bastante y se despertaba todos los dias por la mañana llorando de dolor. Despues de comentarselo al pediatra, le dio unos dias un antiacido llamado madox, le volvio a explorar al cabo de unos dias y concluyo q tenia reflujo gastroesofagico, es decir q le subia hacia arriba la leche. Le mando el motillilium, el madox por la noche, le cambio la lecha a AR y mejoro. Eso si el tratamiento es largo, has estado mas alla del año con el madox, pero ya esta superado.
    Lo de los ojitos, me aprovecho de tu consulta, jeje, y le llevare yo al mio enseguida a un oftalmologo, ya sabeis q el mio tambien bizquea y es mas mayor.
    Y lo de los percintiles, tu como yo, no les hago cado, jajaja, con ver q mi peque esta bien y decirme el pediatra q esta perfecto, no necesito mas¡¡¡
    Si al final se confirma lo del reflujo y necesitas saber alguna cosita mas, no dudes en preguntarme.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 10:19
    Permalink

    A mí no me parece que con ese peso esté delgadillo, lo que pasa que tenemos distorsionado lo del físico ideal del bebé porque no sé por qué parece que los rollizos son los normales. Con ese peso tiene que estar precioso!
    Qué gracia lo del olor a pescado, yo tampoco lo había oído nunca!

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 10:36
    Permalink

    Hola.
    Sobre el tema del olor a pescado… me he reido bastante, porque a mi mujer también le pasaba de pequeña (y no tan pequeña). Ahora ya no le pasa.
    Yo tenía un vecino que nos pasaba la mano por el pelo y adivinaba lo que habíamos comido y casi siempre acertaba. Nos dejaba de piedra, jajaja.

    Nosotros tenemos cita con el oculista el 21 de este més. Ya veremos que nos cuenta. Por cierto, a nosotros la cita nos la pidió el pediatra ¿a vosotros no?

    Con lo de las regurgitaciones, a ver cómo te va el jarabe.

    El nuestro no estira los dedos de los piés, siempre los lleva encogidos. No se yo cuando va a soltarlos porque así dudo que arranque a andar. Que va a parecer una geisha, jajaja.

    Para la cara nosotros usamos una crema para pieles atópicas que le va bastante bien (también tiene muchos granitos de ese tipo). Se llama LETI AT-4

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 11:02
    Permalink

    Jajajajaja! sí que debió estar divertida la consulta del pediatra!!! no había escuchado lo del olor a pescado en mi vida, así que ya nos irás contando si el misterioso caso del bebé que sudaba merluza sigue sin resolverse! xDDD

    Y con respecto al oftalmólogo, creo que tienes razón, es pronto pero desde luego, tampoco yo lo dejaría mucho más.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 11:06
    Permalink

    Yo tambien me he reido con lo del olor a pescado, no lo había oido nunca, ya nos contarás que tal va el tema
    Espero que lo de las regurgitaciones se le pase, yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en ese campo porque estanjanito no regurgitó casi nunca
    y para los granitos de la cara pues a ver que tal te va, yo como lobo uso la LETI AT-4 para hidratarle porque hace unos meses le salieron unas ronchas de dermatitis y la verdad que nos fue muy bien la crema y sigo usandola todos los dias

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 11:10
    Permalink

    La cremita que es muy buena también y sin nada de corticoides es NUTRATOPIC DE Isdin.
    Mi peque tuvo un pequeño eczema en las muñecas el año pasado y con esta crema se solucionó. Hidrata mucho y les deja la piel muy suavita. Es cara pero cunde muchísimo.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 11:12
    Permalink

    Qué gracia lo del pescado.

    Mi hijo también se pone como un energumedo cuando vamos el médico. El Domingo pasado para que le revisaran los oidos en urgencias tuvimos que sujetarle entre su padre, el médico y yo y aun asi no había manera. LLego un momento que nos echamos a reir todos porque ya la situación era cómica. Espero que como dice Belén con la edad mejore.

    Yo tuve que llevar a mi hijo al oftamólogo más o menos con la edad del tuyo porque siempre estaba con conjutivitis y me mando el pediatra. Ya que fuimos le hicieron una revisión de todo, por si tenia estrabismo o algún otro problema y la verdad que no tardan mucho. Lo peor es echarle las gotas para dilatarle las pupilas porque mi hijo no queria pero por lo demás bien.

    Yo también uso la LETi AT-4 y le va muy bien., Pero tengo amigas que con sus hijos no les ha ido bien. A mi no me han ido bien otras que probé. Creo que a cada niño le va bien una.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 11:15
    Permalink

    Treintañera, no sabía que le ponían las gotas de dilatación ¿qué tal el resto del día post visita oftalmológica? Que miedo me da!

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 12:07
    Permalink

    Reyes, por lo que comentó la pediatra y por el comentario de mamadejulio, creo que el tema del Motilium es un tratamiento a largo plazo. De todas formas, ella me dijo que conforme fuera viendo mejoría se lo fuera retirando de algunas tomas porque yo le comenté que el desayuno y la cena rara vez le provocaban nada, era más la comida y la merienda, al menos en las últimas semanas. No te creas que yo soy promedicamentos, y menos en un bebé.

    Belén, lo malo del mío es que no para. Pero vamos, que todavía no tiene pelo que cortar.

    Mamadejulio, ya te iré contando. Dolor creo que no tiene pero me da qué pensar, lo mismo algunos días que ha estado quejándose ha sido por eso, es difícil saber… Lo de los ojitos ya hablé contigo cuando escribiste sobre el tema, a ver qué te dicen. Yo le llevaré, pero le veo muy chiquitín, no sé si se va a dejar explorar sin montar el pollo.

    Naia, estoy de acuerdo contigo, no sé qué pasa pero en la etapa bebé es en la única en la que está bien visto estar gordito. Yo creo que estar rollizo, tanto de muy bebé como de adulto, bueno no puede ser.

    Papalobo, vaya, así que no es tan extraño!!. Pues espero que se le vaya pasando… tampoco es que sea un olor fuerte pero yo si le tengo en brazos sí se lo noto.

    Gem, muy divertida, sí!

    Estanjana, la probaré ya que me la recomendais, ahora estoy usando una de Mustela y no está mal pero tampoco me parece la repanocha.

    Belén, tomo nota.

    Treintañera con hijo, si le dilatan las pupilas no le llevo! jajajaja seguro que se pone nerviosísimo!!! puff, es que no sé qué tal se puede portar en el oftalmólogo, miedo me da. Ah, y con las cremas pasa eso, que depende mucho de cada persona.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 12:54
    Permalink

    A mi hijo se las dilataron porque le miraron el fondo de ojo. A lo mejor solo para lo del estrabismo no hace falta, eso se lo podeis comentar al oftamólogo.

    Papalobo, después estuvo bien el resto de dia, lo que pasa que se lo hicieron a última hora de la tarde y enseguida se fue a dormir. Pero lo de dilatar la pupila no duele ni nada, lo digo porque aproveche yo para hacerme una revisión y también me las dilataron.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 12:55
    Permalink

    Pues lo del olor a pescado a mi también me ha pasado alguna vez… y buscando por la red, encontré que hay una enfermedad que da ese olor y que se acentúa al ingerir pescado…Pero como no le ha vuelto a pasar no me preocupo.
    Lo de los dedos también le pasa a Alex, solo de un pie. Yo siempre le compro zapatos anchos, porque tiene los pies super gorditos.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 13:01
    Permalink

    Una consulta muy divertida.
    Lo del olor a pescado es de manual, nunca lo había escuchado, pero ahora lo comprobaré. Lo mismo llevo toda la vida oliendo a pescado cada vez que lo tomo y nunca me he enterado, jaja.
    En cuanto a las cremas, yo he probado muchísimas porque mi hija tiene la piel atópica. De todas me quedo con LETI AT 4 facial y ADERMA corporal. Sin embargo creo que los granitos que describes son muy normales en los bebés y pueden aparecer o desaparecer por múltiples factores, uno de ellos el clima y los cambios de estaciones.

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 14:02
    Permalink

    Yo es que simpre que voy a las revisiones.. siempre se me queda algo en el tintero.. por preguntar, asi que desde hace unos meses apunto todo en una libretita que llevo con su carpetita..
    El tema de las regurgitaciones,a mi me aconsejaron no ponerlo inmediatametne a dormir, y comprarme una almohada de cuña, para poner bajo su colchon para elevarla.. Pero dejo de tenerlas cuando la pase a la leche de soja..

    Los granitos.. mmm, sabes que va muy bien, hay unos sobres de Avene creo que son o de Isdin, qeu se llama Avena coloidal, incluso valen para ti, son unos sobres de avena pura que hay que disolver en el agua del baño (huele como a pan recien hecho) y dejarte en remojo, o dejar al bebe, y despues secar suavemente. Van muy bien para todo tipo de piels atopicas. De todas formas la pediatra me aconsejo un gel para pieles atopicas que hay en Mercadona.. y desde ahi, todo fue mucho mejor, ahora tiene 18 meses y tiene una piel perfecta

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 14:17
    Permalink

    sobre los zapatos anchos… yo tengo el dedo de enmedio del pie mas largo q los otros, (la gente cuando llevo sandalias siempre: ala! y ese dedo? a lo q yo contesto: me venia así) de pequeña siempre recuerdo haber llevado zapatos q me quedaban grandes, cuando empecé a comprármelos yo me los compraba "mi numero" pq tenia manía a llevarlos grandes, y me hacían daño o se quedaban nuevos por culpa de mi dedo largo! así que he vuelto a los zapatos un poco grandes!!

    Respuesta
  • el 11/06/2010 a las 16:39
    Permalink

    Qué curioso!! Mis padres me llevaron al pediatra de bebé porque decían que cuando comía pescado, el sudorcillo me olía a pescado!! El médico decía que eso era imposible… Hasta que lo olió con sus propias narices jajajaja Nunca dieron con la clave, pero se me pasó con el tiempo, así que no debe ser nada malo jejejeje Qué gracia 🙂 Un besote!

    Respuesta
  • el 12/06/2010 a las 11:45
    Permalink

    Al mio para los granitos le mandaron NUTRATOPIC DE Isdin y la verdad es que le va muy bien.
    Lo de los percentiles el mio siempre ha estado en el 90-95 de altura y 50 de peso y la verdad es que siempre pensaba que era poco peso para la altura pero viendo el tuyo debe ser normal esa relacion altura-peso.
    Lo del olor a pescado me ha recordado al penultimo capitulo de la serie del doctor mateo que justo iba de eso el capitulo.

    Respuesta
  • el 12/06/2010 a las 14:01
    Permalink

    Treintañera, a lo mejor no hace falta, no. A ver si la semana que viene me acuerdo de pedir cita con un oftalmólogo, que ahora estoy yo con mi "semana de médicos" y no sé si me acordaré. Por cierto, a mi me dilataron la pupila hace unos años y no es doloroso pero sí súper incómodo.

    LadyA, buscaré en Google a ver qué me sale. Así que otra bebita con el pie regordete!! Seguimos acumulando similitudes, no?

    Nuria, ¿llegaste a comprobarlo?. Tomo nota de la LETI AT 4, que me la estais recomendando muchas personas. Pero sí, sus granitos van por rachas y se los he visto a muchísimos bebés.

    DENENAS, yo ahora voy con un cuadernito, sí, aunque este mes no lo llevé porque eran menos consultas y las llevaba en la cabeza. Aunque con el sofoco del niño, cualquiera se pone ahí a preguntar con pachorra. Anda que no entiendes de cremas y demás, ¡me encantas!. Tomo nota de la avena coloidal, no lo había oído nunca.

    Vaio, eso que te pasa a ti no es tan raro pero debe ser un rollo… ¡madre mía!. Yo creo que todos tenemos un pie ligeramente más grande que otro, de hecho yo con las bailarinas lo noto bastante, casi todas o me hacen daño o se me salen.

    Katzsen, a ver cuando nazca tu nena, a ver si ella tb sale a mi hijo y a ti! xDDD Espero que se le pase con el tiempo, sí, aunque tampoco es una peste, vamos, lo notas si metes la nariz en su cabecita.

    Marisa, yo, que no soy una experta, pienso que un niño con tanta distancia entre el percentil del peso y el de la altura es un niño delgadito, mientras que otro que tenga percentiles casi iguales de ambas cosas será un niño más gordito. Lo que pasa es que mientras esté dentro de los valores supongo que lo considerarán normal. Algunos pediatras calculan el IMC, que sí me parece más interesante, porque al fin y al cabo es una medida ponderada.

    Vi el capítulo ese del Doctor Mateo jajajaja espero que no sea así!.

    Respuesta
  • el 12/06/2010 a las 23:27
    Permalink

    Lo del olor a pescado yo creo que es muy normal porque a mí también me pasa pero no con el pescado, por ejemplo si como comida india o curry en general luego me huele el sudor a ello! jaja como dicen los ingleses TMI (too much information) pero cierto es! :))

    Respuesta
  • el 19/03/2015 a las 20:56
    Permalink

    Sé que este post ya es viejo, pero quería saber cómo acabó el asunto del olor a pescado en la cabeza de tu hijo. Mi peque tiene casi el año y, al igual que el tuyo, con la introducción del pescado le ha empezado a oler la cabecita mal.

    ¿se le pasó? ¿te explicaron qué era?

    Respuesta
  • el 20/11/2018 a las 19:55
    Permalink

    Hola!
    Veo que este hilo es bastante antiguo… A mi hija de 18 meses le pasa tambien lo del olor a pescado..
    Además hemos observado que si la ingesta de pescado coincide con alguna infección el olor es mucho más intenso.
    Yo soy médico de familia y los pediatras me han dicho q la trimetilaminuria da un olor más importante y tambien en aliento, orina, pipí…
    Yo creo q la niña debe tener algun gen recesivo o algo!
    En resumen, querría saber si a vuestros hijos se les pasó con el tiempo y a qué edad más o menos. Muchas gracias!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com