Esta tarde hemos estado en la pediatra para la revisión de los diez meses. Probablemente ha sido una de las más breves, se nota que la cosa va viento en popa, hay menos cuestiones que comentar y menos dudas que resolver.
Peso: 8.950 kilos.
Longitud: 74,5 cm.
Dientes nuevos: 2 y 1/2
Dientes en ebullición: probablemente las muelas.
Y poca cosa más. Lloros y gritos histéricos, mucho miedo cuando la pediatra le toca la cabeza y que introduzca la clara de huevo igual que hice con la yema y también el yogur (que ya lo había hecho y no le va demasiado).
¡Ah!, y que no es necesario que le de nada “sólido” de cenar hasta que no le vea preparado y con ganas, que no es nada imprescindible de momento. Hoy le he visto meterse en la boca unos trozos de pan bastante grandes y masticarlos como nunca, moverlos bien con la lengua, intentar tragarlos y en vez de ponerse burro para que pasara a toda costa, devolverlos a la boca y seguir mascando hasta poder deglutirlo. Eso es buena señal, cuando vea que ha mejorado en la masticación y que ya no hace el burro metiéndose para dentro cualquier cosa sin masticar empezaré con las cenas algo más sólidas.
Se me ha olvidado comentarle que cada vez toma menos leche. En muchos sitios he leído que mínimo 500 ml diarios. Él está tomando únicamente su biberón de leche con cereales en el desayuno y en la cena, los dos biberones son de unos 330 ml, pero no siempre se los toma enteros. Hay días que no creo que llegue a esa cantidad, pero ya no me admite leche después de la comida ni de la merienda. La próxima vez se lo diré.
Espero que la siguiente vez que la veamos sea cuando haya cumplido el añito, señal de que todo va bien y de que ha resistido su primer mes en la guardería sin ponerse malo.
PD. Veo que se me está acabando el album del bebé y me da mucha pena. ¿Alguien conoce alguna marca que venda albums para bebés de 1 a 2 años?.