Tras más de cinco años de intensísima maternidad y prácticamente el mismo tiempo de blog, siento que estoy ante una etapa nueva. Está claro que la vida son fases y tras haber pasado un extenso periodo en que la maternidad era toda mi vida y pensamientos, poco a poco me han ido interesando también otros temas. También he ido ampliando mi necesidad de proteger a mis hijos por lo que hay ciertos temas que considero especialmente íntimos y/o sensibles que he preferido no compartir (habréis visto, por ejemplo, que no he tocado el tema del colegio de Mayor y eso que ya son varios años de escolarización). Ha sido un proceso natural y muy paulatino que creo que ha llegado el momento de exteriorizar aquí también.

Much@s habréis visto, sobre todo si seguís las cutre-fotos que cuelgo en Instagram, que he cogido mucha afición por el punto (knitting como se llama ahora), que nuestra colección de cuentos infantiles crece por momentos, que me encanta la decoración nórdica, los gadgets y comer rico y que sigo con entusiasmo casi todos los realities que encuentro en pantalla a modo de terapia anti-estrés. ¡Un poco de todo!

Por este motivo llevo un tiempo meditando la posibilidad de incluir otro tipo de temas en el blog. No es que vaya a dejar de hablar de lo que me he ocupado hasta ahora, de hecho quiero volver con el tema del sintotérmico y la fertilidad natural porque es un tema por el que me preguntáis muchísimo y sé que quedan muchas cuestiones aún sobre las que hablar. Se trata de ampliar la temática.

Me gustaría saber si además de mi temática habitual os interesaría que hablara de productos de puericultura y niños que hemos probado, de libros sobre crianza, de cuentos infantiles, de juguetes, de compras, de decoración o ropa… Incluso me planteo si os podría interesar algún post sobre cómo empezar a tejer, sobre decoración de inspiración nórdica, sobre cosméticos, es decir, de cosas que me interesan a mi como persona-mujer y no tanto como persona-madre. Siempre serían cosas personales pero ya no tan tan centradas en la crianza o la maternidad.

Me gustaría preguntaros, también, si hay algo que, como padres, echéis de menos en Internet y que creéis que tendría cabida aquí. Quizá alguna vez hayáis buscado algo sin encontrarlo, habéis tenido un problema y no habéis sabido a quien acudir. Es posible que yo esté desechando temáticas que quizá os interesen, por eso os pregunto: ¿qué os gustaría leer en Mamá (contra) corriente?