¡Cómo es posible que a estas alturas todavía no haya hablado de mi experiencia con los sacabuches y, en particular, con el Sacaleches Medela Mini Electric! ¡Vaya fallo!

Mi madre asegura que en su época no estaban de moda para nada, sin embargo yo todavía no me he topado con una madre reciente que no haya tenido uno, con mejor o peor resultado, pero todas lo han probado.

 

¿Por qué compré el sacaleches Medela Mini Electric?

Hay muchas razones para comprar un sacaleches, cada cual tendrá la suya.

En mi caso, pensé que podría estimular artificialmente mis pechos y así conseguir una mayor producción de leche ya que mi bebé mamaba poco y con poca fuerza.

Compré el sacaleches Medela Mini Electric, el que veis en la foto.

 

Mi experiencia con el sacaleches Medela Mini Electric

Mi bebito no comía nada. No succionaba. Apenas pegaba dos pequeños sorbos y se dormía. No había forma de despertarle, ni con agua fresca, ni con toquecitos en los pies, ni con nada.

Se frustraba muchísimo, lloraba, tenía cólicos.

Pero comer no comía. Ni teta ni biberón, no quería ninguna de las dos cosas porque le costaba horrores sacar algo de ahí. Lógicamente, sin estimulación por su parte no podía haber leche.

Yo tenía una pena enorme porque para el poco estímulo que él me hacía, tuve una subida de leche bastante importante y estaba convencida de que si él mejorara su succión la lactancia podría continuar porque yo tenía facilidad para tener leche (estoy segura de que otras mujeres con esa mínima succión ni siquiera hubieran llegado a producir una gota).

Así que como recurso desesperado decidí que me compraba un sacaleches y que iba a estar usándolo día y noche hasta que produjera leche suficiente como para poder rellenar con ella los biberones que le daba.

Lamentablemente, no lo conseguí, el sacaleches no me sirvió para estimular la producción.

Creo que era mucho esperar de un sacaleches que supliera la estimulación de un bebé. A menos que lo tuviera todo el día puesto, algo que era inviable porque las tomas se juntaban unas con otras, yo ni siquiera tenía tiempo para comer o ducharme, mucho menos para ponerme con el sacaleches.

 

Lo mejor del sacaleches Medela Mini Electric

– Se lava muy bien, se puede esterilizar y yo creo que incluso se podría meter en el lavavajillas.

– El precio del Medela Mini Electric está muy bien: 75 euros en Amazon.

– Muchos accesorios disponibles y muy fáciles de encontrar por Internet.

 

Principales defectos del sacaleches Medela Mini Electric

¿Baja potencia? No es sólo que su estímulo fuera insuficiente para aumentar la producción de leche, que esto lo puedo entender. Es que para vaciarme el pecho tardaba una eternidad, más de 30-40 minutos con cada uno. Era inviable pasarme una hora con el aparato porque mi hijo no daba una hora de tregua.

Demasiado ruidoso. Si hubiera sido silencioso, quizá hubiera podido usarlo en un pecho mientras colocaba al niño en el otro, pero es que aquello hacía el ruido de una apisonadora. Para usarlo de noche me tenía que encerrar en una habitación y, aún así, estoy segura de que se oía en todo el bloque.

¿Doloroso?. Me resulta difícil distinguir si el dolor me lo producía el sacaleches o el acto de ordeñarme en sí mismo, considerando que tenía los pezones en carne viva y que literlamente se me caían a cachos, el más mínimo roce era molesto. En cualquier caso, si empezaba a bombear a una velocidad baja y luego iba subiendo, era suportable. Menos doloroso que la succión del niño, eso sí.

Tengo que reconocer que con su uso me sentí frustrada. A pesar de tanto esfuerzo, de tener los pezones que se me caían a cachos y no los podía ni tocar de cómo me dolían, el día que juntaba 70 ml de leche me podía dar por satisfecha. ¡Me parecía tan triste!

 

¿Recomiendo el sacaleches Medela Mini Electric?

Creo que depende del uso que se le vaya a dar.

Si es para una persona que está dando el pecho sin ningún problema, le aconsejaría un sacaleches más potente porque con este no tiene ni para empezar. Si el uso va a ser diario, mucho mejor el Medela Swing, del que también he publicado una entrada.

Si es para alguien que quiere probar y no sabe si le va a ir bien, o es únicamente para momentos puntuales, puede escoger este modelo porque es más económico que otros y tiene la garantía de Medela, que es una marca de mucho prestigio.