El pasado viernes 13 de diciembre tuvimos ocasión de asistir a una charla sobre tecnología y educación en ‘We transform the house‘, un espacio de ASUS en la segunda planta del mercado de San Antón, en el que trata de integrar las experiencias digitales y los dispositivos inteligentes en los distintos espacios del hogar.

Además de la fantástica ubicación, en uno de los mercados más emblemáticos de Madrid, y del estupendo montaje de los espacios por parte de ASUS, nos encandiló la charla sobre la inte-relación entre educación y tecnología.

La ponente era Marisa Moya, que dirige el proyecto ‘Escuela enREDada’ en la Escuela Infantil Gran Vía. Se trata de un proyecto de escuela abierta y participativa, en el que se quiere dar voz tanto a la familia como al pediatra. A pesar de que cualquier padre puede participar activamente tanto en las clases como en el resto de actividades del centro, la tecnología es fundamental para mantener un debate constante e involucrar a aquellos para los que es difícil conciliar la vida laboral y familiar (una asignatura todavía pendiente en la sociedad actual).

Hacen uso para ello de Facebook, de un blog y otras herramientas online. También en las clases diarias está presente esta filosofía mediante el uso de las nuevas tecnologías, como la pizarra electrónica.

Marisa destilaba energía e ilusión, dos ingredientes fundamentales para que cualquier proyecto salga adelante. Nos encantó. Todos nuestros mejores deseos para ti.

PD off topic: Querido Papá Noel / Reyes Magos, me gustaría ‘encargar’ una de las pantallas que nos enseñaron, muy útil para trabajar con dos ventanas a la vez y para ver las películas ‘de cine’, de la cual os dejo el enlace para que resulte más cómodo y tengáis claro qué es lo que quiero: ASUS PC todo en uno con pantalla multitáctil compatible con 10 acciones simultáneas.