Primera sesión

Hace un rato hemos vuelto de la primera sesión en atención temprana. Como ya me imaginaba, he salido de allí con una sensación agridulce y estoy algo triste. Me temo que esto va a ser así todos los días que vayamos, al menos hasta que pase un tiempo y empiece a ver cambios.
No es que haya dejado de ser optimista o que esté (de nuevo perdiendo) la objetividad. Pero, claro, 30 minutos observando muy claramente todas esas cosas por las que precisamente estamos allí, duele. Da igual la mentalización con la que vaya, no me gusta verlo y me dan hasta ganas de llorar.
Lo positivo es que estoy contenta con el sitio, con la terapeuta, me gusta el método… Siento que estamos por el buen camino y eso me hace estar más relajada.
Siento no poder añadir nada más, es que ahora mismo ni yo misma sé muy bien qué decir. Menos mal que he descansado en el fin de semana, porque ¡siento que ya se me han agotado las pilas!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

47 comentarios sobre “Primera sesión

  • el 24/01/2011 a las 16:55
    Permalink

    Verás muchísimos progresos. El comienzo siempre se hace difícil, sobre todo para las mamis.
    Un bico gordo.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 16:59
    Permalink

    Qué era la primera sesión… no te agobies; ya verás como el peque en nada comienza a hablar ¿Recuerdas su agua? pues eso.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:11
    Permalink

    Hola guapa! Anímate mucho porque esta ha sido sólo la primera sesión y ningún niño, por superdotado que sea, va a conseguir ningún avance evidente en 30 minutitos de nada.

    Además, si estás de bajón, tu peque te lo puede acabar notando y a ningún niño le gusta que su madre esté triste, independiente de que sepan el motivo o no.

    Mucho ánimo y fuerza, que ya verás que enseguida vas a notar los cambios!!!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:16
    Permalink

    Es que para ningún padre o madre es fácil cuando surge un problema, una complicación. Estás en una fase complicada, tienes un camino que recorrer. Pero a día de hoy que puedo decirte que no te haya dicho ya. Que lo estás haciendo bien, que como madre estás buscando los recursos necesarios para ayudar a tu hijo. Así que solo queda que te apoyes en los que te quieren y sigas el camino.
    Un beso gigante.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:17
    Permalink

    las primeras sesiones solo trabajan con sus puntos debiles.. yo al principio pensaba que mi hijo no hacia nada bien.. y cuando te dan un informe ni te cuento..
    pero ellos solo se fijan en lo que hacen mal para trabajar esas areas
    mucho animo¡ no es facil, pero ya veras como en un tiempo veras frutos

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:21
    Permalink

    Animo y que todo vaya bien. Un saludo desde Almería

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:28
    Permalink

    Ánimo!!!!

    Una pregunta, ¿¿es estrictamente necesario que el papa/mama presencie las sesiones??. Lo digo porque si te causa tanto sufrimiento igual podrías comentarles que si puedes ausentarte, ir a dar una vuelta, hacer un recado o tomar un café…

    Ya verás cómo poquito a poquito va mejorando. Paciencia y besos!!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:28
    Permalink

    Mucho ánimo guapa, ya verás como dentro de poquito se empiezan a ver cambios! un beso muy fuerte!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 17:48
    Permalink

    La idea de Mistress es buena, tal vez podrías preguntar si te puedes ausentar esa media hora, o aunque sea presenciar solo los 10 minutos finales, así sufres menos. Besos y mucho ánimo!!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 18:12
    Permalink

    Ánimo bonita, que poco a poco cada día será un poco menos duro.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 18:32
    Permalink

    Me imagino que debe ser duro ver que esos pequeños detalles que percibes y que incluso desearías que fuesen obsesiones tuyas estén ahí. Mucho ánimo, estás haciendo lo mejor que puedes hacer y verás qué grandes cambios se producen en poco tiempo.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 19:03
    Permalink

    No te puede acompañar tu pareja o tu madre, o alguien en quien tengas confianza?…hacer estas cosas sola no es fácil, está bien tener un apoyo. Pide una ayudita.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 19:06
    Permalink

    No voy a decir nada que no te hayan dicho ya, así que, un abrazo fuerte.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 19:18
    Permalink

    Ánimo!!! lo importante es que ya estas en el camino correcto.Un abrazo!!!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 19:35
    Permalink

    Es muy duro de ver, pasar y de digerir. Entras en un estado de ansiedad que te atraganta, te atasca. Tienes que fortalecerte emocionalmente, enfrentarte al problema, a convivir con el durante un tiempo y a visualizar posibles soluciones. También tienes que patalear y rabiar, no comentes con personas que no te comprendan..En Atención Precoz creo que sereís bien atendidos hijo y madre.

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 19:47
    Permalink

    Ánimo, que lo estás haciendo genial!!!!!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 20:41
    Permalink

    Ánimo guapa!! Que ha sido la primera sesión, y es normal que te haya dejado KO.. En cuanto le cojas el ritmo, y se convierta en una rutina más, te absorberá menos energía! Pero date tiempo, mujer..Besicos! y p’alante, como los de Alicante!!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 20:43
    Permalink

    de hecho por lo menos aqui los padres solo estan con el niño la primera o primeras sesiones para que el niño se acostumbre a la persona, luego entran solos, y o bien te vas el ratillo que estan o te quedas fuera escuchandolo todo (como hago yo)

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 20:58
    Permalink

    Me uno a los ánimos, espero que éste sea el primer paso(difícil) y todo vaya a mejor sin que sufráis ni tú ni el peque.Eres admirable, de verdad. Por cómo afrontas las cosas, sin esconderte ni maquillar nada.un abrazo

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 21:12
    Permalink

    A nadie le agradan esas cosas al principio, mamá CC, pero verás como todo mejora 🙂

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 22:16
    Permalink

    Tu tranquila, ya verás que poco a poco vas cambiando tu perspectiva, y lo que empezarás a ver serán las mejoras y los avances, y entonces en lugar de triste, saldrás feliz de las sesiones, y sintiéndote satisfecha de estar vivendo esos momentos con tu peque. Yo llegó un momento que si algún día no podía ir a la rehabilitación y tenía que dejar ir a mi marido solo entonces sí que me apenaba… ¡Mucho ánimo!

    Respuesta
  • el 24/01/2011 a las 22:28
    Permalink

    Sobre lo de no entrar, por supuesto que opino que cada uno debe hacer lo que mejor le haga sentir, pero en mi experiencia te diré que lo pasaba bastante peor cuando no podía entrar. A nosotros también nos dijeron que lo que solían hacer era dejar a los padres, si acaso, solo las primeras sesiones, aunque al final a nosotros nos dejaron entrar mas veces; había unos ejercicios que hacían llorar mucho al niño, y nos dijeron que había padres que no lo soportaban y era mejor que se quedaran fuera, pero también eran unos ejercicios que teníamos que intentar hacerle en casa, hicimos de tripas corazón y aguantamos los ejercicios, y después nos iban dejando quedarnos porque ibamos a un horario que no habia demasiada gente, lo malo fue cuando llego una época de mamitis, y me pedían que me saliera porque si estaba yo delante el niño no trabajaba…Pero resumiendo, yo me sentía más tranquila si podía estar con él, y además tengo la sensación de que es algo qe me unió muchísimo a mi hijo, y me hizo implicarme y comprender y valorar mucho mejor todo el difícil proceso.Pero insisto en que creo que cada un@ debe valorar como se siente mejor.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 0:01
    Permalink

    Alba Arroyo, gracias, un beso.Arual, muchas gracias!Dolores Ceballos, estoy segura de que los voy a ver, el comienzo será lo peor, seguro.Leia Organa, sí, la verdad es que el niño parece más inspirado con el lenguaje, pero si esa fuera la única cosa me daría con un canto en los dientes!. En fin, no pasa nada, mañana será otro día.Anuda, llevas toda la razón. Estoy segura de que pronto se notarán mejoras, además, el niño por edad tiene que ir progresando!. Gracias1.Belén, muchas gracias por tus palabras. Un beso.Maria, gracias!!!.Brujilla, claro, aquí se va a trabajar los puntos débiles, por eso se nota tanto con respecto, por ejemplo, a cuando vamos a Baby Deli. Estoy segura de que en poco tiempo veré grandes cambios, seguro!.Trini Altea, muchas gracias!!Mistress, no, para nada, para nada. De hecho, las primeras sesiones sí que son evaluatorias pero creo que más adelante incluso es posible que la terapeuta me pida que me quede fuera. A mi me da igual estar dentro que fuera, trato de interferir lo menos posible… vamos, que yo lo que me digan que es mejor para el niño. Gracias!Gem, gracias, un beso!Mamadejulio, gracias!Adry, bueno, ya digo que es posible que más adelante no entre a las sesiones pero, vamos, que a mi es que esto de ojos que no ven corazón que no siente me parece bastante relativo, que porque no lo vea no va a mejorar la cosa, si yo ya se cómo es en su día a día… a mi lo que me hará sentirme más relajada es ver cambios, eso sí que me hará sentirme bien!. Besos.Mis chicos y yo, gracias!Suu, gracias!Nuria, sí, daría lo que fuera por entrar ahí y que me pareciera todo normal pero no es así, qué le vamos a hacer!. Estoy segura de que va a ir muy bien, la terapeuta me parece súper profesional, la envídio, tiene un montón de recursos que yo no tengo, qué apasionante me parece su trabajo!Anna, tanto mis padres como mi marido trabajan pero, bueno, no pasa nada, ya estoy acostumbrada a ir sola a todas partes!. De todas formas, mi marido va a tener vacaciones en febrero, ahí aprovecharemos. Pilar, muchas gracias!.Zary, un beso!Ana, gracias por todo!Madredemellizos, sí, así es. Pero, bueno, creo que no debo hacer un drama de esto, son cosas que no me gustan pero más no se puede hacer, el niño es súper pequeño y está en buenas manos.Toñi, muchas gracias!Hayra, eso seguro! Un beso alicantina!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 0:01
    Permalink

    Brujilla, creo que será así más adelante. A mi me da un poco igual, si tengo que quedarme fuera pues ya veré qué hago.Eureka, que va, de admirable nada, te lo aseguro… no sé, yo soy así, a veces preferiría ser de otra manera, creo que sufriría menos!!!. Gracias por todo, un beso.Seishi, seguro, seguro!LadyA, gracias!!Mami al borde de un ataque de nervios, estoy segura de que así va a ser, ya os lo iré contando. En líneas generales, a mi me gusta estar con él. Pienso que me necesita como referente y no tengo problema en estar a su lado aunque pueda ser duro, como cuando le hicieron perrerías en urgencias cuando estuvo malito en octubre… pero también soy muy respetuosa con el trabajo de los profesionales, así que si me piden que me salga, me salgo y punto.Tweety, gracias!.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 0:02
    Permalink

    Sin empezar ya ha dicho “agua”. Imagínate cuando llegue el día que te diga “Te quiero, mami”.Mucha fuerza.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 0:37
    Permalink

    Madre mia!!!Que paciencia tienes de contestarnos a todas!! Uff…si te supone mucho enredo(seguro), contéstame sólo de tanto en tanto..que somos muchas!!!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 1:21
    Permalink

    Hola, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, meses de hecho, y no sabía de tus últimas noticias. Creo que eres una madre excelente y además bien informada, por lo que, sea lo que sea lo que le pase a tu hijo, podrá superarlo con la ayuda y fuerza que le dará siempre su madre. ¡Un abrazo y a luchar!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 9:17
    Permalink

    Por cierto, has visto el post de hoy de la mamá pediatra?…habla de estas cosas! Te paso el enlacehttp://dra-amalia-arce.blogspot.com/2011/01/desarrollo-psicomotor-y-juego-simbolico.html

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 10:13
    Permalink

    Mucho ánimo! Lo importante es que te gusta el método y confías en la terapeuta. Poco a poco irás viendo mejoría. Un abrazo!

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 10:55
    Permalink

    Hola …te sigo desde hace un tiempo , pero es la primera vez que escribo, sólo es para darte muchos ánimos ten paciencia, se optimista, seguro que dentro de poco notareis la evolución.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 11:26
    Permalink

    ¿En qué consisten las sesiones y por qué se te hacen duras? Para mí lo de los centros de atención temprana es nuevo y no me hago a la idea de las actividades que se hacen. ¿No puedes hacer lo mismo con el niño tú en casa?

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 11:35
    Permalink

    Muchos ánimos. Piensa que aunque sea duro es lo mejor para tu niño.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 11:47
    Permalink

    Ánimo el primer paso (en todo) suele ser el más difícil, el más agotador… luego los siguientes cuestan pero menos. Besos

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 13:14
    Permalink

    ánimo mami, verás como poco a poco la cosa va bien y a mejor!besos

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 14:30
    Permalink

    Ánimoooooooooooooooooooooooooooooo churrina!!!!!!!!!Roma no se hizo en un día y tu sabes que esto no iba a ser fácil, pero también sabes que estás por el buen camino y que estais haciendo lo mejor.Apoyaros entre tu churri y tu, que los dos juntos sois más fuertes.Ya verás como en pocas sesiones notas el avance de tu hijo.Millones de besos.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 15:31
    Permalink

    No va a ser fácil, pero vais a llegar, SIN DUDA. Mucho ánimo.

    Respuesta
  • el 25/01/2011 a las 20:44
    Permalink

    Comprendo que tiene que ser durísimo pero ya verás como enseguida empiezas a ver resultados. Te mando toda mi energía positiva.

    Respuesta
  • el 26/01/2011 a las 0:51
    Permalink

    Silvia, el día que diga eso creo que me echaré a llorar! A veces me pregunto si llegará ese día, fíjate hasta dónde puede llegar una con sus paranoias!.

    Albertina, muchas gracias!.

    Madremellizos, lo menos que puedo hacer es contestar a todo el mundo, agradezco un montón todo el apoyo que me habeis brindado siempre, no sólo con este tema, sino con todo, es increíble el cariño que me habeis dado!!.

    Metafrastida, muchas gracias por "volver". Y muchísimas gracias por las cosas que me dices, ¡me emocionas!. Gracias por todo, un beso.

    Anna, no lo he visto, ahora lo miro, gracias!.

    Heidi, seguro que sí! Un beso.

    Tanpancha, hola, gracias por haberte animado a escribir y muchas gracias por los ánimos!.

    Naia, en las sesiones se trabaja, mediante el juego, todas las cosas que el bebito tiene que mejorar. ¿Hacer yo lo mismo en casa?. Bueno, a nosotros nos irán dando unas pautas pero está bien que intervenga un profesional porque cada uno tiene su papel, es decir, nosotros somos los padres y ella es la terapeuta… en los 30 minutos del lunes pude comprobar que tiene mucha más idea y muchos más recursos que yo de lejos, lo cual es lógico. No sé si me he explicado o no. Yo soy incapaz de día de hoy de motivar al niño para que haga ciertas cosas, como atender a su nombre. He probado todo lo que se me ha ocurrido y no funciona, pero no me cabe la menor duda de que ella va a dar con la manera, porque, como te digo, para eso es profesional. Te iré contando, tengo la sensación de no haberte aclarado mucho…

    Treintañera con hijo, si para él duro no va a ser, porque a él toda estimulación le parece poca, duro es para mi de darme cuenta de que efectivamente ahí están esas cosas que no me gustan!

    Tricius, un beso, gracias!

    Cartafol, besos para ti también!!

    La teta reina, muchas gracias por tu comentario, un beso.

    M, muchísimas gracias.

    Laky, muchas gracias por tu energía positiva, un beso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com