Primer acercamiento al orinal

En febrero empezamos con los escapes y a día de hoy, cuando se producen, son XXL. ¡Yo misma me sorprendo al comprobar cuántos meses llevamos así, cambiando pañales a un ritmo poco menos que de recién nacido!. Si no recuerdo mal, en ambas entradas fueron varios los comentarios que me recomendaron ir presentándole a mi hijo el orinal, como mejor manera de combatir esas meadas tipo adulto que ningún pañal medio lleno podría contener.

A esto le sumo signos que indican que va estando preparado:

– Desde hace unos pocos meses el niño es consciente de la caca, nombrándola, y muchas veces anticipándola. Es habitual que diga “caca” y a continuación esta aparezca o bien que se tire unos cuantos pedos mortíferos, de los que evidencian que, desde luego, ganas no le faltan.

– De la siesta se suele levantar prácticamente seco y muchas mañanas, si ha dormido profundamente, ocurre igual. Sin embargo, las noches que duerme mal sí que hace pis, sin parar, y por eso el súper desbordamiento suele ocurrir a primera hora de la mañana, por colapso del pobre pañal.

– Algunas veces muestra incomodidad con el pañal, tirando como si se lo quisiera arrancar, y algunas veces se toca la colita y dice “cola“, probablemente coincidiendo con hacer pis.

– Que sube y baja escaleras mucho mejor, muchas veces ya se atreve a hacerlo sin ningún apoyo e incluso alguna vez le he visto alternar los pies.

Después de rumiar la idea, el viernes pasado decidí comentarle el tema a M., quien me dijo básicamente lo que yo ya sabía. Que era pronto (21 meses tiene) pero que algunos niños abandonaban el pañal de manera voluntaria a los dos años o incluso antes y que siempre y cuando yo no le forzara, no le parecía mal que probara a ver. Me recomendó mejor reductor de WC que orinal, comprar algunos cuentos para explicarle cómo funciona el tema, dejarle que se hiciera pis encima a ver qué impresión le causaba y, sobre todo y ante todo, no presionar ni forzar ni regañar ni nada por el estilo.

No sé si es porque ya he fracasado en las operaciones retirada del biberón y cepillado de dientes, reconozco que la operación pañal o, más bien, la operación presentación del orinal me daba un poco de pereza. Pero no quiero que por vaga quede sin hacer una introducción que puede que sea positiva y nos de una sorpresa.

El sábado compramos un orinal (de los más sencillos, siguiendo vuestra recomendación) y un reductor de WC. El reductor ha tenido poco éxito, no acaba de encajar bien en la taza y se mueve un poco. El niño no paraba de balancearse adelante y atrás cuando le senté en él y dos veces se fue para delante, donde afortunadamente estaba yo, así que de momento creo que usaremos primero el orinal.

Como se puede observar, no cubre del todo el hueco, por lo que queda inestable.

Le compré también unos calzoncillos, ¡qué monada, qué pequeñitos!. Ayer cuando los lavaba pensé: “Dentro de poco, menos de lo que me imagino, mi niño irá con estos mini-calzoncillos. Qué paso tan importante para mi hombrecito“. Y hoy cuando se los he puesto, ¡ay mi niño, me lo como!.

En el fin de semana le sentamos únicamente antes del baño, sin éxito. Tampoco hemos conseguido pillar la caca a tiempo.

Sin embargo, esta tarde, al despertarse de la siesta, vi claramente que iba a hacer pis.

Rápidamente nos fuimos al orinal y al WC respectivamente, le quité el pañal y nos sentamos. En cuanto yo empecé a hacer pis, él empezó a hacer lo mismo, encantado de la vida. Se reía y decía “cola” y “pipiiiii” con una gran sonrisa. ¡Qué subidón me dió!. ¡Qué alegría llamar a todo el mundo para contárselo!.

Lo que menos le gusta al nene es que le cuesta levantarse del orinal por lo bajo que está.

El resto de la tarde: un pis en el sofá y otro en el orinal. Yo creo que no está mal.

A las 20.15h bajamos a la calle, al parque, y le puse de nuevo el pañal… Ya sé que se suele decir que cuando quitas el pañal es mejor no volvérselo a poner pero sabía que en algún momento (más bien inminente) iba a hacer pis de nuevo y se iba a empapar. No conseguí que hiciera antes de salir, hacía más de una hora que no hacía y además se había bebido un vaso entero de agua. Efectivamente, al subir de la calle estaba bastante mojado el pañal.

Reconozco que tengo muchas dudas. Más de las que me imaginaba, sobre todo porque esto me lo había planteado únicamente como una introducción y no como algo definitivo. Pero también es cierto que me he llevado una gran sorpresa esta tarde, no me imaginaba si quiera que iba a conseguir que hiciera un pisecillo dentro. No sé si ahora la cosa se complica, porque ya que hemos empezado bien, lo suyo es seguir probando, ¿no?. Quiero comprar pañales de esos que se suben y se bajan y mientras estemos en casa llevará solamente calzoncillo… Salvo que haya tantos escapes que yo vea claramente que no está preparado. Pero, anda que si finalmente retiramos el pañal, ¡sería un sorpresón!.

Sé que una baza importante en estas cosas suele ser explicarle al niño que dejar el pañal es de niños mayores. Nosotros no contamos con ella, el niño es pequeño y no entiende ni por asomo lo que es ser mayor, como es lógico, así que creo que el camino ahora mismo tiene que ir más por motivarle positivamente cada vez que lo haga en su sitio. De momento parece que le ha gustado.

No sé si sonará un tanto extraño, pero quisiera disfrutar de la retirada del pañal. Me parece que es un gran hito en la maduración de un niño-bebé y quiero grabármelo bien en la mente, disfrutarlo al máximo, que sé muy bien cómo son estas cosas y al final sólo nos quedan unos recuerdos lejanos. ¡Es ahora y me cuesta recordar cómo era con un año menos!.

Seguiré informando de las novedades (¡y cualquier consejo será bienvenido!).

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

52 comentarios sobre “Primer acercamiento al orinal

  • el 11/07/2011 a las 22:54
    Permalink

    Espero que tengas más éxito que yo. Con mi hijo mayor el primer intento con dos años fue un auténtico fiasco. Quería que dejara el pañal antes de que naciera mi hija pero fue desastroso.

    No me parece en absoluto extraño que digas que quieres disfrutar de la retirada del pañal. Todas las experiencias con nuestros hijos deberían ser positivas, incluso las que a priori pueden ser más problemáticas. Entre otras cosas porque tu hijo captará que es algo bueno. En mi caso yo creo que captó mi total ofuscación y cabreo constante.

    Como consejo te diría que no te marques una fecha. Cuando esté preparado lo sabrás.

    Respuesta
    • el 11/07/2011 a las 23:18
      Permalink

      Sé que soy muy romanticona. Todas las “operaciones” con mi hijo han sido emocionantes. Bueno, todas menos una (la de la lactancia). Pero creo que es así como debería ser, porque vivir de primera mano esos cambios, esos grandes progresos, es algo intenso y emocionante, es la vida en estado puro!!!.

      Ya iré contando qué tal nos va, no sé si lo de hoy ha sido un espejismo o qué, ojalá vaya bien. Yo creo que con dos años son muy pequeños, no creo que antes de los dos años y medio haya muchos niños preparados, así que ya veremos.

      Respuesta
  • el 11/07/2011 a las 22:57
    Permalink

    Q sorpresa no??yo la verdad es que el año pasado no probe, me parecia pronto, aunque quizas como tu me hubiera llevado un sorpresote¡¡¡
    Yo que tu, probaria en casa a ver cuantos escapes va teniendo y en funcion de eso seguiria o no adelante.

    Nos vas contando, vale???

    Respuesta
    • el 11/07/2011 a las 23:16
      Permalink

      Estoy muy sorprendida, sí, es que no me esperaba para nada conseguir que hiciera pis en el orinal. Mañana a ver si consigo que haga caca, pillándole a tiempo. Y a ver cuántos escapes tenemos, en función de eso decidiré si sigo o simplemente le siento de vez en cuando. Yo voy contándolo, descuida!. Besos guapísima.

      Respuesta
  • el 11/07/2011 a las 23:10
    Permalink

    Este bebito ya está hecho un hombrecito y nos sorprende cada día más. Ya sabes que yo no tengo experiencia en estas lides y no te puedo aconsejar, sólo animarte. La retirada del pañal es un momento muy importante del desarrollo, normal que quieras disfrutar del proceso. Yo estoy igual con el Pequico pero con el tema de andar. Muchos besos al peque y un abrazo para ti.

    Respuesta
    • el 11/07/2011 a las 23:15
      Permalink

      Creo que el lanzarse a andar es una de las cosas más emocionantes que he vivido nunca, es realmente maravilloso. Mi hijo está creciendo muy deprisa en las últimas semanas, es increíble.

      Respuesta
  • el 11/07/2011 a las 23:11
    Permalink

    Pues os deseo mucha suerte y que puedas disfrutar de esta etapa. ¡Cómo pasa el tiempo, dentro de nada cumplirá dos años!!

    Respuesta
    • el 11/07/2011 a las 23:15
      Permalink

      Pues sí, dentro de nada cumplirá dos años. El primer año se me hizo largo pero este año está pasando en un abrir y cerrar de ojos. Y cuando pienso que más pronto que tarde abandonará el pañal, apenas puedo creerlo!.

      Respuesta
  • el 11/07/2011 a las 23:21
    Permalink

    Justo ayer hablaba del tema con mi madre (relacionado con mi sobrino, de 28 meses) cuya madre (mi hermana) no se plantea ni de lejos empezar a retirar pañal. El niño tampoco es para nada consciente de cuándo va mojado o sucio, por otro lado.

    Mi madre contaba que ella nos quitó el pañal a los dos años (aprox.) y ya no volvió a ponérnoslo. ¿Que nos mojábamos 3 veces? Como si eran 5. Según cuenta no tardamos demasiado en coger la marcheta y controlamos bastante rápido el pis y las cacas. Según contó, lo primero que hacía al levantarnos era llevarnos a hacer pis (como hacemos los adultos, ni más ni menos) y luego cada x tiempo.

    En el caso de tu hijo, por lo que cuentas es bastante consciente de cuándo tiene ganas de hacer pis y de hacer cacas, con lo que tienes ya un gran terreno ganado. Si te sirve mi consejo, aprovecha estos meses de calor para que el niño se moje todo lo que tiene que mojarse. Eso sí, sin presiones; nadie mejor que tú para ver si está preparado o no. Desde luego, si no hay más pises en el orinal y todos los demás van al calzoncillo, igual hay que plantearse que es demasiado pronto…. Sentido común, como para muchas otras cosas relacionadas con vuestros peques….

    Un abrazo, y mucha suerte con la retirada de pañal.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 0:12
      Permalink

      Yo me lo he planteado, sobre todo, sobre todo, porque ya lleva tiempo que avisa de la caca. Aunque igual que avisa tengo que decir que no parece molesto cuando la tiene pegada al culo, por eso realmente no sé si esto será simplemente una buena primera toma de contacto o algo definitivo. Creo que con 21 meses es bastante pronto.

      Gracias por tus consejos, me parecen muy acertados. Es más o menos lo que tenía en mente. Mañana según se levante, al orinal. Después de comer, al orinal. Después de la siesta, al orinal. Y así, jajajaja!

      Besos.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 1:38
    Permalink

    Sinceramente en este tema, cero experiencia, mi beba apenas va a cumplir un año, por lo que nos falta aún mcho tiempo para el tema. Te deseo la mejor suerte del mundo con el tema!!

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 1:59
      Permalink

      Todavía os falta mucho aunque siempre está bien ir tomando nota, ¿verdad?.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 7:31
    Permalink

    Espero que sea un éxito. Yo le compraría algún cuento relacionado con el tema, a ver si así le ayudas por otro lado. Los calzoncillos de niño son una monada, es verdad.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:07
      Permalink

      Sí, tengo que comprar un cuento y los calzoncillos, ¡si le vieras! jajaja me encanta ese culillo!!!

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 7:58
    Permalink

    Ya sabes que nosotros estamos en pleno proceso, aunque es muy diferente porque es casi un año más tarde, David en septiembre cumplirá 3 años.

    Nosotros empezamos como tu, quitandole el pañal en casa, y apreovechamos las vacaciones para dar el paso definitivo y dejarselo solo en las siestas y la noche. Y elejimos este momento porque, igual que tu, queríamos poder disfrutarlo y que el también lo hiciera.

    Ya os contaré, pero ha sido todo un éxito, ahora pide el pipi o la caca incluso si ya le hemos puesto el pañal par la siesta. Ha ido todo muy muy bien.

    Eso si…es muy pequeñito, puede ser que le cueste un poquito más y hazte a la idea de que a veces, cuando parece que empiezan a tenerlo caro, vuelven atrás, forma parte del proceso.

    Y observa como reacciona con la caca, si ves que le preocupa hacerla en el orina, (algo habitual) ponle el pañal para que pueda hacerla antes de que se estriña.

    Espero haberte ayudado!

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:07
      Permalink

      Yo creo que es muy pequeño. Le gusta la idea porque la ve como un juego y posiblemente controle mejor de lo que me pensaba, pero no sé si ahora lo conseguiremos, lo dudo… De todas formas, como prisa no tenemos ninguna, pues poco a poco!!!.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 11:05
    Permalink

    Pues a pesar de ser tan chiquitín, yo lo veo bastante predispuesto a quitarse el pañal de encima. Aprovecha el veranito que igual te llevas una sorpresa en otoño. Mucha suerte!!

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:06
      Permalink

      Quién sabe!!!!

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 11:10
    Permalink

    Hay unos adaptadores de WC que son bastante parecidos al orinal de la foto pero con una plataforma abajo para ponerlos sobre la taza del vater y que queden sujetos con la tapa. He buscado fotos de algo parecido y he encontrado esto:http://cgi.ebay.es/REDUCTOR-ANATOMICO-W-C-NINO-NINA-SARO-COMODIDAD-C-1000-/120661855088?clk_rvr_id=247080897819
    Yo lo compré en Carrefour por 4 €, creo, y va muy bien porque el niño se encuentra más sujeto, más recogido, no se como decirte, y no tiene los inconvenientes del orinal.
    Suerte en la “operación”.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:06
      Permalink

      Pues mira, vi uno parecido y no me convenció porque me parecía que el hueco era tan pequeño como el de un orinal normal y corriente, pero quizá no hubiera estado mal… Este que hemos comprado está claro que no nos sirve.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 11:13
    Permalink

    ¡Enhorabuena!
    Yo empecé a retirarle el pañal a mi hij hace justo 2 meses, con 20 meses. Le tengo todo el día con el culete al aire y cada media hora le pongo al WC. Yo no uso ni orinal ni reductor: al peque no le da miedo sentarse en el WC de “mayores” (como le digo yo) y pienso que si se acostumbra de primeras ¿para que andar con orinales y reductores que tarde o temprano tendré que retirarle también?
    El caso es que cada vez que le siento hace pis, aunque sean gotitas y claro, es una fiesta para él. Lo malo es que no me lo pide y si tiene ganas se acurruca en n rincón y se lo hace. A lo sumo me avisa después de que lo ha hecho. Supongo que llegará un día en que me avise cuando le entren ganas pero de momento llevamos 2 meses así.
    ¡Ya nos irás contando!

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:05
      Permalink

      Mi hijo no pide pis y no creo que sea consciente de cuando tiene ganas, por eso creo que la retirada, ahora mismo, no podrá ser. ¿Qué le pones para ir a la calle?.

      Respuesta
      • el 13/07/2011 a las 16:55
        Permalink

        Para salir siempre pañal. ¡N me siento preparada para salis a la calle sin pañal y con un cargamento de ropa de respuesto encima! Prefiero intentarlo sólo cuando estamos en casa… Es un proceso lento, nunca imaginé que tanto!

        Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 11:54
    Permalink

    Bueno pues menudo sorpresón no?, si es que cada dia que pasa nos sorpernden más, cómo crecen de rápido!!
    Ya nos contarás que tal va, nosotros creo que al final nos esperaremos un poco

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:05
      Permalink

      Sí, la verdad que me esperaba un desastre total y de momento no ha ido mal.

      Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:04
      Permalink

      Sí que he probado pero es que por la forma que tiene por la parte de abajo no se puede poner en la parte de delante… creo que no vale para nuestra taza. El de tu enlace tiene muy buena pinta, mucho mejor que este.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 13:58
    Permalink

    Yo creo que es un gran paso. Creo que lo mejor es que se vaya familiarizando con el orinal, que lo vea siempre ahí y se siente cuando quiera, aunque no haga nada. En nuestro caso empezamos así y tuvo una época en la que quería siempre usar el orinal, creo que por novedad, lo pedía continuamente aunque no tuviese ganas. Luego se le pasó pero ese aprendizaje ya estaba hecho. Además recuerdo que en esa misma época siempre quería acompañarnos al baño cada vez que íbamos. Luego se relajó basatante, pero comenzó a pasar muchos ratos sin pañal en casa. Al final ha sido ella la que no ha querido más pañal y aunque me ha parecido un proceso más rápido de lo que me imaginaba, lo cierto es que ya había mucho camino recorrido. Como dices son etapas para vivirlas plenamente.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:03
      Permalink

      Es que son etapas bonitas, es un gran paso para ellos!!!!.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 14:25
    Permalink

    Creo que lo mejor es la actitud con la que lo estás llevando, sin agobios, sin expectativas, respetando el ritmo del peque…Nosotras en el Centro solemos aconsejar cosas como registrar durante unos días las horas a las que más o menos se cree que orinan o defecan para ponerlo despúes en esos tiempos en el orinal y cuando lo hacen en él, poner una pegatina chula en una hoja como “premio”. ¡Mucha suerte!

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:02
      Permalink

      Lo que pasa con el método de las pegatinas es que me parece que no lo va a entender… ya lo había pensado pero no creo que tenga ese concepto de premio, para él ahora mismo el mejor premio es que sus papis se pongan contentos y poco más.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 14:45
    Permalink

    No sabes como me alegro!
    NO es nada fácil y además tu peque todavía es… eso, muy peque jejejeje
    Como ves, cada niño tiene una maduración diferente.

    Enhorabuena al pequeño campeón!

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:02
      Permalink

      Bueno, bueno, que sólo estamos empezando! Pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada que estuviera tan avanzado…

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 16:05
    Permalink

    Yo el año pasado con año y medio comencé con la presentación para que pudiera tener un poco de conciencia de estar sin pañal y hacerse pis encima y “jugar con el orinal”. Este año en semana Santa con 26 meses decídí que ya era el momento de quitarselo, y lo que hice fue de golpe, aunque el de la siesta y la noche tarde un poco más. Al principio tenía escapes a los que no dabamos importancia y siempre le deciamos que no pasaba nada. Cuando ya iba controlando un poco más, por que con el pañal se hacen pis constantemente, le ponía a hacer pis cada 40 min, hasta que fue controlando hasta la hora y media. La cacá se la hizo en cima unas cuantas veces y hasta que de golpe empezó a pedirla, en menos de dos meses ya lo pedía todo, no me pareció tan duro.

    La verdad es que no ha querido el orinal para nada y el adaptador muy poco, me pasaba como ati, no se ajustaba bien y no era comodo para ella, siempre prefirió el wc, normal, me imagino que es lo que ve en nosotros.Cuanto ya lo tenía adquirido bien, le dijo a su padre que le enseñará a hacer pis de pie. Si lo haces respetando su ritmo, será sencillo. Después de la charla que te he soltado, espero que te sirva.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:01
      Permalink

      Claro que me sirve!!!!. Sólo que ahora mismo no sé para dónde tirar, ya os iré contando lo que observo…

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 16:17
    Permalink

    Yo mi consejo es que si has empezado a no ser que veas que se convierta en un trauma es que no te rindas, yo tambien se lo quité antes de cumplir 2 años y habia dias que decia esto no va bien pero luego al final lo consiguió, yo leo en muchos blogs o a gente que en una semana lo han conseguido pero cuando tienen menos de dos años puede ser más lento así que mucha paciencia.

    Ahora los primeros dias si que sacalo a calle con pañal no pasa nada pero cuando veas que te lo pide casi todas las veces pues entonces si que te tienes que atrever a sacarlo sin pañal eso si tendras que llevar más mudas por si acaso.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 19:00
      Permalink

      ¡Soy un mar de dudas!. Por una parte le veo muy bien pero por otra le veo súper verde y no pide el pis ni a tiros… Ya veremos, ya os iré contando.

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 17:12
    Permalink

    Qué maravilla!!! La primera vez que hacen pis y se ven, se emocionan tanto!!! El adaptador del WC es igual que el de mi nene. Generalmente suele darles algo de miedito, y es normal, es muy grande y ellos muy chicos. Cuando lo haga bien en el orinal, él solito pedirá subirse al WC para imitaros.

    Sobre si seguir adelante o no. Como bien dices es pronto, y veo que el niño lleva buen ritmo. Pero aún es pequeño y aunque entienda perfectamente el hecho de que debe hacer sus cositas en el orinal, los escapes puede que sean frecuentes. Pero también es posible que su control de esfínteres madura rápido reforzado por el hecho de sentirse más libre sin pañal.

    Eres muy respetuosa y tolerante con tu hijo, así que no dudo que harás lo correcto, observa a tu hijo y deja que él decida, es la mejor manera. Los pañales que se suben y bajan son una maravilla, les dan mucha autonomía. Los de Deliplus están muy bien, aguantan mucho, incluso de noche, yo los usé en la última etapa.

    No dejes de contarnos cómo progresa, me resulta muy emocionante sobre todo dada su corta edad.

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 18:59
      Permalink

      Es súper emocionante!!!. De momento estoy en fase de observación. Parece que va bien pero también muestra signos de no estar preparado así que no sé todavía…

      Respuesta
  • el 12/07/2011 a las 17:54
    Permalink

    Bueno tu peque está hecho todo un hombrecito ya! si anticipa la caca y parece predispuesto a sentarse y además cuando le sientas hace pis a lo mejor es el momento de que te plantees quitarle el pañal.
    Nosotros en las primeras tentativas que hicimos cuando le sentabamos más de 2 veces no quería volver al baño, pero esta última iba él tan contento.
    Lo más importante yo creo que es que cuando él se siente veas tú que es él el que controla que deja salir el pis, porque a nosotros al principio nos pasaba que le sentabas y si daba la casualidad que estaba a reventar pues hacía pis y sino no salía nada y al rato se meaba encima.
    Los reductores del wc yo le compré al mío uno de rayo rayo mcqueen en Alcampo que cubre toda la taza del wc además lleva un mini respaldo y es un poco elevado alante para evitar que haga la fuente, además lleva goma para abajo lo que hace que no resvale en la taza yo he probado a empujarlo y tal para ver si se podía mover y es muy seguro, es como este pero en otros colores http://www.dulcebebe.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/e/reductor_plastimyr.png

    Respuesta
    • el 12/07/2011 a las 18:58
      Permalink

      Me gusta el reductor que has puesto, a ver si me paso por Alcampo un día porque este que hemos comprado está claro que no vale.

      Ya os contaré qué tal en estos días. Yo creo que anda muy bien la cosa pero que no está preparado…

      Respuesta
  • el 13/07/2011 a las 21:22
    Permalink

    Uy que grande! mi hijo tiene 22 meses y recien se esta dando cuenta de que hace caca, vamos a hacer las primeras pruebas en el verano, faltan unos 6 meses.

    Respuesta
    • el 13/07/2011 a las 21:56
      Permalink

      Ya sabes que cada niño es un mundo!.

      Respuesta
  • el 19/07/2011 a las 12:38
    Permalink

    Me había saltado esta entrada!, poco a poco, ya ves que a nosotras en principio la cosa va bien, pero hay que tener paciencia y pasar unos días completamente persiguiendoles y preguntandoles o mirando si tienen ganas o no…el adaptador, todos los adaptadores quedan así no?, yo tengo dos y quedan así en el baño, lo que yo hago es arrimarlo hacia delante y que sobre por atrás, aunque la peque a preferido el orinal.ánimo

    Respuesta
    • el 19/07/2011 a las 21:17
      Permalink

      Sí, lo que pasa es que tu niña es bastante mayor y eso se nota mucho. El adaptar del WC, no sé, en mi casa queda mal, no lo puedo poner hacia delante….

      Respuesta
  • el 19/07/2011 a las 18:26
    Permalink

    HOLA, CREO QUE SE LO HAS QUITADO MUY PRONTO PERO COMO SE SUELE DECIR “A LO HECHO PECHO”, ES DECIR, JUSTO EN ESTE TEMA ES UN ERROR DAR UN PASO ATRÁS (ES MI OPINIÓN). YO TE DIRÍA, PONLE SÓLO EL PAÑAL PARA DORMIR Y CONTINÚA SOLO CON EL PAÑAL PARA DORMIR HASTA QUE ESTÉ `POR LO MENOS 14 DÍAS SIN MOJARLO. Y DURANTE EL DÍA “NUNCA SE LO PONGAS” VAYAS A DONDE VAYAS. PREGUNTALE A MENUDO SI QUIERE HACER PIPÍ, O CUANDO VEAS QUE SE TOCA APROVECHAS Y SE LO PREGUNTAS, ETC. yO TENGO 2 NIÑOS Y LOS DOS MUY DIFERENTES HASTA EN ESTE TEMA, PERO NUNCA USÉ “ORINAL”. CON EL MAYOR USÉ EL ADAPTADOR APARATOSO DE IMAGINARIUM, QUE LE ENCANTÓ, Y EL PEQUEÑO FUE DIRECTO AL VATER PORQUE CON EL REDUCTOR ME PASÓ LO MISMO QUE A TI, ME BAILABA EN MI VATER, Y MIENTRAS QUE LE COMPRABA OTRO EL NIÑO SE ACOSTUMBRÓ AL VATER. EN FIN, RESUMIENDO, SI LO ACOSTUMBRAS AL ORINAL DESPUES LO TIENES QUE DESACOSTUMBRAR Y NO HAY ORINALES EN TODOS LOS SITIOS. SI SE LE ESCAPA EL PIPI HAY QUE DECIRLE (CREAS TU QUE TE ENTIENDE O NO)”HIJO/A EL PIPI O CACA SE HACE EN VATER, COMO PAPA, MAMA, LA YAYA, COMO LOS MAYORES Y MI NIÑO/A YA ES MAYOR, EL PRÓXIMO YA ME DICES “MAMA PIPI” Y VAMOS CORRIENDO LOS DOS ANTES DE QUE SE ESCAPE Y TE MOJES, VALE? PORQUE AHORA MIRA COMO ESTÁS, MOJADO, NO PASA NADA PERO HAY QUE HACER PIPI EN EL VATER, VALE?. TE DIGO ESTO COMO EJEMPLO, YO MAS O MENOS LE DECÍA ALGO ASÍ Y NO ME PUEDO QUEJAR, ME HA IDO BIEN. TAMBIEN ES IMPORTANTE LA PACIENCIA, Y NO ENTRETENER AL NIÑO CUANDO SE SIENTA, YO ME SIENTO A ESPERARLO PERO NO LE METO PRISA (Y ESO QUE A VECES POR LA MAÑANA ESTOY ATACADA QUE NO LLEGO AL TRABAJO)NI LE CUENTO UN CUENTO NI NADA DE ESO, COMO MUCHO: ¡¡MUY BIEN, QUE BIEN SALE EL PIPI!!. Y CUANDO TERMINA, LE DIGO: CAMPEÓN!!ESTOY MUY CONTENTA, YA ERES MAYOR!!Y LE DOY MUCHOS BESITOS. BUENO, ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.

    Respuesta
    • el 19/07/2011 a las 21:16
      Permalink

      Hola! Gracias por tus consejos, siempre dan ideas. Bueno, fue realmente una toma de contacto…. ha sido positiva, pero el niño no está preparado, creo que no tiene mucho sentido en este caso forzarle a hacer algo para lo que no está preparado cuando tampoco tenemos prisa ninguna. Un beso.

      Respuesta
  • el 20/07/2011 a las 1:51
    Permalink

    La verdad es que llevas muy buen paso…el niño se da cuenta por sí mismo de lo que significa tener ganas de… o sentir que viene el pis o la caca.
    Si te sirve de ayuda, yo tengo varios modelos de varios productos,a mí el reductor me quedaba igual que a tí, por lo que vi en la foto y me compré uno fantástico y ergonómico para mi chiquitín, es de la marca francesa BEABA y es suave al tacto, muy fácil de limpiar y se adapta a prácticamente cualquier sanitario,además tiene estructura antifugas, es un poco más caro que los normales pero más cómodo para el chiquillo:
    http://www.beaba.com/flash/#/es_ES/productos/detalles/74-123-Reductor+de+retrete
    Es precioso. Todo el mundo te dice que te lo tomes con calma, y que no riñas al chiquillo…a veces es difícil seguir esta actitud amorosa, sobretodo si no paras de ir detrás del niño con una fregona, jajajajaja.
    por lo que cuentas ya vas con muy buen pie, pero el día que flaquees piensa en mí porque peor de lo que me va a mí no creo que le vaya a nadie… ya tiene los tres años y me engaña, se hace pipí encima porque no se molesta en ir al baño si está viendo la tele o jugando, tengo que ser un policía y estar pendiente de cuando le toca mear para que no se lo haga encima, cuando le digo que vamos al baño no quiere ir,se niega, se hace caca en el calzoncillo, te dice que no tiene caca y para más inri en la guardería LO HACE BIEN, va al baño cuando le toca…Así que tú lo estás haciendo genial y tu niño es un campeón,haz fiesta cada vez que lo haga bien y no hagas nada si se le escapa o no hace nada en el orinal.
    Un saludo y ya nos contarás como te va.

    Respuesta
    • el 20/07/2011 a las 10:01
      Permalink

      Muchas gracias por escribirme y dejarme tus consejos. El reductor es muy chulo y BEABA es una marca que me gusta mucho, lo tendré en cuenta. ¡Todo un mundo esto del tema pañal, eh!. Un abrazo.

      Respuesta
      • el 21/07/2011 a las 17:33
        Permalink

        Gracias a ti por compartir tus experiencias con todas nosotras,uno piensa que está solo y si levantamos la cabeza nos damos cuenta de que todas estamos pasando por experiencias muy similares, qué bonito es compartirlo.Un besazo.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com