Pasta de modelar FIMO Kids

Pasta FIMO Kids

Gracias a Blog de Moda para tu Bebé y Mamá en Bulgaria, que sabían que en casa el tema de la plastilina nos gusta, recibimos en casa un kit de Staedtler de pasta de modelar FIMO Kids.

El modelo que nos mandaron fue el “Knight” aunque si entráis en la página de FIMO Kids veréis que hay muchísimos modelos entre los que elegir, con tres niveles de dificultad.

Este que nos enviaron es el nivel tres, el más complicado de todos. No sé cómo serán los otros niveles pero desde luego las instrucciones son maravillosas. Son instrucciones paso a paso con imágenes muy sencillas de entender y al alcance de un niño de cinco años como Mayor. La dificultad en este caso viene dada, al menos a mi entender, por la cantidad de detalles que llevan ambas figuritas (y detalles muy pequeñitos, además), que exigen una destreza manual que Mayor no tiene todavía.

En la fotografía superior podéis ver cómo quedaron las figuritas creadas entre Mayor y su padre. Y en la de abajo, como se suponía que debían ser.

Pasta FIMO Kids Knights

Hombre, si miro cómo deberían haber quedado me entra la risa, pero creo que para ser la primera vez que usaban pasta de moldear, está bastante bien.

Como decía más arriba, las instrucciones son muy claras y el kit viene con toda la pasta necesaria para llevar a cabo las figuritas. De hecho, a nosotros nos sobró.

Es una pasta un pelín pringosilla pero muy fácil de manejar. Si lo hacéis sobre una mesa blanca (como hicimos nosotros) la va a manchar un poquitín así que para evitar que se quede de manera permanente alguna transferencia de color, mejor prevenir limpiando en cuanto podamos. Con una toallita húmeda a mi me bastó.

Una de las cosas que más le gustó a Mayor de modelar con FIMO fue meter las figuritas en el horno para que se endurezcan (30 minutos a 110 º C). La de la izquierda podéis ver que se nos pasó de tiempo y casi la quemo, seguro que notaréis que el escudo está algo tostado. ¡Ojo con esto que yo soy muy despistada! Si repitiera, programaría el horno para evitar olvidos.

Una vez cocidas, las figuritas son súper resistentes. Vienen con un mini poster para que podamos hacer aventuras con los muñequitos recién creados. Mis hijos han jugado un montón con esas figuritas y siguen intactas. Bebé les ha hecho de todo, se le han caído al suelo un porrón de veces y ahí siguen. De verdad, no sé de qué estarán hechas pero son súper resistentes.

En definitiva, a mi la experiencia de modelar con FIMO Kids me ha gustado. Me gustaría repetir con un kit más fácil para que Mayor lo pudiera hacer por si solo, pero por lo demás me ha gustado mucho y me parece un regalo fantástico para niños manitas (que Mayor, al menos por el momento, no lo es).

¡Seguiremos probando plastilinas!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

6 comentarios sobre “Pasta de modelar FIMO Kids

  • el 25/02/2015 a las 10:05
    Permalink

    Qué bien, me estás dando un montón de ideas últimamente para cuando la nena sea más mayor! Gracias!

    Esto se parece a la Jumping Clay pero en duro, ¿lo conoces? Aquí donde vivo hay una tienda física de JC y organizan talleres, pero mi hija aún es algo pequeña, con la plastilina sólo hace bolas y “gusanos” todavía jejeje
    En ambos casos me parece súper bonita la idea para inmortalizar figuritas que con la plastilina siempre toca deshacer. Yo creo que incluso me gusta más la idea de hacer tu propia figura, sin seguir el modelo, pero a los niños les suele gustar tener una idea sobre la que trabajar.
    Si no la horneas al momento, ¿se podría usar otro día o se seca?

    Respuesta
    • el 25/02/2015 a las 10:43
      Permalink

      Hola Melibea, no conozco el Jumping Clay pero lo voy a investigar, ¡gracias por el consejo!

      Una vez que horneas la figura se queda dura, ya no se puede hacer nada. Con la pasta que sobra sí que se puede trabajar otro día aunque hay que taparla bien. Creo que se puede comprar pasta suelta, sin kit, yo también había pensado en hacer figuras por libre, la verdad es que la idea del horno nos encantó y es un recuerdo muy bonito para cuando sean mayores.

      Respuesta
  • el 25/02/2015 a las 10:06
    Permalink

    Qué bien que a tu hijo le haya gustado! La verdad es que los niveles 1 y 2 simplemente se basan en formas más fáciles, por ejemplo hacer una bola y chafarla, mientras que el nivel 3 ya requiere más detalle al modelar, como dices. Nosotras aún no nos hemos lanzado con nada de nivel 3 porque tenemos dos manos izquierdas 🙂

    Si quieres probar con un kit más facilito, en casa hemos hecho las animales de granja y los dinosaurios, que a tu hijo seguro que le gustarían, y probamos con los ponis pero quedaron un poco chuchurríos.

    La verdad es que las instrucciones están genial, muy visuales y de un vistazo queda claro qué cantidad de pasta hace falta y qué hay que hacer con ella. Eso sí, no sé cómo lo habréis hecho vosotros, pero yo tuve que esperar que el pequeño estuviera durmiendo para poder dedicarle ese rato a la mayor; con su hermanito pululando habría sido imposible hacerlo..

    Respuesta
    • el 25/02/2015 a las 10:44
      Permalink

      Pues es que cuando lo hicimos estábamos los cuatro porque si no, efectivamente, Bebé lo hubiera destrozado todo. Los animales de granja y los dinosaurios que dices tienen muy buena pinta, seguro que le gustaría.

      Respuesta
  • el 03/03/2015 a las 2:43
    Permalink

    Aaains!! pero si el sr-cabeza-de-pera ha quedado genial!! 😀 tomo nota del invento, más para mí que para la peque 😛

    Respuesta
    • el 03/03/2015 a las 16:22
      Permalink

      Jajaja di que sí!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com