Gracias a Blog de Moda para tu Bebé y Mamá en Bulgaria, que sabían que en casa el tema de la plastilina nos gusta, recibimos en casa un kit de Staedtler de pasta de modelar FIMO Kids.

El modelo que nos mandaron fue el “Knight” aunque si entráis en la página de FIMO Kids veréis que hay muchísimos modelos entre los que elegir, con tres niveles de dificultad.

Este que nos enviaron es el nivel tres, el más complicado de todos. No sé cómo serán los otros niveles pero desde luego las instrucciones son maravillosas. Son instrucciones paso a paso con imágenes muy sencillas de entender y al alcance de un niño de cinco años como Mayor. La dificultad en este caso viene dada, al menos a mi entender, por la cantidad de detalles que llevan ambas figuritas (y detalles muy pequeñitos, además), que exigen una destreza manual que Mayor no tiene todavía.

En la fotografía superior podéis ver cómo quedaron las figuritas creadas entre Mayor y su padre. Y en la de abajo, como se suponía que debían ser.

Pasta FIMO Kids Knights

Hombre, si miro cómo deberían haber quedado me entra la risa, pero creo que para ser la primera vez que usaban pasta de moldear, está bastante bien.

Como decía más arriba, las instrucciones son muy claras y el kit viene con toda la pasta necesaria para llevar a cabo las figuritas. De hecho, a nosotros nos sobró.

Es una pasta un pelín pringosilla pero muy fácil de manejar. Si lo hacéis sobre una mesa blanca (como hicimos nosotros) la va a manchar un poquitín así que para evitar que se quede de manera permanente alguna transferencia de color, mejor prevenir limpiando en cuanto podamos. Con una toallita húmeda a mi me bastó.

Una de las cosas que más le gustó a Mayor de modelar con FIMO fue meter las figuritas en el horno para que se endurezcan (30 minutos a 110 º C). La de la izquierda podéis ver que se nos pasó de tiempo y casi la quemo, seguro que notaréis que el escudo está algo tostado. ¡Ojo con esto que yo soy muy despistada! Si repitiera, programaría el horno para evitar olvidos.

Una vez cocidas, las figuritas son súper resistentes. Vienen con un mini poster para que podamos hacer aventuras con los muñequitos recién creados. Mis hijos han jugado un montón con esas figuritas y siguen intactas. Bebé les ha hecho de todo, se le han caído al suelo un porrón de veces y ahí siguen. De verdad, no sé de qué estarán hechas pero son súper resistentes.

En definitiva, a mi la experiencia de modelar con FIMO Kids me ha gustado. Me gustaría repetir con un kit más fácil para que Mayor lo pudiera hacer por si solo, pero por lo demás me ha gustado mucho y me parece un regalo fantástico para niños manitas (que Mayor, al menos por el momento, no lo es).

¡Seguiremos probando plastilinas!