Aunque por aquí siga haciendo calor, el cambio de armario está próximo. Y con el estirón de todos los veranos llega la necesidad de comprarle ropa a los niños, sobre todo a Mayor.

Comprarle partes de abajo a Mayor podría titularse “la pesadilla de encontrar pantalones largos que le tapen las piernas sin que se les caigan puestos“. Porque para un niño delgado, pero delgado de verdad, vestirse es misión imposible. En el tallaje estándar de las tiendas caben, sin exagerar, dos como él. Lo habéis visto alguna vez en mi Instagram. No sirve de nada apretar las gomas cuando sobra exactamente medio pantalón. Encontrar algo medio decente es misión imposible.

Por eso hoy quería dedicar un post a contaros la única opción que, de momento, nos funciona para encontrar la talla de pantalón adecuada a un niño delgado: los pantalones Morphologik de Vertbaudet.

 

¿Qué tienen de especial los Morphologik?

La particularidad de estos pantalones frente a otros es que están disponibles en tres anchos de caderas diferentes: delgado, estándar y fuerte.

Y además suelen tenerlos en varios cortes distintos: slim, recto, slim strech, rectos strech

Os dejo la guía de tallas de niño de los pantalones Morphologik, por si queréis medir a vuestros peques:

Pantalones Morphologik Vertbaudet: talla de niño

Si os dais cuenta, la diferencia que hay en cm entre la medida “delgado” y la “fuerte” es bastante importante. En la talla 7 años, que por largo sería ya la de Mayor, hay 5 cm. En algunas tallas hay bastante más diferencia.

Pantalones Morphologik Vertbaudet: tres anchos

Si no me equivoco, en todos los pantalones que hemos comprado, aunque fueran ya del patronaje más estrecho, la cintura incluye igualmente una goma, por si necesitas ajustar más.

En nuestro caso, y es todo un milagro, no hemos necesitado nunca apretarla. ¡Fijaos si son estrechitos!

De hecho, uno de los modelos que compramos el año pasado lo tuvimos que cambiar por el ancho “estándar”. En realidad les quedaba mejor el “delgado” pero si quería que pudieran hacer pis en el cole con facilidad, era más fácil que se pudieran bajar la versión “estándar”, por eso los cambiamos.

 

Pantalones Morphologik de Vertbaudet: poca variedad de modelos

La única crítica que puedo hacerle a estos pantalones es la poca variedad de modelos. Empieza la temporada, sacan unos cuantos, y hasta ahí. Olvídate de que saquen más durante el año y, de hecho, como no espabiles te quedas sin tallas y no esperes que repongan.

Además, desconozco la razón pero no utilizan el tallaje Morphologik para los pantalones cortos ni para los pijamas. Esto sólo nos resuelve el problema de los vaqueros y pantalones durante la temporada de otoño-invierno.

Que no me quejo, porque algo es algo, pero ya que tienen el patrón ¿por qué no lo extienden al resto de la ropa?

 

Comprar en Vertbaudet

A mi comprar en Vertbaudet no me apasiona y eso que ya sabéis que yo compro online el 98% de todas nuestras compras.

Pero no es una tienda que me entusiasme:

  1. La entrega a veces se demora un montón (una semana o más).
  2. El envío no es gratuito salvo que compres bastante.
  3. Los cambios de talla son farragosos. Así que como no es fácil hacer un cambio de talla, lo que suelo hacer es una devolución y luego volver a pedir.
  4. Si vas a hacer una devolución, no te lo recogen en casa. Tienes que ir tu a alguno de los sitios donde tengan concertada una recogida.
  5. A la que te descuidas, te has quedado sin talla.
  6. Las promociones son un follón… Ya lo hablamos en su día, a menudo tengo la sensación de que son una tomadura de pelo y todas conducen al mismo precio.

Aún así, en las últimas temporadas he comprado bastante… diría que casi todos los modelos que sacan en la colección Morphologik. Como no tenemos alternativa, hay poco que meditar.

 

Un apaño, ¡pero bendito apaño!

A menudo tengo la sensación de que esto es un apaño. Porque al fin y al cabo no hay libertad para elegir. Recurro a estos pantalones porque todos los demás les quedan enormes, sobre todo desde que C&A dejó de fabricar sus pantalones extra-estrechos. Esto es sí o sí.

La parte buena es que la calidad de Vertbaudet es muy buena.

Son pantalones que se los han puesto día tras día, que ya está empezando a heredar el pequeño, y siguen perfectos. Son caros, sin duda, pero merecen la pena.

Y estéticamente a mi me gustan.

Así que aunque son un apaño, ¡bendito apaño!

 

¿Conocíais estos pantalones Morphologik de Vertbaudet? Si no es así y tenéis el mismo problema que nosotros, espero haberos echado un cable.

Leer Más | Mi primera compra de ropa de niño en Vertbaudet | Mi segunda compra en Vertbaudet