Padres que son como niños (y acaban accidentados)

Siempre digo que tengo dos niños en casa. Y no lo digo por decir.
Mi marido disfruta muchísimo jugando con el peque, lo cual es estupendo, desde luego, pero no mide en absoluto el nivel de excitación, ni la dureza del juego, ni los potenciales riesgos. A estas alturas no me cabe la menor duda de que mi nene se lo pasa infinitamente mejor con su padre que conmigo, normal, yo es que no tengo por costumbre practicar jueguecitos de riesgo, lo más arriesgado que he hecho ha sido ayudarle a dar unas volteretas, con la ayuda de otra persona, en Baby Deli y eso con muchas reservas. Es comprensible, entonces, que en cuanto mi marido entra por la puerta, mi hijo se vuelva loco y no le deje ni quitarse la ropa para que juegue con él.
No son pocas las veces que digo: “cariiiiii, baja el ritmo, esto va a acabar con uno de los dos llorando, ya lo verás“. Supongo que es el típico discurso de madre que todo el mundo se pasa por el forro… Lamentablemente, suelo tener razón. No es nada raro que en el rato en que mi marido y el niño juegan éste pobre se pegue varios golpes, de los que suelen derivar chichones más o menos voluminosos, cardenales, arañazos…
Hasta el momento, el que acaba siempre llorando es mi hijo. Hasta el momento, sí, porque el que ha salido hoy mal parado, muy mal parado, ha sido mi marido.
No se le ha ocurrido nada mejor que dejarle jugar a mi hijo con un artilugio de estos (que para quien no sepa lo que es, aclaro que sirve para darse un masaje en el cuero cabelludo):
Supongo que todas las madres presentes que acaban de ver esta foto de un sólo vistazo ya han localizado los riesgos, ¿no?. Yo estaba en el baño y tenía ganas de intervenir en el juego, pero luego me siento tan plasta en el papel de madre coñazo que me limité a mi ya habitual “uno de los dos va a acabar llorando“.
Efectivamente. Oigo “ayyyyyyyyyyyy“, entro a la habitación y me encuentro a mi hijo saltando por la cama, feliz de la vida, y a mi marido tirado en el suelo, sangrando por un oído.
Toda la mañana en Urgencias. Diagnóstico: perforación de la membrana que une el oído medio con el oído externo. Le han puesto una pomada, un tapón en el oído, antibióticos y el lunes tiene que ir al otorrino, a ver cómo evoluciona. 
Por favor, padres arriesgados del mundo, un poquitín más de cuidado, ¡¡¡que los accidentes ocurren!!!!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

41 comentarios sobre “Padres que son como niños (y acaban accidentados)

  • el 26/02/2011 a las 22:58
    Permalink

    ¡Ostras! Del mal del medio podría haber sido mucho peor…. Esperemos que al niño le sirva de escarmiento…. al grande, quiero decir.

    Un abrazo fuerte.

    Respuesta
  • el 26/02/2011 a las 22:59
    Permalink

    Madre mía! Vaya faena. Te entiendo perfectamente. Eso de la "madre coñazo" me ha llegado al alma. A veces los padres deberían pasar más rato en el rincón que los propios hijos. Esperemos que no sea muy grabe lo del oido. Un saludo

    Respuesta
  • el 26/02/2011 a las 23:08
    Permalink

    Madre de dios¡¡¡¡
    Espero que sea leve y que se cure pronto papi.
    Es que jope con el artilugio, mas peligro no podia tener¡¡¡

    Respuesta
  • el 26/02/2011 a las 23:26
    Permalink

    Desde luego es que el juguetito en cuestión tiene su aquel…que se recupere pronto el niño grande!!!

    Respuesta
  • el 26/02/2011 a las 23:51
    Permalink

    Pero en que estaba pensando!!!!

    Madre mía, ese artilugio da mal rollo de sólo mirarlo… en fin, espero que papa contra corriente haya aprendido la lección (aunque lo dudo) porque conforme van creciendo los niños las trastadas son mayores (las de los padres digo).

    Le he leido la entrada a Obi-Wan, que tiene más peligro que el tuyo… a ver si escarmienta en carne ajena ;P

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 0:03
    Permalink

    Yo también tenía un artilugio de esos, y hasta que los niños cumplan dieciocho años, lo tengo requisado en lo alto de un armario.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 0:11
    Permalink

    Uyuyuyuyuyuy… Yo adoro ese cacharro (de hecho, tengo 2). Cuántas horas de placer y ronroneos varios me ha producido… Pero ahora acabo de ver su lado maligno y nunca más lo volveré a mirar con los mismos ojos!!!

    Espero que PapáCc no haya sufrido mucho (que seguro que algo sí) y que se recupere pronto. Seguro que en un par de años, será una anécdota. Ahora, me gustaría saber como hizo tu chiqui para meterle eso por la oreja (que anda que no hace falta puntería ni ná)

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 1:01
    Permalink

    me ha dolido a mí!!!!

    en mi casa, de momento, el que siempre llora es Ferran jajaja me da pena, pero cuando no llora porque su padre le corta el juego, es porque de tanto saltar (casi siempre después de la cena) en la cama con papi, y dar mil vueltas en el aire, vomita y ya la hemos liado!

    esperemos que quede solo en un susto y la cosa no vaya a más.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 1:31
    Permalink

    Susana, pues… creo que a partir de ahora será más precavido… ¡espero!.

    Sandra, sí, hija, es que parezco la aguafiestas de turno, advirtiendo siempre de los posibles peligros. Pero, claor, pasa lo que pasa… Yo también espero que no sea para mucho, pero ha sido bastante aparatoso y no oye bien así que ya veremos qué le dice el otorrino el lunes.

    Mamadejulio, ya ves, parece inocente el chisme pero…

    Ana, a ver, a ver!

    Leia, es que el apogeo del juego no piensa uno en los peligros! Tu dile a Obi-Wan que tome note, que se aprende mucho de los errores ajenos!!

    Camaleona, muy bien que has hecho. Todo esto ha pasado porque el niño ha descubierto unos cajones que antes no alcanzaba, culpa nuestra, desde luego. Menos mal que el accidentado ha sido el padre, no el hijo.

    Anuda, mi marido también lo adora. O adoraba, porque creo que a partir de ahora lo va a mirar con otros ojos. Ha sufrido un montón, ya sabes cómo son, el pobre está pachucho pero pachucho. Aisss, qué paciencia!. Yo tampoco sé cómo ha sido, no se puede tener peor suerte! Mi marido dice que el niño se ha tropezado y eso ha entrado en el oído como una lanza, ¡qué se yo!.

    Bel, uff, cómo te comprendo! Pues veremos en qué queda, no las tengo todas conmigo ahora mismo.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 4:27
    Permalink

    Que accidente tan terrible, con solo leerlo me ha dolido el oido, ojala q se mejore papa CC rapido y sin complicaciones. Lo q dices es cierto mi esposo varias veces ha quedado que no se puede levantar del suelo cuando hace caballito con la nena, pero no escuchan, creo q yo tambien soy la aguafiestas de la casa…

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 8:25
    Permalink

    Me identifico contigo, yo también soy "la mamá coñazo", pero más vale mamá coñazo que llantos varios. La verdad que el accidente no ha sido leve,…., me parece uno de los graves, porque encima puede tener consecuencias.

    ¿Escarmiento?, después de mi ya extensa experiencia, lo dudo. Yo ya no me apeo de la burra y sigo siendo la coñazo, lo siento en el alma pero si veo el peligro ahí estoy, y tu a partir de ahora,…. pues igual.

    En cualquier caso, deseo que el papá se recupere lo antes posible, y que no sea nada.

    Un beso a los tres.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 9:44
    Permalink

    Ostras! Pues sí que ha salido mal parado… 🙁
    De todas formas, ya verás como sólo le sirve para eliminar este objeto de sus juegos peligrosos y que dentro de un par de semanas vas a volver con la misma cantinela. No tienes algún sitio dónde esconder objetos así de tu marido? 😉

    Espero que se recupere pronto…

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 9:51
    Permalink

    Buff, qué horror! Queda muy feo decirlo, pero mejor que le haya pasado al padre que no al hijo.

    Un beso y prontas recuperaciones al accidentado.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 9:59
    Permalink

    Madre mía, según he visto el artilugio he pensado que se lo había metido por el ojo, pero bueno el oído también tiene tela, le tiene que doler un montón, y estará unos días medio sordo, pero espero que luego se recupere y quede todo en una anécdota.
    Si es que estos hombres no ven el peligro, al mío también le digo muchas veces, que cuidado con lo que hace y encima se enfada conmigo.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 10:35
    Permalink

    Vaya, vaya…
    Menos mal que no tenemos un artilugio así en casa, porque mi marido, que por lo que veo, es igual de cafre que el tuyo, lo habría sacado seguro!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 11:35
    Permalink

    Si es que los hombre parecen no tener el menor sentido del peligro!!!! Como se le ocurre jugar con eso???? Yo desde luego no les habría dejado…estaba claro que con un artilugio así, tenían que acabar mal…

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 11:45
    Permalink

    Sinceramente,no me entra en la cabeza que adultos responsables de un niño puedan tener tal nivel de inconsciencia.Y luego se las dan de listos?No lo entiendo,de verdad, cualquiera diria que hay que ser superdotado para ver los peligros potenciales de según que cosas…y en cuanto a lo de los chichones y porrazos que se arrea el niño jugando con el padre…si fuera mi hijo no lo permitiria;los golpes no siempre son inocuos.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 12:22
    Permalink

    Uffffffff! y me quedo corta, espero q se recupere tu marido y quede en una anécdota. Besos!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 13:06
    Permalink

    ui! pobre! que grima me ha dado!!…que se recupere. Mi princesa mayor también siempre acaba llorando…empiezan jugando ella y su padre y luego acaba con llanto…pero siempre se va a por el jajaja…

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 13:14
    Permalink

    que paciencia¡¡ si en el trocito ese del gen Y que les falta para la X se dejaron mas cosas de las que parece
    yo con los mios ni miro ni escucho (hasta me pongo los cascos con el ordenador) para no ser la malvada madrastona

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 14:06
    Permalink

    Madre de dios!! segun lo leía y me lo iba imaginando no he llegado a tanto!! uf! pues que se mejore mucho, que vuelco me dio el corazon!
    a ver si así, almenos baja un poco el ritmo!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 17:14
    Permalink

    Madre mía!! Tira ese cachivache a la basura ya!! Espero que al final sea solo el susto.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 17:31
    Permalink

    Pobrecillo!!!
    Mi marido es igual de inconsciente, fíjate que cuando el niño tenía un mes me voy a duchar y cuando vuelvo me encuentro a mi marido merendando y al niño puesto en la hamaquita encima de la mesa, cuando le digo "no ves que eso es muy peligroso" y él claro diciéndome que era una exagerada.
    Hombres!!!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 18:13
    Permalink

    Ostras! Qúé dolor me ha entrado sólo de leerlo, espero que mañana el Otorrino le diga que está todo bien. Estos niños grandes…

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 18:17
    Permalink

    Jolin que dolor, pobrecito. Creo que Bebito se ha cobrado todos los chichones juntos, espero que la cosa evolucione bien, ya nos cuentas. Muchos besos!!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 20:20
    Permalink

    Vaya qué susto! Pero bueno a ver si tu marido se corta un poquito ahora en adelante con los "jueguecitos" con el nene. En cualquier caso un día pasará algo similar en mi casa. Mi socio es igual que el tuyo y no me canso de avisarle!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 20:45
    Permalink

    ufff! eso ha tenido q doler. Pero te diré q no creo q escarmiente ¡es q es cierto q son cómo niños, pero más incorregibles! a mi me mata q los ponga como una moto justo antes de acostarlos y luego me los pase para q los acueste…porq ellos siempre quieren más y no encuentro el botón de off. Un beso y q se recupere pronto tu "niño mayor"

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 21:12
    Permalink

    Que dolor solo de pensarlo!! Esta bien? le duele, pobrecito,.. aunque ya le vale mirar que jugar con eso…

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 21:48
    Permalink

    No me río por respeto, pero es que a veces se lo tienen merecido. A quien se le ocurre dejar jugar a un niño de un 1 añito con eso.

    Espero que tu marido se recupere pronto y no le duela demasiado

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 22:05
    Permalink

    Ay madre, cuando vi la foto del chisme ese… me entraron escalofríos. Yo desde aquí le mando un regaño a tu marido, pero pobre, dado que está como está también le deseo que se recupere pronto, y a no usar cosas así la próxima vez! Ah, por cierto, felicidades por el coche nuevo, que ayer no pude entrar a comentar. Besos a los tres.

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 22:29
    Permalink

    Espero que se recupere pronto y sepa que hay que tener más cuidado! un besazo!

    Respuesta
  • el 27/02/2011 a las 23:27
    Permalink

    Ayyyyyy!!! Y lo cierto es que podía haber sido peor. Pues tienes toda la razón en darle la chapa al papi…

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 0:25
    Permalink

    Esas cosas pasan cuando hay ñiños jugando. El mío el otro día casi me saca un ojo con un muñeco (…y lo bien que lo pasamos, jajaja)

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 0:28
    Permalink

    Es que a veces son la hosti!! Espero que esté mejor aunque supongo que unos días en casa, no??

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 9:16
    Permalink

    Espero que no sea nada y no vaya a más…
    Yo, con mi marido, me espero alguna de estas…
    El niño tiene 6 meses y ya le hace cada cosa, que no quiero ver ni esperar lo que le podrá hacer cuando el niño ande o pueda hacer algo más… Jejeje.

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 11:06
    Permalink

    Uf!! y le duele mucho?? jo, yo cuando mi marido y el niño se ponen a burrear, como yo digo, tengo que irme a otro cuarto pq me pongo mala.

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 11:16
    Permalink

    Reina – Mamá en Casa, a mi no me gusta hacer el papel de aguafiestas, pero debe ser innato a las madres, antes no lo practicaba tanto!

    Belén, estoy de acuerdo contigo, qué te puedo decir?.

    Mamá en Alemania, yo también espero que se recupere pronto, por la cuenta que nos trae también! jaja

    Silvia, ah, por supuesto, por supuesto, puestos a tener un accidente, menos mal que ha sido el padre y no el hijo.

    Mis chicos y yo, igualito que el mio.

    MadreYMas, ya ves, así son!.

    LadyA, pues el jueguecito parecía inofensivo pero claro…

    Nuria, yo siempre digo que los hombres son hombres, se les nota un montón, porque en estas cosas creo que andan todos por igual, no ven el peligro!. En cuanto a los golpes que se da el niño… pues, bueno, en defensa de mi marido te diré que el niño se pega muchos golpes porque va como loco y tampoco conoce el peligro, es decir, que se los pegaría igualmente sin ayuda del padre, lo que pasa es que yo ya le conozco y anticipo el porrazo, mientras que su padre no lo ve venir, pero ya te digo que el niño tampoco se queda corto.

    Un lieu avec Allure, jajaja. Un beso.

    Cartafol, como si lo estuviera viendo!

    Estanjana, veremos…

    Ricinhos, veremos, veremos, ahora está en el otorrino.

    Penelope, uy, eso también lo hacía mi marido!

    Cocinando entre Olivos, aissss…

    María,besos.

    Arual, creo que es inutil!

    Porfinyomisma, uy, eso me suena!!

    Tricius, está regular!

    Suu, eso mismo digo yo, a quién se le ocurre…

    Adry, muchas gracias.

    Gem, un beso.

    Superamatxu, claro que tengo razón! jaja

    Papalobo, jajajaja

    Lamamadeunabruja, pues no sé si le mandará reposo o no, ahora está en el otorrino. Desde luego el fin de semana lo ha pasado fatal, ya veremos.

    Helena, sí, sí, espérate y verás!! jajaja

    Mamareciente, pues le ha dolido bastante, sí, y además le ha estado sangrando después así que ya veremos.

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 12:09
    Permalink

    Ostris pedrin!! conozco un caso de un papi que tuvo una ulcera en un ojo por un dedo de un niño…así que no es moco de pavo, hay que andarse con cuidado!

    que se mejore prontito!

    Respuesta
  • el 28/02/2011 a las 13:04
    Permalink

    Dios! que dolor, pobrecillo!!!!!

    Bueno, eso son heridas de guerra…
    Espero que se mejore pronto. Muchos besos.

    Respuesta
  • el 01/03/2011 a las 13:34
    Permalink

    Es que los padres tienen cada idea!
    Que son peores que los niños!
    A quien se le ocurre!
    A mi ni se me ocurriría dejarle el chisme ese al alcance de la mano, menos aún jugar con el.
    Que se mejore!

    Respuesta
  • el 03/03/2011 a las 0:04
    Permalink

    Supermama, hay que tener cuidado, que los niños con controlan lo que hacen!!

    La teta reina, ya está mejor, dice que ha notado caer como trocitos de sangre, debe ser la costra interna, supongo que es buena señal.

    Mama de parrulin, pues no, hija, ni a mi tampoco!!!! Ya está mejor, muchas gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com