Otro mal ejemplo

Dos amigas me han pedido que hablara de qué me parece la reaparición de Paz Vega en un sarao nocturno apenas tres semanas después de haber dado a luz a su tercer hijo. Cuando me lo comentó la primera yo ni siquiera estaba al tanto de la vida de esta mujer (que no me cae nada bien, todo hay que decirlo) y pensé que no me apetecía nada hacer este comentario. Pero cuando una segunda amiga me vino con lo mismo, ¡cómo decirles que no!. ¡Si es que saben cómo picarme!.
Pongo foto de la susodicha en este evento, para que se sepa de qué estoy hablando.

De su aspecto físico no tengo nada que decir. Es evidente que está muy delgada; aunque yo también estaba flaquita antes de dar a luz, nunca tuve las piernas y los brazos tan delgados. Y si tiene o no un problema de salud o se somete a dietas que se lo puedan provocar, es su problema. Mientras se trate de su salud, que haga lo que le de la gana. 
A mi lo que realmente me molesta de este tipo de cosas es el tufillo machista que desprenden. Tengo la sensación desde hace tiempo de que de estas mujeres famosas y, por ende, de todas las demás mortales, lo único que se espera es que estemos buenísimas, siempre perfectas y, lo que es más importante, deseosas de aparearnos desaforadamente. Eso sí, de aparearnos sin bombo de por medio, porque los bombos y lo que viene después lo estropean todo y restan mucho glamour.
Si esto no fuera así, si la maternidad no estuviera mal vista, esta chica no posaría con cara de estar al borde del orgasmo. Una pose y una expresión facial que me resultan absolutamente ridículas, lo siento por ella. Probablemente a los tíos les encante, a mi me parece bastante triste que esta mujer (y otras muchas de su ámbito) tengan que estar 24 horas al día dando esta imagen, incluso si están, como quien dice, recién paridas. Supongo que unas imágenes suyas caseras, con una ropa normal, un maquillaje normal, cuidando de sus tres hijos en un día cualquiera no venderían tanto. La maternidad no vende, el sexo sí.
Con respecto a cómo nos deja a las demás, a las que creemos que una mujer tiene derecho a entregarse a su maternidad sin que nadie le exija parir al niño y reincorporarse al mundo laboral y al circuito sexual  deprisa y corriendo como si no hubiera pasado nada, está claro que me horroriza. Existe una verdadera obsesión en los medios, que cada vez está calando más entre muchas madres, de que nada más parir hay que hacer vida normal como si todo fuera como antes. No se me olvida el espantoso ejemplo de la ministra Chacón, que bien que paseó su embarazo entre las tropas pero luego perdió el culo para volver a su puesto y demostrar a esta sociedad tan machista que si ella podía renunciar a gran parte de su baja de maternidad, las demás también podemos y, si no lo hacemos, ¡es porque no queremos!.
Siempre he pensado que esta sociedad centrada en el hombre no cambiará hasta que no lo hagan las mujeres. De nada sirve todas estas cosas que hablamos por aquí si desde la vida pública se están dando contínuamente ejemplos de formas de crianza obsoletas, perjudiciales para los bebés (¡y las madres!) y completamente machistas. Se nos olvida que la igualdad no consiste en tratar a todos por igual; la igualdad consiste en tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales. Mientras sigamos empeñándonos en que las mujeres se comporten como machos, mal vamos. No esperemos así mejores bajas de maternidad o permisos de paternidad, ni ayudas a la familia, ni ningún estímulo que fomente la natalidad. El sistema machista-capitalista no va por ahí, no, se conduce únicamente a través del consumo excesivo e innecesario y la sensación casi-sexual que debe producirnos. No hay más que ver que hasta para anunciar un yogur  (bajo en calorias, claro) contratan a esta misma señora para que ponga esa cara de sí, sí, dame más, ahí, ahiiiií que tan bien sabe poner mientras lame una cuchara y susurra ¿sabes lo que me deja… satisfecha?. ¡Sin palabras me quedo!.
Amigas mías, no me mandeis más fotos de estas, ¡que me pongo de mala leche y me sale la vena anti-sistema y luego no hay quien me aguante!.
Por cierto, acabo de recordar que en enero escribí sobre Heidi Klum. Lo dicho entonces es aplicable ahora, parecen todas fabricadas en serie.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

67 comentarios sobre “Otro mal ejemplo

  • el 14/09/2010 a las 8:44
    Permalink

    Bueno, te he leído con muchísima atención, pq me cae muy mal esta chica, pero muy mal, va de diva, se le ha subido la fama a la cabeza, y no me transmite nada, pq como dices, parece q todo lo q hace, la pose, su estilo, su personalidad, (si la tiene) es fingido.

    Del embarazo, la baja maternal, etc, etc…no me veo opinando aunq tengo una amiga cuyo matrimonio se rompió durante su depresión post-parto. En fin… yo tp me quiero enrollar pq me enfado de parte mañana.

    Ciao! Besos!

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 8:48
    Permalink

    tres semanas solo! Entiendo que es parte de su trabajo, pero coincido contigo. Machismos a parte, no estiendo cómo lo hacen. LA ministra Chacó tuvo a su bebé ma´s o menos cuando tuve yo al mio, asi que siempre que la veía/veo me pregunto lo mismo ¿Cómo leches lo hace?

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 8:57
    Permalink

    Mamacc, cuando he visto el titulo y la foto me he imaginado por donde ibas, y sabía lo que opinarías. Como yo!!! vale que debemos cuidarnos y que ser madre no significa desaparecer como mujer, pero habra que pasar por el puerperrio, habra que amoldarse a la nueva situación, y habrá que dejar que el cuerpo mismo se recupere de forma natural. He de decir que yo estoy delgada, delgadisima, a los cinco meses más o menos había recuperado mi cuerpo y poco después incluso adelgace. Ahora tengo dos tallas menos de lo habitual en mí y es que ir detrás de un niño activo adelgaza más que las dietas!! pero también he de decir que por lo menos dos meses despues de dar a luz seguía llevando los pantalones premama.
    Si es que nosotras mismas nos tiramos piedras en el tejado!
    Mamareciente yo también me lo pregunto, no le verá, porque creo que el marido sigue en barcelona, no? le criará una nany, que pena de verdad. para eso quieren tener hijos?

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:04
    Permalink

    cuando la vi aluciné. Esta qué ha hecho, no comer¿? Madre mía, es impresionante, está escuálida. Es increíble que la sociedad se rija con esos cánones. La tripilla colgante que se te queda cuando das a luz? Dónde la tiene? Con mujeres que dan esa sensación, podemos olvidarnos de intentar demostrar y explicar nada. Porque estoy segura que dentro de nada alguien me dirá, Fíjate en Paz Vega, en 3 semanas estaba divina!!! Que les den a todos.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:07
    Permalink

    Enferma, a mi esto me pone enferma. Para que luego vaya mi maridito y me haga el comentario de que tengo que salir a correr y hacer ejercicio, que ya ves que funciona. Ah!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:21
    Permalink

    Lo de la chacón fue muy fuerte… nos deja al resto de las madres a la altura del betún!!!! porque, si ella puede renunciar, el resto también, no???? es una vergüenza…

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:31
    Permalink

    No es santo de mi devoción, eso seguro, por eso me da la sensación de que no soy imparcial, pero es que en serio, ¿qué ha hecho esta chica para ir de diva? Que recuerdo que cuando comenzó a salir en la tele me caía genial, parecía una chica sencilla, pero con el tiempo, está insoportable, y esta foto es un ejemplo más… Que parece, como bien dices, que lo único que hay que hacer para salir en los saraos es poner cara de tener un orgasmo y estar como un fideo, dejando en casa al marido con los niños (o a la niñera).

    El tufillo machista llega hasta aquí, que es una vergüenza que se valore que las mujeres estén de esta guisa tres semanas después de haber dado a luz…

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:34
    Permalink

    Para este tipo de personas es muy fácil volver al trabajo y también tener hijos, total, la mayor parte del tiempo no están con ellos (pero, claro, se excusarán en que tienen trabajo fuera, etc)
    Y en cuanto a lo de la ministra, pues qué quieres que te diga, dio un ejemplo de sociedad machista en la que si pones por delante a tu familia eres una fracasada profesionalmente y si pones por delante a tu profesión, pues eres una mala madre…

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:35
    Permalink

    Bueno, creo que estoy de acuerdo contigo. No tengo hijos, pero me imagino que tres semanas después de parir igual no me apetecería subirme en unos taconazos para ir a una fiesta… y menos poner esa cara de tonta!!
    Jaja, lo siento, a mí también me cae mal!
    Un beso!

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:45
    Permalink

    A mí el que esté delgada no me importa, aunque sí es cierto que los bombos no venden. Yo misma en el embarazo me estoy sintiendo gorda y fea. No tanto gorda, sino torpe, muy torpe. También es verdad que los mareos, el malestar y el calor no ayudan a estar muy ágil. Pero tengo asumido que soy un botijo y mi cuerpo no será el mismo, no hay ningún problema.

    Pero la idea subyacente de 'desembarazarse' está ahí. Y eso es lo que da miedo. Como bien dices, una mujer tiene pleno derecho a disfrutar su maternidad con calma, que es otra etapa de su vida y no hay por qué ir con esas prisas a que todo vuelva a ser como antes. Porque como antes no va a serlo nunca, para empezar ahora eres madre y antes no lo eras. Eso ya es un cambio importante.

    No debemos dejarnos llevar por el 'Fíjate, si parece que no ha dado a luz', es cierto. Y así pocas bajas y ayudas vamos a conseguir. Entiendo que no haya que renunciar a la carrera profesional (aunque para mí el trabajo no es más que una forma de conseguir dinero, necesario para vivir, por otro lado), pero dentro de unos límites.

    Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 9:45
    Permalink

    Yo me he quedado alucinada la semana pasada en el dentista ( que es donde yo me informo de lo color rosa ) cuando cojo el "Hola" y la veo espléndida, me pongo a leer y resulta que tiene tres hijos,¿como?, ¿cuando?, ¿donde?…si yo me he perdido en el primero y parte del segundo…y cuando la veo así y después de tres semanas, solo se me viene algo a la mente…¿como se puede ir a una fiesta y dejar a tu hijo recién nacido en casa?

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 10:10
    Permalink

    Yo de esta tia lo unico que conozco es el nombre así que no me cae ni bien ni mal, pero supongo que para estar con ganas de salir de marcha a las 3 semanas será porque tuvo un parto estupendo claro que es el tercer hijo y no el primero y eso lo digo porque yo a los 15 días de dar a luz aún no me podía ni mover y fue un parto vaginal, así que imagínate las ganas de irse de fiesta.
    Lo de la ministra es que no tiene nombre.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 10:25
    Permalink

    Laura, a mi tampoco me gusta, creo que lo único que sabe hacer bien es poner esa cara de "guarrilla", para el que se la quiera creer, claro.

    Mamareciente, yo creo que está claro como lo hacen. Dejándoselo a alguien, prescindiendo del contacto con el bebé durante horas y horas. Y ellas físicamente estarán mejor o peor, eso depende de cada una. Pero sus prioridades en la vida están bien claras!.

    Estanjana, efectivamente, somos nosotras mismas!. Supongo que tendrán una niñera, o varias. Eso es algo que está muy de moda y no sólo entre los famosos, sino incluso entre la gente que tiene ciertas pelas, al menos aquí en Madrid.

    Suu, no sé, en cómo está no me meto porque hay gente muy delgada aunque esa delgadez no parece saludable, desde luego. Pero es una pena que nos corten a todas por ese patrón, que más falso no puede ser!.

    Evita, ya te digooooo!.

    LadyA, una auténtica vergüenza, lo de la Chacón me indigna mucho más porque eso sí que nos afecta a todas.

    Gem, no lo entiendo, no te puedo responder.

    Elle, totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que no sé para qué tienen tantos hijos, si luego se ocupan otros de ellos. Es como quien colecciona bolsos, no?.

    Sonix, jjajaja, estoy de acuerdo!.

    Pilar, totalmente de acuerdo contigo, me alegro de que te haya gustado mi comentario.

    Cartafol, yo también dije ¿cómo? ¿cuándo? porque creía que iba por el segundo, no me he enterado del siguiente embarazo, la verdad! jajaja.En fin, yo tampoco dejaría a mi recién nacido para ir a un sarao nocturno a poner cara de estar en celo.

    Mis chicos y yo, pues creo que ha sido cesáreaaaaaa!!.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 10:51
    Permalink

    Pues yo voy a poner la nota discordante.
    Paz Vega es una mujer que se supone actriz pero que gana su dinero con el que comen sus 3 hijos a base de===>> su físico.
    Por lo tanto me parece normal e inteligente que ella tras parir tenga que volver a estar como era antes porque es de lo que vive.
    Igual que vive de ello azafatas de congresos, modelos, camareras de bares de copas, strippers, etc.
    No me parece qué hay de criticable que esta señora haga esto, porque es SU MEDIO DE VIDA su cuerpo.
    Ahora bien, el problema entonces aquí quien lo tiene?. Pienso que los medios de comunicación puede exponer las vidas de estas personas (que no olvidemos hacen vender muchas revistas y periódicos) y vendernos sus vidas como queramos….para eso somos todas adultas, para saber que esas vidas no tienen nada que ver con la mayoría de nosotras, que ni somos modelos, ni somos actrices de hollywood, sino que somos gente corriente con trabajos donde la imagen no suele ser demasiado importante y por lo tanto NO DEBERÍAMOS preocuparnos tanto por ello.
    Por eso digo, en ojos de quién está también juzgar si esta mujer está lanzando un mensaje inequívoco sobre qué es la maternidad o si hace mal dejando a su hijo recien nacido en casa para ir a un sarao…pues oiga, igual no le queda más remedio porque ES SU PROFESIÓN, no sabemos realmente qué piensa ella o si tiene una pena muy grande por tener que hacerlo.

    PD: Además si realmente saliera Paz Vega machacándose en el gym y haciendo la compra en el Carrefour nadie miraría esas fotos ni venderían periódicos porque lo que la gente en general quiere ver es vida glamourosas tan diferentes al currito medio español.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 11:30
    Permalink

    Acabo de ver unas fotos de Carolina Cerezuela a la salida del hospital y aunque sea actriz como la paz vega (y me caiga mejor) no lo veo igual, si buscais encuentras que la chica se ha arreglado, claro, pero se le ve un poco de tripa entre el vestido, que lista se a puesto ancho. Que igual mañana me aparece igual a la paz vega pero no me lo espero por el momento
    Y si claro que viven de eso pero un poco de realidad

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 11:54
    Permalink

    Mamacc totalmente de acuerdo contigo.
    Se puede decir más alto pero no más claro!!
    Supongo que además de dar a luz se hacen retoques porque no lo entiendo.
    Mi peque tiene ya dos años y medio y tardé un tiempo en volver a mi "estado anterior" aun así hay partes de mi cuerpo de cuerpo que no volverán a ser lo que eran! pero bueno hay que aceptar estos cambios, ya no sólo es el embarazo , la edad, etc…
    Muchas gracias por decir las cosas por su nombre!

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 12:16
    Permalink

    Yo no voy a opinar sobre ella como persona, si me cae mal o bien… voy a dar mi opinión como mamá de dos niños….
    Por un lado es totalmente respetable que una mamá quiera tomarse el tiempo que considere necesario para disfrutar de su bebé recién nacido… pero también debería ser respetable que una mamá quiera reincorporarse a su vida laboral cuando se sienta bien o cuando las circustancias (recordemos que es un festival en que se presenta su ultima película.. no se ha ido de fiesta…)laborales así se lo exigan… Si ya ha tenido el bebé, y se encuentra físicamente bien porque no va a acudir a esa cita???? Probablemente acabada la promoción de su película pueda disfrutar de semanas e incluso meses para su bebe y su familia… creo que no es tan drámatico…..
    Por otro lado recordar que los partos y puerperios "suelen" ser menos dramáticos y desastrosos en los siguientes niños y la recuperación es mucho, muchisimo mejor y más rápida… Así que creo que las primeras machistas somos nosotras, que no se nos exige estar como ella, pero si ella quiere o puede estar así que problema hay???? Porque tiene que quedarse encerrada en casa???? Eso es una imagen, pero ninguno sabemos que hay detras (seguramente un medico y entrenador personal, todo tipo de tratamientos de estética, fajas, cremas, etc….) nadie sabe el tiempo que dedicó a este evento, ni siquiera si el bebé estuvo con ella en la ciudad… porque juzgarla????

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 12:24
    Permalink

    UUff, yo es que a esta no la puedo ver delante, si no pone cara de guarra, no le darán los papeles de pibón latino en hollywood, que es para lo que sirve, porue le dan un papel serio y la chica no vale un duro. Yo no digo que no salga de casa ni nada, pero a esta no la ves nunca con sus hijos por la calle, y tampco están las cámaras tan detrás de ella para que cuide la privacidad de los niños.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 12:54
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Azul. Y añado, hay mucha famosas que han dejado de lado sus carreras durante un tiempo (por ejemplo, Belluci, Angelia Jolie, Umma Thurman, Gywenth Paltrow) y se les ha visto con sus bebés haciendo cosas corrientes, hasta porteandolos. Hay de todo, como en la vida 'real'.
    Yo no veo mal que una mujer se reincopore rapidamente a su puesto de trabajo si ella lo cree necesario y ha tomado esa decisión conscientemente (yo tengo un caso cercano). Otra cosa esque yo, lo pase por el filtro de mi idea de maternidad y familia, entonces pensaré que yo no lo haría, pero de ahí a pensar que es mala madre o que esque la sociedad "me exige" va un trecho…eso es juzgar por juzgar, lo mismo que a ti te molesta que haya gente que te haya juzgado por quedarte en casa o cogerte una excedencia.
    Al final y para concluir, hagas lo que hagas en esta vida siempre habrá alguien al que le parezca mal o no opine lo mismo, por lo tanto yo me aplico la siguiente máxima: Hago lo que a mi me parezca que es lo correcto en mis valores y respetando al prójimo, el que le parezca mal, pues es su problema, no el mío.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 13:01
    Permalink

    Mistress, yo creo que está mujer no es actriz. Como bien dices, vive de su físico… más que de su físico, de explotar esa pose de chica facilona a puntito del orgasmo, que es lo único que sabe hacer. A mi este tipo de mujeres no me gustan nada, creo que son perjudiciales para las demás, para las que queremos que se nos considere como personas que somos y no como un cacho de carne con culo, tetas y varios orificios por los que ser penetradas. Así que si, encima de que se dedica a esto, tiene hijos y lo único que hace es disimular su maternidad para seguir gustando a cierto tipo de tíos… conmigo mal lo lleva. Vamos, que si su profesión es eso, casi siento pena por ella.

    Estanjana, no es comparable, está claro, porque son dos circunstancias distintas. Pero desde luego la actitud de Carolina Cerezuela no es la misma, está claro que esa chica está contentísima exhibiendo su maternidad.

    Cristina, yo también creo que se hacen retoques en el paritorio, pero eso es lo de menos. Es evidente que son guapas, que tienen buenos genes… ¡suerte para ellas!. A mi lo que me molesta es la actitud de loba en celo, eso me pone enferma.

    Azul, pues llevas razón en que si se encuentra bien y tiene un evento de trabajo al que quiere acudir, está en todo su derecho, al fin y al cabo de eso come. Ahora, lo que entiendo es por qué se presenta de esa guisa, con esa cara y esa pose de buscando guerra. No lo entiendo, no me gusta, y creo que es perjudicial para todas las mujeres.

    Ricinhos, total y absolutamente de acuerdo contigo. El único mérito que tiene esta chica es clavar el papel de calentorra.

    Mistress de nuevo, como tu ya sabes, yo no entiendo que una mujer no quiera disfrutar a tope de su maternidad. Esto te puede parecer mejor o peor, pero es mi opinión. Por tanto, no entiendo que una mujer renuncie a su baja de maternidad bajo ningún concepto. Y lo considero un pésimo ejemplo para una sociedad altamente machista que no entiende en absoluto los sentimientos de las mujeres, menos aún en un momento tan especial como el puerperio. En fin, creo que estamos en un mundo altamente consumista y que no necesitamos realmente ni la mitad de las cosas que tenemos y me parece tristísimo que se ponga por delante una profesión a la familia. Y, efectivamente, allá cada cual!. Pero, oye, como este es mi espacio, cuando algo no me gusta, lo digo alto y claro que, además, ¡¡¡hacía mucho que no alzaba la voz!!!.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 13:34
    Permalink

    Qué sí, por supuesto, estás en tu derecho de decir tu opinión sobre este tipo de mujeres. Yo ya he comentado anteriormente en tu blog y si te leo es porque precisamente pienso como tu en cuanto a mi concepto de familia y de maternidad. Pero eso no quita que sé que tanto en el mundo del famoseo como en la vida misma hay mujeres y familias que en nada se parecen a mi concepto de ello ¿son ellas peores que yo por ello?, no lo creo, son sólo maneras diferentes de enfocar un mismo asunto.

    Si quiero respeto para mi opción de familia/maternidad, debo dar ejemplo respetando a los demás. Tienes que entender que para tí la maternidad puede ser un momento mágico y todo lo demás que ya nos cuentas que te pasa pero no todos vivimos las cosas de la misma manera. Hay mujeres que tienen hijos y no lo 'viven' de esta forma, hay que respetarlo.

    Tienes razón que vivimos en un mundo altamente consumista y que no necesitamos ni la mitad de las cosas, pero hay mujeres que les gusta trabajar y tener su sueldo y su faceta profesional cubierta, ¿son peores que las que se quedan en casa?. Para mí, NO. Son opciones de vida.

    Me parece que te ha salido tu vena de espectadora de "Sálvame" en este post, no te lo tomes a mal 😛

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 14:00
    Permalink

    Jajajaa Mistress, qué bueno!. Pues hace mucho que no veo Sálvame, porque mi hijo se sonreía cuando Jorge Javier bajaba las escaleras y no me parecía apropiado jajaja ahora sólo vemos Baby Einstein y Clan TV.

    No te quito la razón, no. Lo que digo son dos cosas: la primera, que a mi no me gusta, me espanta y, la segunda, que cuando uno tiene una imagen pública, todo lo que uno hace tiene una gran trascendencia. Pero si soy yo desde este mini-espacio abierto al mundo y cada vez soy más consciente del cuidado que hay que tener diciendo cosas porque puedes ofender a la gente, o dar información errónea o incompleta, ¡hay que ir con pies de plomo!. Por ese motivo, porque esta mujer tiene una imagen pública, me parece mal que en público exhiba este tipo de comportamiento, creo que es un mal ejemplo. Sí, por aquí andamos gente con los pies sobre la tierra, pero todos sabemos que ahí fuera hay de todo, gente más reflexiva, gente que no lo es tanto, gente que se deja llevar, hombres con el cerebro en salva sea la parte…

    En cuanto a lo de que hay mujeres que quieren recuperar su profesión, ya sabes que no me parece mal. Lo que sí que no entiendo y no me gusta es esa clase de mujeres que tienen hijos (en plural, porque siempre son varios) y luego van a su bola: que si viajes, que si trabajar de sol a sol, que si niñera 24 horas, que si escapa romántica sin niños…. Es todo una cuestión de matices.

    Yo, si tengo que elegir, me quedo cien mil veces con una famosa que se posicione con otro tipo de maternidad. Porque para perder el culo tras el parto e irse a un sarao a poner esta cara las hay a patadas. Sin embargo, las que aprovechan su imagen pública para hablar de otro tipo de crianza me sobran dedos de una mano. (Y no hablemos de la Bunchen, que esa para una vez que abre la boca, calladita hubiera estado mucho más mona!!).

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 14:02
    Permalink

    Yo sí trabajo fuera de casa (además de dentro, ja,ja, ja…) Pero igualmente estoy de acuerdo contigo en que estos modelos de mujer me fastidian un montón. Y sí, estas mujeres viven de su imagen y de su trabajo. Y yo del mío! Pero no me reincorporé a las 3 semanas, sin ni siquiera dejar transcurrir la baja maternal para demostrar que soy la más súper madre y súper trabajadora del mundo mundial, y que soy guay del parguay porque llego a todo y todo lo hago genial.
    Aún así, me parece que la culpa mayor la tienen los medios de comunicación, que te las ponen como ejemplo de madre que es capaz de todo: estar guapa, trabajar, cuidar de sus hijos. Y un jamón!

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 14:09
    Permalink

    ejem… Estoy y no estoy de acuerdo contigo… 🙂

    A ver, igual es la genética la que hace que esta tía esté así, no?

    Vamos, yo no soy modelo ni actriz ni nada, pero he engordado muy poco en mis embarazos (9 kilos, 7,5 kilos y en este, a 9 semanas de dar a luz llevo menos de 6)… Mido 1,75 y uso una 36. Y no me privo de nada y lo único que tengo son, de momento 2 entrenadores personales (uno de 4 años y otro de 1) y dentro de poco 3. Sigo usando mi misma talla en el embarazo. Hasta el final (me tengo que poner pantalones de embarazada por la tripa), pero yo, después de mis 2 partos, a los 15 días me he vuelto a poner mis vaqueros de antes y tan contenta. He tenido menos tripa post-parto después del segundo hijo que del primero (a ver si con el tercero me sale la tableta de chocolate) y, a los 14 días de nacer mi segundo hijo, me estaba subiendo en un avión rumbo berlín completamente sola con el bebé y los trastos correspondientes… La lactancia materna del primero (que con el segundo fracasó), me dejó usando una 34 de pantalón durante muuuuchos meses, así que te puedes imaginar mis brazos, piernas y demás (y las ojeras, claro, pero eso se puede tapar) con mi estatura.

    Y no sabes lo que JODE que otras mujeres te miren en plan "puf, esta lo que hace es ir al gimnasio o no da el pecho o yo qué sé, porque no es normal que esté así"… Pues perdón, pero sí que puede ser normal (en todas las mujeres de mi familia ha sido lo normal)…

    Y, bueno, sobre lo del sarao o no, estoy de acuerdo con Mistress… No lo entiendo, por qué está bien que Carlos González te dé pautas para poder ir al cine mientras estás en pleno puerperio y sin dejar la lactancia (que son 2 horas de peli mínimo), pero esta señora no puede ir a hacerse una foto en un sarao? Y si se fue a la media hora después de haber cumplido su función?

    Va por delante que me cae fatal paz vega, que no la aguanto y no por la cara de facilona que tiene (cada uno se gana la vida como buenamente puede y esa profesión es tan digna como cobrar por otras cosas), sino por los aires de superioridad en general que se da. Pero vamos, la Jolie ha estado igual de estupenda durante sus embarazos (y ha paseado el bombo a diestro y siniestro), sus lactancias (que también se ha hecho fotos estupendísima y guapísima) y llevando a sus niños de acá para allá.

    Oye, y lo de la niñera no me parece tan mal… No tiene por qué significar que no quieras estar con tus hijos, pero joer, con 2 o 3 una manita que te echen no está mal. Tengo una prima que tiene 2 chicas (una para las niñas, que tiene 3 y otra para la casa) y ella no trabaja y está todo el día con ellas. Y la chica la ayuda. Qué hay de malo? Si se lo puede permitir y eso hace que esté ella más descargada de trabajo para estar jugando alegremente con ellas?

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 14:44
    Permalink

    Superamatxu, hija, es que eso que venden las revistas no existe!.

    Mama en alemania, yo en cuanto a su físico no me meto. Están hechas de otra pasta, lo llevan en los genes, y se cuidan. No tengo nada que decir al respecto!!!. Lo del sarao, pues hombre, con un bebé recién nacido y otros dos en su casa, yo creo que una cosa es irse al cine y otra de parranda nocturna, pero si solo es un rato, ella misma. Insisto, que a mi lo único que me parece fatal es su cara de "estoy calentita y busco guerra", lo demás, que haga lo que le venga en gana. Y lo de la niñera, ¡ojala tuviera yo ayuda!. Pero es todo una cuestión de matices, un poco de ayuda, está bien, que la niñera haga el papel de madre, me parece fatal (que no sé cuál será el caso de esta tía, pero sospechoso, es un rato sospechoso porque para cuidarse y demás hace falta tiempo).

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 14:54
    Permalink

    Es que ahí está la cosa 😉

    Igual no se cuida: Igual con sus 2 niños pequeños que no paran, le basta para no engordar mucho durante el embarazo (porque está con ellos), igual con la lactancia se ha quedado así de delgada en tiempo récord… Y yo es que ni idea de lo que hace con su vida esta mujer, pero han dicho por ahí arriba que estaba en la presentación de su nueva peli, o sea, que estaba trabajando y no de fiesta, lo que pasa es que su trabajo en ese momento consiste en estar poniendo cara de zorrilla media hora para la foto… Joer, por media hora de trabajo (probablemente la hayan peinado y maquillado en casa, que para eso tiene la pasta) y hacerse una foto la han pagado mucho más que a muchas por un mes de trabajo de oficina muchas horas al día. Una putada? para ella no. Injusto? puede, pero joer, si vive de eso… 🙂

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 15:22
    Permalink

    Por cosas como estas no sigo yo la prensa del corazón. Sabía que esta señora había dado ya a luz, pero no tenía idea que ya lucía palmito…. Está divina, y ante eso no voy a decir nada. Mi hermana también está hiperdelgada tras su parto pero desde luego no luce así, pero bueno.

    Hace poco en El País dominical había un artículo interesante que hablaba precisamente de esto, de cómo nos deja a las "madres de apie" el hecho de que estas estupendas señoras luzcan divinas a un mes de haber parido. Que ciertas prácticas son malas para su salud es algo evidente, pero es que no se trata solo de su salud, sino del a maternidad en sí. Yo respeto que ella se gane la vida diciendo cosas como lo de la cuchara y el yogur, por esa mamonada a saber cuánto cobró. Pero por qué 3 hijos si tu prioridad es aparecer en el sarao de turno????

    Vive de eso, cierto, igual en casa se calza el moño y es una madre entregada, puede ser. Pero,…., es necesario parecer una madre despegada que gana dinero a espuertas y se sabe maravillosa? Es necesario parecer algo así como, los tengo sin enterarme y los dejo en casa con la canguro porque yo tengo cosas más importantes que hacer?

    Y sobre lo de la Ministra Chacón no tengo palabras. Renunciar a su baja maternal,…., en fin, sin palabras. No me merece ningún respeto, una persona que debe dar digamos ejemplo. Lo lamento pero no me merece respeto.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 16:04
    Permalink

    Sigo sin entender el porque del ataque según dices tu por la foto…. Alguien ha visto o leido alguna vez la cuore???? No puede ser simplemente "una foto", "una imagen", para ti en ella parece una buscona a punto de tener el orgasmo, pero simplemente puede ser una foto con una mala pillada….pero no por eso significa k kiera vender esa imagen, al igual k muchas famosas k salen en la cuore por ejemplo y no kieren vender, ni sus barrigas, michelines, etc… Una imagen o foto es eso, depende como te pillen!!!!
    Y tampoco creo que esta mujer por el estilo de vida que lleva, ni viva de su imagen ni venda ese tipo de mujer buscona, etc…. Tiene un marido, una familia, tiene su trabajo COMO ACTRIZ…. no entiendo este ataque indiscriminado…. Es Angelina Jolie acaso mejor madre o cualquier otra??????????? No estoy para nada de acuerdo con el juicio k le estáis haciendo………..

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 16:18
    Permalink

    Me parece mas perjudicial para nosotras como mujeres debatir porque una mujer está espléndida y dedicando un tiempo (indeterminado) a su trabajo, que la imagen k ella da (o venden de ella) no creeis????? Que se supone k se espera de una madre recien parida???? Que no suelte a su bebe del pecho, que esté desarreglada, que guarde el puerperio como si fuera un luto?????? Sk me parece ridículo y ofensivo como mujer…. Porque sinceramente creo que una mujer antes de ser mama es mujer… y si te quieres sentir estupenda a los 5 minutos de parir que hay de malo en ello????????????????

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 16:37
    Permalink

    Mama en alemania, ya te digo que lo mismo me da. Si para ella es pasta fácil, enhorabuena. Seguiré pensando que es un pésimo ejemplo para la sociedad, no soporto a las mujeres florero, creo que son más machistas que muchos tíos y nos hacen un flaco a favor a las demás. Una cosa no tiene que ver con la otra.

    Belén, estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo por qué tantos hijos y parece ser que muy seguidos, además, no me parece demasiado coherente. No creo que sea necesario dar esa imagen que da. De hecho, se hablaría mucho más de ella si diera una imagen de mujer más normal, entregada a su reciente maternidad, haciendo declaraciones a favor de otro tipo de crianza… pero me da que ese no es el camino que ella cree que vende, el papel que ha tenido hasta ahora lo borda, para qué cambiar?.

    Azúl, no sigo la trayectoria de esta chica, pero sí que la he visto en la tele, en varias películas y de pasada en fotos de revista. Sólo tienes que buscar su nombre en Google Imágenes y verás un millón de fotos orgásmicas. Es lo que sabe hacer, ir de putilla. Por cierto, ahora que mencionas a la Jolie, para mi, otra que tal baila, una chica que se ha hecho famosa a costa de explotar su sexualidad, su ambigüedad, su supuesta promiscuidad… eso vende mucho. Y a mi, lo siento, ¡no me gusta!. Efectivamente, creo que primero que nada somos mujeres y como mujeres debemos hacernos respetar. Las mujeres no somos un cacho de carne dispuesto todo el santo día para el folleteo, somos mucho más. Pero hay famosas empeñadas en venderse únicamente para eso!.

    Sobre el puerperio, no creo que digas en serio lo del luto. Ni tampoco creo que digas en serio lo de ir desarreglada. No es necesario exagerar ni irse al otro extremo para decir que no entiendo por qué esta mujer está, otra vez, vendiendo que es de sexo fácil.

    En fin, la maternidad, creo yo, que es otra cosa. Como bien dijo Belén, no todas lo sienten por igual, ¿te acuerdas de esa entrada que escribiste, Belén?. Pues creo que viene al caso.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 16:42
    Permalink

    A mí lo de 3 semanas me parece hasta irresponsable si me apuras, y máxime después de una cesárea. La ley estipula 16 semanas de baja maternal, 6 de las cuales serán OBLIGATORIAS después del parto. Y obligatorias porque una está cansada, no tiene el chichi pa farolillos etc etc etc, no porque estés de vacaciones. Así que ejemplos como éste y como los de la ministra, que me parece que tiene bastante más delito incluso (no, no me parece, estoy SEGURA de que tiene mucho más delito porque debería ser la que más ejemplo diera) no ayudan nada.

    Estas cosas me ponen de mala leche

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 16:46
    Permalink

    La verdad, Walewska, es que hoy trataba de recordar cómo estaba yo a las tres semanas de la cesárea. Y no estaba mal porque no tuve muchos dolores ni nada, pero me tiraban los puntos un montón y era difícil andar. Desde luego, la admiro por haber sido capaz de ponerse esos tacones y andar con naturalidad, yo no hubiera podido.

    Pero la cosa, como bien dices, no es esa, la cosa es que estas demostraciones públicas no hacen sino mostrar que las demás somos tirando a vagas, a descuidadas…. Pero, desde luego, lo peor es lo de la Ministra, que siendo un cargo público, en vez de comportarse dando un buen ejemplo, nos dejó a la altura del betún. Así ponte tu a pedir una excedencia después de las 16 semanas, no te llaman caradura de milagro!.

    Por cierto, me ha encantado lo de no tener el chichi para farolillos. Porque esta mujer, que todavía estaba en la cuarentena, parecía llevar un letrero en la frente que ponga: vuelvo a tener el chichi para farolillos, yujuuuuuuu!.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 16:57
    Permalink

    Mamá cc, de hecho esta mujer se ha hecho famosa por su carrera como actriz, primero en España y luego fuera de él. Antes no daba esta imagen de divina por encima de todo y triunfó. El por qué ahora se muestra así, lo desconozco y sinceramente no me importa. Pero parece que no la hace falta todo este "adorno" para su carrera, no le hizo falta antes, no creo le haga falta ahora.

    Sí, recuerdo la entrada que mencionas, por si a alguien le interesa:

    http://mamasincomplejos.blogspot.com/2010/05/el-instinto-de-la-madre.html

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 17:20
    Permalink

    Las curvas que Madre Natureleza te da después del paritorio recordando al mundo la Maternidad recién llegada NO VENDE. No fashion, no cool, no in. Todo lo "revistable y televisable" dígase VENDIBLE FÁCILMENTE lo acompañan ese toque MASCULINO Y SEXUADO. Lo tomas o lo dejas! Hay que aprender a decir NO ME GUSTA en alto y claro. Un saludo.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 17:23
    Permalink

    Cuanta razón tienes Monty, pero es realmente lamentable y una pena que no se lleven las curvas de una mujer, esté o no recién parida.
    Lo bueno es la diversidad, hay mujeres que tienen curvas, otras que son más rectas,…., ahí está lo bonito en la diversidad.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 18:02
    Permalink

    MamaCC, te cito:

    "Pero la cosa, como bien dices, no es esa, la cosa es que estas demostraciones públicas no hacen sino mostrar que las demás somos tirando a vagas, a descuidadas…."

    Comor????? yo desde luego leo esto y no me siento así. Me parece que como mujeres adultas que somos deberíamos tener :

    1- La cabeza suficiente para ser conscientes que si estas mujeres están tan estupendas tan rápido es porque o bien se han machacado en el gym o bien tienen una naturaleza agradecida y no lo olvidemos y más importante porque debido a su profesión (sea la que sea, como si son prostitutas) necesitan recuperar su figura.
    2- Tener la suficiente autoestima propia para saber que eso es un determinado tipo de mujer que vive de su físico y por tanto no debo compararme con ella. Yo no seré quizá tan guapa ni tendré ese cuerpazo, pero si me quiero pues no envidiaré a nadie a mi alrededor ni me afectará lo que me digan el resto.

    Esque me parece que debajo de todas estas críticas a estas famosillas se esconde una inseguridad y falta de autoestima, aparte de una falta de realismo y tener los pies en la tierra, no se vosotras pero yo no necesito estar 24/7 perfecta para que me quieran más!vivo en un mundo muy normal donde la gente tiene ojeras cuando no duerme y le salen granos cuando les viene la regla y no pasa nada!

    Haciendo una comparación es como si yo ahora voy a las playas de Los Angeles y me enfado porque no me encuentro los cuerpazos de la serie "los vigilantes de la playa", jaja. Hay que darse cuenta cada uno en qué mundo vivimos y cuáles son las expectativas que tenemos sobre nuestro cuerpo/vida.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 18:30
    Permalink

    Desde luego la pose muy natural no es!!! igual que tampoco es normal estar asi de delgada tres semanas despues de parir…

    No añado más, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas en tu post, y me parece bastante triste que a estas alturas, aún estemos con estas…y es que a veces las mujeres somos las mas machistas.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 18:31
    Permalink

    Bueno vamos por partes.
    En primer lugar, no considero que sea machista el hecho de que a Paz Vega le guste verse guapa después de haber parido. yo misma, cuando doy a luz, estoy deseando volver a mi peso y verme bien. No creo que sea una cuestión de lo que vende sino de sentirnos bien con nosotras mismas. Está claro que ella se mueve en un mundo exigente, que busca la belleza para vender, pero mira es lo que ella ha elegido. Si lo hace será porque le gusta. Ya me gustaría a mi lucir como ella a las tres semanas de haber parido! También he de decir que aunque nosotras demos a luz y tengamos instinto maternal y nos desvivamos por nuestros hijos, no tenemos que olvidar que seguimos siendo personas, y que también tenemos derecho a tener una vida profesional si es eso lo que nos motiva.
    Dicho esto, voy con el segundo tema. Yo soy la primera que dejé de trabajar cuando di a luz a mi primera hija. Llevo dos años dedicándome a mis hijos, y me considero una mujer muy afortunada. Sin embargo creo que también hay que respetar aaquellas mujeres que desean mantener su vida profesional, ya que tienen el mismo derecho que los hombres a desarrollarla. Sin embargo, también creo que hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma, y tener un hijo es algo que no se hace por capricho, o porque es lo que toca, sino porque es lo que uno quiere de verdad.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 18:33
    Permalink

    A ver que sigo con mi palique:
    Y creo que tampoco es plan de tener hijos para abandonarlos el día entero con sus abuelos o cen la guardería o con una cuidadora, solo porque quieres cumplir con tus retps profesionales. Estña claro que los niños necesitan de sus padres, y a algo hay que renunciar. No digo que la mujer tiene que dejar de trabaja, sino que tendrá que reducir en algo su jornada laboral, o el hombre eh.. no me entendais mal, cuando digo que alguien tiene que estar es el padre o la madre.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 18:54
    Permalink

    Está esto requeteanimadillo, viene un poco a cuento de los que explicaba Caro ( La Mamá de Mateo) en su último post. Solamente quiero decir que en el caso de la ministra Chacón, lo siento mucho por ella, pero ocupando el cargo que ocupaba y ocupa, no le quedaba otra. Es la " baraja" que le ha tocado jugar o que ha elegido jugar. Y no es una cuestión de dar ejemplo, si me pagaran a mi lo que a ella, pues igual me lo pensaba. Recuerdo que en su momento, la gente criticó muchísmo a Leticia Ortiz cuando tuvo a sus hijas, porque respetó a rajatabla las semanas de baja para poder dar el pecho. Que vaya morro, la princesa…Son dos caras de la misma moneda, al final, a las mujeres nos critican tanto si nos quedamos con nuestros hijos para criarlos, como si retomamos, pronto o tarde, nuestra vida profesional o laboral. Paz Vega vive de su cara y de su culo, pues hala, que se jo.. y que trabaje a las tres semanas de parir. En el fondo, las demás, tan imperfectas que somos, somos las más afortunadas.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 19:18
    Permalink

    Belén, no la he seguido mucho, pero si no me equivoco, empezó en Siete Vidas, donde estaba bastante divertida aunque era muy mala como actriz y después protagonizó Lucía y el Sexo. Y desde entonces no ha parado de hacer ese papel de ninfómana cachonda, porque en Carmen tres cuartos de lo mismo y en Hollywood es el tipo de papel que le han dado, ¿no? (que alguien me corrija si ha interpretado algún papel de gran profundidad, plz).

    Monty, pues estoy de acuerdo contigo. Es precisamente lo que no me gusta de esta mujer y, por ende, del mundo donde vivimos. Estoy de la sexualidad hasta en la sopa y el culto al placer del hombre hasta el mismo moño.

    Mistress, a mi lo que esta chica haga en su vida, allá ella. Si ella se siente satisfecha por trinunfar haciendo esos papeles, me alegro por ella, supongo que otras aspirarían a otra cosa, a ella le va bien ese rol, genial. Ahora, que tu me dices que si somos mujeres adultas que patatín patatán… no nos vamos a poner de acuerdo, es que no te puedo dar la razón. Sal a la calle, mira a tu alrededor, mira cómo son los tíos, mira cómo son muchos empresarios, mira qué piensan las adolescentes, que cada vez se inicían antes en el sexo, no sé, es que yo lo veo blanco y en botella!!!. El problema no es que esta tía se ponga, si quiere, con las patas abiertas y sin bragas en un photocall, el problema es que a esta mujer se la está poniendo de ejemplo de madre coraje. Y por ahí sí que no paso.

    Acaba de comentar Estanjana en su blog que precisamente en una conocida revista infantil se citaba a la Chacón y a esta tía como ejemplos de los que podrían ser "madres del año". ¡Alucino!.

    Lo que dices de la autoestima y demás… ¿sabes a qué me suena a mi?. A que en este país no se puede decir "esto no me gusta en absoluto" sin que automáticamente te acusen de envidiosa. Y contra esa acusación nada se puede decir, por eso termina cualquier discusión.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 19:18
    Permalink

    Ana, yo creo que sí, que las mujeres son las primeras machistas. Y es una pena.

    Mamalis, yo tampoco considero que querer verse guapa sea machista, todas queremos vernos bien, hasta en un paritorio. Por otro lado, esto tampoco tiene que ver con querer mantener la carrera profesional que una tuviera. Lo que tiene que ver es con la imagen que se da al exterior, de que existen súper mujeres que son capaces de parir y seguir como si nada, y que ese es el modelo a seguir porque lo demás son pamplinas. Y al que se crea que exagero, que lea los titulares de las revistas y de Internet que se han escrito sobre la reaparaición de esta mujer.

    Pilar, sí que está animadillo, sí. Yo creo que la Ministra Chacón, Ministra socialista, que tanto ha hablado el socialismo de igualdad y conciliación, debería no sólo haber cumplido su baja de maternidad sino haber pedido también una excedencia, con dos ovarios. Pero, no, esto no sucederá nunca. Porque lo único que se esperaba de ella cuando ocupó el cargo no era que lo hiciera bien o mal sino que se comportara como un hombre, es decir, como si no estuviera embarazada. Menos mal que tuvo un buen embarazo y volvió pronto porque si no, como bien dices en el ejemplo de la Princesa, la hubieran puesto a caer de un burro. ¡Qué triste me parece!.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 19:21
    Permalink

    Con respecto a lo de la ministra, a mí eso me huele a huida de casa. Tener a un bebé recién nacido no es fácil (lo sabrán todas ustedes mejor que yo, que han pasado por eso, y ojo que con que no sea fácil no quiero decir que sea malo), y si una realmente no tiene ese "instinto" del que han ido hablando, supongo que estará deseando huir, aunque sea para trabajar, y no le importará renunciar a una baja o lo que sea. De paso queda fantástica como mujer profesional "exitosa" y deja a otras como el betún, eso si es verdad, pero creo que el trasfondo se halla más bien en lo que he comentado.

    Con respecto a Paz Vega, es su trabajo y es respetable. Quizá estaba comprometida a ir a ese "sarao" como han dicho por ahí, quizá quería quedarse en casa y no subirse a unos taconazos, pero no le quedó otra y tuvo que ir a poner esa cara sin ganas, porque sin duda, si no muestra esa actitud, los hombres dejarán de desearla y sus películas harán menos taquillas, al igual que su imagen cotizará menos.

    Aunque mucho me temo que viene a ser como muchas super famosas que veo por ahí, que tienen hijos como conejas porque al fin y al cabo no van a tener que cuidarlos, y mientras no están preñadas se preocupan sólo de ellas mismas.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 19:45
    Permalink

    Bueno, vamos a ver, es que depende…

    Primero, que por mucho que un embarazo y un parto y un puerperio sean lo que son, no se puede estar diciendo constantemente que no nos traten como enfermas pero después criticar ciertas cosas. Yo, por ejemplo, estoy hasta las narices (pero harta de verdad) que me digan con rentintín después de dar a luz y pasearme con mis vaqueros que "uy, te has quedado estupenda! qué haces? no estás dando el pecho, no? Vas al gimnasio o algo?" anda y que te den, me dan ganas de contestar.

    Aquí en Alemania está de moda la embarazada-ballena y requeteenferma: 20 kilos me dijo mi ginecólogo en Berlín que era lo "normal" engordar… Venga ya! Y antes de esta época? Cuando las mujeres parían en medio de la vendimía? De verdad engordaban 20 o 30 kilos y después estaban lánguidas? no se lo cree ni dios.

    Sobre la Chacón… Pues mira, yo, personalmente y viviendo en un país MACHISTA de verdad como es Alemania, en el que la mujer que tiene hijos DEBE quedarse en casa 3 años, hacer pasteles caseros y dar el pecho nosécuántotiempo y, por supuestísimo, parir sin epidural (porque si no sientes el parto entonces no eres mujer suficiente y si te han hecho una cesárea, ya ni te cuento)… a Chacón (y mira que me cae mal) le agradezco mucho que haga esto, porque cuando me dicen que es que cuando tienes hijos pues ya no rindes igual, te vuelves tonta, no se puede contar contigo, mejor te quedas en casita almidonando faldones que para algo has tenido hijos, les puedo contestar "no señor, me estoy quedando porque me sale de la episotomía, no porque soy mujer y para ser digna de mi maternidad, o no ves que no nos volvemos gilis después de tener hijos?"… Pues eso. Ella se perderá esos meses o lo que sea, mala suerte. Yo (aunque me queje) los estoy disfrutando y con la cabeza muy alta, que para eso mujeres como esta están dejando claro que se puede… Otra cosa es que se quiere. En eso consiste tener derecho a algo y no estar obligado.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 19:49
    Permalink

    Seishi, tu comentario me ha parecido muy interesante. Yo creo que la Ministra seguramente será una persona inteligente, por eso me sorprende más aún que hiciera una cosa así, por muchas ganas de "escapar" que quizá pudiera tener. Las razones sólo ella las sabe!.

    En cuanto a la otra, pues es posible que sea así, quién sabe?. Pero igualmente me resulta incomprensible su actitud, su pose, su expresión facial de buscona… es que simplemente no lo entiendo. Ojo, que no lo entiendo de una mujer en general, pero de una que aparece en su primer acto público tras dar a luz, lo entiendo menos todavía!.

    Eso que dices de algunas famosas es cierto. Muchas tienen un porrón de hijos y habría que ver cuántas de esas se ocupan personalmente porque, desde luego, las super mamás no existe. Ni ellas ni nosotras, nadie se puede multiplicar por 3, por 4, por 5…

    Mama en alemania, yo te entiendo pero no es eso lo que estoy criticando! jajaja. Yo entiendo que de rabia que te digan esas cosas con retintín, pero si es que yo me alegro por Paz Vega de que esté estupenda, ni siquiera pienso que se haya hecho un arreglillo! jajaja. Por cierto, yo engordé 7 kilos, supongo que para esa moda que comentas yo estaría enfermísima. Sobre la Chacón, pues es que estamos hablando de países distintos y circunstancias laborales diferentes. En España cuando eres madre te ponen la cruz en el trabajo. Si pides jornada reducida o excedencia, dejas de existir. O se deshacen de ti en cuanto pueden. En un entorno laboral donde una mujer embarazada o con hijos es una carga, que esta mujer se comporte así es una vergüenza. Y demuestra que en España no existe ni la menor intención política de mejorar las políticas de familia.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 19:53
    Permalink

    Lo que no puede ser es que ahora se empiece a pedir que ejemplifiquen con su maternidad las ministras de defensa… Porque que yo sepa, a ningún ministro se le ha pedido que ejemplifique con su paternidad, ni siquiera con que si fuma o no o hace deporte y/o vida sana… Pero a una tía se le pide que ejemplifique con su maternidad? Pues no me parece bien…

    Es más, me parece hasta peligroso… Qué pasa si ahora se ponen todas a ejemplificar lo que DEBERíA ser una madre digna cogiéndose excedencias y demás? Pues que conseguirán la "baja" maternal mucho más ampliada y ya que esta dejará de ser un derecho para convertirse en una obligación, de paso eliminamos guarderías y demás y ahí las dejamos a todas en casita encerradas, que para eso han sido madres, no? (esto es lo que pasa en Alemania!!).

    Lo que yo creo es que tendría que haber variedad: tanto la que se incorpora al trabajo a las 3 semanas como la que se queda en casa 3 años. Y que cualquiera de las dos opciones se vea como eso, una opción, ni mejor ni peor, que para eso son tus hijos y no los del colectivo social, digo yo.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 20:21
    Permalink

    Aplaudo la dos últimas aportaciones de "mama en alemania".
    Sobre la ministra Chacón creo recordar un artículo en El País Semanal al poco de dar a luz en el que comentaba que su vivienda está sobre el ministerio de defensa por lo que si el bebé necesitaba tomar el pecho, ella subía a darle.

    Por obra y gracia del internet pueden ustedes volver a leer esa interesante entrevista en la que habla de su maternidad en este enlace:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/MADRE/MINISTRA/elpepusoceps/20080907elpepspor_5/Tes

    Supongo que después de leerlo podremos dar una opinión más fundamentada sobre su no-baja maternal.

    Sobre la réplica que me has dado mamacc decirte que por supuesto que soy consciente de la sexualización que hay en la sociedad, ahora bien, yo decido si quiero o no quiero entrar en ese aro, por ahora nadie me pone una pistola en la cabeza para que me arregle y me guste estar mona (al igual que no se la ponen a Paz Vega ni todas estas chicas), para mí no es cuestión de 'gustar' a la gente, sino de gustarme a mí…pero bueno aquí ya entramos en otro tipo de debate que daría también mucho que hablar…en el que entra en juego la personalidad, autoestima e inseguridad de cada una.

    PD: John Terry, futbolista de élite inglés fue "padre del año 2009". Son sonados sus casos de infidelidad a su mujer estando embarazada y con otro niño (con la mujer de su mejor amigo a la que dejó embarazada y apoyó a abortar). Es decir a mí esos títulos de "mejor madre del año" me parecen tan absurdos, innecesarios e intranscendentales como el "premio naranja" o "premio limón" que da la prensa. Un entretenimiento más en el que no deberíamos, insisto, proyectar nuestras vidas.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 20:23
    Permalink

    Mamá CC, tú lo has dicho. La ministra puede ser inteligente, pero hacen falta otras cosas para no salir huyendo. Uno puede tener una mente privilegiada con grandes carencias emocionales, o grandes carencias de madurez.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 20:36
    Permalink

    Seishi, te recomiendo que leas el artículo que he puesto sobre la ministra. Su vivienda durante los primeros meses de vida de su hijo estaba en el ático del ministerio de defensa…así que de huída….poca cosa me temo 😉

    A veces, antes de criticar hay que enterarse de qué se está criticando…

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 20:48
    Permalink

    Bueno Mistress, yo no es que esté afirmando nada. Sólo he intentado buscar una explicación.

    Tu comentario fue enviado mientras escribía el mio. Quizá por eso no me di cuenta de que pusiste el artículo. Además ya por último no me refería sólo a la Ministra, más bien hablaba de forma general.

    De todas formas, siento si no me he expresado del todo bien, o si he podido parecer prejuiciosa.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 20:58
    Permalink

    Parece mucha casualidad que el ejemplo más habitual de política sea el de mujer que se reincorpora nada más dar a luz, al menos es al que más bombo se le da. Creo recordar que hubo algo similar en Francia también muy celebrado. Puede que haya políticas que se retiren tras dar a luz, pero o son de segunda fila o se les da poco pábulo porque yo no me he enterado. Para mi el ejemplo en España de lo que se espera de una mujer está bien claro. Si no, no preguntarían en las entrevistas de trabajo por los intereses familiares de las mujeres en edad fértil.

    He leído la entrevista. Y sigo pensando lo mismo. De hecho, la entrevista ha hecho que me caiga todavía peor. Lo primero, porque está escrita en ese tono tan paternalista y de buenismo que suele utilizar El País para hacer la pelota al politiquillo de turno. Como en ese momento estaba en el ojo del huracán, había que ponerla en un pedestal, ensalzarla…

    Pues yo lo siento, sigo pensando lo mismo, la cosa va más allá de darle la teta o que otra persona le de un biberón. Y, además, vivir encima del puesto de trabajo (que no del negocio familiar, sino del trabajo por cuenta ajenaaaa!? madre del amor hermoso, eso sí que es amor al trabajo!!!!.

    Pero, en fin, que no hace falta que os convenza de su pésimo ejemplo, ambas partes tenemos las posturas bien definidas y no pasa nada, se alegrarán estas mujeres de saber que a algunas os parece estupendamente, si es que de todo tiene que haber en la viña del Señor!!!.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 21:20
    Permalink

    Bueno, lo de vivir en el ministerio no es por amor al trabajo, sino por medidas de seguridad y lo han tenido que hacer todos los ministros de dfensa, no? al menos eso pone en el artículo.

    En Francia, la reincorporación de la que hablas (ministra además madre soltera y de origen árabe) fue a los 5 días de la cesárea. Y no fue celebrado, sino todo lo contrario… Pero a esa tía la iban a echar porque estaba enfrentándose al presi y por eso fue a poner los puntos sobre las íes en una reunión.

    Lo que yo no creo es que se haya puesto a la Chacón como ejemplo, sinceramente. Lo que pasa es que se ha criticado mucho que pongan a una mujer de ministra de defensa y embarazada… Y ya se llevaron todos las manos a la cabeza pensando que esto no podía ser. Si encima la tía coge y se pide una excedencia durante un año (teniendo sólo 4 por delante en el ministerio) habrían dicho todos "si es que ya lo decíamos nosotros"… O sea, no la están poniendo de ejemplo de superwoman (aunque el artículo del país sí lo haga, pero me refiero en general) y a seguir por todas, sino para dar un poco en los OOs a los que pensaban que menuda elección (que a mí esta tía me parece mala ministra de defensa, todo sea dicho, pero no tiene nada que ver con que si ha tenido un hijo o ha dejado de tenerlo).

    Yo es que no creo que nos estén diciendo a las mujeres "mira esta, tú eres idiota por quedarte en casa, o una vaga o lo que sea"… Igual el mensaje es a ellos? en plan "tu mujer o la señora del carrito no es gilipollas ni se ha quedado tonta por tener un hijo, si se ha quedado en casa es porque quiere, no porque debe o porque no le queda otra, así que cállate la boca antes de regatearle el dinero para comprarse los tampax, porque lo que ganas tú, es de los dos, que lo que hace ella en casa también es un trabajo"… Yo por lo menos lo entiendo así.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 21:23
    Permalink

    Pero Mamacc, no descontextualices la situación:
    1-Ella vive en el puesto de trabajo por cuestión de seguridad de Estado, no por decisión propia.
    A muchas mujeres les encantaría tener una guardería en su puesto de trabajo donde poder ir a ver a tu niño en un ratito de descanso, ¿o no?, seguro que muchas que escribís aquí os encantaría esa opción, la ministra casi-casi tenía una situación similar…

    Creo que os habeís pasado de prejuzgandola…y que conste que yo ni soy socialista ni me cae especialmente bien, pero al César lo que es del César.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 21:24
    Permalink

    o sea, yo cuando mi marido se pone tonto (que le pasa a veces, como a todos, yo también me pongo tonta a veces) con que si me toco el higo en casa y estoy de vacaciones y demás (también escribiste un post al respecto ;)), le digo… "ah sí? Pues si quieres me pongo a trabajar ahora mismo, que tengo mejor formación académica que tú, más idiomas y más leches y no me costaría tanto encontrar un trabajo absorvente y gratificante… Y los niños que se queden con la chica, o te quedas tú, que yo ganaría más… no ves que no tengo por qué quedarme en casa? Que no es por ser mujer o por ser la madre? que estoy en forma?"… chitón y como la seda, oye.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 21:36
    Permalink

    Os contestos a las dos.

    Digo amor al trabajo porque cuando le ofrecieron el puesto, salvo que yo esté confudida, ya estaba embarazada. Así que si le comentaron que debía vivir con su familia en el ministerio mismos y a ella le pareció bien, es que realmente le importaba muchísimo su trabajo. Algo que para mi es incomprensible para una persona que va a tener familia. Y que demuestra que hay gente pa'tó.

    Lo de tener guarderías en los trabajos estaría bien. Pero la guardería es para un ratito, para unas horitas. No para vivir en el trabajo y estar allí todo el santo día. Eso no lo quiero yo ni harta de vino!.

    Sobre la francesa, recuerdo su caso vagamente, pero sí recuerdo alabanzas en España, sí que las recuerdo. Y no recordaba, fíjate, que hubiera sido cesárea, pero mira, al final sí que van a ser súper mujeres, porque yo obtuve el alta a los 5 días y salí de allí apoyándome en mi marido y por la tarde fuimos al pediatra e iba yo apoyada en el carrito como si fuera un tacatá. Vamos, como para ir a una reunión y hacer el paseíllo delante de los periodistas como si nada.

    Volviendo sobre el tema de la Chacón, está claro que la pusieron de ministra para que luciera embarazo y demostrar que estando embarazada no se está enferma. Que me parece estupendo. Suerte que tuvo de tener un buen embarazo, claro, pero me parece genial. Nos las prometíamos muy felices pensando que esta mujer iba a dar ejemplo de que una mujer en edad fértil no es una carga para ninguna empresa. Y entonces va, y en vez de agotar su baja de maternidad y demostrar que es lo más normal del mundo, que incluso puede trabajar un poquito desde su casa tranquilamente, pues no, va y demuestra que para dar la talla tiene que dejarlo todo y volver corriendo a su puesto, para que nadie se arrepienta de su elección. Pues no lo entiendo!.

    Me alegra que entendais así el mensaje. Pero me temo que no es lo habitual. Si os dais cuenta, en todas partes, cuando se habla de súper mujeres, de mujer del año y demás calificativos, siempre se habla de una tía con un puestazo y varios hijos. Nunca nunca nunca se mencionará a una mujer que se haya quedado en casa por voluntad propia. Esa forma de crianza no está de moda.

    Yo no las he prejuzgado, a ninguna de las dos, como personas. Lo que sí hago es juzgar su conducta, que me parece pésima y, sigo diciendo, un ejemplo espantoso.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 22:28
    Permalink

    Menudo debate has montado! Esta chica es tan estupenda físicamente como poco natural. A mí que esté así tres semanas de dar a luz me parece de ciencia ficción pero, claro, supongo que tendrá masajista, dietista y no sé cuantos -istas más en casa a su plena disposición. Y, por supuesto, chicas que le cuidan a sus tres hijos para que ella se pueda dedicar a sí misma y recuperarse tan pronto. Porque hay naturalezas privilegiadas, claro, pero estar así de estupenda tres semanas después de dar a luz no es algo sólo producto de la naturaleza sino de un trabajo directo sobre el cuerpo.
    ¿Es o no machista algo así? Allá cada uno. A mi verla así no me produce la menor envidia. De hecho, tres semanas después de parir no me voy yo a un sarao ni loca y menos a hacer el gamba. Afortunadamente, tampoco siento la presión de estar siempre perfecta y, si se me queda tripa, si al mes de dar a luz no he podido ni depilarme, ni teñirme el pelo ni casi peinarme, pues me la refanfinfla. En cierta forma, si quieres que te diga la verdad, hasta me da lástima que gente como ella se crea presionada para estar estupenda. Qué bien se vive en el anonimato!

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 22:31
    Permalink

    Pues ya ves, Laky, un buen debate, sí señor! jajajaa. Muy bueno tu comentario, en el anonimato se vive estupendamente, yo sólo de pensar que te esperan los fotógrafos en la calle cada vez que bajas al perro, tu imagínate tener que estar siempre perfecta hasta para tirar la basura!!.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 23:17
    Permalink

    La leche¡¡¡¡lo que me encuentro¡¡llevo no se cuantos minutos lleyendo el debate, jejeje.
    Apunto que yo a las tres semanas de dar a luz estaba con una depresion de caballo, con los puntos infectados yendo a curas diarias y sobreviviendo, para pocos saraos estaba yo. Y flipo que haya personas que tengan cuerpo para ello, pero hay de todo en este mundo. Yo me quedo con la cara de felicidad y naturalidad de Carolina Cerezuela.

    Respuesta
  • el 14/09/2010 a las 23:24
    Permalink

    A mí esta chica siempre me pareció bastante descerebrada, la verdad. Por eso puedo entender lo de sus poses y demás, pero lo de dejar a un bebito de pocos días solo sí que me extrañó, porque yo al mío no lo dejaría con otra persona siendo el bebito tan pequeño y con lo que necesitan de su madre los primeros días!! Apenas dejé a mi bebé unas horas con mi marido cuando tenía 1 mes y para ir al médico, y me sentí tan mal que cuando volví le dije a mi marido que de ahí en más íbamos a todos los sitios los tres juntos.

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 9:26
    Permalink

    Obviamente, no estoy de acuerdo contigo en este tema. Para nada.

    Me parece que aquí las más machistas del mundo son las propias mujeres que critican el hecho de que:
    – Paz Vega haya decidido estar así de mona y poner la cara que le dé la gana en la foto.
    – Haya dejado a su hijo en casa y sea tan "descerebrada" y tan "mal ejemplo" (y considerarla mal ejemplo, lo siento, pero es juzgar, ni siquiera prejuzgar).
    – Esté así de bien a 3 semanas de dar a luz.

    Mi ejemplo concreto: A las 2 semanas de dar a luz podía entrar en mis pantalones. No sólo no hice dieta, sino que durante la lactancia engordé 4 kilos. Pero eso fue después.
    El hecho de caber en mis pantalones me hizo inmensamente feliz. Seré frívola, qué le vamos a hacer.
    A las 3 semanas de dar a luz, dejamos al bebé 2 horas con sus abuelos y nos fuimos a cenar. Estuvimos una hora y media cenando solos, algo que nos vino fenomenal y que nos cargó las pilas.

    Adicionalmente, yo NO vivo de mi cuerpo, pero si tuviera un trabajo que me encantase (que no es el caso) y requisiera mi presencia en un acto a las 3 semanas de haber dado a luz, iría. SIN DUDARLO. E intentaría estar lo más mona posible. O es que a vosotras no os gusta veros bien? Obviamente, en casa, y a las 3 semanas de dar a luz, yo estaba hecha polvo, con ojeras, tetas enormes y tripa colgandera. Pero el día que salí a cenar con mi marido, me maquillé, me puse la camiseta más "disimuladora de tripa" que tenía y los tacones más altos que pude aguantar y, el hecho de verme guapa me subió el ánimo.

    Una pregunta: Si te dedicases profesionalmente a escribir (que intuyo que te encantaría) y te invitasen a un evento para presentar tu libro a las 3 semanas de haber dado a luz… no irías? Yo sí. Y sin ningún remordimiento de conciencia.

    Seré muy mal ejemplo, una mala madre y lo que quieras, pero Criatura es feliz. Y sus papás también.

    Que cada una viva la maternidad como quiera. A ningún hombre se le cuestiona por el hecho de salir a una cena de trabajo a las 3 semanas de haber sido padre.

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 9:34
    Permalink

    Mamadejulio, jajja, ya ves, un buen debate, sí!. Yo también me quedo con Carolina Cerezuela y eso que tampoco es santo de mi devoción.

    Adry, totalmente de acuerdo contigo!

    MadreYMas, como he dicho en la entrada y después en todos los comentarios posteriores, me da completamente igual que vaya mona. Por mi como si quiere ir en tanga o con un traje de carne cruda como Lady Gaga. A mi lo que me molesta es el ejemplo de "estoy de vuelta e el mercado sexual" y "no os preocupeis que aquí no ha pasado nada". Obviamente, lo que hagamos tu y yo poco importa, porque somos personas anónimas. Es fácil recurrir al seré frívola y demás, cuando es evidente que no se está hablando de eso. Me parece un recurso muy sencillo para defender una actitud que obviamente ni es la tuya, ni es la mía, ni es la de nadie normal. Si yo tuviera que ir a la presentación de mi libro por supuesto que me pondría mona, es evidente. Pero no simularía estar teniendo un orgasmo durante toda la presentación. Y sobre lo de que cada uno viva la maternidad como quiera, pues mira, dentro de un orden, dentro de lo que sea bueno para los niños. Además, que sí, que hagan lo que les salga del moño, pero como son figuras públicas, ¡yo opinaré lo que me parezca!. Como si no supiera ella de sobra que esa actitud es denigrante para las mujeres, ni que pusiera esa cara por accidente!.

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 10:13
    Permalink

    No, no, no.
    No es un recurso sencillo decir que soy frívola, porque así me siento con este tipo de comentarios. Atacada. Como si dejar a tu hijo un par de horas fuera de ser "descerebrada" y "mal ejemplo", vuelvo a repetir, porque esas son las lindezas que he leído. Y como yo hice lo mismo, me siento atacada y me defiendo. Y por supuesto, muchas pensarán que también soy frívola, así que antes de que lo digan ellas, lo digo yo, que para eso hablo de mí misma.
    En cuanto a su pose de cara sensual (o sexual), no te olvides de que esta mujer vende su imagen, y muchas veces su imagen es puro sexo. Seguramente habrá muchas más fotos en las que saldría con una cara mucho más angelical, o más maternal o más natural, pero muchas veces, a los medios de comunicación no les interesa poner esa foto, sino la otra.

    Y por supuesto que puedes opinar, estaría bueno. Pero para mí el 90% de los comentarios que he leído no eran de opinión. Se limitaban a juzgar a la persona.

    Por cierto, por si queda alguna duda, no me cae especialmente bien esta mujer. Ni siquiera he visto películas suyas.

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 10:23
    Permalink

    MadreYMas, no puedo hablar por boca de otras personas pero yo creo que ninguna tacharía a unos padres de frívolos por irse a cenar un par de horitas o por irse al cine sin sus hijos. Vamos, yo porque estoy más sola que la una, pero te aseguro que si pudiera, también lo haría.

    Yo creo que la frivolidad de esta mujer no está en dejar a sus hijos para irse a un sarao (que por otra parte es su trabajo) sino por la actitud en la que acudió al sarao. Efectivamente, lo que está mujer vende es una actitud sexual. Y a mi eso me molesta mucho de las mujeres florero y me molesta especialmente si todos los medios aprovechan para relacionarlo con su reciente maternidad. Me imagino al marido de turno diciéndole a su mujer: oye, y si la Paz Vega ésta ya está en plan loba en celo, tu por qué no tienes ganas de marcha si nuestro churumbel tiene ya 3 meses y no tres semanas?.

    Yo creo que todos los comentarios eran de opinión. Opinión juzgando una actitud. Y ya sabes que a mi juzgar no me parece mal, escribí sobre ello, supongo que más de uno se acordará. Yo a ella no la conozco en persona, lo mismo es una chica genial y divertida. Pero su actitud no me gusta un pelo!!.

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 10:31
    Permalink

    Por cerrar el tema ya (porque no nos vamos a poner de acuerdo), sólo añadir que me parece más fácil atacar su actitud que atacar a los medios que son los que deciden qué es lo que vende y qué es lo que no.
    Y me hubiera encantado ver más fotos del sarao. Estoy segura de que hubo muchas más poses normales que sexuales.

    Y en cuanto a los maridos de turno… Pues chica, qué le vamos a hacer? A mí el mío no me diría nunca eso. No te discuto que lo piense, pero desde luego, no lo dice. Y si me dice algo así, le mando a la M. M de Mierda, vamos. Porque eso sí que sería de ser descerebrado.
    Creo que cualquier padre con 2 dedos de frente, sabe que esta gente se dedica en cuerpo y alma a su cuerpo. Viven de eso.

    Y lo siento, pero Carolina Cerezuela (que sí que me cae bien) no está al mismo nivel que Paz Vega. Compiten en ligas diferentes.

    Respuesta
  • el 15/09/2010 a las 21:22
    Permalink

    MadreYMas, llevas mucha razón en lo de los medios. Lo que pasa es que esto es como tantas y tantas cosas que no nos gustan o nos parecen mal y al final pasamos por el aro. Quiero decir que eso vende porque la gente lo "compra", si nadie lo comprara, no se vendería. Ah, y llevas razón en que CC no compite en la misma liga, está claro.

    Respuesta
  • el 21/09/2010 a las 17:19
    Permalink

    Me ha encantado este post. Resume todo lo que pienso.
    No soporto que se nos exija estar guapisimas, delgadisimas y estupendas porque si no, nos tildan de mujeres de segunda. Cuantas veces he escuchado "que gordita te has quedado despues de tener a Miguel…" "Claro le seguiras dando pecho…"
    Y no soporto tener que ofrecer una imagen que no es la real de nosotras mismas. Yo he tenido dos hijos y tengo la cara y el cuerpo que tengo. Es frustrante que una persona normal, sienta que para ir a una fiesta tiene que perder 20 kilos en 15 dias y comprarse el modelito de turno porque sino se va a sentir tremendamente insegura.
    El problema es que todos tenemos que asumir como somos y querernos asi. La verdad, es que seguir la moda esta de estar anorexica perdida es terrible sobre todo lo pienso de cara a las nuevas generaciones, me pone sinceramente los pelos de punta.
    Ver a estas mujeres, Paz Vega, Leticia Ortiz, las niñitas americanas estas que cantan y gustan a nuestras hijas de 7 años y que digan que estan sanas y que guapas… es para morirse.
    Gracias por escribir tan bien sobre un tema tan importante. Un abrazo,

    Respuesta
  • el 22/09/2010 a las 10:19
    Permalink

    Australia, a mi el prototipo de mujer hiperdelgada que ahora está de moda no me gusta y me preocupa. Pero es difícil saber hasta qué punto una mujer es delgada por naturaleza (que las hay) y quién lo es porque no come, por eso digo que me importa muy poco lo que haga esta mujer para mantenerse así. Para mi lo realmente preocupante es que sólo se reconozca como apasionante la faceta sexual de las mujeres y no se entiendan otras fases por las que vamos pasando, que son directamente despreciadas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com