Niños, manchas y detergentes que no lavan

Laundry

Vale que mis hijos se manchan bastante, especialmente el pequeño, que sigue empeñado en rebozarse la comida por todas partes como si las papilas gustativas estuvieran por todo el cuerpo menos en la boca. Vale que a lo mejor debería ser más diligente, quizá poniéndoles un babero o frotando las manchas nada más caer en la ropa.

Pero de verdad que no sé si lo que pasa en mi casa es normal: sacar las manchas de la ropa de los niños me cuesta horrores. He probado muchísimos quitamanchas, detergentes caros, detergentes baratos, he frotado, he dejado en remojo, he probado con lejía, con oxígeno activo, con lavados a 60 grados… Nada, ¡hay manchas que no salen de ninguna de las maneras!

No sé si habrá gente que ponga la lavadora metiendo to’pa’dentro y listo porque yo cojo las prendas una a una, les reviso las manchas, les pongo quitamanchas, froto, las pongo en un programa largo mínimo a 40 grados y tras una hora y pico de lavado la mitad de las prendas siguen sin estar limpias. Algunas parecen limpias con la prenda mojada pero tras sacarlas de la secadora ahí están las manchas de nuevo, ¡qué rebeldes!

El único descubrimiento que he hecho hace poco es que el KH7 quitagrasas que se usa para las cocinas quita bastante bien las manchas de aceite y grasa de la ropa sin estropear los colores. Algo es algo porque al menos en mi casa estas manchas son las más habituales y las que más me cuesta quitar de los tejidos. Me refiero al KH7 normal de limpiar la cocina, no al específico de la ropa, que ese no me funciona para nada y me parece igual de malo que todos.

Con sinceridad, creo que los detergentes de ahora no lavan nada. Me cabreo cada vez que veo los anuncios de la tele, ¡si son todos incapaces de sacar unas simples manchas de unos niños!

Es posible que el tema sea poco interesante pero necesito compartirlo, ¿soy la única incapaz de sacar las manchas de la ropa de sus hijos?  ¿Vosotr@s también habéis tirado prendas ante la imposibilidad de quitarles alguna mancha? ¿Hay algún truco que desconozca? ¿Algún quitamanchas que funcione de verdad?

Foto | Karlis Kadegis en Flickr CC

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

75 comentarios sobre “Niños, manchas y detergentes que no lavan

  • el 04/07/2014 a las 17:12
    Permalink

    A mi me pasa igual, hay manchas que no consigo quitar, y me pongo mala. Hasta que un día mie dijo que frotara con jabón casero que me dio ella ( tipo lagarto) y agua caliente salieran…ahora…lo puedo hacer de vez en cuando, pero no tengo tanto tiempo ni ganas para estar frota que te frota …
    Un besote

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:34
      Permalink

      Ya, es que hay que tener ganas para estar frutando!!

      Respuesta
    • el 17/07/2015 a las 9:38
      Permalink

      Yo tengo una pregunta para ti raquel, ¿se pueden quitar las manchas frotando con fairy?

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 17:42
    Permalink

    Mi niño también es especialista en rebozarse la comida. Cuando come cosas pringosas, o que chorrean, le pongo uno de esos baberos-chubasquero que tienen en ikea e intento que por debajo lleve ropa de trote. Salvo bastante bien casi toda la ropa, pero los baberos normales los he dado por perdidos, no consigo sacar las manchas de fruta. Así que he optado por no volverme loca, si me doy cuenta, en el momento, dejo la ropa en una palangana a remojo, luego meto todo a la lavadora, con un detergente normalito y cruzo los dedos. Y si quedan manchas, pues respiro hondo y reconvierto la prenda en pijama o ropa para estar por casa

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:34
      Permalink

      Yo también reconvierto mucho! jaja

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 17:51
    Permalink

    A mi lo único que me funciona es el jabon de mi abuela, jabón de tajo de toda la vida qye sigue haciendo de forma artesanal o en su defecto jbon de lagarto, pero de frotar no me libra nadie

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:34
      Permalink

      Tantos inventos tenemos y tener que andar frotando… tiene tela!

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 18:02
    Permalink

    Lo que hago con esas manchas es dejar la prenda en remojo con amoníaco. A mi me funciona prueba.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:33
      Permalink

      Uff, con amoniaco! no lo habia pensado! ya si no sale con eso…

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 18:46
    Permalink

    A mi el jabon de coco de toda ma vida me va muy bien! Mojo la prenda le froto el jabin de coco a conciencia para q coja bien, froto la prenda 2 minutos y la dejo en remojo con agua una noche y al dia siguiente a lavar como si nada y de momento me ha quitado todas las manchas

    Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 19:29
    Permalink

    jejeje A mí también me pasa. Yo no tengo aún niños, pero me pasa incluso con nuestra propia ropa a veces. El KH7 es una buena solución y el Mistol clásico normal, también. Creo que lanzaron uno específico para ropa, pero como el normal, nada.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:33
      Permalink

      El específico para la ropa me parece igual de malo, sí 🙂

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 21:43
    Permalink

    El jabón casero de toda la vida es el mejor!!

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:32
      Permalink

      Pues seguro que llevas razón, la cuestión es donde comprarlo…

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 21:57
    Permalink

    En casa había algunas imposibles con el baby led weaning y que yo soy de las que se da cuenta del babero cuándo ha terminado de comer. Parece que van saliendo con detergente normal en polvo, añadiendo activador para ropa de color (del bote morado) todo de mercadona y poniendo un programa largo a 40ºC. Si alguna no sale, pues en lejía y listo. Si la ropa es blanca la dejo más rato, si es de color pues la dejo un poquito y rezo para no cargármela… Total, si la mancha no sale ya estaba echada a perder de todos modos! Ya me contarás!
    Ah! y las de fruta frotando con bicarbonato 😉

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:32
      Permalink

      Llevas toda la razón! Mira, manchas de fruta en mi casa no hay, no les gusta nada 🙁

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 22:02
    Permalink

    A mi me pasa bastante a menudo, por eso para las comidas empaqueto bastante a los niños. La mayor come con babero extra grande a sus casi 6 años, parece exagerado pero el pobre babero acaba hecho unos zorros. Y el pequeño también cubierto al máximo con los baberos con mangas de Ikea (en verano sólo el pañal). No es una solución ideal, no es el truco de limpieza que pides, pero evita bastantes manchas indelebles.

    Si alguien comparte un buen método de limpieza para coladas de ropa infantil, yo también me lo apuntaré 🙂

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:31
      Permalink

      Los míos no se dejan empaquetarrrrrr!!! Ya quisiera yo…

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 22:16
    Permalink

    Estoy de acuerdo en que los detergentes ya no lavan ¿o serán las lavadoras?
    Hace un par de años me recomendaton un quitamanchas muy poco conocido: nodeti.
    Una maravilla, saca hasta manchas antiguas y sin estropear los colores , ni frotar… solo lo pones sobre la mancha y lo dejas desde unos minutos a 24 horas segùn la intensidad y dureza de la mancha.
    No es fácil de encontrar. En Galicia lo tienes en la cadena Neobel y en Froiz.
    Y cuesta menos de 2€!!!

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:31
      Permalink

      No lo conozco pero si lo pillo será mío! 🙂

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 23:38
    Permalink

    Holaaaaaaaa;
    Ya veo que no soy la única que clasifica la ropa y se desgañita por quitar manchas a prueba de bomba de la ropa de mis hijos.
    Hay algunas que ya las doy por imposible como las de rotulador (que no todos son washable, lavable, vamos), pintura variada o esos sombreados que el pegamento deja en el tejido aunque lo laves en agua cliente. Tengo especial odio a las manchas de colacao porque no se van, sobretodo si la ropa es de color (si es blanca basta con un chorrito de lejía directo a la mancha y a lavar enseguida). Y hay otras que he ido probando y me han dado buen resultado. Las de sangre las quito con agua oxigenada directa en la mancha y, en general, las más rebeldes las combato con jabón de sosa artesano rallado (sí, sí, rallado como el queso parmesano) y directo al tambor de la lavadora. Si no tengo a mano jabón de sosa me sirve un chorrito de Fairy directo a la mancha y luego a lavar con normalidad.
    Puede que sea un tema muy del día a día pero es desesperante ver cómo tus hijos llegan a casa cada día después que te deslomas por verlos salir limpios por las mañanas…

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:31
      Permalink

      Es un ciclo contínuo, Olga, qué desesperación! Es que pongo la lavadora y la mitad vuelve al cubo de la ropa sucia!

      Respuesta
  • el 04/07/2014 a las 23:42
    Permalink

    Para nada es un tema poco interesante, aquí me tienes opinando como tu , los detergentes d ahora lavan y los suavizantes no huelen a nada una vez seca la ropa.
    Y seguimos gastando dinerales en productos engañosos , con químicos que veté tu a saber lo buenos que son para la piel de los más pequeños.
    Yo te voy a decir mi secreto , es sencillo y barato .
    No se sí recordaras las pastillas de jabón de nuestras abuelas , esas que se hacen con aceite y Sosa cáustica , pues con esas pastillas frotándolas sobre las manchas previamente humedecidas las manchas salen en un 90% de los casos .
    Espero que te sea se gran ayuda mi remedio , en mi casa lo usamos para un montón de cosas , lo hacemos con restos de aceites y nos va genial .
    Un saludo .

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:30
      Permalink

      Como decía en otro comentario me atrae la idea de fabricar el jabón artesanal pero tener sosa en casa me da pavor… quizá debería replanteármelo!

      Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:29
      Permalink

      La he tenido. Y otra que llevaba nosequé enzimático. Nada de nada 🙁

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 7:52
    Permalink

    Será poco interesante, pero has dado en el clavo. A mi me ocurre lo mismo. Mi peque comiendo es una maravilla. Desde que tiene un año, come el solito, así que imagínate cómo se pone la ropa.
    Lo único que me funciona es el cebralín y no me hace mucha gracia abusar de él pues es caro, contaminante y tóxico. Eso sí, deja la ropa perfecta. Para quien no lo conozca, es un spray que se usa en seco, se deja unos minutos y se cepilla. Si lo haces por el reves de la mancha funciona igual y no deja cerco.
    Si alguien conoce otro truco, me encantaría probarlo.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:29
      Permalink

      Lo conozco, hace siglos que no lo pruebo…

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 8:41
    Permalink

    Mi quitamanchas es mi padre, tiene una paciencia infinita para esas cosas, y un montón de quitamanchas y trucos para quitar los distintos tipos de mancha, suerte que le tengo a él porque estoy igual que tú. Me va a tener que dar un curso acelerado de lavar ropa, porque esto no es normal. Y lo de la ropa blanca mejor ni lo pienso…

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:29
      Permalink

      Qué suerte ese padre tuyo! 🙂

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 9:21
    Permalink

    Bueno, me alegro de no ser la única con esta sensación.
    En casa usamos jabón de sosa, del de toda la vida, hecho con aceite de oliva reciclado. No las quita todas, pero para mí que quita, al menos, la misma cantidad que los quitamanchas que se venden en la tienda (y encima me sale muchisimo más barato).
    Mojas la prenda, restriegas y lo dejas al sol un poco. Luego a lavar. Algunas no salen, asi que se quedan como “muestra de lo bien que lo pasamos comiendo” y se acabó. No les doy más importancia o me pasaría la vida echando la ropa directamente de la cuerda de secar a la cesta de ropa sucia 🙂
    Feliz finde.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:28
      Permalink

      Ojalá tuviera donde tener al sol!!! Un abrazo.

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 11:20
    Permalink

    Hola, vengo saltando del blog de Trax y bueno, aunque no me conoces (y yo acabo de conocerte) creo que te puedo ayudar un poquito.
    Yo desde hace más de un año no compro detergentes comerciales, hago mi propio jabón reciclando todo tipo de aceites y aparte de ser casi gratis de momento no he tenido ningún problema, es más, no es que quite las manchas bien, si no que por ejemplo si al tener la regla me he manchado un poco la ropa interior es ponerle el jabón este y casi sin frotar vas viendo como desaparece la mancha (con lo que cuesta sacar las manchas de sangre..) pues eso, que esta receta es muy fácil, si quieres te la paso.
    Un besazo, Meren.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:28
      Permalink

      Me atrae la idea pero me da nosequé tener sosa en casa para hacer el jabón… Gracias por el consejo. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 11:28
    Permalink

    ¿La única a la que le pasa? ¡Ojalá! Yo pongo las prendas muy sucias un poco a remojo y les restriego jabón de Lagarto (o Chimbo o como sea), y después a la lavadora. Intento hacerlo con las manchas bastante recientes porque es verdad que si pasan varios días se resecan y ahí sí que la cosa se pone difícil. También he solido poner una gota de Fairy sobre las manchas pequeñas y localizadas (tipo gotas de helado de chocolate, tomate…) y después lavadora. Para la ropa blanca mi mejor aliada se ha convertido La Lejía.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:27
      Permalink

      Pues sí, al final la lejía que es un clásico termina siendo la única cosa que más o menos funciona…

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 13:22
    Permalink

    Hola. Yo he probado con todo tipo de quitamanchas y trucos que ido escuchando, y a día de hoy lo único que realmente me funciona, con diferencia es lavar la ropa con el jabón Chimbo (o Lagarto, o similar) de toda la vida. Es mágico, lo quita todo. Lo que hago es frotar la ropa con el jabón antes de meterlo en la lavadora ( en un programa normal y con agua fría). Y voilá, desaparecen….. Espero que te sirva de ayuda

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:27
      Permalink

      Compraré jabón lagarto ya que me lo decís muchas. Gracias!

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 14:16
    Permalink

    SI hija, tienes toda la razon del mndo… Es algo que pienso siempre, estos detergentes y las lavadoras no sirven mas que para lavar ropa limpia. Manchas de fruta, cola-cao, caca de bebe… no se van ni de coña… siempre hay que frotar…

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:27
      Permalink

      Exacto Patricia, exacto! 🙂

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 20:51
    Permalink

    El polvo de talco nunca sale de mi mesa, será por eso que las manchas que menos temo son las de grasa. Para todas las demás, utilizo el quitamanchas en gel azul de Ariel (no he probado otros, a parte del jabón lagarto, más pesado de usar) siempre lo antes posible. Normalmente lavo la mancha a parte primero (manchas de fruta, chocolate, batido de vainilla…) y se suele ir si no ha pasado demasiado tiempo seca (más de 1 día). Otra veces pongo el gel antes de meter la prenda en la lavadora siempre en frío (manchas de aceite, caca, …). Las manchas que peor salen son las de sangre o hierro (de medicina), en mi experiencia. Eso sí mis hijos son pequeños, aún no se manchan demasiado.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:26
      Permalink

      También he probado ese gel… me parecía que sería fuerte porque una vez me cayó un poco en el dedo y me lo dejó con toda la piel sequísima y levantada pero nada, con nuestras manchas no me funciona. Besos!

      Respuesta
  • el 05/07/2014 a las 20:54
    Permalink

    Vanish en formato líquido. Lo has probado?? A mi es lo único que me funciona mínimamente. Las manchas normales, un chorrito de nada y froto 5 segundos para que entre el producto en la mancha. Las manchas más difíciles, a frotar un poco más a fondo y en remojo unas horas.
    Yo lo que hago es que tengo un cubo con agua al lado de la lavadora y voy frotando y poniendo lo sucio. Así ya lo tengo listo cuando voy a hacer la colada. Aún así, alguna se resiste! Espero servir de ayuda.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:25
      Permalink

      Lo he probado, a mi no me funciona…

      Respuesta
  • el 06/07/2014 a las 0:12
    Permalink

    A mi también me pasa!!! Estoy desesperada ni quitamanchas, ni lavadora, ni detergente… pequeño toddler va siempre manchado!!

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:25
      Permalink

      Y los míos, y los míos…

      Respuesta
  • el 06/07/2014 a las 7:57
    Permalink

    Yo también escribí un post largo sobre este asunto cuando mi bichilla comenzó a comer fruta y me dieron cientos de consejos. Oye, y algunos me funcionan aunque dependiendo de qué manchas no todos los productos valen igual.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:25
      Permalink

      Habrá que tener un potingue para cada mancha 🙂

      Respuesta
  • el 06/07/2014 a las 23:17
    Permalink

    Mi madre trabaja en la limpieza y gracias a ella he descubierto que el desengrasante (KH7 entre ellos) es el mejor quitamanchas que hay, incluso para blanquear ropa ( en primer lugar lo dejas a remojo con el desengrasante y después lo metes en un programa corto con lejía). En mi casa es un multiusos y siempre lo tengo a mano.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:23
      Permalink

      Y en la mia, lo gastamos a litros! jaja

      Respuesta
      • el 21/08/2016 a las 17:17
        Permalink

        Hola. Os estoy leyendo porque también ando de cabeza con los críos y las manchas. Yo en mi caso uso KH7, un poco de “flis flis” sobre las manchas y a la lavadora. Si vuelve a salir la mancha al acabar el ciclo de lavado, pongo lejía sobre las manchas de la ropa blanca y jabón casero o también de Lagarto. Lo dejo todo un rato reposar en un barreño con agua fría o tibia y las manchas desaparecen. A veces cojo un pincel pequeñito y tengo que mojar la mancha con lejía y jabón si esta se resiste, al cabo de un rato la mancha ha desaparecido. La mancha persistente en ropa de color es lo mas me cuesta quitar, aún no he dado con una solución eficaz.

        Respuesta
  • el 07/07/2014 a las 8:43
    Permalink

    La verdad es que creo que tengo cierta suerte porque mi hijo no es de mancharse mucho, a la hora de las comidas con el babero puesto rara es la vez que se escapa algo a la ropa y por la calle de momento ha habido pocas ocasiones en que se haya manchado de forma grave, pero las ha habido. Y a mí me ocurre como a ti, me surge una impotencia… porque es que acabo pensando que es que yo no sé frotar (cuando te dicen si lo único que hay que hacer es frotar…) y he probado con el famoso kalia quita manchas, con la marca blanca del lidl que decían que era mejor, con temperaturas altas, en lejía varias horas… Y al final lo que mejor me funciona es lavar con el gel de las manos o de la ducha o con el fairy directamente, dejando la prenda en remojo un buen rato.

    De todas maneras, y para evitar disgustos, lo que procuro es comprar siempre ropa no demasiado cara, para que en caso de mancha imborrable no me dé demasiada pena tener que tirarla…

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:23
      Permalink

      Gracias por compartir tu experiencia Laura, un abrazo.

      Respuesta
  • el 09/07/2014 a las 22:49
    Permalink

    OJO!!! Mi madre se pegó un buen susto… Notaba que le picaba mucho el pecho y estuvo tiempo observándose, creyendo que sería algo malo del pecho que le daba molestias porque cada dos por tres tenía muchos picores e incomodidad… Y un día cayó en la cuenta de que usaba KH7 para quitar los roces de los aros del sujetador y resulta que le irritaba mucho la piel. Lo digo porque para manchas de según qué prendas, estupendo, pero que tengáis cuidado con lo que toca directamente las pieles delicadas (o si lo usáis en vuestra ropa interior). A lo mejor si son peques no lo saben decir pero les pica.

    Estoy de acuerdo con lo de que los suavizantes no huelen a nada. El mejor jabón en cuanto a olor permanente es el fairy este de pastillas blanditas que van en una caja, pero el fairy de los platos tampoco ha sido nunca muy amigo de las pieles delicadas, no sé qué tal será en versión ropa, yo lo uso para sábanas y eso. Y el mejor quitamanchas que he probado es uno que hacen por mi zona que se llama Beltran, en la versión “quitamanchas” de bote. Es como un bote de crema y se unta con los dedos. He quitado manchas de naranja que parecían imposibles. No sé dónde se comercializa.

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:20
      Permalink

      Uy, bueno es saberlo. Está claro que el KH7 es fuerte pero a veces es eso o a la basura, de todas formas yo intento darle un aclarado doble a la ropa cuando uso muchos aditivos.

      Respuesta
  • el 10/07/2014 a las 16:38
    Permalink

    Yo creo que este un tema que se da hasta en las mejores familias, jajajajaa.
    Yo también he probado de todo, hasta el maravilloso jabón lagarto casero de toda la vida, pero para mí el mejor detergente quitamanchas es el KH7 el que se utiliza para las manchas de la cocina.
    Luego tengo algunos truquitos para manchas más específicas, por ejemplo las manchas de sangre salen a la perfección si la prenda la dejas en remojo con agua fría y después a la lavadora con tu lavado habitual. Para las manchas de bolígrafo, esas que ‘gustan tanto’, sobre la prenda se les echa un vaso de leche bien caliente y desaparecen cómo por arte de magia y después a la lavadora.
    Estas manchas salen bien siempre que se haga después de que se produzca la Mancha, porque si tienes una mancha de bolígrafo, lavas la prenda como habitualmente lo hacemos y luego echamos leche caliente…. La mancha se queda para siempre.
    Espero haber aportado mi granito de arena

    Respuesta
  • el 10/07/2014 a las 18:35
    Permalink

    Yo también soy incapaz de quitar las manchas y el único truco que me funciona es comprar ropa estampada y de colores vivos y oscuros para que no se noten 🙂

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:19
      Permalink

      Jajajajajaja yo intento hacer lo mismo que tu!! Pero te diré que en las camisetas o pantalones azul marino las manchas de grasa se notan muchísimo jaja

      Respuesta
  • el 13/07/2014 a las 0:29
    Permalink

    Hola! Te he conocido por el blog bebesymas. Has probado el KH7 Manchas Coloreadas (es rosa por fuera)? A mi es el que mejor me va, pulverizo generosamente y a la lavadora, espero de 5 a 10 min para que haga efecto y lavo normal. Me ha quitado hasta las cacas y casi todas las de fruta (casi porque no es infalible 100%).
    Me encanta tu blog, un beso!

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:17
      Permalink

      Sí, lo he probado, a mi no me funciona! 🙁

      Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:13
      Permalink

      Muchas gracias Armando, un abrazo!

      Respuesta
  • Pingback:Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Blogs de papás y mamás (CCXLI)

  • el 16/07/2014 a las 10:02
    Permalink

    Tended al sol, ya veréis es mágico!!

    Respuesta
    • el 17/07/2014 a las 16:13
      Permalink

      ¡Ojalá tuviera tendedero!

      Respuesta
  • el 22/07/2014 a las 17:00
    Permalink

    El jabon de lagarto, la pastilla blanca d toda la vida, es el único q me funciona. Eso si, hay que frotar!!

    Respuesta
    • el 22/07/2014 a las 19:00
      Permalink

      Ay, frotar, qué rollo!

      Respuesta
  • el 12/02/2015 a las 18:03
    Permalink

    A mi también me pasaba lo mismo con las ropa de mi hijo y sobre todo con las del fútbol. hasta que he descubierto una marca de ropa Errea (creo que es italiana) en Sevilla hay una tienda,que da igual la mancha que se eche que las prendas lava super bien con el detergente normal de casa.
    Y lo mejor la prenda esta como el primer día, no hace bolas, no parte por las rodillas, no encoje….
    FUE MI MEJOR DESCUBRIMIENTO¡¡¡¡

    Respuesta
  • el 05/03/2015 a las 22:07
    Permalink

    Hola, os cuento mi truco.

    Por ejemplo, mancha de colacao. Cojo una tapa de tarro vacía, pongo un poco de oxigeno activo y un poquito de agua para que quede espesito como la leche, y CON UN PINCEL DE TINTE DEL PELO lo unto en la mancha, y lo froto con el pincel. No es como frotar, no sé cómo explicarlo… como que con la punta del pincel intentas que penetre toda mezcla hacia dentro, como cuando te lavas los dientes. No es tan pesado como frotar, y se va más rápido, y cuando ya ha bajado casi todo el color (es sólo medio minuto) a la lavadora sin enjuagar. Cuanto más reciente es la mancha mejor. Y lo mismo con KH7, o limpiador de ese enzimático… lo que sea. No sé qué pasa pero las puntitas de ese pincel rapidito rapidito como si limpiarlas los dientes va de cine.

    Respuesta
    • el 10/03/2015 a las 14:53
      Permalink

      Pues podría probar, gracias por el consejo!

      Respuesta
  • el 02/10/2015 a las 23:44
    Permalink

    Estaba igual que vosotras hasta el descubrimiento de hoy. Por ahora solo lo he probado una vez y me ha funcionado con manchas que había frotado y no se iban. Es el quitamanchas Iberia manchas resistentes. Parece agua, pero cuando pasas el cepillo de la punta por la ropa… la mancha desaparece por arte de magia!!! Todo un descubrimiento!!!

    Respuesta
  • el 11/12/2016 a las 16:32
    Permalink

    hola muy buenas yo procuro que coma siempre con pijama. No tengo tiempo ni espacio en casa para un laboratorio quita manchas. Así que sus pijamas están que da pena pero me es indiferente. De todos modos la ropa están mala, he probado a comprar en distintas tiendas, mismo resultado ropa llena de bolas. No guardo casi nada para el hermano. Total la ropa es barata y me encanta comprarle ropa. Sobre tener sosa en casa, mi padre hacía jabón en casa y un día hubo un accidente. Yo tenía un año y me metí sosa en la boca, afortunadamente mis padres actuaron rápido me la retiraron. Y solo me quemé la boca. Estuve ingresada, mi madre me destetó. Estuve una semana y pico sin poder comer. ¿Sosa en mi casa? No, gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com