Vale que mis hijos se manchan bastante, especialmente el pequeño, que sigue empeñado en rebozarse la comida por todas partes como si las papilas gustativas estuvieran por todo el cuerpo menos en la boca. Vale que a lo mejor debería ser más diligente, quizá poniéndoles un babero o frotando las manchas nada más caer en la ropa.

Pero de verdad que no sé si lo que pasa en mi casa es normal: sacar las manchas de la ropa de los niños me cuesta horrores. He probado muchísimos quitamanchas, detergentes caros, detergentes baratos, he frotado, he dejado en remojo, he probado con lejía, con oxígeno activo, con lavados a 60 grados… Nada, ¡hay manchas que no salen de ninguna de las maneras!

No sé si habrá gente que ponga la lavadora metiendo to’pa’dentro y listo porque yo cojo las prendas una a una, les reviso las manchas, les pongo quitamanchas, froto, las pongo en un programa largo mínimo a 40 grados y tras una hora y pico de lavado la mitad de las prendas siguen sin estar limpias. Algunas parecen limpias con la prenda mojada pero tras sacarlas de la secadora ahí están las manchas de nuevo, ¡qué rebeldes!

El único descubrimiento que he hecho hace poco es que el KH7 quitagrasas que se usa para las cocinas quita bastante bien las manchas de aceite y grasa de la ropa sin estropear los colores. Algo es algo porque al menos en mi casa estas manchas son las más habituales y las que más me cuesta quitar de los tejidos. Me refiero al KH7 normal de limpiar la cocina, no al específico de la ropa, que ese no me funciona para nada y me parece igual de malo que todos.

Con sinceridad, creo que los detergentes de ahora no lavan nada. Me cabreo cada vez que veo los anuncios de la tele, ¡si son todos incapaces de sacar unas simples manchas de unos niños!

Es posible que el tema sea poco interesante pero necesito compartirlo, ¿soy la única incapaz de sacar las manchas de la ropa de sus hijos?  ¿Vosotr@s también habéis tirado prendas ante la imposibilidad de quitarles alguna mancha? ¿Hay algún truco que desconozca? ¿Algún quitamanchas que funcione de verdad?

Foto | Karlis Kadegis en Flickr CC