Ayer me leí de un tirón el libro “Mi Niño no me Come”, de Carlos González.

Hace poco os comenté que me habían entrado ganas de leer algo de este pediatra y dicho y hecho. El libro no tiene muchas páginas y es muy facilito de leer, yo lo he despachado en una siesta de mi peque que duró, exactamente, hora y media.

Me ha gustado mucho Mi Niño no me Come. Sobre todo porque está escrito con mucho sentido común y de manera jovial, desdramatizando las cosas.

Ahora bien, no me ha aportado demasiado. Direís: ya está la listilla esta, diciendo que viene de vuelta de todo. Bueno, lo que pasa es que yo leo mucho. Cuando me da por un tema, me lo empollo a fondo. Y al tema de la puericultura, educación, psicología infantil, etc, le estoy dedicando muchas horas. Así que el libro me ha resultado inspirador y muy ameno, pero tampoco es que me haya abierto nuevos horizontes.

Cuando he terminado su lectura le he comentado a mi marido que me ha recordado, en cierto modo, a los libros de autoayuda. Porque cuando cerré el libro me sentí con más fuerzas, con menos dudas. Es de esa clase de libro que te dice cosas que ya sabes porque tu sentido común no funciona del todo mal, pero que aunque las sepas, viene muy bien que de vez en cuando te las recuerden.

Os pongo un ejemplo. La pediatra me entregó un papel sobre la alimentación complementaria en los próximos meses y como indicación de papilla de fruta me ponía: media naranja, media pera, un cuarto de manzana y un cuarto de plátano. Mi sentido común y Carlos González me dicen que si todos los días preparo esta papilla, tengo que abrir cuatro frutas diarias cuyos restos no se va  a comer nadie porque en esta casa no se come fruta. A parte de una inmensa pena (¡odio tirar comida!) es un despilfarro económico. Así que la receta la hago a mi aire. Unos días pongo dos frutas enteras, otros días tres, otros días la papilla es de una única fruta…

En definitiva, Mi Niño no me Come es una lectura interesante y si tenéis dudas sobre la alimentación infantil os las va a despejar todas y, sobre todo, os va a “empoderar” para que hagáis lo que consideréis mejor para vuestros hijos y os dejéis presionar menos por el entorno.

Podéis comprar Mi Niño no me Come, de Carlos González, en Amazon.es.