Neuropediatra (privado): no volveremos

En esta semana tan intensa de médicos, hoy le tocaba el turno al neuropediatra privado. 
Esperaba un profesional con amplia experiencia y conocimiento en la materia que analizara mis intuiciones desde un punto de vista más científico y racional de lo que puede hacerlo una madre, o una pediatra, o incluso un centro de atención temprana (donde son muy especialistas pero no son médicos). Supongo que ya con esto dejo entrever que la consulta no me ha gustado nada porque no es esto lo que me he encontrado.
El hombre era un señor bastante nervioso, que hablaba a toda velocidad, empleando además términos médicos muy técnicos. Me costaba (y mucho) seguirle la conversación y el hilo de lo que iba contando. 
Porque más que hablar yo, he sentido que el que hablaba (mucho y a toda pastilla) era él. Apenas he podido decirle para lo que estábamos allí y explicarme cuando él ha empezado a hablar, dando por hecho que el niño estaba muy mal de lo suyo. Claro, yo me he quedado de piedra y el resto de la «conversación» parecía que yo estuviera «defendiendo» al niño. Aún así, todo lo que yo decía se interpretaba en contra del niño. Pongo un ejemplo de ello: le cuento que al niño le gusta mucho señalar y que le digamos el nombre de las cosas, que tenemos un libro con imágenes muy sencillas que le encanta y que le encanta pasarse ahí un montón de rato pidiéndome que le de los nombres de las cosas… Pues bien, coge y pone en el informe «conductas obsesivas».
La «conversación» ha sido una sucesión de perlas del tipo:
«Pero mujer, tu no te preocupes porque estos niños, con el tratamiento adecuado, acaban pareciendo ser como los demás«.
«Da igual cuál sea la casilla en la que metamos al niño, tu no te preocupes que le meteremos en alguna».
Yo lo que quería era salir de allí corriendo. Me temblaba todo. El tío, sin mirar a mi hijo más que para darle con un martillo en las articulaciones, sin haberme escuchado adecuadamente y además malinterpretando y agravando todo lo que yo le estaba contando, es decir, sin examen ninguno, había decidido que mi hijo tenía algo, el nombre daba igual.
El informe que me ha hecho da miedito verlo. Cada cosa que la he dicho la ha interpretado a su manera y siempre en detrimento del estado del niño. Vamos, es que lo lees y parece que el niño está para internar ahora mismo. No comparto nada de lo que ha puesto. Increíble. 
Me he arrepentido muchísimo de haber ido sola, sin mi marido. Porque aunque ahora en casa, con unas horas de distancia, casi me lo tomo a risa, en el momento me he sentido peor que mal, con un señor que hablaba de mi hijo como si de una chuleta se tratara, sin tacto ninguno, y, lo que casi es peor, sin basar sus palabras en ningún dato, ni examen, ni evaluación.
Así que ya he pedido cita para volver a la pediatra de la Seguridad Social para comentarle que no me ha gustado nada y que quiero que me derive a neuropediatría del Niño Jesús, donde estoy segura de que nos van a tratar fenomenal.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya diez años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo!Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada.Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

46 comentarios sobre “Neuropediatra (privado): no volveremos

  • el 20/01/2011 a las 22:19
    Permalink

    Qué tristeza encontrarse con profesionales así. Que ni saben, ni les apetece trabajar en condiciones. Profesionales que no tienen ganas de saber qué ocurre y cómo mejorar a un niño y alentar a una madre.
    Por la salud de mi hijo he tratado mucho con el hospital, con médicos, con enfermeras. Y honestamente siempre me he sentido arropada, apoyada, entendida, comprendida y escuchada. En mi caso han atendido siempre a mi hijo en La Paz. Pero me consta el buen hacer del Hospital Niño Jesús. Sé del buen equipo de neuropediatras que allí trabajan. Así que mucho ánimo, sin duda lo de hoy es una experiencia para olvidar.

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:20
    Permalink

    Creo que tu eleccion por la SS será la más acertada. Tampoco creo que la lista de espera sea muy larga, es probable que en un mes te visiten al niño, según mi opinión y cómo funcionan aquí en cataluna. Ánimo y creo que vas por buen camino. Hazles saber tu malestar por el niño, ellos te comprenderán. Insiste, insiste, insiste.

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:29
    Permalink

    Buf, vaya semanita la tuya…yo hubiera salido llorando como un madalena, no aguanto que me traten así. A la publica que es de todos! 😉 (suerte y buenas noches)

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:38
    Permalink

    Pues vaya… yo también estoy convencida de que en el Niño Jesús os tratarán mucho mejor! la experiencia que tengo de ese hospital es a través de unos familiares y la verdad es que estuvieron encantados las veces que tuvieron que acudir allí!
    Mucha suerte!

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:39
    Permalink

    Jolín es que hay que ver con algunos médicos, tu tranquila a ver que te dicen en el de la seguridad social, y la próxima semana en atención temprana donde os atendieron estupendamente y si valoraron bien al peque.

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:42
    Permalink

    Menudo mal rato! Espero que des pronto con alguien que empatice más con vosotros

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:44
    Permalink

    Ya lo siento. Existen profesionales de este tipo en lo que lo único que le importa es darle tratamiento para seguir cobrando. Lo siento enormemente. Creo que lo mejor es ir a la Seguridad Social

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 22:51
    Permalink

    Mi madre es enfermera de pediatría en un ambulatorio de la SS y siempre me ha comentado las marranadas que hacen por la privada…

    Seguro que en el hospital te tratan mejor!

    Respuesta
    • el 19/09/2017 a las 18:48
      Permalink

      ¨Las marranadas que hacen por la privada…» Esa frase es injusta. La diferencia no radica en público/privado, si no en qué tipo de profesional/persona tienes enfrente. Dicho esto, sin perjuicio de que ese doctor que atendió a esa madre, debería repasar un poco porque la conducta de señalar y nombrar es un signo de buena evolución en el desarrollo del lenguaje y, de ninguna manera, lo que él dijo.

      Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:00
    Permalink

    y que .. le han dado tres pilulas y listo??
    jo¡¡ vete por lo publico aunque te tarden mas

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:01
    Permalink

    Me ha alucinado que diga esos de que estos niños, con tratamiento se acaba pareciendo a los otros…Vaya elemento !!!

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:01
    Permalink

    Pues menudo profesional! ( por llamarle algo claro!) No me imagino el mal trago que habras pasado! Espero que ahora estes mejor. Con no volver, problema resuelto! espero que tengas mas suerte en la SS. UN beso!!!

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:15
    Permalink

    Menudo medico…y que mal rato te ha debido de hacer pasar!!!

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:22
    Permalink

    Te leo y me entran unos escalofríos… muchos de estos médicos cobran por consulta (y no me refiero a ti sino a tu aseguradora) y pensará "me da igual lo que tenga el niño, por lo menos le saco diez sesiones"… lo siento pero esa es la impresión que me ha dado, no es que viera a tu hijo como un cacho de carne, es que lo veía como un cheque en blanco.
    A parte que creo que se ha aprovechado al verte ir sola.

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:42
    Permalink

    Jo, lo siento. Animo, me parece muy bien que pidas cita con la nueva pediatra, comentaselo y que te mande al de la seguridad social. Un besazo fuerte

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:48
    Permalink

    Puede que el "profesional" éste te haya dicho todo eso para sacarle pasta al seguro. Tricius lo ha entendido como yo, parece. A mí me pasó con una ginecóloga, que casi que me quería destripar para sacar pelas, suerte que fui a consultar a otra y me dijo que eso que me querían hacer era una barbaridad (y carísimo para el seguro, con lo que la médica se iba a embolsar la pasta tan contenta).
    A mí ya me está entrando miedo a ir por lo privado, tal es así que solo iré para revisiones muy puntuales, para el resto, la segurida social, aunque tenga que esperar tres meses para un especialista.
    Yo que tú haría de cuenta como que lo de hoy no sucedió, porque no se puede sacar nada bueno de un oportunista como ése. Besines.

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:51
    Permalink

    Xd como se ha sobrado el tal neuropediatra. Menos mal que has tomado perspectivas de las cosas y ahora lo has analizado fríamente y has tomado la decisión correcta, no volver a su consulta. Como ya te han dicho estoy segura que el de la seguridad social te atenderá mucho mejor. Un besito cargado de ánimos!

    Respuesta
  • el 20/01/2011 a las 23:57
    Permalink

    Pues este señor de profesional tiene poco y me da la sensación de que lo único que le gusta de su trabajo es la pasta que se gana con él… Por eso, quizá, estaba deseando poner a tu hijo en alguna casilla (la que fuera) y empezar a hacerle pruebas y "recetarte" visitas frecuentes para engrosar su cuenta de resultados.

    Este tipo de cosas me hacen ser muy excéptica respecto a la medicina privada… aunque supongo que, en general, habrá grandes profesionales… Habrá de todo, como en la viña del señor.

    Un fuerte abrazo. Intenta superarlo cuanto antes y a ver si tienes más suerte con el de la SS.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 0:14
    Permalink

    Y seguro que encima te ha cobrado un pastón, la verdad los médicos antiguos no todos pero si la mayoría son como dictadores sordos que no te escuchan y dan diagnostico como cuando vas a una vidente horroroso…….lo mismo pasa con las enfermeras mayores y las matronas, menos mal que a mi me tocó una muy joven y muy empática… siento mucho que hallas pasado por eso, ánimo guapa que ya darás con un médico que te escuche que trate de comprenderte y se haga entender por ti, ya verás como todo sale bien muackssss

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 0:14
    Permalink

    Que falta de profesionalismo.. menos mal que las mamás de ahora no tragamos entero i dejamos que nos traten a nuestros niños como mercancía.. adelante.. sigue buscando que seguro encontraras un verdadero profesional que los ayude de corazón… 🙂

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 0:30
    Permalink

    wapi, me has dejado de piedra. yo para estas cosas, sinceramente, prefiero la SS, no sé. es como que siento que en las consultas de pago te tratan de otra manera, para ir alargando la cosa y sacarte más dinero (vayas por mutua o pagando como particular).

    tengo una amiga que al niño, por otro motivo, lo han derivado al niño jesús y está encantadísima. lo normal, para lo que tiene el nene, es visitarlo una vez al mes, y a ella se lo van a controlar cada semana.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 0:42
    Permalink

    Tienes muchísima suerte de tener el mejor hospital público infantil de España en tu ciudad, no aprovecharlo sería una pena. Un abrazo.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 0:50
    Permalink

    seguro que en la SS tienes más suerte. No desesperes que malos profesionales hay en todas partes.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 1:09
    Permalink

    Belén, por desgracia, a mi también me consta lo buenos que son en el Niño Jesús, que bien a fondo me tocó conocerlo en mi infancia. Quien me iba a decir que años después volvería con mi propio hijo, por otro tema. Desde luego que sí, que ha sido una experiencia para olvidar.

    Madredemellizos, por lo menos estoy segura de que me escucharán más y mejor, que realmente observarán al niño y que nos tratarán adecuadamente, lo cual, parece mentira, ya es mucho. Gracias guapa.

    Ricinhos, alucinante.

    Anna, la semanita ha sido para olvidar. Yo no he llorado ni ahí ni en casa, no sé por qué, para estas cosas del niño me estoy volviendo muy fuerte. Pero he salido tan nerviosa que no podía ni andar, me temblaba todo el cuerpo. Si casi no me atrevía ni a coger el coche para volver a casa!.

    Gem, seguro, seguro que sí.

    MIs chicos y yo, estoy deseando empezar la semana que viene en AT y descansar un poco también, para qué negarlo.

    Papalobo, joer, pues sí, que empatice y que se lo tome en serio, porque vaya falta de profesionalidad.

    Suu, eso creo yo…

    Alba Arroyo, pues no deberían, son médicos! Increible!

    Brujilla, jajaja, no, no le ha mandado medicación, le ha mandado un montón de pruebas que no le voy a hacer.

    LadyA, ha tenido unas frases que son de espanto. Imagínate que siente una madre cuando le dicen: "tu no te preocupes que con tratamiento tu hijo PARECERA como los demás", es decir, que nunca lo será. Y eso, sin mirar al niño. Acojonante.

    Nefer, muy mal trago, malísimo.

    Ana, fatal, de los peorcitos momentos de mi vida, te lo prometo. No me ha dado allí mismo un ataque de ansiedad de milagro.

    Tricius, fíjate que a mi tu idea nunca se me habría pasado por la cabeza, qué bien pensada soy… pero puede ser, qué se yo, porque me ha mandado un montón de pruebas súper caras que además tendría que autorizar mi seguro… en fin, no se las voy a hacer, si hay que hacérselas ya se las haré en la SS. Si llega a ir mi marido le para los pies seguro, cuando se lo he contado no se lo podía creer!!.

    María, gracias guapa.

    Adry, yo es que debo ser muy bien pensada… Yo no he tenido malas experiencias en la sanidad privada. Sin embargo, de la pública si que tengo quejas, no tanto por el trato, sino porque con la dilación que tienen muchas veces es imposible llevar un buen seguimiento del paciente, por ejemplo, en temas de neumología para mi asma lo he sufrido mucho. Pero supongo que topar con un mal profesional es lo que tiene, es increible.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 1:09
    Permalink

    Arual, muchas graciassss!

    Eloísa, me ha recetado un montón de pruebas que deben ser carísimas, eso seguro, porque son de esas que tiene que autorizar la sociedad médica y además en la propia oficina, no por teléfono… Como le he dicho a Adry, yo soy muy bien pensada y me gusta bastante la medicina privada porque creo que tiene muchas ventajas pero joer, con cosas como estas se te quitan las ganas de todo!!!!. Gracias!!.

    Tweey, cobrarme un pastón no porque he ido por seguro médico, pero vamos… Gracias por tus ánimos!!

    Zary, le ha tratado como… no se, me he sentido fatal. Gracias!

    Bel, así, de piedra me he quedado yo. El Niño Jesús es un gran hospital, estoy segura de que me va a gustar.

    Mistress, no sé si será el mejor, pero uno de los mejores, desde luego. Y, sí, sí que lo voy a aprovechar, como dices tu, tonta sería de no hacerlo.

    Treintañera con hijo, eso espero!! gracias!!

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 3:38
    Permalink

    Creo que te tengo que dar toda la razón en esta ocasión. ¿De donde se sacó ese hombre el título? Por lo que cuentas no hizo una buena historia clínica ni tampoco una exploración física adecuada, y encima es de la privada, que quien va tiene que pagar y no con sus impuestos… Desgraciadamente existe gente incompetente en todas las profesiones, y la de ser médico no es menos…

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 10:39
    Permalink

    Simplemente lamentable. En tu caso tienes claro que el niño no tiene nada grave, así que dentro de lo que cabe tú sólo te has llevado un disgusto que dentro de unos días será simplemente un mal recuerdo. Pero pobrecitos los padres que lleven a su consulta a niños con problemas graves… ¿Qué sensación se les quedará a esos padres cuando no les dé esperanzas ningunas de que sus niños podrán llegar a SER como los demás niños?
    Lamentable…

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 11:52
    Permalink

    Madre mía que miedo, yo creo que a ese le deben dar una gran comisión. Que mal cuerpo se queda de saber que hay personas así que pueden jugar con lo que más quieres en el mundo. Siento el mal rato que has tenido que pasar, me angustio de solo pensarlo. Ánimo y sigue asi.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 12:00
    Permalink

    Menos mal que es NeuroPEDIATRA porque vamos… con lo que cuentas parece más que que era un trozo de carne con ojos!

    No conozco el hospital Niño Jesus (ni quiero, eh?!!) pero se que en Madrid tiene muy buena prensa, y leyendo los comentarios da confianza; la verdad es que para ciertos casos la SS será lenta pero es muy efectiva; habla con la pediatra y que te deriven al especialista, que con un preferente (o es urgente) no creo que te hagan esperar mucho, y allí como no tienen prisa por cobrar, ni por tener más o menos clientes, te tratarán en el peor de los casos con profesionalidad y en el mejor con algo de la empatía que le faltó al de pago.

    Bueno, espero que en AT, os vaya mejor… Ah! y tu tranquila que tu hijo parecerá normal porque… ES NORMAL! Eso tenlo por descontado (que también hace falta ser burri-asno para ese comentario).

    Muchos besos desde Endor!

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 12:34
    Permalink

    Cada vez iba abriendo más los ojos hasta que casi se me caen al suelo…
    Miedo me ha dado lo que te ha dicho. Pero donde te has metiddo hija mía?!?!?!?!?!

    A mi me dice eso y salgo de allí llorando como una loca y de los nervios (yo soy así de acojoná)

    No me extraña que no vuelvas xq desde luego vaya experiencia.
    Y este te lo había recomendado la pediatra del otro día? o lo has buscado tú?
    Bueno en cualquier caso con no volver suficiente. Da miedo encontrarse con "profesionales" así, desde luego.

    Y ahora???

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 12:52
    Permalink

    Pues que bien ( notese la ironía), menudo mal rato, siento mucho que lo hayas tenido que pasar. Estoy segura que en la Seguridad Social encontraras mejores profesionales y la espera no será tan larga, Mientras, en atención temprana, encontrareis el apoyo que tu hijo necesita. Ánimo

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 13:21
    Permalink

    En todo caso, por poner una de arena, tambien te digo que si a tu hijo le pasa algo " con etiqueta", cosa que yo no creo, las formas del médico van a dar igual y la facilidad o dificultad que para empatizar tenga ese profesional no van a ser lo más importante. O sea, y en palabras llanas, que que no te guste lo que te diga o las formas en que te lo diga, no significa que no esté acertado. En este caso, la mala impresión que te ha dado,por lo que explicas, está bastante fundada, pero vamos, que igual vas a otro médico, encuentras mejores formas, trato y empatía, pero al final te llevas lo mismo, diagnositco incierto y porrón de pruebas horribles. En fin, no se, de verdad que no te envidio. Ah, y si podeis ir tu marido y tu a estas cosas, casi mejor, o si no puede él, intenta que te acompañe alguien, tu madre por ejemplo. Cuatro ojos y cuatro oídos siempre son mejor que dos.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 13:22
    Permalink

    Pero de dónde ha salido ese hombre???

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 13:33
    Permalink

    Por qué será que ya nada que me cuenten sobre un médico me parece inaudito? Deberían mandar de vez en cuando "pacientes misteriosos" que fueran inspectores de Sanidad camuflados, para ver en manos de qué profesionales estamos…
    Siento que hayas pasado un mal rato. Si ya lo pasamos mal cuando se trata de médicos que nos tratan a nosotros, no me puedo imaginar lo que habrás sentido al tratarse de tu hijo…. para matarle.

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 13:43
    Permalink

    pues llora un poco chica, que va muy bien…mejor que el yoga! garantizado! 😉

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 14:18
    Permalink

    Uff, que experiencia más mala has pasado. Si es que encontrar a un profesional "humano" a veces es complicado, pero tranquila que darás con él. BSS!

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 15:26
    Permalink

    Anda que si va alguien no muy centrada con lo que pasa a su niño y más acongojada de la cuenta, acaban poniendo enfermo al niño de pruebas y leches para que luego sea un leve retraso madurativo o ni siquiera sea nada, en fin….me alegro de que por lo menos tu tubieras las cosas claras, no me quiero ni imaginar la de perrerias que les haran a niños completamente normales, solo porque sus padres piensen que igual le puede pasar al niño xq alguien del nivel de la panadera les ha dicho, que su luisito a la edad de su hijo ya hacia el pino puente….

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 15:41
    Permalink

    Madre mía!!! pues deberías decir el nombre de esa perla para que no le volviese a pasar a ninguna mamá!!!
    Qué pasada!!! no me puedo ni imaginar lo mal que te debiste sentir.
    Yo tuve muy buena experiencia con la neurólogo de mi hija, es una persona maravillosa y sensata que además me dijo que dependiendo lo que yo pudiera asumir, ella consideraba que el tratamiento farmacológico era la última opción. Fue una de las frases que hizo de repente que me relajara y pensé inmediatamente ella es MADRE. Desde entonces vamos fenomenal.
    En cambio en el cole fueron menos receptivos… todo hay que decirlo, a veces es cuestión de suerte. DESGRACIADAMENTE.
    En el Niño Jesús seguro que te tratan fenomenal y lo más importante diagnostican claramente si hay algo que te deba preocupar.
    Debes estar tranquila (es difícil) pero a lo mejor no pasa nada. Sólo que tu hijo es así.
    Yo me obsesionaba mucho con las cosas, hasta que me dí cuenta que cada niño tiene su ritmo para todo, son como nosotros pero en pequeñito. Nunca me pidas que calcule de memoria, pero mi capacidad de comunicación es mejor que la de mi marido que dice dos palabras y al cuello de la camisa.
    De verdad cariño, no te preocupes en exceso, ya verás como todo va bien.
    Un beso y feliz fin de semana,

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 15:53
    Permalink

    Olvida a este SER, verás como en el hopital te atienden bien y si no te gusta buscas otro. Tu debes dar con alguien que te inspire confianza y veas cosas coherentes.

    Mami Poppins

    http://www.mamipoppins.com

    Respuesta
  • el 21/01/2011 a las 20:46
    Permalink

    Un tío borde, sin sentimientos y sin ningún tipo de interés por ´su profesión. Pero cómo se pueden decir esas cosas sin tan siquiera evaluar al niño? Y, aunque lo piense, siempre hay formas de decirlas. Es que esto me ha recordado a un primo mío: están embarazados de su segundo hijo y en la primera ecografía les dijeron que el feto tenía algo en el cerebro y la columna vertebral. Que tenía que hacerse la amniocentesis y decidir luego si abortar ya o esperar. Imagínate, todo el mundo destrozado. Total que a la semana siguietne se hacen la amnio y todo está perfectamente. ¿? A ver, si ves algo raro, antes de dar una noticia así a los padres, diles que ves algo raro, que prefieres hacer un examen más profundo y recomiendo la amnio; que luego no hay nada, genial; que lo hay, pues ya es seguro. Pero cómo puedes decir algo así y luego resulta que no hay nada? Del susto podía haber abortado y todo la pobre chica!
    Lo que quiero decir es que todos los profesionales relacionados con la infancia han de tener una sensibilidad especial. Cualquier cosa que les pueda pasar a nuestros peques, por nimia que sea, para nosotros es un mundo y hay que tener muchísimo tacto.
    En fin, una cliente que ha perdido!

    Respuesta
  • el 22/01/2011 a las 0:10
    Permalink

    Seishi, fue un desastre! En fin, me ha recordado a una ginecóloga que sin hacerme ni un mísero análisis de sangre me dijo "mira, tu tienes SOP y te va a ser muy complicado tener hijos así que te recomiendo que te vayas a un centro de reproducción asistida". Increíble.

    Tiempos, pues mira, después de nosotros iba a entrar una familia que su niño tenía 25 meses y su nivel de desarrollo era bastante similar al de mi hijo, de hecho hablaba exáctamente igual. No quiero ni pensar cómo debieron salir de la consulta, no dejo de acordarme de ellos.

    Marta, lo pasé muy mal, salí de allí temblando… pero luego en casa, con el paso de las horas, habiendo hablado con mi marido, mi madre, alguna amiga… pues te vas dando cuenta de que no hay que hacer ni caso, mejor como si no hubiéramos ido.

    LeiaOrgana, yo creo que este señor de pediatra tenía poco. La distinción entre niños normales y anormales me parece una pasada en un médico, tanto si los niños tienen patologías graves como si las tienen leves, creo que un médico que trata cosas tan sensibles debe tener una sensibilidad que vaya a la par con su especialidad.

    La teta reina, pues eso que no he contado demasiado, si lo llego a contar todo fliparíais aún más. Este neuropediatra lo busqué yo, no me lo recomendó nadie, pero vamos, es del mismo hospital de la pediatra a la que fui el lunes… me parece que en una temporada no me van a ver por ese hospital, lástima que me pillara tan cerca de casa… Ahora?? Pues el lunes empezamos las sesiones de AT, que estoy deseando, porque estoy segura de que al niño le van a encantar y que enseguida vamos a notar resultados y el martes volveré a la pediatra de la SS para contarle todo lo que ha pasado y ver si me quiere remetir a neuropediatría del Niño Jesús o lo dejamos estar o qué.

    Pilar, estoy de acuerdo contigo, totalmente. Lo que pasa es que yo a House le admitiría que me tratara como el culo siempre y cuando yo estuviera segura que es el mejor en lo suyo y yo tengo algo tan grave que solamente él me puede tratar. No sé si me explico. O sea, este tío lo mismo es muy bueno, pero yo nunca podría tratar con él salvo que fuera una cosa que me dijeran "es que el niño tiene una cosa rarísima de la que este señor es especialista y es el único que puede tratarle". Porque ir a un señor en el que se supone que tienes que confiar y que sea todo lo contrario, tu me dirás.

    Respuesta
  • el 22/01/2011 a las 0:10
    Permalink

    Es la última vez que voy sola a cosas de este calibre, desde luego, porque me sentí sola solísima. Además, si hubiera venido mi marido le hubiera parado los pies.

    Que, como tu bien dices, a lo mejor vas a otro sitio y te tratan genial y te dan incluso un diagnóstico peor. Bueno, "no pasa nada", es decir, que yo asumiré lo que haya que asumir, sea de este "problema" o de otros que puedan venir, pero con pruebas, análisis, evaluciones y un mínimo de atención…

    Mamareciente, pues no sé de dónde habrá salido, lo peor es que estoy segura de que se considerará un tío muy enrollao!

    MadreyMas, buff, pues no sería mala idea, iban a hacer una buena limpia, pero en lo público también!. Mira, se me acaba de venir a la mente un ginecólogo de la SS que poco menos que me llamó putilla porque le dije que no quería dejar la píldora jajajaja me río por no llorar. Creo que a este señor es para ponerle, por lo menos, una queja, pero bueno, lo dejaré estr.

    Anna, pues me gustaría, me gustaría, pero ahora mismo estoy bloqueada.

    Deliciaskawaii, gracias!!!

    Natural, mira, si llega a entrar allí una madre hipocondriaca, sale en camilla. Soy yo y no sé cómo mantuve la calma, me temblaba todo!.

    Australia, bueno, tampoco quiero manchar el nombre de nadie, quiero pensar que conmigo no acertó pero quizá sea muy bueno en otras cosas o con otras personas sea más empático o acierte más, qué se yo… Llevas mucha razón en las cosas que dices, el problema es que llega un momento en que yo ya no sé distinguir lo normal de lo que no es, y para eso busco ayuda profesional. Lo suyo es que el profesional te ayude a discernir, no que te condene nada más entrar por la puerta, no?. Un beso guapa.

    Elena, así es!

    Laky, yo creo que ser médico es muy complicado porque estás sometido a la posibilidad de equivocarte a diario y los errores pueden ser muy importantes. Pero en el caso que planteas, por ejemplo, creo que es de sentido común haber obrado como tu dices y no cómo realmente fue. O como a mi, que con 36 semanas de embarazo me dijeron que mi niño era "feto pequeño para su edad gestacional", me pasé un fin de semana entero llorando y una semana tirada en la cama haciendo reposo y no habían pasado ni 10 días me repetí la eco y los datos no encajaban para nada, el niño estaba totalmente normal, simplemente habían medido mal. Y, sí, perderán un cliente, pero el daño ya está hecho, no te parece?.

    Respuesta
  • el 22/01/2011 a las 1:28
    Permalink

    Lo de señalar el libro lo hacia el mio! yo le decia, donde esta el coche? y decia "ta ahi" señalando, y anda que no le gustaba, tambien seria obsesivo si lo viera ese médico…
    Están como locos por coger gente y hacerle 1000 pruebas para sacarles los cuartos a las aseguradoras…segun cuentas cada vez estoy mas convencida de que no hay nada raro en el peque, pero no está de más todo lo que estás haciendo y que sigas consultando a buenos profesionales. Lástima que no siempre se encuentren…

    Respuesta
  • el 22/01/2011 a las 1:31
    Permalink

    Supermama, no hace falta ser médico para saber que los niños pequeños, más o menos hasta los 6 años, son obsesivos por naturaleza, es una manera más de aprender, por repetición. ¿Qué niño no ha visto tres veces en el mismo día una película? o ¿qué pasa con los niños que duermen con un peluche hasta bien mayores?, se pueden poner tantos o tantos ejemplos…

    Pues sí, a mi hijo le encanta que le digamos el nombre de las cosas que él va señalando… Pero, por ejemplo, me preocupa que no sabe responder si le preguntamos por dónde está una cosa cuyo nombre le he dicho un millón de veces. No es que no responda de viva voz, es que tampoco la señala. Ves, eso sí me preocupa, por eso tengo que seguir adelante.

    Gracias guapa.

    Respuesta
  • el 27/01/2011 a las 22:59
    Permalink

    Odio cuando los medicos suponen que nosotros hablamos su mismo idioma.. que mala experiencia!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com