Miedos

No soy una mujer valiente, sólo soy muy cabezona, por eso he ido siempre hacia delante, porque no he dejado que mis miedos me frenaran… Pero no he conseguido nunca que los miedos dejen de atenazarme. Más aún, creo que han sido pocos los miedos que he ido dejando atrás y muchos más los que he ido incorporando con el paso del tiempo. 
Es un secreto a voces que aunque juré y perjuré que nunca tendría más hijos para no tener que pasar por un embarazo tan malo como el que tuve, no lo decía en serio. De hecho, durante los primeros meses de vida de mi hijo era una idea recurrente, incluso obsesiva, y la única razón por la que pude gestionar bien el tema es porque tenía una cesárea reciente: un impedimento lo suficientemente serio como para no hablar más del tema. Después de la cesárea fue el mioma y después del mioma, la miomectomía. Hoy hace cuatro meses que me operé aunque reconozco que parecen muchos más. Si el mes que viene sale todo bien en la revisión (que no veo por qué no), recibiré el alta definitiva. De alguna forma, siento que se me acaba el obstáculo físico y me quedo delante (y casi desnuda) de mis muchos miedos.
Hasta hace unos años, ocultaba mis miedos detrás de una coraza. Poco a poco he ido descubriendo que se lleva mejor cuando lo exteriorizas, lo verbalizas, incluso cuando intentas racionalizarlos. Por eso, a estas alturas no me cuesta nada reconocer que tengo un importante trauma por mi primer embarazo. Pienso que esto ya es un primer paso y creo que la mentalización positiva es el mejor camino para vencer el trauma.
Por un lado, tengo mis miedos clásicos, supongo que comunes en un gran número de embarazadas:
– Miedo a tener un aborto.
– Miedo a tener un parto prematuro con consecuencias nefastas.
– Miedo a tener riesgo de parto prematuro y tener que guardar reposo X tiempo, con el estrés que eso supone.
– Miedo a ir a una ecografía y que te digan que algo va mal (aunque luego se hayan equivocado).
Luego están los miedos derivados de lo que yo pasé:
– Miedo a volver a estar fatal del asma.
– Miedo a pillar otra vez un virus chungo y acabar de nuevo en el hospital.
– Miedo a estar tan mal que no pueda atender a mi hijo.
– Miedo a estar tan mal que no pueda hacer vida normal y toda mi familia se vea afectado por ello.
– Miedo a que aparezca una gripe C, un tifus X o una gastrointeritis Y que sea especialmente mortal para mi grupo de riesgo y volver a sufrir el pánico en estado puro.
– Miedo a que mi bebé tenga algún problema el día de mañana y yo me quede toda la vida pensando en si mi estado durante el embarazo pudo haberle influido o no.
Y, por último, unos miedos de reciente adquisición que estoy madurando últimamente:
– Miedo a sufrir una rotura de útero durante el embarazo como consecuencia de las dos cicatrices relativamente recientes.
– Miedo a sufrir dolores durante el embarazo derivados de las dos cicatrices relativamente recientes que tengo el útero.
– Miedo a que los calambres que me dan en el abdomen puedan afectar al embarazo.
– Miedo a sufrir una segunda (¿o debería decir tercera?) cesárea, no por el hecho en sí, sino por quedar mal (con dolores, con secuelas, con la tripa muy descolgada, con lo que sea).
– Miedo a que me ocurra algo durante el embarazo/parto que me impida volver a tener más hijos… Que aunque soy consciente de las limitaciones que me impone mi salud y no creo que quiera pasar de dos, llevaría muy mal verme impedida para tener más hijos sin ni siquiera tener 30 años (planteamiento quizá absurdo, pero que se me pasa por la cabeza).
¡Vaya lista!. Mucho me ha debido tocar la maternidad para tener claro que, a pesar de todo, yo repito. No tengo ni idea de cómo lo voy a sobrellevar pero que repito, ¡vamos!, eso lo tengo clarísimo. Miedos, ya podeis ir agarrándoos fuerte, que ¡no vais a poder conmigo!.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

39 comentarios sobre “Miedos

  • el 06/03/2011 a las 0:36
    Permalink

    mi embarazo fue malo, malo , no maliiisimo
    asi que te entiendo.. mi mayor miedo no es volver a tener un mal embarazo, o que se repitan ciertas cosas de mi embarazo.. sino no querer al bebe que venga tanto como al que ya tengo..
    estupido no??

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 1:10
    Permalink

    Muchos miedos… algunos compartidos, todos entendidos.. me encanta tu determinación. Clara mente mis miedos son otros (tal vez más frívolos, pero miedos al fin y al cabo) pero a pesar de ellos yo también me apunto de nuevo.

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 1:38
    Permalink

    Bueno, asumes tus miedos y asumes que los afrontarás…tu determinación me gusta.
    Los miedos deberían tenerte miedo a ti!
    Muchos besos y mucha suerte guapa!
    Pilar

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 2:17
    Permalink

    Yo creo que, una vez analizamos los miedos, le tienes que dar tiempo al tiempo. Creo que cuando quieras tener el segundo, lo sabrás. Mientras tanto, no tienes por qué tener prisa, así que deja que todo cicatrice como debe y disfruta de tu bebé. Cuando te pique otra vez el instinto maternal no dudarás.

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 9:41
    Permalink

    Entiendo perfectamente tus miedos y tambien lo que sientes en este momento.
    Mi primer parto casi me cuesta la vida por culpa de una negligencia y ademas que´dé bastante tocada de salud durante un tiempo y animicamente durante mas, asiq ue juré y perjuré que jamas tendria mas hijos….un años despues ya no me daba miedo y si tardé en volve ra quedar embarazada, a pesar del miedo, fué por que el padre de la scriaturas tenia mas miedos que yo.
    Me quedé embarazada de neuvo y casi todos mis miedos se vieron cumplidos uno a uno: un pronostico malisimo (equivocado por suerte), un emabrazo lleno de dolores y molestias que me hacian muy,muy dificil ocuparme de mi hijo de 3 años y un parto en el que casi morimos mi hija y yo y en el que tuve que pasar muchos dias sin poder ver a mi hijo, a mi hija apenas y encima tuve que volver a casa sin ella con un pronostico malisimo….por suerte mi hija está con nosotros a dia de hoy y todo quedó en un susto, pero por desgracia yo tengo prohibido por los medicos tener mas hijos, pero por poder, podría tenerlos perfectamente (aunque tendría que ser con otro marido,jejeje) y no sabes como duele…me da panico volver a pasar por nada parecido,pero sé que si los medicos y mi marido no me prohibiesen tener mas hijos, a estas alturas yo estaria peleando con mis miedos y volviendolo a intentar….las mujeres en cuanto a la maternidad (y en otras muchas cosas) somos muy valientes.
    Si alguna vez necesitas algo que frene tu deseo de volver a quedar embarazada, te invito a que te leas mis dos partos en mi blog, en la seccion partos, jejeje.
    Un saludo!!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 10:05
    Permalink

    Menuda lista de miedos!!!

    Bueno yo por desgracia he sufrido muchos de los que pones en tu lista y aunque se pasa muy mal, es algo que sabes que tiene su recompensa. Yo tuve un mal embarazo con mi Bichito y aunque verdaderamente creo que éste ha sido mejor, no ha sido bueno, ni mucho menos.

    Yo te animo mucho a que lo intentes, sobre todo a que decidáis lo que decidáis estéis seguros de vuestra decisión.

    Besos

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 10:24
    Permalink

    Aunque no haya pasado malos embarazos, te entiendo… Porque tengo gente cercana que las ha pasado canutas (embarazos de riesgo, riesgos de abortos…etc.) y he visto lo mal que lo han pasado.

    Sólo te digo que un segundo embarazo no tiene por qué ser igual de malo que el primero (lo he visto también… :)), que puede ser incluso "normal" y que, aunque no sea uno de ensueño, con las ganas que tienes tú de ampliar la familia, te merecerá la pena el resultado.

    Si te dan el alta definitiva me imagino que sabrán lo que hacen 🙂

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 10:27
    Permalink

    Mi primer embarazo también fue horrible, creo que en todo el tiempo conté 15 días buenos. El parto penoso.

    PUes antes de cumplir un año, ya fuimos a por el segundo. Del segundo embarazo ni me enteré; no lo disfruté porque estaba muy ocupada con la primera hija, simplemente, lo pasé, en este caso fue al revés, contaría 4 ó 5 días malos como mucho, y el parto estupendo.

    Así que, si ya estás decidida, mucha fuerza y para adelante!!!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 11:00
    Permalink

    Pues es normal que tengas esos miedos, yo a tu lista le añado unos cuantos más en relación a cómo se llevarían mi peque y el nuevo bebe, si podré seguir cuidando y dedicando tanto tiempo a mi niño como ahora, y así una larga lista, pero aún así me apetece mucho tener otro bebe.

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 11:13
    Permalink

    Te sigo desde hace poco, así que no conozco tus problemas de salud para volver a quedarte embarazada, pero si los médicos dicen que puedes, y confías en ellos, entonces la razón te dirá que adelante. Otra cosa es que la intuición o el corazón te haga sentir miedos diversos, como los que has enumerado para quitártelos de encima…

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 11:18
    Permalink

    Lo mejor de todo es el final de tu post, donde dices que a pesar de todos esos miedos tienes clarísimo que quieres volver a ser mamá. Eso para mi significa que eres una luchadora, que reconoces los obstáculos, pero que estás dispuesta a armarte y a luchar contra ellos.

    Creo que no hay época en la que haya pasado más miedo que desde que soy madre. Miedo a que algo salga mal, a que le pase algo a mis hijos… Sufrimientos que no tendría por mi, pero si por ellos. Es una de las contrapartidas del resto de momentos inolvidables de la maternidad.

    Con dos hijos se multiplican los miedos, pero también las satisfacciones, las alegrías, el amor que das y recibes ¡¡¡Es tremendo!!! Claro que merece la pena luchar e ir superando poco a poco todos esos miedos.

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 11:42
    Permalink

    Si yo fuera alguno de esos miedos saldría corriendo porque no tienen nada que hacer contigo!! Eres una tía fuerte y valiente y es normal que te surjan esas preocupaciones, lo importante es que lo que decidas estés convencida, puede que tengas un embarazo regular pero y si tienes un embarazo buenísimo??? También es posible no? Un beso guapa!!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 11:47
    Permalink

    uy que lista!…yo intento no pensar en lo malo, porque tu has hecho una lista de los miedos, de las cosas malas que piensas que puedan pasar…yo es que soy muy optimista y no suelo pensar en lo malo, si llega lo solucionaremos como se pueda…ánimo y verás como todo va bien

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 11:48
    Permalink

    Pues mis miedos aparte de que el bebe pueda venir mal o tener algun problema, son mas de otro tipo.
    Organizacion, economia y como aceptara julito al nuevo bebe.
    AFortunamente tuve muy bueno embarazo, quizas por eso el embarazo no me de miedo.
    No tiene porque salir nada mal y como bien dicen por ahi cada embarazo es un mundo¡¡¡

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 12:06
    Permalink

    El verbalizar tus miedos es muy positivo, además si algo he aprendido con este embarazo es que aqui en la red, tengo muchas "amigas" como tu que me apoyan y asesoran… por lo que en cuanto tomes la decisión (bueno, la tomeis) nos lo dices y ya verás como esos miedos llevados entre todas te son menos pesados.

    No quiero presionarte, pero si el segundo te va a salir tan perfecto, maravilloso y encantador como el primero…. ¡ponte a ello YA! Pero sin presiones eh?!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 13:06
    Permalink

    Por una simple razón estadística hay posiblidades que todo vaya muy bien! Que ilusión pensar en hacer otra vida, con todas sus cosas únicas. Yo de momento no lo pienso, esta es muy pequeña y tendremos que tener algunos ingresos mas…pero cuando lo consigamos a por otra o otro!! 🙂 Que majos son los peques, quiero un mundo lleno!!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 16:31
    Permalink

    Caro que no van a poder contigo!!! pues buena eres tu!!!jejeje

    Te entiendo perfectamente y me siento reflejada en muchos de los miedos que citas, pero, como tu, mi deseo de tener otro hijo supera con creces cualquier miedo u obstaculo que pueda encontrar en el camino.

    Es muy bueno exteriorizar los miedos, para reconocerlos y poderles hacer frente..y tu lo has hecho muy bien.

    Enhorabuena valiente!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 17:36
    Permalink

    Desde luego que vas por buen camino para superar los miedos. Creo que con el segundo embarazo se tiene más miedo que con el primero, porque con el primero vas a ciegas y con el segundo ya sabes por donde pisas y todos los posibles riesgos. De todas formas como tú, yo también repito.

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 22:45
    Permalink

    Yo también he pensado en los riesgos de tener un segundo bebé, mi marido hace un par de meses estaba empeñado en tener otro, pero un día decidí sincerarme con él y empecé con la lista de pros y contras (miedos incluidos)… en nuestro caso ganaron las contras… así que no creo que tengamos más hijos, pero en tu caso que lo tienes más que claro, seguro que podrás vencer todos tus miedos y conseguir ampliar la familia!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 23:16
    Permalink

    Haces bien en no dejar que el miedo te domine y mande en tus decisiones, pero es verdad que tú tienes ya un hijo y también hay que pensar en él. Pero, bueno, eres muy joven y tu hijo muy pequeño. Disfruta ahora que ha pasado esa mala racha y tómate con calma lo de tener un siguiente, no lo hagas hasta que no os sintais preparados y os apetezca de verdad, no tengas prisa, que no llegas tarde a ningún sitio.
    Besos.

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 23:27
    Permalink

    Pues vaya lista! Supongo que es bueno que los tengas asumidos. Son completamente normales,después de lo que has pasado cualquiera tendría esos miedos. Cuando me planteo tener otro bebé me vienen a la cabeza un montón de miedos,as´que no te preocupes que es normal. Un beso!

    Respuesta
  • el 06/03/2011 a las 23:48
    Permalink

    Miedos creo que tenemos todas con el primero y más aún con el segundo.
    Mi primer embarazo fue genial. En el parto me enteré que tenía un nudo en el cordón y eso le podria haber costado la vida.
    Mi segundo embarazo acabó mal y sólo duró tres meses.
    Sin embargo estoy ilusionadísima y tengo muchísimas ganas de volver a quedarme embarazada. Sé que algo puede salir mal pero también es posible que no y me aferro a esa idea.
    Lo que está claro es que el día que quieras otro hijo verás más pros que contra.
    Un beso

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 0:12
    Permalink

    Voy a aprovechar que la BB debe estar inspirada y me han cargado los comentarios para responderos individualmente, ¡yupi!.

    Brujilla, ningún miedo es estúpido!.

    Zary, los miedos son miedos, al fin y al cabo, como tu bien dices.

    Pilar Martinez, desde luego, determinación no me falta!.

    Patricia Vera, he evolucionado mucho con mis miedos, mucho mucho. Ahora mismo los tengo bien controlados, están ahí, se que seguirán ahí, pero me veo capaz de afrontarlos. Yo también creo que cuando llega el momento, se sabe.

    Myriam, cómo seremos las mujeres que aun sabiendo los riesgos terminamos echándonoslos a las espaldas, eh?. Cuando me vuelva la conexión me pasaré por tu blog, pero procuraré no leer esa sección, jajajaja, ahora mismo creo no me conviene! jajaa

    Suu, me gustaría mucho que cuando ya tengas a tu Embri contigo hicieras una recapitulación de cómo ha sido este segundo embarazo, cómo lo has llevado teniendo una niña…

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 0:13
    Permalink

    Mamá Española en Alemania, esa es una esperanza que tengo, que un segundo embarazo pueda ser hasta normal, eso nuncs se sabe!.

    Misteriosa, ojalá mi segundo embarazo fuera como el tuyo, es lo que más deseo!! Nunca se sabe, verdad?.

    Mis chicos y yo, fíjate que a mi eso no me da miedo, supongo que no se puede tener todos los del mundo, uno va seleccionando los que más de cerca le llegan!

    Camaleona, en la entrada he puesto un enlace sobre lo que me pasó, aunque he escrito bastante sobre el tema cuando inicié el blog, por si te apetece leerlo. Yo confío mucho en los médicos, por eso haré exáctamente lo que me digan e intentaré cuidarme al máximo.

    Eloísa, siempre he tenido claro que por ser madre haría cualquier cosa que estuviera en mi mano, así que unos miedos como estos no me van a frenar. Vamos, ni aunque tuviera que estar 9 meses sufriendo me iba a frenar! jajaja. Es cierto que cuando eres madre surgen muchos miedos nuevos, es inevitable.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 0:14
    Permalink

    María, pues sí que es posible, de hecho yo lo espero, esta vez quiero tener un buen seguimiento del asma y del ginecólogo me fío mucho así que espero que no sea igual de malo, al menos el tema del asma espero tenerlo muy bien controladito.

    Cartafol, esa forma de ser es muy buena, la ansiedad anticipatoria que yo tengo es fatal!

    Mamadejulio, pues fíjate que yo esos miedos no los tengo, gracias a Dios, porque si no la lista sería ya inmensa.

    Leia jajajaja! A veces le digo a mi marido que ya mejor nos plantamos, se lo digo para tantearle y siempre me dice: aiss, pero mírale, qué bonito nos ha salido, qué bien lo hemos hecho, cómo para no repetir! jajaja. La verdad es que contar con vosotras es una ventaja muy importante que no tuve en mi primer embarazo, no te creas que no lo tengo en cuenta, es un alivio!

    Anna, eso es cierto, estadísticamente hablando es muy posible que tenga un buen embarazo, aunque, claro, en mi primer embarazo tenía aún mejores estadísticas y fíjate!! jaja Si por mi fuera tendría una casa llena de churumbeles, pero no puede ser!!!!

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 0:15
    Permalink

    Ana, gracias guapa, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. No nos vamos a dejar vencer!.

    Treintañera con hijo, es así. Yo el primero lo inicié muy confiada, además era joven y estaba sana, nunca me planteé poder tener problemas y supongo que eso agravó el trauma. Ahora lo veo casi al revés de cómo me planteé el primero, pero eso hasta cierto punto es bueno, porque ya tengo las malas previsiones hechas, supongo que es difícil empeorarlas, lo más problable es que todo salga mucho mejor !

    Adry, vencer los miedos no sé si lo conseguiré, pero que voy a seguir para adelante, vamoooosssss!! jaja

    Supermatxu, muchas gracias por tus consejos, un beso.

    Lulu, yo admiro a las mujeres que, aparentemente, no tienen miedos y disfrutan sus embarazos al 200%. Yo siempre lo he sentido como una etapa llena de incertidumbre y si encima te toca uno malo como el mío, aún peor. La verdad, me gustaría ser mucho menos preocupada.

    Mamen, siento que tu segundo embarazo acabara mal y me alegra muchísimo que tengas ilusión, eso no debe perderse nunca y creo que hay que ser positivas, lo "normal" debería ser que todo vaya bien, eso nunca deberíamos olvidarlo.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 13:54
    Permalink

    La lista es larga, pero está claro que tienes localizado lo que te da miedo, así que es el primer paso para poder luchar contra ellos y superarlos.
    Animo, ser mamá siempre merece la pena.
    Besos!!

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 14:29
    Permalink

    Claro Wapa,yo ya te aviso, que te leas mis partos SOLO si te paetece buscar excusas para no tirarte a la piscina,jejeje.
    Pero tmabien te diré, que yo a todo el mundo le cuento que mis partos mas que asustar, loq ue deberian hacer es animar, pues si con la mala suerte que he tenido en ambos, que han sido de esas excepciones que te dicen:"es raro esto que t reha psado, solo en 1 de cada no se cuantos miles de partos y pam, te pasó", pues si aun así me han salido bien y aqui ando batallando con mis enanos sanos y salvos los 3….todas las demas mamis con ganas deben toirarse a la piscina!!!
    Asi que mucho animo y mucha suerte, la siguiente vez será mejor, seguro.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 15:24
    Permalink

    Mama contra corriente, sabes que cada embarazo es diferentes, no tiene por qué sucederte lo mismo que en el anterior, el resto de los miedos, los mismos que tenemos todas las mamás.
    Piensa una cosa ¿te ha tocado los euromillones o algo así? La mayoría de los miedos que dice es tan, tan dificil que ocurra como que te toque la lotería.
    Valor y a por ello!
    Besos.

    Respuesta
  • el 07/03/2011 a las 19:27
    Permalink

    Corazón, todo, todo, todo, va a salir bien, y lo sabes. Pero es normal que tengas miedos. Tu embarazo no fue fácil, y ahora además tienes mucha más información de todo. Pero no debes pensa en lo malo. Vas a estar perfectamente controlada y todo saldrá bien.
    Besos.

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 0:12
    Permalink

    Helena, muchas gracias.

    Monica, ser mamá compensa todo, por eso una repite!

    Myriam, de todas las experiencias se pueden sacar cosas positivas. Yo lamento que lo pasaras tan mal, estas cosas no deberian ser tan complicadas como resultan a veces.

    Mama de parrulin, llevas razon, de hecho confio en que mis miedos se queden en eso, en simples suposiciones.

    Belen, esta vez sera diferente, yo estoy mas preparada y voy a estar mas controlada. Gracias guapam

    Respuesta
  • el 08/03/2011 a las 16:51
    Permalink

    Yo en primer embarazo no tuve ningún miedo. para contrarrestar: en el segundo los tuve todos!

    Respuesta
  • el 09/03/2011 a las 12:50
    Permalink

    Jo, pues no soy yo la mejor para darte ánimos… a mí me da pánico no volver a quedarme embarazada, o peor aún, quedarme y volver a perderlo.
    Pero creo que lo más importante es luchar con todas tus fuerzas por lo que quieres. Porque los miedos siempre van a estar, lo que tenemos que conseguir es, simplemente, que no nos paralicen.

    Respuesta
  • el 11/03/2011 a las 0:13
    Permalink

    Laky, y qué mal se pasa eh! Menos mal que ya pasó y la recompensa fue tan buena!!

    MadreyMas, te comprendo perfectamente. Y estoy de acuerdo con lo que dices, hay que seguir adelante, no dejar que nos paralicen y punto. Lo cierto es que la mayor parte de nuestros miedos son sólo eso, miedos, no se van a realizar.

    Respuesta
  • el 05/01/2012 a las 23:08
    Permalink

    Hola el 12 de enero de 2012, me haran una miomectomia, ya que tengo multiples miomas, tengo miedo, me pueden explicar cual es el proceso? ya que es por laparatomia?, me explican el antes y el despues

    Gracias

    Respuesta
    • el 07/01/2012 a las 18:44
      Permalink

      Hola Nancy. Si pinchas en la etiqueta “miomectomía”, verás todo lo que escribí al respecto. No sé cómo te operarán a ti, yo tenía una cesárea previa y me volvieron a abrir por el mismo sitio. En cualquier caso, y con independencia de que leas mi experiencia, si tienes dudas y miedo yo creo que deberías decírselo a tu médico y que te explique todo con detenimiento. Un abrazo y que vaya fenomenal.

      Respuesta
  • el 18/12/2012 a las 20:35
    Permalink

    Bueno yo tengo todos los miedo que se puedan imaginar…. Tambien como muchas de ustedes tube una cesaria y no fue nada bueno, quede traumada y me dije no tener mas bbs por miedo a pasar por lo mismo…… Bueno ahora me entere de que estoy enbarazada y todo lo que vivi en mi primer cesarea, el miedo tan grande de aquel dia. En fin estoy poniendo todo de mi parte para sacarme este miedo y se que cuendo llege ese dia voy a enfrentar ese miedo y voy a ser mar fuerte que el y todo saldra BIEN
    Animo a todas:)

    Respuesta
    • el 22/12/2012 a las 20:03
      Permalink

      Concéntrate en ese niño que llevas dentro y olvida lo demás, cada embarazo es distinto y cada cesárea también. Besos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com