Mi experiencia en TodoneneS comprando sillas de coche: un 10

Niños en el coche

Hace unos meses empecé a darle la tabarra a una gran amiga porque quería cambiar las sillas del coche de mis hijos, que ya empezaba a vérselas pequeñas. Mi amiga es una experta en temas de seguridad vial, le interesa muchísimo el tema, lee todo lo que cae en sus manos y está muy al día.

Como muchos sabréis, los expertos aconsejan que los niños viajen en el coche a contramarcha el mayor tiempo posible. A muchos padres les parece una pésima idea llevar a su hijo de 2-3-4 años a contramarcha, pero lo cierto es que, como ocurre en muchos otros temas, hay mucho prejuicio infundado en este tema y no hay más que ponerse a leer sobre ello para darse cuenta. Ya os contaré nuestra experiencia.

En la lista de errores que de buena fe cometimos con Mayor por pardillos estuvo la de pasarle a una silla Grupo 1 mirando hacia delante mucho antes de que lo necesario (y de lo recomendable, claro). En principio, mi idea inicial era que Bebé heredara la silla de Mayor, lo que implicaba que dejara de viajar a contramarcha y comprarle una silla nueva solamente a Mayor. Desde luego, era la opción más económica.

Pero después de muchas horas leyendo y releyendo sobre el tema páginas como A Contramarcha y Re-Tensión Infantil y de interminables intercambios de mails con mi amiga cada vez tenía menos claro que la opción económica fuera la opción que a mi me dejaba tranquila. Ahora contábamos con información suficiente para hacer una correcta elección y con sillas en el mercado que permiten ir a contramarcha hasta los 18 kilos de peso, algo que cuando hace cuatro años cambiamos a Mayor de su Grupo 0+ al Grupo 1 yo juraría que no existían. Teniendo todos esos datos en mi mano no me dejaba tranquila optar por la opción económica, debía decidirme por la más segura.

Tomada la decisión de comprar dos sillas y no una, seguí dando la tabarra a mi amiga hasta límites insospechados para ver qué modelo elegíamos. Ella insistía mucho en que fuera a TodoNeneS, una tienda de productos de puericultura que está en Villaviciosa de Odón y tiene fama de ser de lo mejorcito de España y de ser uno de los grandes especialistas en sistemas de retención infantil para el coche del país. Consulté con varias mamás, consulté en Internet y descubrí que al parecer la tienda es casi un sitio de peregrinaje al que acude gente incluso de otras partes de España por el estupendo asesoramiento y servicio.

Me resistí mucho. El porcentaje de compras que hago en tiendas a pie de calle es prácticamente inexistente y pudiendo comprar las sillas por Internet me daba una pereza infinita ir hasta allí, más aún teniendo que llevarme a los niños. Pero ante la insistencia de dos amigas, que me aseguraban que no me iba a arrepentir, allá que nos fuimos un sábado por la mañana.

Empezando por la conclusión, puedo decir que el asesoramiento y servicio de la tienda me pareció de 10, que mereció totalmente la pena acudir allí y que se lo recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados. De hecho, escribo este post porque creo que merece la pena dar a conocer sitios como éste, que realmente saben lo que venden, que asesoran al cliente con honestidad y que dan tan buen servicio que hasta te dejan las sillas montadas en el coche. De verdad, me quito el sombrero.

A pesar de haber ido un sábado por la mañana, en junio, nos atendieron relativamente rápido. Mis amigas me avisaron de que los sábados se ponía llenísimo de gente y, sí, tuvimos que esperar un rato a que nos atendieran porque en la zona de las sillas de coche había bastante gente, pero fue un rato razonable. Además, algo muy importante para nosotros es que en la zona de las sillas de automóvil tienen una pequeña zona para que los niños jueguen y se entretengan. Sin ella no hubiéramos podido soportar la espera, pero gracias a esa zona mis fierecillas aguantaron bien y de buen humor, que es lo importante.

El asesoramiento me encantó. Yo había leído mucho y tenía unas ideas bastante claras, que pude compartir con el chico que nos atendió y aprender varias cosas nuevas, que nunca está de más. Cuando vas a un sitio a que te asesoren habiendo leído mucho siempre tengo algo de miedo a terminar sabiendo yo más que el dependiente y llevarme un chasco, pero en absoluto fue así. La persona que nos atendió era una enciclopedia andante y nos asesoró justo en lo que necesitábamos. De hecho, aunque coincidimos en la silla que queríamos para Bebé, finalmente elegimos una silla diferente a la que yo tenía en mente para Mayor, mucho más apropiada para él.

Un punto interesante de acudir allí es que los niños pueden probar las sillas. A mi a priori me parecía algo prescindible pero ver cómo le queda la silla al niño es importante, especialmente cuando Bebé odiaba el coche y su silla a más no poder hasta el momento o para poder valorar qué silla podía crecer mejor con Mayor de cara a prolongar su uso el máximo tiempo posible.

Aunque lo explicaré en otro post porque creo que puede ser interesante, optamos por una Kipplan Triofix Recline para Bebé y por una BMW Junior Seat para Mayor. La Kipplan es una silla que se pueden llevar a contramarcha hasta los 18 kilos, que en el caso de un niño de poco peso como es el caso de Bebé seguro que serán más de 4 años. También se puede poner a favor de la marcha en el momento en que se desee o a partir de ese peso, ya que la silla es un grupo 1-2-3 y aguanta hasta 36 kilos. La silla BMW es una silla grupo 2-3 (a partir de 15 kilos) y tiene fama de ser una de las mejores del mercado, única en incorporar un sistema de absorción de impacto japonés del que dicen que es lo más de lo más en seguridad en el automóvil.

Para rematar, nos acompañaron al coche, nos quitaron las sillas que teníamos hasta el momento y nos dejaron instaladas las nuevas y a los niños montados en ellas y perfectamente ajustados.

Creo que más no se puede pedir. En serio, un 10.

Bueno, sí, hay más. Desde que hemos cambiado a Bebé a su nueva silla está encantado. De odiar el coche y patalear con todas sus fuerzas cuando tocaba viajar, de llorar amargamente durante kilómetros hasta el punto de que hemos evitado al máximo coger el coche en estos dos años, de todo ese drama hemos pasado a pedir montar en el coche, a subirse solo, a aplaudir en cuanto ve su silla y a contarle a todo el mundo que sus papás le compraron una silla nueva. Pero esto lo contaré en otra entrada…

Foto | Ryan Dickey en Flickr CC

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

42 comentarios sobre “Mi experiencia en TodoneneS comprando sillas de coche: un 10

  • el 05/08/2014 a las 13:40
    Permalink

    Pues tu Bebé y mi Ojazos comparten silla de auto, tienda en la que la compramos y la experiencia es similar: sonríe mucho más desde que va montado en ella. Conocí TodoneneS porque hice allí un taller de seguridad infantil en el automóvil y quedé encantada con todo lo que aprendí de Cristina. Salí de allí con la idea de una Klippan para Ojazos y no paré hasta conseguirla. Muy recomendable sin duda.
    Un abrazo

    Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 10:32
      Permalink

      Qué casualidad! Pues de verdad que estamos felices con la silla, que buena compra!

      Respuesta
  • el 05/08/2014 a las 14:16
    Permalink

    Me queda una duda: un niño de hasta 18 kg que vaya a contramarcha, ¿dónde pone los pies? Porque mis hijos antes de año ya daban con los pies en el respaldo del asiento.

    Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 10:32
      Permalink

      Es raro eso que cuentas, dependerá de la silla. Te aseguro que las sillas a contramarcha son sillas altas y grandes, el niño cabe perfectamente. Como le digo a María José, haré un post y pondré fotos para que las veáis, pero son prejuicios infundados.

      Respuesta
      • el 06/08/2014 a las 15:13
        Permalink

        Cuando hice el taller en TodoneneS nos pusieron fotografías de niños más mayorcitos a contramarcha. Algunos de ellos llevaban las piernas cruzadas, una sobre otra a la altura de los tobillos, otros recogidas ligeramente dobladas, como cuando apoyas los pies en el reposapiés del ordenador. Después nos pusieron fotos de niños en sillas cara a la marcha y pocos de ellos estaban sentados con las piernas estiradas. Son niños, más allá de la cuestión práctica, que entiendo que es lo que plantea Mamá en Bulgaria, quienes tenemos los prejuicios somos los adultos.
        Un abrazo

        Respuesta
        • el 07/08/2014 a las 15:10
          Permalink

          Ah vale, deben ser sillas más altas, no lo sabía. Las únicas que he comprado yo son búlgaras y aquí ni siquiera existen las de mayores a contramarcha, por eso preguntaba 🙂

          Respuesta
  • el 05/08/2014 a las 15:56
    Permalink

    Excelente artículo Eva, ojalá lo lean en la tienda porque hay profesionales que bien se merecen su puesto de trabajo. A mi siempre me hacen la misma pregunta que te ha hecho Mamá en Bulgaria y es que cuando tienen las piernas larguitas para un viaje largo creemos que puede ser muy incómodo el sentido contrario a la marcha ¿No? Un besito y feliz verano

    Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 10:31
      Permalink

      Pues sí que les caben, sí. Tu ten en cuenta que las sillas son grandes y tal como van instaladas en el coche queda sitio de sobra. Creo que haré un post y pondré fotos, mi amiga me las dejará. Pero si buscas sobre el tema en Internet encontrarás muchas fotos de niños mayores a contramarcha que van divinamente, por desgracia hay muchos prejuicios infundados sobre el tema.

      Respuesta
  • el 05/08/2014 a las 16:16
    Permalink

    Me ha encantado tu post, yo cuando le compre la silla a mi hijo que tenia como 9 meses le compré la romex triofix, creo que se llama asi, siguiendo el consejo de race, seguro que me equivoque con la pasta que me costo… pero desde que dejo de ir contra la marcha no se ha vuelto a quejar en el coche… antes era un suplicio. Cuando veo a Bebé contra la marcha tan campante… sería asi con el mio… yo es que creo que no, es un curioso que lo quiere ver todo y tiene que mirar al frente y verme a mi y la carretera y los coches y…. en fin, me queda la sensacion de haber hecho probablemente una mala compra y encima cara y con toda la intencion de que fuera lo mas segura…. Por cierto son muy caras las sillas que compraste? estoy embarazada y no se si aprovechar lo que suelte el mayor o hacer como tu…. que lio

    Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 8:42
      Permalink

      A mi hijo le pasamos con casi diecisiete meses de la sillita que venía con el trío a la Grupo 1 mirando hacia adelante precisamente porque los viajes ya eran insoportables, y además aunque todavía no pesaba ni 11 kg sí que daba con los pies en el respaldo del asiento. Desde entonces va mirándolo todo y dado que casi todos los fines de semana nos vamos al pueblo (a unos tres cuartos de hora de viaje) podemos decir que nuestra vida cambió.

      Y eso que para la sillita de paseo que todavía utilizo para dejarle cada mañana donde los abuelos todavía va a contramarcha, y no le he cambiado porque los dos vamos contentos así, hablando y mirándolo todo, pero claro, en el coche las vistas no son lo mismo.

      Respuesta
      • el 06/08/2014 a las 10:26
        Permalink

        Hola Laura, uno de los prejuicios que se tiene con la contramarcha es que los niños no ven, pero es infundado. Las sillas a contramarcha de grupo 1 en adelante no tienen nada que ver con los “cucos” grupo 0, en donde van más encogidos y mucho más abajo. La silla de Bebé es lo suficientemente alta para que vaya viéndolo todo, te lo garantizo!

        Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 10:30
      Permalink

      Si que son caras, sí, pero la Romer también lo es…. Lo de mirar por la ventanilla no depende de que vayan o no a contramarcha, las sillas de grupo 1 son bien altas, te aseguro que Bebé no siendo un niño grande puede ver perfectamente.

      Respuesta
    • el 11/03/2015 a las 22:02
      Permalink

      Generalmente los bebes se quejan no por ir a contramarcha, sino porque los grupos 0+ se diseñan para que sean compatibles con el carro y eso hace que sean grupos pequeños e incomodos. Al pasar luego a sillas mas grandes del grupo i diseñadas para no moverse del coche mucho son mas comodas suelen ir encantados, aunque sea acontramarcha

      Respuesta
  • el 05/08/2014 a las 20:33
    Permalink

    Reitero nuestro agradecimiento y la satisfacción que nos produce esta entrada. No dudéis que es una enorme recompensa al esfuerzo que dedicamos a explicar a cada madre, a cada padre, todos los detalles necesarios para conseguir que vayan los pequeñajos lo más seguro posible.
    Gracias, mil gracias nuevamente.
    El equipo de Todonene’S

    Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 10:29
      Permalink

      No hay de qué, da gusto poder hablar bien de un sitio y poder recomendar a los papás una tienda a la que ir y en la que poder confiar en cuestiones en las que muchas veces estás tan perdido. Toda mi enhorabuena, de verdad.

      Respuesta
  • el 06/08/2014 a las 12:57
    Permalink

    Pues mi experiencia en todoNenes es muy buena tambien, siempre tienen muy buenas explicaciones para todo, compre el carro del niño un Silver cross, compre la habitacion, y compre la silla del coche, pero con este ultimo tengo un problema enorme, el niño va incomodisimo, todo el viaje quejandose, va muy incorporado, nose puede dormir bien, y cuando se duerme me tengo que pasar el viaje entero sujetandole la cabeza porq se le va hacia delante ya que va demasiado incorporado, sobre todo cuando va contra la marcha, si le cambias va un poco menos incorporado, pero igual…los viajes son un martirio, tengo que ir con el detras para sujetarle la cabeza si se duerme. Ya pesa 16 kilos y mide mas de 1.00 metro, tiene 2 años y medio….hasta que edad es aconsejable llevarles en contra de la marcha??

    Respuesta
    • el 06/08/2014 a las 14:04
      Permalink

      Hola Cris:

      ¿Qué modelo de silla es? ¿Le trasladaste tu problema a la tienda? En cuanto a la edad, lo recomendable es alargar esa posición el mayor tiempo posible (hasta los 4 años) o bien hasta que el niño haya superado el peso máximo para el que está homologada la silla y/o la cabeza llegue al límite superior del respaldo.

      Un saludo!

      Respuesta
      • el 08/08/2014 a las 12:19
        Permalink

        Es Klippan, no le dijismo nada la verdad, consideramos que ya que nos la vendieron como la mejor del mercado y nos costo un ojo de la cara, pues que era ante todo la seguridad y no la comodidad. Pero es un martirio los viajes, para el y para mi que cuando se duerme tengo que ir siempre sujetando la cabeza….

        Respuesta
        • el 08/08/2014 a las 20:20
          Permalink

          Hola Cris!

          bueno….la mala noticia es que has perdido unos cuantos meses que podrías haberte evitado de sufrimiento. La buena es que siendo TodoneneS y siendo Klippan no tienes de qué preocuparte.

          La próxima semana la tienda estará cerrada. Si estás en Madrid y puedes pasarte mañana, fenomenal. Si no, tendrá que ser a la vuelta de vacaciones. Exponles el tema y diles que “la jefa” ha dicho que te den una solución. Si esa solución pasa por un cambio de modelo de Klippan a otro modelo de Klippan, fenomenal. ¿Que no? Pues que te den otro modelo.

          Lo prioritario es que el niño vaya de espaldas y por lo que se deduce de tu primer mensaje, eso no lo estamos consiguiendo con la silla que te llevaste (porque insinúas que de frente va un poco mejor pero no mucho…).

          Eso no puede ser, ¿vale? Existen modelos suficientes a la venta ahora mismo como para que puedas llevar una silla acm con un bebé que viaje cómodo y bien. Así que diles de mi parte que te lo solucionen.

          Como yo ya no voy allí y les veo muy de vez en cuando, te sugiero que imprimas este mensaje y se lo enseñes o bien a Isabel o bien a Breogán. Ellos sabrán como proceder, ¿de acuerdo?

          Te tiraría de las orejas por no haber dado la voz de alarma antes. Si hay algo que convierte a TodoneneS en lo que es, no es lo mucho que sabemos sobre ciertos temas importantes, sino el valor que le damos a la atención al cliente…y la post-venta es prioritaria, ¿vale?

          Si algo así vuelve a suceder con este u otro producto, trasladárselo a la tienda. No tengáis reparo que para eso estamos. ¿ok?

          Un abrazo y buen verano!

          k.

          Respuesta
  • el 06/08/2014 a las 13:12
    Permalink

    Pues nosotros tb fuimos a todonenes y compramos la triofix recline, pero cuando la montamos en nuestro coche resultó que no cabía nadie en el asiento delantero, y eso que el coche es un mazda 6 wagon… Una lástima porque tenemos la klippan kisss 2 en un toyota auris y cabe perfectamente y estamos encantados… Ocupa más la triofix :'( tuvimos que comprar una a favor de la marcha, para lo que nos asesoraron muy bien (también lo llevábamos estudiado)y elegimos una recaro.

    Respuesta
  • el 07/08/2014 a las 16:27
    Permalink

    Nosotros ahora mismo andamos comparando y mirando sillas. Nuestra peque, que es un poco diminuta, ha ido en maxicosi hasta prácticamente el primer año. Ahora la hemos cambiado a grupo 1 en sentido de la marcha, en mi coche hemos puesto una Bebeconfort que compramos nueva, pero para el coche del papi nos han dejado una, que queremos devolver cuanto antes, y ahí vamos en la lucha de ver que silla compramos.
    Lástima que somos de otra comunidad y no podemos ir a esta tienda tan fantástica! Pero sin duda buscaré el modelo que le has comprado a bebé, a ver donde podemos verla en persona 😀

    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/

    Respuesta
  • el 07/08/2014 a las 20:03
    Permalink

    Se lo paso a mi hermana que tiene que mirar silla nueva para el sobri. Gracias por contarnos tu experiencia.

    Respuesta
  • el 06/09/2014 a las 16:41
    Permalink

    Yo también ando buscando silla para el coche, esta mañana he visto tu post y toda ilusionada me he ido a Todonenes, que por suerte no me queda lejos.

    He salido super decepcionada. El chico que nos ha atendido lo ha hecho de mala gana, rápidamente y dejándome con mas dudas de las que ya tenía. Frases como “las preocupaciones que tu tienes son irrelevantes” me han dejado alucinada. En ningún momento nos ha ofrecido probar las sillas, simplemente nos las señalaba. Y me estaba dando mucha rabia porque a otras parejas que andaban por alli si veia que les estaban asesorando genial, pero yo he tenido la mala suerte de pillar a alguien que tenia el dia cruzado… una pena.

    Saludos!

    Respuesta
    • el 06/09/2014 a las 18:37
      Permalink

      Hola!

      Lamento mucho lo que cuentas.

      ¿Me puedes hacer una descripción de la persona que te ha atendido así? Me sería de gran ayuda para trasladarle tu queja y pedirle explicaciones. Con darme pautas sobre la altura y la ropa que llevaba me vale.

      Gracias y un saludo!

      k.

      Respuesta
      • el 06/09/2014 a las 21:20
        Permalink

        Hombre sobre los 30-40, alto (más de 1,80, porque era más alto que mi marido) y con poco pelo. Llevaba la misma camiseta azul que llevaba todo el personal.
        Realmente se notaba que sabía un montón de sillas, y yo iba super perdida, pero me ha dado la sensación de que tenía un mal día. Y en comparación con el excelente trabajo que se veía que estaban haciendo sus compañeros, pues me he quedado un poco fría, la verdad.

        De todas formas, con lo que nos ha enseñado y ahora resolviendo dudas por Internet, veo que nos ha asesorado bastante bien, solo que en ese momento no nos ha explicado porqué.

        Un saludo y gracias!

        Respuesta
        • el 06/09/2014 a las 23:06
          Permalink

          Hola Drew:

          Muchas gracias. Me alegro de que la explicación haya sido rigurosa. Por la descripción que me das, se trata de Breo. Es diabético y hoy ha tenido una pequeña bajada de glucosa.

          No trato de justificar nada, solo de darte una explicación al motivo por el que le has notado de bajón 😉 no era desgana cielo….era eso. Así que espero que comprendas que no le vaya a reprender por lo que ha pasado. Cualquier otro se habría marchado a casa. Es un gran profesional y no le haría eso a la empresa un día como hoy que es cuando más afluencia de público tenemos.

          Me alegro de que hayas percibido que el resto de sus compañeros estuviera a tope. El normalmente también está así. Ojo! No es la alegría personificada porque es muy friki y muy técnico, pero es más serio que el resto. 😀

          En cuanto a lo de decirte que tu opinión es irrelevante, me sorprende. Lo que nosotros solemos decir a los padres con dudas sobre llevar a los peques de espaldas es que los posibles inconvenientes de llevarlos así (no le caben las piernas, se va a marear, se va a aburrir…etc) no se corresponden con la realidad de un niño. Eso no significa que la opinión de los padres sea irrelevante. Significa que lo que los papás consideran un inconveniente importante, ni es un inconveniente ni tiene la importancia que en general se le da a esas cosas.

          Ahora bien ..de que manera el haya podido expresar eso en sus condiciones, lo desconozco y por la parte que me toca, te pido disculpas.

          Un abrazo!

          k.

          Respuesta
          • el 07/09/2014 a las 17:57
            Permalink

            Pues me cuadra totalmente porque al llegar y preguntar por las sillas de coche, le he oído decir a una compañera que nos atendía èl pero que si llegaba alguien mas tenia que esperar. Supongo que se referiria a que necesitaba un descanso Lo entiendo perfectamente, faltaría más!
            Lo del irrelevante, yo le estaba explicando porqué no quería que siguiera en el capazo actual y su respuesta fue que “esos motivos son irrelevantes”. Que por cierto, tenia toda la razón del mundo, pero creo que se expresó mal.

            En cualquier caso espero de veras que esté mejor y te agradezco la explicación, porque ya no me quedo con mal sabor de boca, es un motivo totalmente comprensible. Un mal día lo tenemos todos, yo soy hipotensa y trabajando de cara al público seguramente me haya pasado lo mismo mas de una vez y mas de 2. Cuando finalmente nos decidamos a comprar la silla (hemos decidido esperar un poco) seguramente saldré con otra impresión.

            Un saludo y de nuevo mil gracias!

    • el 21/09/2016 a las 11:52
      Permalink

      Y 2 años después no puedo dejar de contar que volví….. y me di cuenta de que mi primera impresión fue totalmente desacertada. Tanto, que a día de hoy he comprado otra silla en su tienda y volveré en breve a por accesorios. Son FANTÁSTICOS, y tenemos mucho que agradecer al equipo de Todonenes, de verdad. Mil disculpas por una primera crítica poco acertada y gracias por todo lo que habéis hecho por nosotros.

      Respuesta
  • el 07/09/2014 a las 19:36
    Permalink

    Hola!

    Me alegro de que todo se haya aclarado. Muchísimo. Pásate cuando llegue el momento. Estaremos esperándote con los brazos abiertos.

    Un abrazo y sobre todo gracias por tu comprensión 😉

    Respuesta
  • el 10/11/2014 a las 0:17
    Permalink

    Hola!

    Pues mi experiencia en todonenes tampoco ha sido buena y he ido 2 veces.
    La primera a preguntar por un dúo de la marca uppababy y no me lo enseñaron, tuve que esperar que a una pareja le terminaran de enseñar otro carrito de otra marca cuando yo tenía muy claro lo que quería ver y solo me contaron sus contras y no los pros.Por supuesto me enseñaron la klippan kiss ya de paso sin preguntar por ella siquiera.Como pensé que a lo mejor no había sido claro en mis intenciones, pensé que podía ser culpa mía y no haberme explicado bien.
    La segunda fue hace unos días para ver una trona que nos iban a regalar y como dije precisamente eso, que la íbamos a comprar otro día porque era un regalo, nos despacharon en 5 minutos y sin resolvernos ninguna duda. (Era diario, pero había parejas mirando carros y debe ser que no compqesa).Yo desde luego no dudo que sean grandes profesionales y que haya a gente que la asesoren de cine, pero pienso que merece el mismo respeto el que se gasta 150 como el que se gasta 1000 y que debe ser que ciertas marcas son más “rentables” que otras .Allí son pro klippan y besafe “es buena silla” pero klippan mejor.Desde luego para mí ha sido una decepción grande porque no creo que sean imparciales con ciertas marcas y con que según lo que te vayas a gastar así de atención te prestan.

    Respuesta
  • el 11/12/2014 a las 20:08
    Permalink

    Hola, me encanta haber leido esta entrada, pues hace unas semanas estaba en tu “mismisima” situación. Mi único problema es que soy de Cádiz y aquí… chungo para todo el tema bebé, me meto en todos los foros que puedo, me he bebido tooooodas las entradas de “acontramarcha”, todos los post del grupo de facebook… etc etc etc… mi idea en un principio era aprovechar la janè exo del hermano mayor todo el tiempo posible y aguantar al mayor en su casualplay beat. Pero, algunas compañeras de foro de embarazo empezaron a hacer una campaña “acontramarcha” y abrí los ojos. Decidí asesorarme, pero no había manera por aquí. Fui al corte inglés (con los oidos tapados y las ideas muy claras) a ver la romer maxfix y la britax maxway… los únicos modelos que iba a encontrar en Cádiz. Al final me puse en contacto con Klippan y encontré una asesora magnífica en un pueblo cerca y allá que fui con el peque. Me probó la triofix y la kiss 2 en mi coche (un toyota auris) y quedé encantada, pero empezó mi problema, mis hijos son muy grandes, más de peso que de talla… el mayor con tres años pesaba 22 kgs y ahora con 4 volvió a los 20, el peque con 14 meses va por 13 kgs. La chica que era un encanto (me reitero en lo dicho) me dijo que viendo la complexión de mi prole lo mejor era una acontramarcha que aguantara más peso, y la triofix, a partir de los 18 ya tenía que ir de frente, me comentó que ella en mi caso lo que veía mejor era la kidfix, la max way o la besafe izi plus. La max way la tenía localizada y las otras dos, lo más cercano era Sevilla… estaba dispuesta a desplazarme allí, más por la colocación que por otra cosa; pero llamé a la tienda y por dos veces me dijeron que no estaban los que se encargaban del tema que dejara mi número y que me llamarían, bueno, pues como no quiero ser pesaa, todavía sigo esperando y me voy de viaje en breve, decidí empaparme de youtube, encargar la maxway y ponerme a montarla (ya os contaré).
    Segundo caso, mi hijo mayor, ya estaba casi decidida por la romer kidfix cuando pensé, si dicen que la bmw es mejor sistema, por qué no hacer un esfuerzo, si total, ya va a ser la última… me puse en contacto con el concesionario y me dijeron que la podía encargar, pero que ni la tenían en la tienda, ni me la podían probar, así que en unos días, salgo de dudas.
    He hecho lo que he podido y creo que mis elcciones van bien encaminadas.

    Perdón por el tostón, pero por aquí nadie me entiende y piensan que malgato el dinero por un ‘capricho’ de hecho, ya tengo cola para mi jané EXO y para mi casualplay.

    Respuesta
    • el 07/05/2015 a las 1:53
      Permalink

      Hola Cokito80,
      Yo tambien soy de Cádiz y con el mismo problema que tu, no se donde ir que me asesoren y poder probar las sillas. ¿A que tienda fuiste?

      Respuesta
  • Pingback:¡TodoneneS y WeeRide! | WeeRide Spain

  • Pingback:¡Habemus silla de coche! | Diario de una mami

  • el 14/11/2015 a las 21:41
    Permalink

    Hola!! Soy una madre soltera muy “corriente” como dice el blog, jaja. El caso es que desde hace bastante poco estoy buscando una silla de coche para mi hijo de 7 años. He mirado por todas partes y comparado precios en casi cualquier lugar. El problema ha llegado cuando ya estaba practicamente convencida del modelo y la marca y la iba a comprar. Debo decir que la dichosa sillita costaba lo que no esta escrito (si teneis experiencia lo podreis saber perfectamente…pero vamos, bastante mas de 100 euros).

    Bueno, os cuento el problema que me enrollo. Como decia mi hijo tiene 7 años, pesa aproximadamente 22 kg y en la tienda me han dicho que para ese peso no merece la pena porque ya es grande. Como que grande? Si, se ve que desde hace poco hay un tipo de sillas con un sistema de sujecion que lo llaman isofix que solo funciona o sirve para los menores de 7-8 años, es decir para los que son realmente pequeños.

    La verdad es que no entiendo nada. Por una parte no entiendo que pesando Lucas casi 18 kg que no funcione la sillita. No hay ni 5 kg de diferencia! (aunque es verdad que el crecera…y de hecho lo hace una velocidad pasmosa).

    Vosotros que me aconsejais?

    Respuesta
  • el 29/02/2016 a las 10:01
    Permalink

    Hola,

    tenemos un bebé de 13 meses que pesa 11,5 kilos. Actualmente tenemos una grupo 0+ y como ya cabe justo queremos cambiar . La primera duda que me surge es si comprar una silla grupo 1, o una grupo 1/2; la grupo 0/1 creo que la descartaría porque la parte 0 digamos que ya la he “usado”. He leído bastante y lo único que tengo claro es que quiero que vaya en contra de la marcha, aunque también quiero que sea reclinable, ya que cuando se quede dormido en el coche no quiero que se le caiga la cabeza hacia delante. Estabamos viendo las marcas concord, axkid y romer, pero no sabemos si hay más marcas especializadas en sillas a contra marcha. Los moedelos que estamos consultando son:

    Concord ABSORBER XT
    Axkid Minikid
    Axkid Duofix
    Axkid Rekid
    Axkid Kidzone
    Romer MAX-WAY
    Romer MULTI-TECH II

    Me preguntaba si me podríais asesorar porque estoy hecha un lío.

    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 29/02/2016 a las 12:29
      Permalink

      hola
      te recomiendo que entres en la pagina http://www.acontramarcha.com y traslades tu duda ahí, seguro que te ayudan
      De todos los modelos que propones descartaría la Concord, ya que es una silla en el sentido de la marcha y no es nada recomendable llevarles en el sentido de la marcha tan pequeños. También descartaría la Romer Max-Way ya que es para llevarles en sentido contrario a la marcha por poco tiempo, y el objetivo debe ser buscar una silla que te permita llevar a tu peque ACONTRAMARCHA el mayor tiempo posible.
      Por lo que veo, tu bebe es de percentil de peso muy alto. ¿es también muy alto, o de altura es mas menudito? es que el peso y altura es lo que va a condicionar que compres una silla de grupo 0/1 , o una silla de grupo I/II.
      Pero por lo que veo, como es mas bien grandote de peso, me iría a una silla I/II como todas las que propones de axkid y la romer multitech II. El que elijas un modelo u otro dependerá del coche que tengas, si quieres isofix o no,, y la que veas más cómodo al peque. El problema de los grupos I/II es que no suelen reclinar tanto como los grupos 0/I, son sillas más verticales. Yo tengo para mi peque 3 sillas: kiss2(grupo 0/I) en el coche de mi marido, una triofix recline (grupo I/II/III)en el coche de los abuelos y una multitech-II e mi coche. Todas esas sillas me parecen maravillosas y cada una la tengo en un coche diferente, porque en cada coche se adaptaba mejor un modelo distinto…¡¡¡así que te recomiendo acercarte a una tienda que tenga una amplia gama de sillas a contramarcha y a probar!!!

      Respuesta
  • el 29/02/2016 a las 22:11
    Permalink

    Muchas gracias María,

    qué raro porque la Max Way pone en la web que se puede utilizar hasta los 25 Kg.
    La multitech que tienes tú, ¿se reclina lo suficiente como para que al bebé no se le caiga la cabeza?
    Mi bebé mide 79 aprox de talla, así que creo que compraremos mejor una de I/II porque la 0/I se le va a quedar pequeña rápido y queríamos que le durara un poco más.
    Nos guataría probarlas, pero somos de Sevilla y aquí hay casi no hay tiendas que tengas esas marcas. Pensábamos comprarla por internet en función de vuestras opiniones y recomendaciones. Aunque se qué es complicado porque depende mucho del bebé y del coche…

    Gracias de nuevo

    Respuesta
  • el 07/05/2018 a las 18:36
    Permalink

    Que suerte, yo acudí a esta tienda el viernes pasado, también por las buenas críticas del entorno, y es lo peor que me ha podido pasar, me atendió un chico joven y no tenía ni idea de lo que nos estaba vendiendo, insistía mucho en vendernos para mi hija de 3 años, una silla directamente con cinturón, y cuando le comentaba, que todavía la veía muy pequeña para este tipo de sillas, por que se quitaba el cinturón, nos miró con mala cara, y me soltó, un pues esta niña tendrá que aprender un día de estos a que eso no se hace…
    Mientras esperaba, vi a otros dependientes vender sillas, y la verdad, es que creo que si me hubiera tocado alguien más profesional, mi experiencia, habría sido distinta… por poco me rompe mi bugaboo camaleón, porque estaba empeñado, que si se podía plegar con la silla puesta.
    Un saludo

    Respuesta
    • el 07/05/2018 a las 19:53
      Permalink

      Como acabamos de responderla en el e-mail que nos ha enviado, y en el que le pedimos reiteradamente disculpas, y una vez hablado con la persona que le atendió, Vd. buscaba una silla con escudo abdominal para su hija de tres años y 16 Kg, NO QUERÍA una silla acontramarcha, y la única opción disponible, más segura que la silla con escudo abdominal desde nuestro punto de vista, es una silla Grupo 1-2-3 con arnés al frente, o una silla grupo 2-3, siendo todas estas opciones mucho menos recomendables en su caso que una silla acontramarcha.

      Vd nos comenta en su email que tiene una silla con escudo abdominal Grupo I-II-III y quería comprar otra exactamente igual. Este tipo de sillas, desaconsejadas por distintos motivos que puede Vd. encontrar en internet a poco que busque, son infinitamente menos seguras que cualquier silla donde la niña viaje en sentido contrario a la marcha.

      Y estamos totalmente de acuerdo en que la niña es pequeña para usar un Grupo II-III a pesar de los 16 Kg., pero es que también estamos convencidos de que la forma más segura de llevarla, y con diferencia, es en un Grupo 1-2 (9 a 25 Kg) en contra de la marcha.

      En fin, como la he dicho en el email, le pedimos disculpas por su percepción de que no ha sido correctamente asesorada y deseamos que el funcionamiento de la silla con escudo abdominal que ha comprado en otro establecimiento (tal y como nos menciona en su email) sea totalmente satisfactorio en cualquier circunstancia que pueda presentarse.

      Reciba un cordial saludo nuevamente.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com