Mi experiencia con los kits de tejer de We are Knitters

A finales del mes de agosto me escribieron de We are Knitters para presentarme su colección de kits para tejer ropita para bebés y ofrecerme probar uno de sus kits. Para quienes no sepáis quiénes son, se trata de una empresa española formada por dos jóvenes emprendedores que le han dado una vuelta a esto del knitting, convirtiéndolo en algo moderno, divertido y trendy.

Como ya conté, el año pasado, animada por mi amiga Orquidea Dichosa, caí en la fiebre lanera y desde entonces, quitando el parón por el calor del verano, no he parado de darle a las agujas. Así que cuando me escribieron de We are Knitters, que para mi es como el Real Madrid del knitting, el emblema de este resurgir de un hobby tan chulo y satisfactorio, me hizo una ilusión tremenda.

De la mano del blog y de los vídeos de We are Knitters yo empecé a dar mis primeras puntadas, a ir entendiendo conceptos, atreverme cada vez a más cositas. Además, justo cuando mi marido y yo estábamos en plena fase creativa lanzando Mochilas-Portabebés.es vimos en televisión un reportaje sobre ellos y nos sentimos taaaaan identificados, tan ilusionados… ¡Es tan chulo emprender en algo que te apasiona!

Además de estar pasando un verano bastante complicado, una de mis mejores amigas acababa de ser mamá, por lo que la idea de ponerme a tejer ropita de recién nacido, probar sus famosos kits y hacerlo además para luego regalarlo me pareció estupenda. ¡Literalmente di saltos de alegría!

De entre todos sus mini WAK kits elegí el Bluebeard Two Pieces, que es un conjunto de un jersecito sin mangas de hilo de algodón y unos patucos a juego.

Presentación

Los kits vienen presentados en una bolsa de papel e incluyen los ovillos necesarios para hacer la ropita, las agujas de madera, la aguja lanera, una etiqueta “proudly knitted by myself” y por supuesto el patrón.

Packaging We are Knitters

Solo la presentación ya entusiasma, está muy cuidada.

Presentación mini WAK kit We Are Knitters

Pero sin duda lo que termina de enamorar es la calidad del hilo, ¡parece seda! Qué lástima que no se pueda tocar  a través de la pantalla.

Ovillos algodón pima WAK

Yo elegí esta combinación pero hay un montón de colores a elegir. De hecho, le tengo echado el ojo al gris y al amarillo suave, que creo que podrían quedar genial en un jersey para mis niños.

Las agujas de madera

Una de las cosas que más ganas tenía de probar del kit eran sus famosas agujas de madera. Bonitas son un rato bonitas, pero lo importante es qué tal es la sensación de tejer con ellas.

Debo decir que en un principio no me entusiasmaron. Estoy acostumbrada a tejer con agujas de metal, en las que el hilo se desliza muy bien y muy rápido. Las primeras vueltas me costaba bastante tejer a mi manera y de hecho terminé deshaciendo la labor y volviendo a empezar.

Con el paso de los días le he ido cogiendo el gusto a tejer con madera entre las manos. Es una sensación distinta, desde luego. Son agujas que no pesan nada, son más cálidas que el metal y su suavidad es muy agradable en las manos. También suenan diferente cuando estás tejiendo, lógicamente.

Es cuestión de acostumbrarse a que el hilo se deslice de otra manera, yo al final me hice con ellas sin ningún problema y ahora cuando he vuelto al metal se me ha hecho raro.

El algodón pima 

Lo mejor del kit sin duda es la calidad del algodón pima. Ya había oído maravillas sobre su calidad pero es que es impresionante. El tacto, la caída, el brillo… como decía más arriba, parece seda o bambú. Da gusto tejerlo, da gusto tocarlo… Increíble.

El patrón

Una de las grandes dificultades que encuentro a la hora de tejer con patrón es entender lo que hay que hacer. Puede parecer una tontería pero a veces las improvisaciones terminan mal, echan al traste con buena parte de la labor y deshacer no siempre es sencillo (además de muy frustrante).

Me suelo encontrar con muchos proyectos en inglés y hay veces que son indescifrables. Incluso los que están en español muchas veces están escritos para gente que sabe mucho y resultan muy complicados de entender por personas más novatas.

El patrón de este kit estaba escrito para personas muy principiantes, describiendo todo. Normalmente los patrones utilizan signos y diagramas que si no estás familiarizado con ellos son un follón. Aquí no, aquí está todo escrito con letra, explicándote que tienes que hacer en cada pasada. Es muy facilito de entender.

En el patrón lógicamente no te viene explicado cómo tejer, pero en su blog y sus vídeos hay muchísima información. Creo que este kit lo podría haber hecho cualquiera.

Resultado

Aunque cometí algunos pequeños fallos, creo que quedó muy bonito.

Jersey WAKGracias a este jersey aprendí algo muy muy importante: a hacer bien las costuras que unen las piezas de tejido. Es un paso para mi, que las tenía súper atragantadas, y me impedían avanzar hacia cosas más complicadas.

La talla si no recuerdo mal era de 3 a 6 meses. Yo lo veía muy pequeñito y tenía miedo de que le quedara pequeño pero como podéis ver a la bebé de mi amiga, le está perfecto a sus tres meses de edad.

Jersey WAK 2

¿Lo recomiendo?

A mi la experiencia me ha encantado. Porque al final estos kits de We are Knitters no son sólo tejer algo bonito sino una experiencia completa desde que coges la bolsa de papel, la abres, tocas la suavidad de los ovillos, la calidez de la madera de las agujas… Me parece una experiencia de esas que te atrapan y te enganchan, que te hacen tener ganas de más.

Algo que creo que a todos nos preocupa y nos echa para atrás, más en estos tiempos, es el precio. Los kits de WAK no son baratos. De hecho, el año pasado estuve a punto de comprarme un kit para hacerme un cuello y finalmente no me decidí por este factor.

¿Merecen la pena entonces? Si no tienes un gran presupuesto, desde luego que no vas a pasarte el día tejiendo kits de WAK. Puedes encontrar buena lana y patrones (muchas veces gratuitos) por Internet y ahorrarte unos eurillos. Ahora bien, hay que tener en cuenta que tejer muchas veces no es nada barato porque la lana / hilo de calidad normalmente no es económico. Es muy probable que te salga más caro tejerte un jersey que comprártelo pero la satisfacción seguramente no sea la misma; ahí ya entra el gusto de cada uno y lo que esperes en cada momento.

Desde luego, como regalo, como capricho, como proyecto para cogerle el gusto, como desahogo, si tienes ganas de tejer con una lana lujosa y unas agujas preciosas… Para mi, un diez.

Y, ahora, la sorpresa 🙂

Para no dejaros con la miel en los labios, que se que hay muchas tejedoras por ahí (¿y algún tejedor?), la semana que viene de la mano de We Are Knitters voy a lanzar un sorteo muy especial, pues no sólo incluirá una cosita suya sino también otro regalito mío.

Stay tunned!

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

22 comentarios sobre “Mi experiencia con los kits de tejer de We are Knitters

  • el 16/10/2014 a las 16:36
    Permalink

    Aquí la madre de la criatura… Encantada con el jersey y con el detallado de Eva de tejer para mi gordi. Coincido con ella en que la textura de la lana es increíble. Disculpad la foto, era un día de calor y se lo probé en un momento en que la estaba cambiando. Queda preecioso con una camisa debajo y un pantalon. gracias de nuevo, amiga!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:15
      Permalink

      Gracias a ti 🙂

      Respuesta
  • el 16/10/2014 a las 20:42
    Permalink

    Pues yo no me he atrevido por el precio y porque creo que no me veo capaz así que entre una cosa y otra.. en fin. Un beso y a ver que pasa la semana que viene.

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:13
      Permalink

      A ver si a finales de semana lo tenemos listo!

      Respuesta
  • el 17/10/2014 a las 9:00
    Permalink

    Yo no sé si con algo así, explicado paso por paso, lograría sacar algo de ropa aprovechable para mi bichilla. Durante el embarazo me compré un kit para hacer punto y e di cuenta de que no tenía ni idea de como empezar la primea fila que va sujeta en la aguja ¡un desastre!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:12
      Permalink

      Cógete el blog de We Are Knitters, lo explica súper bien!

      Respuesta
  • el 17/10/2014 a las 9:02
    Permalink

    Anduve tentada el invierno pasado para comprarme un kit de esos, pero tras hacer unas pruebas por mi cuenta vi que se me daba un poco mal. Estaré pendiente del sorteo y este año a lo mejor lo vuelvo a intentar 😉

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:12
      Permalink

      Los puntos básicos son fáciles, es cuestión de práctica!

      Respuesta
  • el 17/10/2014 a las 11:18
    Permalink

    Uhmmm llevo tentada desde el invierno pasado que los descubrí pero, como dices, el precio me echa para atrás. Y esta mañana lo estaba considerando de nuevo y me he encontrado con este post tuyo 🙂 pues me has animado!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:11
      Permalink

      Si te terminas de animar ya me dirás!

      Respuesta
  • el 17/10/2014 a las 13:00
    Permalink

    Pues justamente la semana pasada empecé a tejer mi cuello de WAK!! La lana me ha encantado, es suavísima…
    Estaré atenta a esa sorpresilla 🙂

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:11
      Permalink

      ¿Con qué lana has tejido, con la gorda? Me interesa mucho.

      Respuesta
  • el 17/10/2014 a las 16:05
    Permalink

    Muchas veces he estado tentada a comprar uno de estos kits para iniciarme a tejer, pero siempre acabo cerrando la web y convenciéndome que lo haré más adelante.
    Ahora te leo y te veo tan contenta con el resultado que me ha entrado de nuevo el gusanillo. Quizá para reyes me pida un kit de estos para iniciarme ya que no tengo ni idea de tejer.
    Bss!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:11
      Permalink

      Yo te diría que compres unas agujas y una lana barata, incluso en los chinos suelen tener, y te veas los vídeos de su blog. Practica, verás que aprendes un montón. Y entonces para Navidad te pides un kit, verás qué bien! 🙂

      Respuesta
  • el 18/10/2014 a las 0:14
    Permalink

    Me encanta tu blog, aunque creo que nunca he dejado ningún comentario te sigo desde hace muuucho y valoro tus opiniones. Estoy de acuerdo contigo en montones de cosas, pero en esto no!
    Los kits de We are Knitters me parecen excesivamente caros. Por muchísimo menos dinero del que cuesta uno de sus kits puedes hacer exactamente el mismo chaleco con un material de excelente calidad de una marca prestigiosa del sector lanero. Y sigues dándote el gran lujo…
    Además, ¿quién quiere coser costuras cuando cualquier pieza se puede tejer con agujas circulares?
    Vamos que el kit muy mono y muy “molón”, como dicen ahora los modernos, con su bolsa de papel de estraza y todo el rollo, pero no creo que este valorado en más de 15€ siendo generosos.
    Para que no parezca que exagero, aquí el patrón gratuito del primo hermano del chaleco en cuestión http://www.ravelry.com/patterns/library/pebble-henrys-manly-cobblestone-inspired-baby-vest/people y aquí alternativas a ese algodón http://www.ravelry.com/yarns/search#view=thumblist&page=1&sort=best&query=pima%20cotton.
    De verdad, espero no haberte molestado con este comentario, nada más lejos de mi intención, simplemente me parecen taaaan exagerados los precios de esos kits, no creo que valgan la pena.

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:10
      Permalink

      Hola Lolita, me parece muy interesante tu comentario, seguramente eres una tejedora experta, yo no tengo suficiente trayectoria como para rebatirte todo lo que dices pero sí te puedo dar mi opinión en base a lo que yo he experimentado.

      Sobre el tema de las lanas, mira, el último jersey que tengo entre manos para Mayor en lanas y agujas me ha costado casi 30 euros, es una lana merina muy suave pero no es de We Are Knitters… Yo creo que tejer casi siempre es más caro que comprar en Zara Kids, por ejemplo, y no digamos ya si escoges materiales de primera calidad. No creo para nada que los kits de We Are Knitters valgan tan poco ni aunque compren por toneladas.

      En cuanto a tejer en círculo, estoy en ello pero me veo incapaz de tejer con agujas circulares ya que yo soy de las que echa la hebra con la mano derecha y necesito sujetar la aguja con el brazo cada vez para poder echarla… Así que no sé si alguna vez podré tejer con las agujas circulares, tengo unas Knit Pro monísimas muertas de la risa.

      Sobre los patrones, a mi personalmente es lo que más me cuesta pues no tengo ni idea de costura y si no me dan el patrón para tontos no me entero. En Ravelry no entiendo nada.

      Por último, yo creo que We Are Knitters como tantos y tantos productos no sólo nos vende el item en sí sino toda la experiencia que gira en torno a él. Y eso hay que pagarlo.

      Al final una cosa vale lo que la gente esté dispuesta a pagar, ni más ni menos.

      Respuesta
  • el 20/10/2014 a las 13:03
    Permalink

    Hola!
    Yo también soy super fan de los kits de WE ARE KNITTERS. Me encantan los diseños y la calidad de la lana es muy buena, aunque siempre me había frenado el precio. me parecen caríiisimos!!!!
    Al final este verano tuve que estar en reposo absoluto en las primeras semanas de embarazo y me animé a comprarme un kit (para mi, que tejer para el bebe antes del primer trimestre tiene gafe en mi caso).
    La otra cosa que no me gusta son las agujas, son súper cortas y no me apaño a tejer con madera, me gustan mucho más las de metal. En el corte inglés, por 8 euros o menos encuentras agujas de metal largas y buenísimas (en we are knitters las “valoran” en 10 euros)
    Te quedó muy bien el jersey del bebe!!!

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:05
      Permalink

      Qué curioso que te parezcan cortas las agujas, a mi me parece que tienen un tamaño ideal. Normalmente tejo en el sofá de mi casa y ese largo me resulta muy cómodo para estar apoyada en el respaldo.

      Gracias por comentar!

      Respuesta
  • el 20/10/2014 a las 13:10
    Permalink

    Olvidé comentar… hay una tiendecita cerca del bernabeu que se llama “mis labores” y está en la calle infanta teresa. Los diseños no son tan chulos ni la lana tan buena como en we are knitters, pero te venden patrones, te enseñan a hacer los puntos, te explican todo con mucho cariño (se nota que les encanta), organizan cursos e incluso puedes ir allí y sentarte un rato a tejer. Yo ahora ya no voy casi porque me pilla lejos, pero como alternativa y negocio bonito de barrio, lo recomiendo encarecidamente

    Respuesta
    • el 22/10/2014 a las 14:05
      Permalink

      A mi me pillaría lejos. Me gustan ese tipo de negocios, de hecho el año pasado estuve yendo un mes a un local similar que me pillaba más cerca pero al final se me hizo insostenible por tiempo y por el precio que cobraban por ir allí a aprender. El tema de los patrones me interesa mucho, ¿tu tienes información de dónde obtener patrones? Más allá de Ravelry, que no me gusta nada…

      Respuesta
  • el 30/08/2015 a las 17:41
    Permalink

    Hola! Estoy muy de acuerdo con tu post. Tejer con WAK es toda una experiencia! Recibir el paquete, auqnue hayas pagado por el, es como recibir un regalo!
    Yo me pedi la Juliet Tee y me parecio que la instruccion del patron fue muy facil de seguir, como bien dices, y encima tienes a disposicion los videos, que aclaran cualquier duda muy bien. Ahora, si me parecen un lujito…
    Me encantaria que ofrecieran personalizar los kits, de manera que uno pudiera comprar el patron por separado. WAK ofrece algunos patrones, pero son muy pocos (creo que 5 actualmente ).
    Pienso que hay que probarlo! Muy cool la iniciativa.

    Respuesta
  • el 12/05/2016 a las 12:37
    Permalink

    La gran estafa de We are knitters

    Mi experiencia con este blog es nefasta por lo decir horrible.Mucho we are KNITTERS pero la verdad es que son una completa estafa.
    Compré sus lanas por un importe de 103€ y llevo más de 11días des de el 28 de abril,esperando a que me las entreguen.Incluso con dos cambios de dirección y un sinfín de mails y en el último, que fue ayer precisamente,les acabé adjuntando incluso mis coordenadas para facilitar el supuesto reparto y nada…porque el servicio de transporte en una decía que sin datos completos en la dirección de reparto en otra ausente y una piensa si se es ausente no faltan datos o si faltan datos para el reparto no se está ausente…digo yo…
    Primero que el servicio post venda es horrible muy buenas palabras pero su profesionalidad es nula y baja en servicio.
    Primero el horario para solventar el post venda es muy limitado y luego las resoluciones que hacen son escasas y muy mínimas y no son lo que digamos eficientes.
    Luego hoy es mi día festivo todo el día esperando un timbre que no suena y harta de esperar a que el transportista me traiga el supuesto pedido y siendo casi las 18 de la tarde, llamo a la súper atención de we are KNITTERS y me dicen que ven que mañana me lo traen supuestamente.Ah ah genial ayer me cerciorais y me me decis que hoy me lo traían y hoy harta de esperar OS vuelvo a llamar y me dicen que supuestamente mañana y dices tu sosteniendo el teléfono…no me podrías haber avisado ??poca vergüenzas!!!eso es lo que soys.
    Chicas comprad comprad que la lana OS servirá para destresaros de la súper experiencia de WE ARE ESTAFA!!!!
    Una compra de 103€ en una lanas que podríamos comprar en El Corte Inglés y que llevan desde el 28 de abril dando vueltas no se ni por donde

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com