Me voy a quitar el mioma

Ayer estuve en el ginecólogo, tras haberme hecho el viernes la ecografía de control del mioma. Y tras intercambiar impresiones sobre el tema, decidimos que lo mejor era quitarlo.
De tamaño está sólo un pelín más grande, pero 3.5 cm está algo por encima del límite que ellos suelen barajar para extirpar. Si no pensara en tener más hijos, ni yo me lo querría quitar ni el ginecólogo me lo recomendaría, al menos por ahora. Podríamos esperar tranquilamente para ver su evolución haciendo controles cada 6 meses. Pero los miomas, aunque sea muy despacito, tienden a crecer. Y si crece, habrá que quitarlo sí o sí, teniendo en cuenta que cuanto más grande, más riesgo tiene la operación. Por no hablar del tamaño que puede llegar a alcanzar durante el embarazo, que aunque no esté en muy mal sitio, si doblara su tamaño (algo que no es infrecuente) podría ser peligroso.
El factor decisivo en este asunto es que yo quisiera tener otro hijo en un futuro no muy lejano. No es que me quisiera poner ahora mismo a ello pero sí quizá dentro de un año. Me conviene mucho más quitarlo ahora y recuperarme tranquilamente para poder planificar un embarazo cuándo yo quiera y no cuándo el mioma mande.
Si lo pienso, me entran los siete males. Verme de nuevo tumbada en la camilla del quirófano, esta vez sin el efecto pachorrón de las hormonas del embarazo y sabiendo que de allí no saldrá un bebé, me pone los pelos de punta. Eso y los dolores espantosos que supuso la cesárea. Pero, siendo objetiva, aunque suponga de nuevo hacer una incisión y tocarme el útero, creo y espero que no sea tan traumático.
Por otro lado, me preocupa bastante la organización de mi casa y la atención a mi hijo durante los 3 ó 4 días que yo vaya a estar ingresada. No quisiera que pisara la clínica, odio ver niños en los hospitales, y me da pena que me vaya a echar de menos, ¡no nos hemos separado nunca más de 6 horas!. Pero como estoy zen total, me niego a preocuparme antes de tiempo. De hecho, creo que voy a relajarme y dejar que se ocupen los demás, porque como puedo cuidar yo de mi propia salud no va a cuidar nadie.
Mañana jueves me hago el pre-operatorio. Cuando tenga los resultados volveré a la consulta con el ginecólogo y a esperar a que me de fecha para la miomectomía (vaya nombrecito). Supongo que será a mediados de noviembre. Que ya puestos, si me dijera que me lo quitan mañana, casi lo preferiría.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

41 comentarios sobre “Me voy a quitar el mioma

  • el 20/10/2010 a las 7:36
    Permalink

    Creo que has tomado la decisión correcta y ya verás como no va aser tan traúmatico y todo va a salir bien.

    Muchos ánimo

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 7:57
    Permalink

    Desde luego, cuanto antes mejor. Ánimo y que vaya todo estupendo.

    Abrazos varios.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 8:13
    Permalink

    Yo creo que estas cosas cuanto antes mejor. Ánimo!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 8:45
    Permalink

    cuanto antes mejor, ya veras que rapido se paso. Oye pero yo pensaba que se quitaba, ´de forma parecida a un legrado, que no era Cesarea.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 9:18
    Permalink

    Bueno guapa, yo creo que también es una sabia decisión hacerlo cuanto antes! Ánimos!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 9:25
    Permalink

    Pues mucho ánimo; y apoyo totalmente que no quiereas que tu niño vaya al hospital (en mi ultimo ingreso Obi-Wan me hizo un video de la sobri-Ewok mayor cantando y diciendo mi nombre y eso me consoló). Para el peque no lo veo tan fácil, seguro que te va a añorar, pero si sus cuidadores se lo montan bien quizá, sólo quizá, te añore un poco menos.

    Muchos besos y ánimos.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 9:50
    Permalink

    Yo creo que es una decisión acertada, el peque te echará de menos unos días pero estoy segura de que después se volverá a pegar a tí en plan lapita total.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 9:52
    Permalink

    los malos tragos cuanto antes y sin pensarlo.. estresa mas darle muchas vueltas a las cosas.
    a mi tambien me costaria separarme de mi pequeño, y cuidate mucho en el postoperatorio, que queremos hacer demasiadas cosas antes de tiempo

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 10:01
    Permalink

    Bueno veras como pasa mas rapido de lo que piensas y como es para estar mejor pues hay que hacerlo. Lo del peque…haces bien, no te preocupes, y de lo malo malo, si te echa de menos luego te cogerá con mas ganas! y ya si que no te lo soltaras de la espalda ni para ir al baño! jeje

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 10:02
    Permalink

    Mucho ánimo. Todo pasa y cuando te quieras dar cuenta, ya estarás de vuelta con tu peque. Creo que la actitud que has tomado es la correcta, preocuparse es ocuparse antes de tiempo.
    Un besote.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 10:16
    Permalink

    Pues tu tranquila, que eso no es nada, tengo una prima que se lo hizo hace poco y una amiga mas joven que yo también, todo es rápido y saldrá bien. Tu niño, si puedes pues que no te visite, es feo ver a mamá tumbada en una cama en un hospital, verás como luego está más mimosito y quiere más colo de su mami.besos

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 10:40
    Permalink

    La intervención será muy rápida y sencilla, ya verás y cuanto antes lo hagas mejor. En cuanto al peque seguro que te echará de menos pero no queda otra, yo tampoco soy partidaria de los niños en los hospitales, mucho menos si la imagen que tendrán es la de mamá en cama. Mucho ánimo guapa.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 10:46
    Permalink

    Pues si hay que hacerse, se hace. Y cuanto antes mejor porque te puedes volver loca pensandolo.
    Lo más duro será no ver al niño!!! uf, no se como lo haría yo!!
    Tienes todo mi apoyo, mi espacio, mi email, mis abrazos virtuales y lo que necesites!!!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 10:47
    Permalink

    Mucho ánimo, ya verás cómo todo pasa muy rápido.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 11:01
    Permalink

    Todo saldrá bien, lo importante es que tu te sientas tranquila y segura.
    Ánimo.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 11:22
    Permalink

    Muchísimos ánimos. Tu marido, tu famiia, tus amigos…. seguro que todos ayudarán. Toca cuidarse, mamá, y no está mal que todos te mimen por un tiempo. Un beso muy fuerte

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 11:22
    Permalink

    A mí me pasó exactamente lo mismo. Ya verás como la operación no es nada y en menos que canta un gallo estás en casita, recuperada y feliz de haber tomado la decisión. Un beso muy fuerte y ánimo.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 11:43
    Permalink

    Yo personalmente no creo que una operación así sea tan dolorosa como una cesárea, pienso como Lucía que te vas a recuperar muy rápido.
    Ayer quería dejar un comentario de tu entrada sobre el colecho, pero justamente por tener al bebé en brazos no pude hacerlo, es que está muy mimosón con sus dolores de encías y por la tarde solo duerme siesta en brazos, jeje. Mucho ánimo que todo irá bien.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 11:44
    Permalink

    Ya veras como todo sale bien y una cosa menos pendiente de hacer.
    Lo mas duro va a ser lo del bebito, le vas a echar de menos un monton y el a ti. Y nosotras tambien¡¡¡¡
    Pero merecera la pena, porque asi acabaras con el mioma y estaras lista para un nuevo embarazo cuando tu quieras.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 11:49
    Permalink

    Bueno poz muchos animos, espero que todo salga bien y que tengan a tu niño la mar de bien atendido cuando tu estés ingresada, seguro que cuando lo pases ya te sientes super aliviada, piensa en eso!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 12:32
    Permalink

    Vaya, parece que es un mal necesario y cuanto antes te lo hagan, mejor. Debe ser durillo ponerse a pensar en quirófanos, yo estaría muerta de miedo, pero bueno, ahora la operación seguro que será más llevadera que si esperases más, y el post-operatorio también.
    Bueno, un beso y suerte!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 12:38
    Permalink

    Yo también opino que has tomado la decisión más acertada, que si hay que quitarlo, cuanto más pronto mejor! Un besazo y mucho ánimo!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 13:46
    Permalink

    Si has decidido quitarlo es lo mejor. Tu hijo seguro que te echa de menos pero quien se quede con él seguro que consigue que te eche un poquito menos.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 13:49
    Permalink

    YO tambien hubiera decidido como tu, quitarmelo!!! Es mucho mejor….. mucha suerte!!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 14:03
    Permalink

    Pues entonces no hay más que hablar, se quita y punto. Si es lo mejor es lo mejor.
    Estoy segura que yo lo peor que llevaría sería estar tantos días sin ver a Boliche…, pero cuando no se puede no sirve darle vueltas.

    NO sé como pero si puedo ayudarte en algo ya sabes como localizarme.

    Un beso.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 15:10
    Permalink

    Hola,
    A mí me quitaron uno de 12 cm. en Junio, y ya ni me acuerdo. Cuando me le detectaron hace unos años medía 4cm y por cagueta lo fuí dejando. Al final lo que podría haberse quitado por lamparoscopia ha tenido que ser por cesarea. Además después de quitarlo hay que esperar unos meses (en mi caso un año) para quedarse embarazada.
    La recuperación fue genial, sólo son malos los tres primeros días, y tampoco para morirse. Sólo que no puedes coger peso en tres meses, una faena con el baby.
    Si quieres preguntar algo cuenta conmigo. Saludos

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 19:00
    Permalink

    Si el mioma es pequeño, tal y como has dicho, no debería tener mucha complicación el quitarlo. Se podría hacer por laparoscopia o incluso por histeroscopia (que no sé si en mioma se hace eso, pero en otro tipo de tumoraciones sí que se hace, y es un método que no te deja ninguna cicatriz externa)

    Una vez te lo hayas quitado vivirás más tranquila sin pensar que eso ha seguido creciendo o no (que es benigno, pero como bien dice tu ginecólogo, puede dar problemas en un embarazo) y verás que todo ha sido más fácil de lo que parecía 🙂

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 19:12
    Permalink

    Animo, en cuanto te quieras dar cuenta te lo han quitado y estas por aquí dando guerra de nuevo!!! jejeje

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 21:31
    Permalink

    Bueno, la decisión está tomada, ahora no lo pienses más, es la mejor decisión. Mucho ánimo, verás que todo va bien y rápido.
    Un abrazo muy fuerte y déjate cuidar!

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 21:57
    Permalink

    ¿como no nos avisas de la entrevista de mía?…:D

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 22:22
    Permalink

    Suu, muchas gracias, espero que sea leve la cosa.

    Susana, eso creo yo, que mejor cuanto antes. Gracias!

    Laky, muchas gracias, un beso!!.

    Evita, pues que yo sepa no se pueden quitar desde la vagina, además el mío está casi en un ovario…

    Arual, gracias!!

    Leia Organa, el bebito está muy mimoso ahora pero creo que si está con su padre (que es lo que tengo pensado, al fin y al cabo yo no necesito compañía en el hospital) no lo pasará mal. Lo peor será volver a casa y que quiera que le coja y no poder y estar sin ayuda alguna, eso me preocupa más.

    Mis chicos y yo, eso seguro!!

    Brujilla, yo prefiero no pensarlo mucho, si no, no me lo hago!!. Sobre el postoperatorio, puff, es lo que más temo, mi marido tendrá que coger vacaciones y espero recuperarme pronto porque ya sabes que no tengo ayuda y mi bebito está tan demandante…

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 22:22
    Permalink

    Supermama, jajaja, puede ser!! lo que no creo es que esté yo para llevarle a la espalda!

    Silvia, muchas gracias por tu comentario, un beso!!

    Cartafol, gracias por contarme esas buenas experiencias, anima bastante!.

    Nuria, muchas gracias por los ánimos!.

    Estanjana, va a ser duro no verle, sí, pero intentaré descansar y coger fuerzas, que a la vuelta me van a hacer falta!!

    Bydiplodoc, muchas gracias!.

    Belén, gracias!!

    Pilar T, eso voy a hacer, a ver si me cuidan!!

    Lucía, muchas gracias, ya te contaré qué tal, ojalá que tan bien como a ti!

    Adry, espero que no sea tan doloroso porque al fin y al cabo el utero está de su tamaño normal, no se tiene que contraer, que los entuertos son horribles… Gracias por los ánimos!!

    Mamadejulio, eso creo yo, que va a merecer la pena. Un beso.

    Patri, graciasssss!!

    Sonix, prefiero no pensarlo, creo que voy a tener que pedir que me den un lexatin o algo, si no, me dará un chungo en el quirófano!.

    Gem, gracias!!

    Treintañera con hijo, muchas gracias!!.

    Respuesta
  • el 20/10/2010 a las 22:22
    Permalink

    Patry, la verdad es que estaba a disgusto con eso ahí, me sentiré más relajada sin tener que estar pendiente.

    La teta reina, muchas gracias por todo, se que puedo contar contigo!.

    Pi, jolín, 12 cm… A mi el gine me ha dicho que unos 5 ó 6 meses de recuperación, pero bueno, realmente no creo que busque un embarazo antes del año así que no me preocupa, pero tampoco quiero dejarlo. Para mi las primeras 48 horas de la cesárea cuando tuve a mi hijo fueron espantosas, el peor dolor de mi vida. Pero creo que ahora no será igual, o será que quiero convencerme de ello… Lo de no poder coger peso, ya veremos, quiero decir, que en mi caso es irrealizable. Mi hijo necesita que le cojan y no tengo ayuda, mi marido se pedirá unos días pero después tendré que apechugar. Gracias por todo!.

    Seishi, me dijo que era una incisión por la misma cicatriz de la cesárea pero más pequeña, no me dió más detalles ni yo se los pedí porque me dan hasta ganas de devolver, sinceramente 🙂 Ya te contaré, gracias por todo.

    Ana, jajaja, que te crees tu que no me voy a comprar un pincho para seguir dando guerra desde el hospital ? jajajaja

    Veronica, muchas graciassss!

    Cartafol, me tuvieron que avisar a mi!!! jajjajaa no sabía que se había publicado… pero como te he dicho en tu blog, no he dicho nada porque realmente no estoy especialmente contenta, tiene varios errores y me parece una pena que hayan publicado lo que más irrelevante me parecía, sinceramnete.

    Respuesta
  • el 21/10/2010 a las 16:57
    Permalink

    Me parece que has tomado la mejor decisión yo no lo haría esperar tampoco, y aunque es una faena para con el bebito, podrás aprovecharte de sus mimitos y su mamitis después 😉

    Un besazo y ánimo

    Respuesta
  • el 21/10/2010 a las 17:29
    Permalink

    Ahora a hacer el preoperatorio tranquila, y no te pongas a mirar nada por google, que asusta mucho.

    Respuesta
  • el 25/10/2010 a las 16:00
    Permalink

    Muy buena decisión, de verdad te lo digo. Y no te asustes, que es una operación muy sencillita y seguro que todo irá genial.

    Un besazo!!

    PD. Felicidades por el pasado premio al Mejor Blog del Día 😉

    Respuesta
  • el 24/07/2012 a las 12:19
    Permalink

    Pues yo tambien tendre que tomar la decision de quitarmelos…….despues del parto!!!!!! estoy de 27 semanas y tengo dos miomas, un hematoma, un quiste en el ovario izquierdo y placenta previa oclusiva!!!! Tengo de todo!!!! Pero estoy contenta!!!! Es mi embarazo y, a pesar de todo, estoy procurando disfrutarlo

    Respuesta
    • el 25/07/2012 a las 13:01
      Permalink

      Mmmm… que yo sepa, nada más dar a luz no te los pueden quitar porque el útero está agrandado y es peligroso, pero desconozco tu caso… Disfrútalo todo lo que puedas y ya pensarás en el resto más adelante.

      Respuesta
  • el 07/08/2012 a las 15:17
    Permalink

    …pues si Eva, ya sé que no me los podré quitar tan sólo dar a luz…!!Ni ganas!! pero vamos, que sé que es algo por lo que tendré que pasar más pronto o más tarde….”quitarme todos estos okupas que tengo en mi útero”….ya te contaré.
    Ahora, ya sí, hay días mejores y peores pero estoy disfrutando de mi embarazo…..Un abrazo

    Respuesta
    • el 09/08/2012 a las 19:52
      Permalink

      Disfrutalo, luego olvidarás todo lo malo, seguro!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com