Están siendo días de locos pero no quería dejar pasar otra jornada más sin escribir este post.

Hace unas semanas entablé conversación con las chicas de Mamá es La Leche, una tienda de productos relacionados con la lactancia materna, bien con prendas estrictamente necesarias para dar el pecho, como otras en las que reivindicamos que la lactancia materna debe ser natural.

El nombre ya es de por si original y atrayente y sus logos y artículos lo son más pero lo que realmente me conquistó fueron ellas mismas y su forma de trabajar y ver la vida.

Mamá es la Leche está formada por cuatro mujeres para las que la conciliación es absolutamente real. Tienen el trabajo dividido de tal manera que cada una de ellas trabaja en su casa y hacen reuniones semanales a las que asisten todos los peques. Entre patrones, muestras de tela, ilustraciones…. juegan los niños, les dan el pecho, etc. El resultado siempre es un patrón manchado de bocata o un retal que no aparece y lo está usando algún peque con su peluche. Pero este es el objetivo principal, poder estar con sus niños el máximo tiempo posible y huir de las jornadas de trabajo interminables separadas de sus peques.

Para poder hablar de su tienda con conocimiento fueron tan amables de hacerme estas preciosidades:

Mamá es la leche

– La camiseta “Viviendo Despacio”, (abajo a la derecha) a la que ya tenía echado el ojo desde hace tiempo. A parte de que me encanta el dibujo, tiene un algodón muy agradable y bien tendida no necesita ni plancha.

– La sudadera de rayas Archibebé (arriba a la derecha). No la hemos estrenado aún porque estamos a 40 grados pero lo haremos pronto porque es finita, va a ser ideal para el entretiempo. Al igual que la camiseta tiene un algodón muy agradable, estupendo para un bebé.

– El teta pack Mamá es la Leche.

Las dos prendas que os enseño tienen un detalle que me mola muchísimo:

Mamá es la leche

¡Sí, es una tetilla!. La camiseta lo tiene en una de las mangas y me encanta, me parece un detalle muy divertido, además que la tetilla tiene un tacto muy suavecito y da gusto tocarla, es irrestible, todo el que lo ve cuando me la pongo tiene que tocarla :-)

En otoño van a tener novedades importantes. Nace Mamá es la Leche Organic, una colección con algodón orgánico certificado de primerísima calidad y fabricado en España. Como novedad también van a presentar su primera colección de ropa de lactancia.

Me encantan estos proyectos de mamás que son capaces de convertir sus sueños en realidad y apostar por temáticas quizá algo complicadas para el gran público pero que sin duda hacen del mundo un sitio mejor, más alegre y más humano. Ni qué decir tiene que me siento muy identificada con ellas, que trabajan en casa al lado de sus hijos, algo que convierte el día a día a veces en algo muy muy complicado pero también resulta increíblemente gratificante.

No sé si desearles suerte porque no la necesitan pero desde aquí cuentan con todo mi apoyo.