Malgastando los días

Los dos últimos días me he encontrado como si me hubiera pasado un camión por encima. El cuerpo me pide estar tumbada todo el día, dormitando y comiendo a todas horas. Si a eso le unimos que estoy desesperada porque llegue la hora de la ecografía del lunes… no soy la alegría de la huerta en estos momentos.

Me da un poco de pena porque mi marido tiene vacaciones y en lugar de estarlas disfrutando más bien las estoy dejando pasar. Es posible, incluso, que se las esté fastidiando un poco porque estoy entre tristona, de mal humor, irritable…

No puedo evitar preocuparme un poco por la eco del lunes. Aunque por calendario serían 6+5, por mis cuentas serían 6+1 (o quizá menos) y por ello creo que debo mentalizarme de que es posible (y totalmente normal) que se vea poca cosa. Sin embargo, como me conozco, sé que lo único que podría tranquilizarme sería ver a mi gambita con su corazón latiendo y que si eso no ocurre, aunque sea lógico por fechas, me voy a poner muy nerviosa.

Así que entre unas cosas y otras, así ando, haciendo justo lo que me prometí que no iba a hacer en un segundo embarazo: comerme la cabeza y preocuparme innecesariamente.

Mamá (contra) corriente

Este mi blog personal. Hace ya nueve años que empecé a escribir sobre la increíble experiencia que la maternidad había supuesto en mi vida ¡y desde entonces aquí sigo! Soy autora del e-book "Cómo lograr un embarazo conociendo tu fertilidad", en el que reúno los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para entender tu ciclo menstrual, interpretar tus signos de fertilidad y utilizarlos para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada. Además de este blog que lees, soy co-editora de Comer con Gusto y autora de otros tres blogs: Pekeleke, mi web de literatura infantil, Miss Cosméticos, mi blog de belleza y Mochilas-Portabebés.es, sobre mochilas ergonómicas.

48 comentarios sobre “Malgastando los días

  • el 08/09/2011 a las 11:46
    Permalink

    Te comprendo perfectamente, ya conté en mi blog como me sentía en mi último y fallido embarazo, pero sabes contigo tengo un buen presentimiento, todo va a salir de perlas, ya lo verás!!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:58
      Permalink

      Aisss, no sé, es que esta experiencia es muy diferente de la primera, aunque los miedos sean parecidos. Espero que todo vaya bien, es algo que nunca está en nuestra mano, pero hay que ser optimistas y positivos, siempre hay motivos para ello!. Un beso fuerte para ti.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 11:46
    Permalink

    No te preocupes por todos esos cambios. Es normal en estos primeros momentos de embarazo. Muchos ánimos y ya verás como todo saldrá bien en esa bonita foto que te harán el lunes. Muchos besos

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:57
      Permalink

      Muchos besos para ti también.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 11:54
    Permalink

    jjejejeje, cada uno es como es y hay que asumirlo!!! Si eres de las que se preocupan, puedes esforzarte por hacerlo menos, pero siempre te vas a preocupar, así que tampoco te castigues por ello.

    Intenta relajarte, que yo creo que en parte son esos nervios los que te estan consumiendo la energía!!!

    Espero noticias!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:57
      Permalink

      Ya os contaré, aunque la eco es a las 19.30, así que lo mismo ya será al día siguiente, qué se yo!

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 11:56
    Permalink

    Amor no te machaques por estar preocupada, es normal, permitetelo y ya verás como cuando el 12 le veas latir te quedas mas tranquila y empiezas a disfrutar de ello. Mucho animo corazón y muchisimos besos!!

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 12:03
    Permalink

    Mira el lado bueno, ahora que tu estás más apagadilla justo tienes a tu marido de vacaciones para que entretenga al peque y se haga cargo de él. Descansa, pero sobre todo intenta mantenerte entretenida para no pasar más tiempo de la cuenta dando vueltas a cosas que no puedes cambiar por mucho que pienses en ellas. Y esto te lo digo por experiencia propia, que yo soy de las que rumia y rumia y me cuesta horrores apagar el run-run del cerebro cuando me preocupa algo. Un abrazo.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:56
      Permalink

      Que mi marido esté aquí es estupendo porque me estoy encargando muy poco de las tareas más farragosas, eso es verdad, pero me da tanta pena estar desaprovechando estos momentos! Pero es que no puedo disfrutarlos, de verdad que no puedo!

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 12:14
    Permalink

    No sabes la regresión que me ha dado al leerte! Ya sabes que yo le pillé fobia a las ecos (aún hoy, con casi 30 semanas, me pongo súper inquieta la noche antes). Respira hondo y trata de relajarte lo máximo que puedas y así evitarás angustiarte demasiado. Además, con 6 semanas igual no puede oirse latir el corazón, pero se puede ver perfectamente. Un besote muy grande y ánimo, que el lunes está a la vuelta de la esquina!!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:56
      Permalink

      Yo siempre me ponía nerviosa en las ecos pero me daban una tranquilidad enorme, ¡yo me hubiera hecho muchas más!. Con 6 semanas no creo que se vaya a ver gran cosa pero… ¡lo necesito! jajaja Un beso.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 12:18
    Permalink

    Te entiendo, aunque te animo a confiar… Estás cansada, irritable y comiendo a todas horas: ese corazón late, te lo digo yo! Y más fuerte de lo que crees! Confía, abandónate al momento, a lo que te pode el cuerpo… Conéctate a este nuevo ser que ha venido a vosotros, susúrrale “no te vayas” y descansa. Todo irá bien.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:55
      Permalink

      Muchas gracias, Miriam, por tus palabras. Un beso grande.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 12:20
    Permalink

    Hola! Aunque entiendo muy bien tus sintomas, intenta distraerte y pensar que si algo estubiera mal no los tendrias! Confía en tu ginecólogo!Ya estás tomando acido folico? Supongo que ya sabras que es importante, por lo menos en aqui lo recomiendan. Un beso!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:55
      Permalink

      El ácido fólico lo llevo tomando desde principios de año casi, ¡me sale por las orejas!. Y también tomo un suplemento vitamínico, voy surtida!!! Gracias por tus consejos.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 13:00
    Permalink

    Yo creo que papá contra corriente y tu peque están encantados de disfrutar estos días juntos y dejar a mamá descansar. Aprovecha para dejarte mimar y desconectar (es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, nuestra mente no puede parar nunca). Todas las mamás y papás que hemos pasado por un embarazo ya sabemos que después del subidón de la buena noticia, viene el bajón del sueño, cansancio, malestar, pero en cuanto te des cuenta llegará el lunes y pasarán los nervios. Besos.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:54
      Permalink

      Me cuesta mucho desconectar… y aunque los primeros días han pasado deprisa, estos últimos se me están haciendo eternos!.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 13:14
    Permalink

    Bueno asi mismo estaba yo en mi primera eco. con 6 semanas pude ver el saquito, pero mas nada. La semana siguiente la dra me hizo otra eco y ya se veia como latia su corazoncito.

    Hoy en mi semana 10 tengo otra eco y no sabes lo nerviosa que estoy, no he podido dormir pensando que vere en la eco, y que si todo marcha bien.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:54
      Permalink

      Yo no creo que vaya a ver nada más que el saquito, creo que las opciones de que se vea latido son muy pocas. En fin, ya veremos!. Un beso para ti, cuídate.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 13:35
    Permalink

    Intenta relajarte, que ya sabes que no sirve de nada andar dándole vueltas, aunque ya se que es inevitable.
    Prueba a distraerte con algo…
    Ya verás como todo irá bien.

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:53
      Permalink

      Aissss… todo es paciencia en esta vida!.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 13:42
    Permalink

    Sólo una pergunta: cuantas ecos se recomiendan en España por embarazo (normal y sin complicaciones)? Veo por ahi mucha eco! Aqui (en Portugal) se recomiendan tres, a las 12, 22 y 32 semanas, y por todo lo que he leído son las clinicamente relevantes. Es cierto que conozco parejas que las hacian mensualmente, pero por pura opción. Me pergunto si tanta eco no hará aumentar la ansiedad… Claro que cada uno sabrá lo que le conviene – yo misma en mi segundo embarazo, despues de haber tenido un pequeño sangramiento, solo me tranquilicé después de hacerme una eco, sin esperar por las 12 semanas, pero en los otros dos sólo les vi el perfil al cabo de los 3 meses, y todo muy bien.
    Espero que a ti la eco te deje más tranquila – para que puedas relajarte. He leído por ahi que en los primeros dias tenias una imensa serenidad – intenta reconstituir eses pensamientos positivos y “alimentarte” de ellos. Es una etapa “de gracia”, los has conseguido y todo ira bien!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:53
      Permalink

      Hola Joana,

      En la sanidad pública, que yo sepa, sólo hacen tres ecos en el embarazo, una por trimestre. En la sanidad privada se suelen hacer algunas más, depende mucho del ginecólogo, algunos hacen una al mes porque tienen ecógrafo en su propia consulta o porque lo consieran oportuno.

      Sobre si relajan o ponen nerviosa, supongo que depende de cada cual. A mi me relajan muchísimo y si pudiera me haría una cada quince días! jajaja

      Muchas gracias por tus buenos deseos. Un beso.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 13:48
    Permalink

    Hola!
    Paso por aquí de vez en cuando, te tengo enlazada en el facebook porque me gusta como escribes. No sé si alguna vez te habrá comentado algo.
    Quería darte la enhorabuena por tu nuevo embarazo y espero que te relajes y puedas disfrutar de estos días.
    Saludosss

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:52
      Permalink

      Pues muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tus buenos deseos. Un abrazo.

      Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 13:52
    Permalink

    Es normal que estes un poco de bajon de energia entre el embarazo y el peque me hago una idea… asique no te preocupes por eso que te se es permitido jeje
    y por lo de la preocupacion es normal tambien pero seguro que va todo genial en la eco. Un besito y animo!!!

    Respuesta
    • el 08/09/2011 a las 13:59
      Permalink

      Espero espero, que todo vaya fenomenal, y poder quitarme un poco los miedos de encima. Un beso.

      Respuesta
      • el 08/09/2011 a las 19:24
        Permalink

        Bueno, entonces es como aqui. Las mias siempre las hice con un ecografista recomendado por mi ginecólogo, y no hay duda que son cruciales. En mi segundo embarazo tambien tuve mis ansiedades por unos problemillas que al final terminaron bien, y te entiendo, pero tampoco las ecos me ayudaban mucho – lo que quería era que nasciera, verlo entero, era una ansiedad enfocada en eso, un poco rara porque empezo muy temprano, y las 38 semanas se hicieron muy largas. Menos mal que trabajaba (trabajo), y tenia a mi hijo de un año, lo que me ayudo mucho a distraerme.
        Si te quedas más tranquila haciendolas, excelente, hazlas! Lo que importante es que vayas encontrando tu ritmo, porque también es normal que tengas esos cambios de humor, y hay un periodo de adaptación al nuevo estado. Para mi el primer trimestre es el más dificil, y bueno, ya estás en la mitad, así que animo! Veras que en el segundo seras solo energia!

        Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 14:18
    Permalink

    siento mucho decirte que te vas a comer el coco igual que en el primer embarazo, las que somos de comernos el coco no cambiamos de la noche a la mañana, y ademas cuanta mas informacion peor
    te diria que tranquila, pero si yo me quedo embarazada otra vez , me pasaria como ati, me comeria el tarro dia si y dia tambien
    asi que no te puedo dar consejos que se que yo misma no podria cumplir, por lo que si te vas a comer el tarro hazlo sin remordiientos por lo menos

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 14:58
    Permalink

    Yo en la primera ecografía (6+0 creo) ni embrión, ni corazón latiendo ni ná, el saco y gracias. Así que si no ves/oyes nada es normal. Eso sí, preocuparte es normal y no te lo quita nadie, yo estaba de una leche que no veas. Espero noticias. Suerte!

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 15:25
    Permalink

    He estado un tiempo perdida de vacaciones y no sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! Que ilusión la primera ecografía, eso si no descartes que solo se vea el saco y no te preocupes por ello.

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 16:42
    Permalink

    Intenta mantenerte ocupada estos días, aunque estés cansada, salir de casa y salirse de la rutina viene muy bien para olvidarse por un rato de esas preocupaciones, porque se pasa muy mal cuando empiezas a pensar en si pasa tal o cual cosa.

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 17:26
    Permalink

    Ánimo. Yo estoy empezando el segundo trimestre de embarazo y aunque al principio estaba tan fatigada y con tantas náuseas que a veces deseaba que me hospitalizaran para poder descansar un poco, ahora estoy mucho mejor. No es nada fácil el segundo embarazo con un niño pequeño que reclama tu atención todo el tiempo, así que aprovecha las vacaciones de tu esposo para descansar sin remordimiento, además el embarazo es cosa de dos.
    Yo venía de un embarazo ectópico hace un año así que también estaba muy ansiosa con la primera ecografía en la semana 6 y efectivamente no pudimos ver al bebé, sólo los saquitos pero al menos ví que iba por buen camino y el lunes tuve la eco de las 13 semanas y ya pude ver a mi bebé completica, que alegría.
    Suerte y que tus síntomas disminuyan pronto.

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 18:30
    Permalink

    Pues hija, no te voy a dar consejos sobre lo que ni yo misma puedo cumplir. Me preocupé en exceso en mi primer embarazo y ahora en el segundo lo estoy haciendo otra vez.
    La verdad es que empecé muy relajada, tanto que no me hice la primera eco hasta la rutinaria de la Seguridad Social, o sea que a las 12 semanas. Y hete aquí nuestra sorpresa cuando nos dicen que tenemos gemelos idénticos. ¡Qué locura!

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 19:04
    Permalink

    Yo también tengo un buen presentimiento con tu embarazo, y hasta pienso que será niña, ya lo veremos! No te preocupes, todo irá estupendamente. Descansa todo lo que puedas. Besines.

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 19:17
    Permalink

    Ánimos con esa espera! Yo también soy de las que se comen el coco, y con el embarazo de mi Peque, hasta que no fui a la eco casi no me creía que estaba esperando a mi milagrillo. Intenta disfrutar del tiempo con tu marido y seguro que pasará el tiempo un poco mejor. Y muchísima suerte!

    Respuesta
  • el 08/09/2011 a las 21:33
    Permalink

    Uff, pues yo creo que a partir del segundo, los nervios y preocupaciones son cada vez mayores, porque ya sabemos lo que es tener un hijo.
    De todas formas, tranquila!!

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 0:34
    Permalink

    Muchacha, ya sabes que esos humores son más bien normales, auqneu son una lata, así que te entiendo bien.
    Y haces bien en intentar no coomerte mucho el tarro, deja que todo siga su curso y disfruta de tu embarazo!

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 7:13
    Permalink

    Te dejo que estés preocupada hasta el lunes. Pero luego, una vez que te digan que todo va bie, a relajarse y a descansar todo lo que necesites (y que te deje el niño, claro)

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 9:27
    Permalink

    Hola linda, me acabo de dar cuenta de tu entrada al llegarme esta mañana el aviso al correo. Siento no haberte leído ayer, para haberte dado todos los ánimos que necesitas en estos momentos. La preocupación es absolutamente normal y aunque una se proponga tomarse las cosas con calma, cuando se trata de algo que deseamos tanto y que importa tanto, es difícil.

    Sabes que te comprendo, te apoyo y te mando todo mi cariño en estos momentos. Espero de corazón que el lunes puedas relajarte un poquito y recuperar tu alegría.

    Un beso muy muy grande.

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 10:30
    Permalink

    Es normal, al principio entra mucho sueño y todo cansa, pero ya verás como en unos días te encuentras mejor.
    Deseando estoy que nos cuentes lo del lunes!!!

    Muchos ánimos y besitos!!!
    Suu

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 15:48
    Permalink

    Que te puedo decir…yo estaría igual o peor que tu.. espero que todo salga muy bien en la eco!!! Descansa!! Un abrazo!!

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 15:55
    Permalink

    Qué dificil controlar los miedos… Mucho ánimo, seguro que todo sale bien!

    Respuesta
  • el 09/09/2011 a las 22:25
    Permalink

    nena!! que no sabía que estabas embarazada!!!!!!!!!!!!!
    Muchas felicidades guapa, me alegro muchísimo de verdad! y espero que todo salga genial y que la ecografía te termine de tranquilizar.
    Un besazo!
    Pilar

    Respuesta
  • el 10/09/2011 a las 1:09
    Permalink

    No te preocupes, disfruta tu segundo embarazo al máximo. En el primero pudiste experimentar los nervios y todo lo que conlleva la inexperiencia, en el segundo, dedicate a sentir día a día los cambios, tus sensaciones, sentimientos, a disfrutar al máximo esta aventura.

    Todo saldrá bien, no te preocupes!

    Un besote

    Respuesta
  • el 10/09/2011 a las 12:02
    Permalink

    Todo irá bien corazón. Creo que es normal que estés plof porque has luchado mucho por conseguir este embarazo y ahora te das cuenta de que no ha hecho más que empezar. La vida es así. Aunque estés un poco flojilla, no dejes de sonreír y disfruta de este momento. Suerte para mañana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El RGPD me obliga a informarte de que al dejar un comentario en este post tus datos de carácter personal serán tratados conforme a la legislación vigente:

Responsable: Mamá (contra) corriente - Eva Gracia

Fin del tratamiento: Gestionar los comentarios y evitar el spam

Legitimación: Tu consentimiento (debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política de privacidad)

Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo obligación legal

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: hola @ mamacontracorriente.com