Con el nervio que tiene Bebé, mucho mérito debe tener un cuento para conseguir sentarle y tenerle un rato entretenido.

La mayoría de los cuentos que leemos con Mayor pasan por Bebé sin pena ni gloria mientras se dedica a saltar en la cama mientras lo estamos leyendo. Pero hay tres excepciones:

La vocecita, de la editorial Kókinos

Aquella mañana Perico comió bien… y después le entraron ganas de hacer caca…

Aunque en realidad La Vocecita es un cuento sobre la conciencia, Bebé se queda con la parte escatalógica. Y como cualquier niño pequeño, con la parte escatológica se muere de la risa. Se sabe el libro de memoria y se ríe a carcajadas todas las veces por más que ya sepa qué pasa en la historia. Le gusta tanto el libro que a algunos días se ha querido acostar con él y todo.

No os perdáis mi reseña de La Vocecita en Pekeleke, mi blog de literatura infantil.

Los 10 botones

Los 10 botones

Este libro era originalmente de Mayor. Y no es que le disgustara, pero es que a Bebé le chifla. Se lo dejamos cuando tenía cerca de nueve meses y aún sigue con él encajando los botones, quitándolos, deshaciendo los nudos que se forman con los lazos…

El libro es resistente a más no poder, ha pasado por dos bebés destrozones y sigue entero y hasta podría pasar por otro. El cuento en sí no vale gran cosa, pero el poder encajar los botones en cada página y que se vayan enredando es una cosa que le encanta.

Podéis leer en Pekeleke mi reseña de Los 10 Botones.

Los libros de Pomelo, de la editorial Kókinos

En casa somos muy fans de la editorial Kókinos, creo que se nos nota. Y esta serie de Pomelo es fantástica. Pomelo es un elefante realmente entrañable y muy listo; los cuentos narran sus aventuras en unos libros preciosos con unas ilustraciones absolutamente geniales y un texto muy cuidado.

Hay un montón de libros de la serie, nosotros no los tenemos todos (¡poco a poco!). El que más le gusta a Bebé es este, Pomelo y los Contrarios.

Pomelo y los Contrarios, Editorial Kókinos

No es un libro fácil. Es bastante poético y algunos términos son bastante complicados. Pero tiene algo que a Bebé le fascina y ha aprendido la gran mayoría de los contrarios que el libro muestra.

 

Y vosotr@s, ¿qué cuentos favoritos tenéis?

Si os gusta la literatura infantil os invito a que os paséis por mi blog Pekele, libros infantiles y cuentos para niños.