Aunque no sea un plan para llevar a cabo en un futuro inmediato, ya os conté hace no mucho que fantaseo con la idea de unas vacaciones en familia. No sé a ciencia cierta cuándo volveremos a hacer una escapada, pero pensar en ello, hacer planes, me entretiene.

Esta Navidad, aprovechando que he tenido más ratos de tranquilidad, he disfrutado a través de Instagram de las vacaciones que habéis hecho muchos de vosotros con vuestras familias. Desde aquí os agradezco lo que habéis compartido. Gracias a cuentas como la de @93bcn os aseguro que a veces siento que he estado yo también un poquito allí.

Desde luego, hay destinos que veo que se repiten con frecuencia. También en Facebook me hicisteis buenísimas recomendaciones hace poco.

¿Cuáles serían los mejores destinos para viajar con peques?

 

Los 4 mejores viajes para realizar con niños

1.- Un hotel / resort para familias

Yo sigo con mi idea inicial. Y es que nuestra experiencia en un hotel de playa muy enfocado al público familiar fue inolvidable, sobre todo para los niños, que a pesar de que eran bastante pequeños y han pasado años, aún se siguen acordando.

Mi marido últimamente apunta hacia las Islas Canarias, un destino donde nunca hemos estado y que además de disfrutar del hotel nos permitiría conocer una zona que estoy segura de que es preciosa. Los hoteles todo incluido en Fuerteventura que he visto tienen una pinta… que sólo de pensar en la buena temperatura que deben tener allí ahora mismo, de buena gana cogía un avión ¡y eso que no me gusta nada volar!

Y todo esto lo digo cuando no somos una familia muy playera, ni siquiera los niños. Pero realmente creo que este tipo de hoteles tienen una oferta lúdica que permite pasar un rato en el agua y un rato disfrutando de otros servicios. Desde luego, es imposible aburrirse.

 

2.- Una escapada a ver la casa de Papá Noel

Como soñar es gratis, tengo entre mis planes favoritos de viajes para realizar con niños el de ir a conocer la auténtica casa de Papá Noel.

Sí, tengo entendido que es un viaje carísimo, pero, insisto, ¡soñar es gratis!

Ya me imagino a los niños emocionados en un viaje que en sí mismo es toda una aventura. ¡Nada menos que al Círculo Polar Ártico!

De hecho, toda esa zona de Finlandia, Suecia, Noruega me atrae muchísimo y me consta por gente que ha estado que son países muy amigos de los niños. Lo peor: la distancia, el precio y el clima. Pero apuntado queda.

 

3.- Londres

Por lo que he visto en Instagram, ha sido el destino elegido por muchas familias. ¡Suertudos vosotros!

Mis hijos estudian en un colegio bilingüe. El pequeño todavía ná de ná, pero estoy segura de que Mayor sí se apañaría bien con el inglés. Es más, creo que le encantaría verse en una ciudad en la que poder entender y hacerse entender en un idioma que utiliza a diario en el colegio. Sólo por eso, pienso que ya es toda una experiencia. Que descubran in situ que existen otros países donde sus habitantes no hablan español, ¡estoy viendo ya sus caras!

Pero Londres ofrece mucho más que practicar inglés. Yo estuve hace muchos años, con mis padres, creo recordar que en la pre-adolescencia… ¡y todavía recuerdo muchas cosas! Es una ciudad que ofrece turismo, ocio, compras… Lo que quieras.

Otra cosa que me atrae de Londres es que es un destino relativamente cercano. Meterme muchas horas de avión con los niños me da pavor, así que un punto muy a tener en cuenta de Londres es que es un viaje corto, que los niños podrían realizar sin grandes problemas.

 

4.- Turismo de interior

Lo cierto es que para pasarlo bien con los peques no hace falta hacer mucha cosa.

Para mi, uno de los mejores viajes para hacer con niños es, simplemente, elegir un destino en el mapa que tenga algo atractivo para ellos y buscar un hotel o apartamento que nos permita estar cómodos. Con cómodos me refiero, sobre todo, a poder seguir su ritmo, que es algo que me parece fundamental para que cualquier escapada con niños salga bien.

Por ejemplo, ahora mismo en el cole el Peque está viendo cosas de Roma. ¡Está encantadísimo! Y, sí, claro, sería genial coger el avión e ir para allá. Pero en realidad no hace falta ir tan lejos. A no demasiadas horas de coche tenemos Mérida, que es una ciudad increíble con un patrimonio histórico único. De las ciudades españolas que más me enamoraron en su día. Si no la habéis visto, os la recomiendo muchísimo.

 

Venga, ahora contadme vosotr@s. ¿Cuáles pensáis que son los mejores viajes para realizar con niños?

 

Foto | Barceló Castillo Beach Resort